(11) ATRIBUTOS DIVINOS

   ⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas

  Los Atributos Divinos que han ido surgiendo a lo largo de las Escrituras Bíblicas, son evidenciados aunque no lo suficientemente desarrollados; sobretodo en cuanto a Teología, como la Ciencia que trata de DIOS, de SUS Atributos y Perfecciones; y mucho menos aplicando la llave de la Ciencia como prácticamente inexistente en las exégesis doctrinales. Por lo que es preciso el ir matizando el sentido de los Atributos Divinos, para resaltar su significado particular en cada uno, como extensión del Atributo básico del Amor: A semejanza de una rueda donde todos sus radios concuerdan en un solo centro, derivando en este caso en una serie de Leyes y Atributos, como una Sola Unidad, como Ley del Amor.

  Los Atributos Divinos que nos encontramos a lo largo de todas las escrituras son: Amor; Paz; Caridad; Bondad; Misericordia; Justicia, e Inmutabilidad. Y por extensión tenemos los de Omnisciencia; Omnipresencia, Omnipotencia, finalizando en el de Aseidad, por el cual dice que DIOS existe por Sí mismo o por necesidad de SU Propia naturaleza. O sea, DIOS, el Padre, como Principio de Creación, es una necesidad en SI Mismo, presentando SU LUZ.

 ATRIBUTO DE AMOR: Es el primer Atributo Divino, como donación de vida e inicio de Creación. Por medio del cual creó y crea eternamente; siendo el ser humano, el reflejo como semejanza y dotación de vida, donde puede existir comunicación consciente del hijo con el Padre Creador, por el lenguaje espiritual, y con los demás espíritus. Esta es la posibilidad de relación y comunicación, como la tuvieron los apóstoles y las tres Marías con el Cristo resucitado, y que estos hablaban porque el Espíritu hablaba en ellos.

1ª Juan 4:8 El que no ama no conoce a DIOS porque DIOS es Amor. 5:3 Porque este es el Amor de DIOS, que guardemos sus mandamientos (encerrados en dos); y sus mandamientos no son penosos.
4:18 En amor no hay temor; mas el perfecto Amor echa fuera el temor: porque el temor tiene pena. De donde el que teme, no está perfecto en el Amor. 16 Y nosotros hemos conocido y creido el Amor que DIOS tiene para con nosotros. DIOS es Amor; y el que vive en Amor, vive en DIOS, y DIOS en él.

Deuteronomio 32:4 EL (DIOS) es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud: DIOS de verdad, y ninguna iniquidad en EL: es Justo y recto.

Revelación 4:11 Señor (JEHOVÁ-DIOS), digno eres de recibir gloria y honra y virtud: porque TU criaste todas las cosas, y por TU Voluntad (el Verbo), tienen ser y fueron creadas. Dos Señores; dos Voluntades; y dos Verbos en Uno Solo: Padre-Madre e Hijo Eterno como Co-creador conjunto.

ATRIBUTO DE PAZ: El talante natural de DIOS es de Paz. Y aunque deba realizar Justicia por ser uno de SUS Atributos expresado también como Ira, no obstante EL por sí mismo no nos castiga ni nos perdona, se hace inmutable dejando a sus hijos sean estos los artífices de su destino; Haciéndose inmutable para todo aquello vaya dirigido contra EL, supuestamente por ignorancia; ejerciendo siempre SUS Atributos con SU Inmutabilidad, para ser justo. No obstante es también denominado DIOS de los ejércitos, espirituales, donde también militan los siervos fieles y los ungidos de los llamados 144000, hombres de buena voluntad.

Lucas 2:14 Gloria en las alturas a DIOS. Y en la Tierra Paz, buena voluntad para con los hombres.

Filipenses 4:7 Y la Paz de DIOS, que sobrepuja todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros entendimientos en Cristo Jesús.

Romanos 16:20 Y el DIOS de Paz (con SU Atributo de Justicia), quebrantará presto a satanás debajo de vuestros pies (porque es el tiempo en el siglo XXI separar la cizaña del buen grano). La gracia del Señor nuestro Jesucristo sea con vosotros. 14 Así que, sigamos lo que hace a la Paz, y a la edificación de los unos a los otros.

Juan 16:33 Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis Paz. En el mundo tendréis aflicción; mas confiad, yo he vencido a mundo.

Santiago 3:18 Y el fruto de Justicia se siembra en paz para aquellos que hacen paz.

ATRIBUTO DE CARIDAD: Este Atributo Divino, tiene su sentido específico como todos los demás en conjunto, desarrollando entre todos, los poderes y facultades a ejercer por nuestro PADRE-MADRE JEHOVÁ-DIOS, como enseñanza caritativa, a través de todos los ángeles que nos asisten, puesto que DIOS, por SU Atributo de Caridad, permite que sus hijos ascendidos e iluminados, llamados ángeles, asistan y puedan asistir con Amor a sus hermanos espíritus necesitados.
  Es muy preciso el comprender bien, todos los que se dedican con la locura de su predicación, por mandato de sus escrituras, que el Atributo de Caridad nos debe impeler siempre en el correcto sentido espiritual, no material, puesto que son los espíritus humanos los que necesitan la ayuda que puedan o quieran recibir:
  Por eso, la predicación hay que desarrollarla caritativamente sin acepción de personas, con empatía, y con paciencia cuando debamos asumir una verdad que sea demostrativa aunque no sea nuestra, cuando predicamos; y no cerrarse cuando se trata de reconocer los hechos de la verdad que nos haga libres y en convivencia. Esto es a lo que apuntan las Escrituras, cuando dicen que el creer estar haciendo el bien, si no tenemos Caridad, no es buen fruto o nada hacemos. JEHOVÁ-DIOS escudriña los riñones y los corazones, como las conciencias y los sentimientos.

