1 La visión Universalista

  La visión universalista, contempla  “EL TODO en todo” como la Unidad en la diversidad. Y “todo en el TODO” como la diversidad en la Unidad.

   El universalismo es inherente a lo Universal y el Universo.  Y como fundamento social, contempla como base el  “consentimiento Universal”, reconociendo que cada ser humano tiene en su desarrollo su virtud, afinidad, inclinación o gracia, para subir los peldaños de su perfeccionamiento.

  El talante universalista no discrimina lo diverso, aunque sí cada cual pueda definir y argumentar sus puntos de vista dentro de la diversidad, puesto que universalismo no significa sincretismo, sino Convivencia dentro de lo diverso, para que cada cual pueda tener los puntos de vista dentro de la diversidad, y opte libremente en su investigación EN POS DE LA VERDAD. Por eso, el hombre universalista de Amor Universal, convive con lo diverso existente, por ser el mundo tal y como es con sus defectos y virtudes. No se sitúa o se define como líder espiritual de nadie, porque sabe que el Todo está en él, por ser él parte del Todo como así todo, visto desde la neutralidad interna-externa.

  Cuando el ser humano comprenda que la Unidad es la perfección de la diversidad, no mirará la diversidad sino la Unidad, por ser esta la perfección de la diversidad sea cual sea.

  Las Comunidades Filosóficas deben ser unidades diversas, donde cada cual puede colaborar engrandeciendo la Unidad con sus aportes. Puesto que, en la Unidad está es crisol purificador de la diversidad para el resplandecimiento de la Verdad que es y está en la propia Vida.

__ El hombre universalista de la Nueva Era de Amor Universal, es un ente existencial participante de la Vida Una, por haber reconocido que formando parte del Todo el Todo está en él. Y como simiente original de semejanza en estado de transformación, asume por igual todo lo que en él existe y se manifiesta, por ser su trabajo integrador y armonizador, efectuando un constante equilibrio de fuerzas inherentes en sí mismo como tendencias, para que la balanza de la justicia se manifieste en él, con su fiel regulador de la conciencia.

__ Reconociendo que la diversidad de enfoques, pareceres y tendencias es una realidad en la inteligencia humana en estado de perfeccionamiento espiritual, asume que la diversidad es la perfección de la unidad, cuando la diversidad comprende que la Unidad es la perfección de la diversidad con todos sus miembros.

__ Su pensamiento y acción no van hacia ningún lugar determinado sino hacia todas partes, porque su patria es el mundo y su morada el cosmos.

__En cuanto a su exposición y visión de la verdad en la convivencia, no adopta posiciones extremas preenjuiciadas, porque sabe que la verdad es diversa dentro de su misticismo y condición natural. Ni se adhiere en ningún bando establecido, puesto que no discrimina posiciones, si bien adopta una benignidad armónica en su proceder ante la Vida.

 __ Como apátrida solo atiende al espíritu e inmortal.

Iostako Maraltrix