34 Problema sempiterno palestino-israelí

Una solución al problema sempiterno palestino-israelí

  Como corresponde al Hombre Universalista de Amor Universal, y como ciudadano del mundo, tengo el deber de no ser ajeno a los problemas ocasionados entre diversidad de etnias, con sus consecuentes desencuentros, tanto territoriales, políticos y religiosos. Y en este caso concreto entre israelitas y palestinos

Si ponemos como ejemplo el dicho popularmente en boca, “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”, tenemos la paradoja de que a Israel en este caso correspondería a Mahoma, puesto que es el que mueve mayoritariamente los hilos a varios niveles de conexión internacional. Pues si es verdad que es o son un pueblo elegido, a Mahoma como potencia yacente y subyacente, le correspondería mover ficha. Y esto es, no expandiéndose en un territorio que no da más de sí, ocasionando un conflicto imposible de solucionar, sino siendo consecuente con una diáspora marcada por el Altísimo, sin juzgar su decisión, sino asumiéndola con humildad y resignación como supuesto pueblo elegido. Por eso debería empezar a dar ejemplo de tan alta misión. Y eso, no desde un hegemónico lugar, como territorio anexionado, sino desde comunidades expandidas por todo el mundo, para descongestionar el problema generado de espacio, en su establecida sede nacional. De esta manera sería un Gobierno regido por los representantes de las comunidades israelitas establecidas en los países con tolerancia democratizadora. Esto sería una decisión inteligente en orden al designio del Altísimo, y no continuar en un conflicto sin solución, como ya se ha visto a través del tiempo.

Un saludo de iostako-maraltrix, desde el Universalismo de Amor Universal.     Noviembre de 2012

Iostako Maraltrix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 Caracteres restantes

*
Para demostrar que eres una persona (no un script de spam), escriba la palabra de seguridad que se muestra en la imagen (puntos incluidos).
Anti-spam image