2ª Corintios 13:11 Resta hermanos, que tengáis gozo, seáis perfectos, tengáis consolación, sintáis una misma cosa, tengáis paz; y el DIOS de Paz y de Caridad será con vosotros.

1ª Corintios 13:13 Y ahora permanecen la Fe, la Esperanza y la Caridad, estas tres: empero la mayor de ellas es la Caridad.

Colosenses 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de Caridad, la cual es el vínculo de la perfección.

Juan 21:17 Dícele (Jesús) la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, me amas? Entristeciose Pedro de que le dijera la tercera vez: ¿Me amas? Y dícele: Señor, tú sabes que te amo: Dícele Jesús: Apacienta mis ovejas. Aquí se pone de relieve claramente la predicación como enseñanza por el Atributo de Caridad.

Lucas 11:42 Mas ¡ay de vosotros, Fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza; mas el juicio y la Caridad de DIOS pasáis de largo. Pues estas cosas era necesario hacer, y no dejar las otras.

Revelación 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; se pues celoso y arrepiéntete. Aquí El Espíritu de Verdad en plan caritativo reprende para enseñar al que está bajo su custodia, aprenda y se retracte.

Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es: Caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe. 23 Mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay Ley. Porque estas son Ley y no hay que juzgarlas.

1ª Timoteo 1:5 Pues el fin del mandamiento es la Caridad nacida de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida.

1ª Corintios 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo Caridad, nada soy.

Romanos 5:8 Mas DIOS encarece SU Caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
13:10 La Caridad no hace mal al prójimo: así que, el cumplimiento de la Ley es la Caridad.
14:15 Empero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme a la Caridad. No arruines con tu comida a aquel por el cual Cristo murió.

1ª Pedro 1:22 Habiendo purificado vuestras almas en la obediencia de la verdad, por el Espíritu, en Caridad hermanable sin fingimiento, amaos unos a otros entrañablemente de corazón puro.

1ª Tesalonicenses 4:9 Mas acerca de la Caridad fraterna no habéis menester que os escriba: porque vosotros mismos habéis aprendido de DIOS que os améis los unos a los otros.

ATRIBUTO DE BONDAD: El Atributo de Bondad es significativo de Libertad, a semejanza de la semilla que con su bondad, fructifica de forma libre y espontánea, aun sea entre los muros de piedra. Dios por SU Atributo de Bondad, nos concede el libre albedrío para ser libres y responsables de nuestras acciones.

1ª Pedro 2:16 Como libres, no teniendo la libertad por cobertura de malicia sino como siervos de DIOS.

Salmos 27:13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que tengo de ver la Bondad de Jehová en la Tierra de los vivientes.

Zacarías 9:17 Porque ¡Cuánta es SU Bondad, y cuanta SU hermosura! El trigo alegrará a los mancebos, y el vino a las doncellas.

2ª Corintios 6:6 En castidad, en Ciencia (del Espíritu), en longanimidad, en Bondad, en Espíritu Santo, en amor no fingido.

2ª Tesalonicenses 1:11 Por lo cual, asímismo oramos siempre por vosotros, que vuestro DIOS os tenga por dignos de Su vocación, e hincha de Bondad (con libertad) todo buen intento, y toda obra de fe con potencia. Porque sin libertad no hay responsabilidad.

ATRIBUTO DE MISERICORDIA: El Atributo de Misericordia, como así todos los demás Atributos Divinos, participa de las dos vertientes, humana y Divina; aunque en estos Atributos se profundice más en la parte esencial Divina como corresponde.
  Este Atributo incorpora la verdad en cuanto a una renovada posibilidad de redención, regeneración, reconocimiento de la verdad.
  Literalmente esta palabra en griego antiguo significa placenta de mujer, que es donde se nace de sangre y agua. Por eso tal Atributo apunta a la Ley de Encarnación, como margen de tiempo renovado en este mundo, estando asociada a la Gracia como posibilidad de redención y regeneración por rescate: Algo así como una rebaja en un nuevo impulso que motive el deseo de salvación como rescate, con reconocimiento del desamor cometido.
  El Atributo de Misericordia, es una concesión en la Justicia Divina, en espera de arrepentimiento y renovación de entendimiento, en base al libre albedrío, que por el Atributo de Bondad, DIOS concedió a sus hijos, para ser autosuficientes y autorresponsables en su propia vida. El Atributo de Misericordia es equitativo con el Atributo de Justicia, en equilibrio con los demás Atributos, reajustando los desequilibrios entre las tendencias humanas en su acción positiva y negativa.
  El Atributo de Misericordia no es un desajuste o violación de la Justicia Divina, por ser ejercido por una Mente Sabia y Justa, que actúa con libertad soberana, junto con sus Hijos Eternos Co-creadores.

