105. Revelaciones implicadas sobre el periespíritu.

⇐ Mensajes del 91 al 120

  El periespíritu es matriz o molde “preexistente” del cuerpo físico, es un automatismo permanente y detonador de todos los fenómenos corporales.
  El periespíritu está ligado a la parte moleculosa (que es nuestro carcelero). Es intermediario entre el cuerpo físico y el espíritu. En la Tierra es la sustancia de la carne. Y está formado por:
___ El cuerpo vital o doble etérico, que es la contraparte del cuerpo físico.
___El cuerpo astral o vehículo de las emociones, pasiones y deseos, puesto que ejerce la transmisión entre el cerebro físico y la mente-alma.
___ El cuerpo mental: No hay autoconciencia sin cuerpo mental.
___ La mente, la materia y el espíritu son igualmente reales, pero en lo referente a alcanzar la divinidad no tienen el mismo valor para la personalidad.
___ La mente es un sistema energético personal que existe alrededor de un núcleo espiritual divino y que funciona en un entorno material. Esta relación viviente entre la mente personal y el espíritu constituye el potencial universal de la personalidad eterna.
___ La mente es la técnica por medio de la cual las realidades espirituales se vuelven experienciales para las personalidades de las criaturas. A fin de cuentas, las posibilidades unificadoras de la mente humana misma, la capacidad para coordinar las cosas, las ideas y los valores, es supermaterial.
___ El intelecto trabaja junto con el alma y el cuerpo……tiene que ver con la memoria y la facultad del ser humano de recordar cada hecho ocurrido en su vida.
___ El intelecto es una capacidad que tiene el ser humano, y que abarca el entendimiento, raciocinio y análisis de todo lo que rodea al ser humano. Todo cuanto el alma ve y comprende queda grabado en la lámina intelectual, dispuesto a declararlo, cual si tuviera el hombre un libro abierto en la mano.
  La evolución total de todo el gran universo es un asunto de unificación, por medio de la personalidad, de la mente que controla la energía con el intelecto coordinado con el espíritu.
  En todas las funciones mentales de la inteligencia cósmica, la totalidad de la mente domina las facciones de la función intelectual.
  Los seres humanos solo poseen la identidad en el sentido material. La mente material expresa estas cualidades del yo a medida que funciona en el sistema energético del intelecto.
  La mente material es el ámbito en el que viven las personalidades humanas.
  La mente mortal es un sistema intelectual temporal prestado a los seres humanos para ser utilizados durante una vida material,….
  La mente es el instrumento cósmico donde la voluntad humana puede tocar las disonancias o las concordancias de la identificación con DIOS.
  La mente transmuta los valores del espíritu en los significados del intelecto; la volición tiene el poder de hacer que los significados de la mente fructifiquen tanto en los dominios materiales como en los espirituales.
  La característica excepcional de la mente es que puede ser conferida a una gran variedad de vida.
 Sin una mente de algún tipo, no existiría ninguna conciencia espiritual en la fraternidad de los seres espirituales.
  El cerebro físico con su sistema nervioso asociado posee una capacidad innata para responder al ministerio de la mente, tal como la mente en desarrollo de una personalidad posee cierta capacidad innata para la receptividad espiritual… La mente. El mecanismo del organismo humano que piensa, percibe y siente.
  La mente ha sido concedida a los mortales para que con ella puedan volverse conscientes de la identidad de la personalidad.
  La ciencia es la fuente de los hechos, y la mente no puede trabajar sin los hechos.
___ Presentado por «iostako maraltrix» amigo de los Melquisedeks

⇐ Mensajes del 91 al 120 www.iglesias-cristianas.com
Enlace para compartir: http://www.maraltrix.com/zef5
iostako maraltrix