  El Atributo de Misericordia es la Justicia templada de DIOS, que administra al mismo tiempo la Justicia y la Misericordia.
 
La Misericordia no es una violación de la Justicia, por ser determinada por la mente Omnisciente y el Libre albedrío soberano del Padre Universal; y de todos sus Co-creadores asociados, como Hijos cósmicos.

Romanos 5:21 Para que, de la manera que el pecado reinó para muerte (como aguijón de muerte), así también la Gracia (como Bondad inmerecida) reine por la Justicia (cumplida como Ley) para vida eterna por Jesucristo Señor nuestro.

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de DIOS.

2ª Corintios 6:1 Y así nosotros, como ayudadores juntamente con él (Cristo) os exhortamos también a que no recibáis en vano la Gracia de DIOS (A través de Jesucristo, como Regentador Espiritual del mundo).

Proverbios 22:9 El ojo misericordioso será bendito, porque dio de su pan al indigente.
28:13 El que encubre sus pecados, no prosperará: mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia. La gracia por rescate.

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos; porque ellos alcanzarán misericordia.
9:13 Andad pues, y aprended qué cosa es: Misericordia quiero, y no sacrificio: porque no he venido a llamar justos, sino pecadores a arrepentimiento. Para rescate.

1ª Timoteo 1:13 Habiendo sido antes blasfemo y perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia (por la gracia como rescate), porque lo hice con ignorancia en incredulidad.

Santiago 2:13 Porque juicio sin misericordia será hecho con aquel que no hiciere misericordia (como concesión humana, de paciencia y resignación); y la misericordia (como rescate) se gloría contra el juicio.

Salmos 136:1 ALABAD a Jehová, porque es bueno: porque para siempre es su Misericordia. 26 Alabad a DIOS de los cielos; porque para siempre es su Misericordia. En estos versículos habla de JEHOVÁ como Padre, por ser parte de JEHOVÁ-DIOS el Padre. Por eso se dice alabar a los dos, a la Madre y al Padre, por ser Padre-Madre.
145:8 Clemente y Misericordioso es Jehová, lento para la Ira, y grande en Misericordia.
Observar que siempre que se inicia el texto como JEHOVÁ, se expresa como Padre, aunque JEHOVÁ represente el Principio femenino como Madre Divina o Espíritu Santo, invisible Omnipresente. Y siempre que se dice DIOS, se refiere al Padre, siendo el segundo que pasa a primero. Aunque en el orden general sea JEHOVÁ-DIOS Padre-Madre.
37:26 En todo tiempo tiene misericordia, y presta; y su simiente es para bendición.

  Es bueno beber de la Sabiduría teológica de estos versículos, puesto que hace la diferencia de JEHOVÁ-DIOS como PADRE-MADRE en Unidad conjunta, como así también son precisos los dos polos, terrenalmente macho y hembra, para engendración, reproducción, encarnación:
  Hagamos comprobación con seguimiento teológico iniciado en Colosenses 2:2 Para que sean conformados sus corazones, unidos en amor, y en todas riquezas de cumplido entendimiento para conocer el misterio de DIOS, y del PADRE, y de Cristo.
Aquí nos plantea un desarrollo como seguimiento teológico, de cómo DIOS se inició como PADRE en Principio de Creación; y seguido en el 2:1 Porque quiero que sepáis cuán gran solicitud tengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca vieron mi rostro en carne: Está apuntando a la Iglesia de Laodicea, como culminación en el desarrollo Teológico, puesto que nos abre la puerta con su singular enunciado del testigo fiel y verdadero, con “el Principio de la Creación de DIOS”: Este enunciado teológico de por sí, concuerda con la dualización PADRE-MADRE, con el enunciado fundamental de: “Yo llegaré a ser el que resultaré SER” DIOS el Padre.

1ª Pedro 2:10 Vosotros que en tiempo pasado no erais pueblo, mas ahora sois pueblo de DIOS; que en el tiempo pasado no habíais alcanzado misericordia, mas ahora habéis alcanzado misericordia. Aquí se refiere con Misericordia, a la Gracia como rescate.

Colosenses 3:12 Vestíos pues, como escogidos de DIOS, santos y amados, de entrañas de misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de tolerancia.

Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de DIOS (encarnaciones), que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a DIOS, que es vuestro racional culto. El mandato del Padre y la enseñanza de la Madre, en el sentido espiritual, aunque exista como reflejo perfecto, a desarrollar en lo terrenal.
11:32 Porque DIOS encerró a todos (en el mundo planeta Tierra por ser desterrados) en incredulidad, para tener misericordia de todos. Por Su Ley de encarnación, y como también en otro versículo se especifica, “para muerte segunda” que es encarnación siguiente.

Isaías 63:7 De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de su beneficencia hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus miseraciones.
  En este versículo hace una distinción entre misericordia y miseración; lo que concuerda con ayuda caritativa y nuevas posibilidades, y con la encarnación.

ATRIBUTO DE JUSTICIA: El Atributo de Justicia es axiomático en el ser humano en cuanto al ver y comprender a su Padre Espiritual, puesto que es Balanza de Justicia Inmutable, permitiendo la relación y comunicación Universal. Prueba de ello la tenemos con todos los profetas justos que tuvieron revelaciones, y mantuvieron la verdad teológica en sus principios, como Daniel, y Juan el Teólogo en su momento, y posteriormente por un tiempo se mantuvo en el Arrianismo, antes de la prostitución.
  En las Escrituras Bíblicas el Atributo de Justicia también queda justificado como Ira de DIOS, denominado en ciencia espiritual como movimiento de Ira-ción. Como también se atribuye al humano poseido de ira. Y como también son aplicados los Juicios.

 Proverbios 21:3 Hacer Justicia y Juicio es a Jehová más agradable que sacrificio. Porque por SU Atributo de Justicia, concede a Sus hijos, que le vean y comprendan con más claridad a medida cumplen SU Ley de Amor al prójimo, sin pasión, ni acepciones puesto que ni DIOS ni Cristo las hace. Por eso, solo la doctrina o las obras pueden ser revocables, mas no la fe, aunque en ella haya ignorancia e incomprensión.

Sofonías 2:3 Buscad a Jehová todos los humildes de la Tierra, que pusisteis en obra su Juicio; buscad Justicia, buscad mansedumbre: quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová. En el Juicio de mayorías.

Isaías 56:1 Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia: porque cercana está mi salud para venir, y mi Justicia para manifestarse. Así en el Juicio de mayorías.

Hechos 17:31 Por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar al mundo (Juicio de mayorías) con Justicia, por aquel varón al cual determinó; dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. Los muertos de conocimientos de la Palabra de DIOS, semejante a una semilla.
2ª Tesalonicenses 1:5 Una demostración del Justo Juicio de DIOS, para que seáis tenidos por dignos del Reino de DIOS (Ahora desarrollado con la llave de la ciencia numérica para la Unidad Cristiana), por el cual asímismo padecéis.

Salmos 37:28 Porque JEHOVÁ-DIOS ama la rectitud (Justicia), y no desampara sus santos: para siempre serán guardados; mas la simiente de los impíos será extirpada. Con el Juicio de mayorías, separando la cizaña del buen grano.
45:6 Tu Trono, oh DIOS, eterno y para siempre: vara de Justicia, la vara de Tu Reino. El Trono de DIOS es la LUZ de SU Justicia aplicada en Sí mismo, como “El Principio de la Creación de DIOS”, que “llegó a Ser el que resultó como SER PADRE-MADRE”.
Salmos 89:14 Justicia y Juicio son el asiento de Tu Trono: misericordia y verdad van delante de Tu rostro.

1ª Pedro 4:17 Porque es tiempo de que el Juicio comience de la Casa de DIOS: (Ahora en el siglo XXI, restituyendo la PiedrAngular la llave de la Ciencia numérica) y si primero comienza por nosotros (los que trabajamos en apoyo a la Unidad de las Iglesias Cristianas), ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al Evangelio de DIOS?

2ª Pedro 3:13 Bien que esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus promesas, en los cuales mora la Justicia.

1ª Juan 4:17 En esto es perfecto el Amor (de DIOS) con nosotros, para que tengamos confianza en el día del Juicio (Juicio de mayorías); pues con EL (DIOS, es el Juicio en Amor), así somos nosotros en este mundo. 

Mateo 7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados; y con la medida con que medís, os volverán a medir.

Lucas 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida, y rebosando darán en vuestro seno: porque con la misma medida que midiereis, os será vuelto a medir.
23:33 ¡Serpientes, generación de vívoras! ¿cómo evitaréis el Juicio del infierno?

Miqueas 7:9 La Ira de Jehová soportaré, porque pequé contra EL, hasta que juzgue mi causa y haga mi juicio; EL me sacará a Luz; veré SU Justicia.
Téngase presente, que cuando se habla de Ira o Justicia, tanto se nombra a JEHOVÁ como a DIOS el PADRE; por eso Génesis se nombra 19 veces (19=10=x=DIOS) el nombre completo como PADRE-MADRE=10, o sea, JEHOVÁ-DIOS=10. Aquí está también la justificación cuando dice “Hagamos” en Génesis 1:26, por ser Una Unidad Dualista (12).

 Apocalipsis 19:13 Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre (el Cordero como siervo de DIOS); y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS. La Voluntad de DIOS hecha Justicia.

  Se pueden incluir también los versículos de lo que se refiere como Justicia, a la Ira de DIOS, como los siguientes:
Romanos 1:18 Porque manifiesta es la Ira (Justicia) de DIOS del Cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia. 10:3 Porque ignorando la Justicia de DIOS, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la Justicia de DIOS.
2:5 Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para tí mismo ira (personal) para el día de la Ira (del Juicio de Mayorías) y de la manifestación del Justo Juicio de DIOS. 6 El cual pagará a cada uno conforme a sus obras.
9:22 ¿Y qué, si DIOS, queriendo mostrar la Ira y hacer notoria SU Potencia, soportó con mucha mansedumbre los vasos de Ira preparados para muerte.
12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos; antes dar lugar a la Ira; porque escrito está: Mía es la venganza: yo pagaré, dice el Señor.

Juan 3:36 El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la Ira de DIOS está sobre él.

Colosenses 3:6 Por las cuales cosas la Ira de DIOS viene sobre los hijos de rebelión.

Apocalipsis 6:16 Y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquel que está sentado sobre el trono, y de la Ira del Cordero: 17 Porque el gran día de su Ira es venido; ¿y quién podrá estar firme? 11:18 Y se han airado las naciones, y tu Ira es venida, y el tiempo de los muertos, para que sean juzgados, y para que des el galardón a tus siervos los profetas, y a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeñitos y a los grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra. Se entiende tal destrucción como apartarles del mal hacer.
14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo en alta voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y toma la señal en su frente, o en su mano, 10 Este también beberá del vino de la Ira de DIOS, el cual está echado puro en el cáliz de SU Ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero. 19 Y el ángel echó su hoz aguda en la tierra, y echó la uva en el grande lagar de la Ira de DIOS.
15:1 Y vi otra señal en el cielo, grande y admirable, que era siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas es consumada la Ira de DIOS.
16:1 Y oí una gran voz del templo, que decía a los siete ángeles: Id, y derramad las siete copas de la Ira de DIOS sobre la tierra. 19 Y la ciudad grande fué partida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la grande Babilonia vino en memoria delante de DIOS, para darle el cáliz del vino del furor de SU Ira.
19:15 Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las gentes; y Él las regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor, y de la Ira de DIOS Todopoderoso.

  En algunos versículos también se aplica la palabra ira, pero en este caso con minúscula, al humano dominado por el orgullo, egoísmo, vanidad, yendo a perdición,auto castigándose en Justicia.
Santiago 1:20 Porque la ira del hombre no obra la Justicia de DIOS.
Romanos 2:5 Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para tí mismo ira (peso, carga, aguijón de muerte) para el día de la Ira (EL Juicio de mayorías), y de la manifestación del justo juicio de DIOS. 8 Mas a los que son contenciosos, y no obedecen a la verdad, antes obedecen a la injusticia, enojo e ira.

Salmos 37:8 Déjate de la ira, y depón el enojo: no te excites en manera alguna a hacer lo malo.
Colosenses 3:8 Mas ahora, dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, torpes palabras de vuestra boca.

Efesios 2:3 Entre los cuales todos nosotros también vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, también como los demás.

 ATRIBUTO DE INMUTABILIDAD
  El Atributo de INMUTABILIDAD es el Atributo del que es más difícil de expresar y comunicar, puesto que exige una mayor comprensión en el desarrollo Teológico-Metafísico; porque tiene las dos posibilidades
(dos cosas inmutables), dentro de su imparcialidad, ya que siendo Inmutable, también se implica a través de SU Obra como manifestación de creación, viéndolo y comprendiéndolo mayoritariamente a través del ser humano, con la expresión bíblica de Ira como Justicia obrada.
  El Atributo de Inmutabilidad está intimamente relacionado con el de Omnipresencia, puesto que precisamente por ser Inmutable puede estar en todo en parte, sin inmutarse.
Hechos 17:28 Porque en EL (Ella, como Esencia Eterna), vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de Este (y Esta) somo también. Como Padre-Madre; o sea en Esencia Eterna Omnipresente como Inmutable. Por eso somos imagen del Padre, como Luz, vida e inteligencia, y linaje de la Madre con parte de SU Esencia Eterna.

Hebreos 6:17 Por lo cual, queriendo DIOS mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la Inmutabilidad de Su Consejo, interpuso juramento; 18 Para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que DIOS mienta, tengamos un fortísimo consuelo, los que nos acogemos a trabarnos de la esperanza propuesta: 19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma (con su luz, vida e inteligencia), y que entra hasta dentro del velo. Como aguijón de muerte; teniendo presente que el velo como peso y carga es el aguijón de muerte, que no es creación de DIOS el Padre, sino una agregación o creación humana por desacato, pero gestionada como todo lo demás, por las Leyes fijas para el gobierno de la Naturaleza; por eso se dice que entra hasta dentro del velo, como agregado del humano.

ATRIBUTO DE OMNIPOTENCIA: f. Poder Omnímodo, Atributo solo de DIOS. // Poder muy grande.
Éxodo 6:3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob bajo el nombre de DIOS Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me notifique a ellos.

Job 27:2 Vive DIOS, el cual ha apartado mi causa, y el Omnipotente, que amargó el alma mía. 37:23 EL es Todopoderoso, al cual no alcanzamos, grande en Potencia; y en Juicio y en multitud de Justicia no afligirá. 29:5 Cuando aun el Omnipotente estaba conmigo, y mis hijos alrededor de mí.

  En cuanto a los Atributos, tenemos también un esclarecimiento en el orden Teológico, con el llamado TETRAGRAMATÓN, que es un Símbolo relacionado con la Cábala, como representación del nombre de DIOS; y en el que está fundamentada la llave de la Ciencia (Lucas 11:52), iniciándose como un fundamento en la primitiva Iglesia de Cristo, enseñada por los Caldeos a Daniel, con las 13 letras de la Cábala.
El TETRAGRAMATÓN=13=4, como símbolo que proviene del Griego y significa vocablo de cuatro letras, haciendo referencia al nombre de DIOS=4, HWHV=4, como semilla original y génesis de VIDA=4 en sus aspectos Padre-Madre=10, presentado en el Génesis en los capítulos 2 y 3 como JEHOVÁ-DIOS=10, diecinueve veces 19=10.

  Visto en el plano humano como semejanza, el TETRAGRAMATÓN=13 representa la Balanza de Justicia con la justa posición de dos fuerzas complentarias (6 – 1 – 6)=13 sumando los dos polos nos dan el número 12 en equilibrio de transformación, dándonos como fiel regulador, la trinidad (12=3); como Fuerza Activa en Unidad, entre las dos fuerzas; como resultado dual de condenación y salvación: Representando al mismo tiempo la LUZ del Padre; Y la oscuridad como carga de aguijón de muerte en el humano, en el que se mueve todavía la humanidad, cumpliéndose todos los designios proféticos, en el siglo XXI=21=3.
Visto también en las Escrituras con el 666 dándonos tres transformaciones. Y el 144000 con tres esencias (ooo) como trinidad de Luz; y dándonos los dos números sumándolos, el mismo número de hombre.

  Hay una importante cuestión aparte del nombre de DIOS como relevante, y es el esclarecimiento de la Trinidad, sin exégesis doctrinales interesadas, ateniéndose solamente a los Hechos según Símbolos y Significados, con la llave de la Ciencia numérica, expresados en las Escrituras, como la semilla; y con el número 12, que nos remiten a la Trinidad, e incluyendo también como punto trinitario según versículos, el Verbo como la Voluntad de DIOS. Ya que tenemos algunos versículos en conjunción, que nos remiten a una perfecta y justa visión de la Trinidad, para que “el que tenga oídos para oír, que oiga”, por lo que lee, como por ejemplo:

Juan 1:1 En el Principio era el Verbo (Voluntad), y el Verbo era con DIOS, y EL Verbo era DIOS. En este versículo vemos reflejado el Principio sin Principio, antes de manifestarse el Principio de SU Principio, como DIOS, el Padre, para ser Padre-Madre.
18 A DIOS nadie le vió jamás: (Con SU Naturaleza Total como Principio): el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, El le declaró. Declaró al Padre como la manifestación de LUZ en SU Santo Templo, Casa Paterna, Naturaleza Central. Jesucristo, fue el primero en este mundo, que manifestó la LUZ del Padre. Por eso ya se puede ver o reconocer al Padre con SU LUZ, como reflejo en SU bella Naturaleza, y también mentalmente, hasta poder llegar a verlo cara a cara.

Hechos 17:28 Porque en EL- (Ella, Padre-Madre, vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de Este-Esta somos también.

Apocalipsis 4:11 Señor, digno eres de recibir gloria y honra y virtud: porque TU-Tu criaste todas las cosas, y por TU-Tu Voluntad tienen ser y fueron criadas. 

1ª Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el Cielo, el Padre (DIOS, como Principio de creación, visible con SU LUZ), el Verbo (SU Voluntad junto con el Hijo), y el Espíritu Santo (Fuerza Activa invisible y Eterna como Esencia del Gran Todo, en todo); y estos tres son Uno.
8 Y tres son los que dan testimonio en la Tierra, el espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.

Romanos 11:36 Porque de EL (DIOS, el Padre), y por EL, y en EL-Ella, son todas las cosas. A EL sea gloria por siglos. Amen.
En las Escrituras, cuando se habla de DIOS, no se contempla textualmente el enunciado Padre-Madre, por eso hay la dificultad al clarificar el punto Teológico a la hora de hablar de la Madre; hay que englobar el sentido. Y también agrabado por no utilizar la gramática del Espíritu.

1ª Corintios 8:6 Nosotros empero no tenemos mas de un DIOS, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en EL; y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas (en la organización del estado de cosas en este mundo, por ser el Regentador Espiritual del mundo), y nosotros por El. Porque nadie va al Padre sino por El.

OTROS ATRIBUTOS:
OMNIPRESENCIA:__ Ubicuidad.
UBICUO, CUA:__ adj. Que está presente a un mismo tiempo en todas partes. Solo se dice de DIOS.
OMNISCIENCIA:__ f. Facultad de saberlo todo solo propia de DIOS.
ASEIDAD:__ f. Atributo de DIOS, por el cual existe por Sí mismo, o por necesidad de SU Propia Naturaleza.

  En los Atributos Divinos están los Estatutos y Derechos, como Ley y mandamientos de cumplimiento a ejercer, en forma semejante doctrinariamente. Salmos119:1,4,6,8,12,16,44,45,94,96,97,98,100,101,104,105,109,110,112,115,117,124,127,131,134,139,140,142,143,155,168,172,173,176.

  Y dado que, la común expresión doctrinal de que “El cordero de DIOS quita el pecado del mundo”, así sin más, o puesto en los mensajes, teniendo una directa relación con el Atributo de Paz, no es esta una buena praxis doctrinal, al no ser bien interpretada y desarrollada, puesto que tal “gracia” no es gratuita ni total sin mas, ya que exige arrepentimiento y reconocimiento de cumplimiento del mandato y mandamientos que son de DIOS, y también los de Cristo.
 
Los pecados conscientes en la existencia corporal, Cristo asume tal rescate de la carga, a los que nacieron de nuevo en el Espíritu. Pero no de la carga que trajeron al venir a encarnar de la que no son conscientes, y deben continuar disolviéndola, porque materialmente de sangre y agua nacieron para redención y regeneración consciente.
  Todos los llamados cristianos, deberían reconocer humildemente, que el tema teológico, como hueso duro, a la luz de las Escrituras, se presenta un tema bastante deficiente, por diversas razones, y por faltar la Gramática del Espíritu, que es trinitaria, para resolver tal cuestión, a no ser que en uno mismo medie la Luz de comprensión de su Espíritu Santo, como dotación de creación. No obstante en este siglo XXI=3, debe ser y plantearse como algo a nivel mas asequible y popular, utilizando la llave de la Ciencia numérica.

CONSIDERACIONES ATRIBUTIVAS:
__ “Yo, el Señor no cambio” No obstante la Inmutabilidad Divina no implica la inmovilidad Divina; DIOS tiene Voluntad; EL es Voluntad. Por eso DIOS puede pasar de la Unidad a la Dualidad, y a la Triunidad, semejante a una semilla,

__ Existe una fuente de confusión acerca de la Naturaleza de DIOS, EL Padre Universal, proveniente de los libros sagrados, el no distinguir claramente la Trinidad, incluyente en las personalidades subordinadas, haciéndolas DIOS mismo. O sea, el confundir las personalidades asociadas de la Deidad, como los Ángeles, con el propio Padre Universal. Puesto que el Padre no tiene necesidad de crear directamente, sino que lo hace a través de los Ángeles Co-creadores, como es también el caso del Hijo Eterno, con el Espíritu Infinito Coordinador de conjunto.
 
Por eso el hombre mortal, en este tiempo, con el desarrollo de la Ciencia, va asumiendo un Universo establecido de Ley y Orden, con las Divinidades o Deidades involucradas, como Co-creadores Controladores Supremos.
__ Los Hebreos tenían la creencia pagana que “sin derramamiento de sangre no había remisión de pecados”. Pero Moisés estableció en progreso cuando anuló los sacrificios humanos sustituyéndolos por los sacrificios ceremoniales de animales, adaptado a la idea de la mentalidad infantil del momento, pero no obstante siendo todavía una idea bárbara sin sentido espiritual, de apaciguar a un DIOS supuestamente enojado, incompatible con sus Atributos Divinos.
__ La revelación de la Verdad sobre DIOS está dándose a conocer con Sus Atributos, que fueron presentados implícitamente por el Hijo Eterno Co-creador Redentor, como el Hijo del hombre.

Una participación atributiva sobre la Trinidad, presentada como Teología unificadora:
___ El Hijo Eterno es participante de todos los Atributos Espirituales del Padre.
___ El Hijo Eterno que surgió del Padre, como Co-Creador-Administrador, a través del cual el Padre crea y se expresa en asociación Absoluta, siendo los dos una participación asociada, Primera y Segunda de la Eternidad Trinitaria, junto con el Espíritu Infinito.
___ DIOS es el pensamiento iniciador, y el Hijo es el Verbo expresivo.
___ DIOS es Amor, el Hijo lo es, con Misericordia, haciéndose carne, demostrando la naturaleza combinada.
___ El Espíritu Santo Infinito es ministerio como Amor aplicado, enseñanza de la Madre (Proverbios 6:20).
___ El Espíritu personifica el Amor del Padre y la Misericordia del Hijo eternamente unidos.
___ El Espíritu es una influencia Omnipresente en todo, en el centro de todas las cosas.
___ El Padre ostenta la Omnipotencia, y el Espíritu la Omnipresencia. Como en el humano con el Espíritu Santo, que nos es dado como porción y parte (Romanos 5:5)
___ El Hijo es el equivalente Trinitario y complementario perfecto, pues siendo DIOS el Padre Universal, el Hijo es Madre Universal en conjunto con el Espíritu Infinito.
___ El Hijo Eterno en conjunción con el Padre y el Espíritu Santo Infinito, llevan a cabo el plan de progreso espiritual Universal, de ascensión por evolución, con la propuesta del Padre al Hijo: “Hagamos a las criaturas mortales a nuestra imagen”. Siendo la imagen, la LUZ presentada en el Padre y el Hijo; porque el Espíritu Santo Infinito como Madre Origen, no tiene relumbrón de LUZ, por eso no presenta la imagen, como factor Omnipresente, puesto que la LUZ es la que da la Imagen.
___ El plan universal del Hijo es revelar al Padre. Por medio de su donación, al encarnar, hizo real el Amor del Padre, con el ministerio de la misericordia, como Hijo Coordinador, con el mandato Redentor Universal del Padre: “Sed perfectos como yo soy perfecto”, en conjunción con el Hijo.
___ DIOS Padre Universal, con SU LUZ en Potencia, es el que presenta SU Imagen de LUZ radiante en SU Santo Templo, Casa Paterna, y donador del Hijo Madre Eterno a SU Semejanza. Quedando el Padre establecido como Primera Persona de la Deidad.
___ El Hijo es un Verbo e Hijo-Madre-Original-Misericordiosa, con Su donación Redentora, Segunda Persona de la Deidad.
___ El “Espíritu Santo Infinito Personalizado”, es la Madre Original, Administrador, Creador Conjunto, con el Padre y el Hijo Eterno, presentado como la “Tercera Persona de la Deidad”.
___ La diferencia entre el Padre y el Hijo estás en que el Padre ama a sus hijos siempre como Padre. Y el Hijo nos contempla como Padre y hermano a la vez. Siendo el Amor del Padre la fuente Origen de la misericordia del Hijo. Por eso el Padre y el Hijo son inseparablemente Uno solo.
___ El Espíritu Infinito es “los ojos del Señor que están siempre sobre los justos” y “los oídos divinos que siempre están abiertos a sus oraciones”.
___ El Atributo más relevante del Espíritu Infinito es su Omnipresencia, participante en la Trinidad.
___ El Padre y el Espíritu Infinito, contemplan los dos Atributos de Omnipotencia y Omnipresencia, como Padre-Madre.
___ El Padre Universal fue el resultado de la Madre, Amor o Esencia Eterna, como Origen en SU absolutidad Infinita Inmanifestada. Y una vez se hizo la LUZ del Padre, Este, siendo el segundo, pasó a Primero como Creador Padre-Madre, consubstancial con la emanación del Hijo Eterno, quedando establecida la Trinidad.
 
Por eso el Padre Universal se liberó del absolutismo de la personalidad por medio de la Trinidad, que asocia perfectamente la Voluntad personal Infinita de DIOS Padre, pudiendo librarse de la limitación inherente de la Primacía del Origen de la Madre como Espíritu Infinito, de perfección invariable de Su absoluta Infinidad; por medio del Hijo Eterno (y los Hijos de origen Divino), junto con el Espíritu Santo Infinito, que pasó a ser la Tercera Persona junto con el Padre y el Hijo. Pasando a ser la Trinidad, “la Unidad de la Deidad como conjunto Eterno de DIOS Padre, DIOS Hijo Eterno, y DIOS Espíritu” junto con los Dioses asociados como Co-creadores participantes con el Hijo Eterno.
___ Examinando a la Luz del DIOS Infinito, en forma retrospectiva, el Pasado, el Presente y el Futuro del Tiempo, como Trinidad se hace ineludible e inevitable, puesto que sin la Trinidad del Padre, el Hijo, y el Espíritu, no es facil concebir como el Espíritu Conjunto pudiera dar una expresión de creación triple como reflejo y mecanismo de vida.
___ La moralidad de la religión evolutiva, en plan de futuro por venir, sin aplicar las Leyes universales, conduce al hombre en su búsqueda de DIOS, mediante el miedo del castigo eterno.
___La religión de la revelación atrae al hombre hacia la búsqueda de un DIOS de Amor con SUS Atributos como Teología psicológica de la religión, con un Dios interior inmanente, que forma parte de cada individuo, con la idea trascendente personal, como comprensión de la presencia de un fragmento interior de DIOS, objetivo de justificar una adoración inteligente, con la esperanza de la supervivencia como resurrección de salvación y resolución de conjunto, basada en el servicio a la humanidad, con el establecimiento de la Fraternidad Universal de los hombres, con una paz y seguridad profunda.
 
Es por eso la demanda de Cristo con la “llave de la Ciencia” unificadora, pues la Teología Cristiana debe conseguir unir la Ciencia y la Religión, como fundamento de religamiento Universal, todo ajustado con Lógica, Razón y Justicia,
___La revelación para la Unidad de las Iglesias Cristianas en el siglo XXI , está destinada a convertirse en la realidad de la unificación espiritual.

FINALIZANDO CON EXPRESIONES DE VIDA UNA
 
La vida es DIOS; DIOS es la Unidad, y la Unidad es la Vida en sí misma manifestada.
 
El Poder de Vida, Fuerza activa inicial indiferenciada, Mental magnético Cósmica, como Absoluto Incalificado, Su Personalidad de Divinidad como Creador, tal Poder de Vida, como lenguaje Creador en el Verbo e Inteligencia Constituyente, es inclusivo al mismo tiempo en todas las formas de vida, semejante a las ondas de radio en su expansión como inclusivo. Hechos 17:18 Porque en EL-ELLA vivimos, y nos movemos y somos; como también en algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de Este somos también.
 
Y en orden con la “llave de la Ciencia”, en el orden numérico tenemos que del 0 al 10, representan etapas iniciadas del Principio sin Principio como Poder de Vida, originando el Principio de SU Principio como Principio de Creación, DIOS el Padre; y como Padre-Madre engendró al Hijo Eterno Co-creador en Trinidad conjunta, quedando completada la Unidad fundamental de Vida en Tres manifestaciones, definiéndose como Personas de Una Triunidad, y moviéndose como Mundo Cósmico automanifestado en una final Trinidad de NATURALEZA-DIOS-UNIVERSO.
 
El Poder de Vida también esta representado simbólicamente por el Huevo Cósmico.
 
Dicen las Escrituras. “La Tierra era sin forma y vacía” Los elementos de la Tierra existían por el proceso de condensación antes de la Creación, pero no se habían condensado en forma dual por la Fuerza del pensamiento Original del Principio Creador, incluyendo la dualidad en Sí mismo. Siendo la semilla como naturaleza, un reflejo de tal Principio en acción.

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas www.iglesias-cristianas.com

Iostako Maraltrix