11 Unidad en la Diversidad

  En todas las Épocas ha habido los mensajes     precisos para que el ser humano pudiera tener su medio de progreso, como ser en estado de perfeccionamiento espiritual. Han sido las posteriores interpretaciones y mixtificaciones, que han impedido seguir el mensaje original con pureza.

  Cada Época también ha tenido sus slogans o mensajes básicos, como pueden ser: En el Buda “El Camino del Centro”. En Jesús “El Amor al prójimo como a uno mismo”. Posteriormente tenemos la palabra “Espiritismo”, creada para definir la relación y comunicación concomitante con todos los seres, sean estos encarnados, o libres (desencarnados), como lenguaje del Alma y facultad natural humana. Es decir, la comprensión de los hombres con las vitalidades o espíritus de otros, que también fueron hombres como ellos.

  Tenemos también en la actualidad, movimientos progresistas que surgen como avanzadillas de la renovada religión: “La Teología de la Liberación”, etc.

  Hasta en el campo socio-político existen nuevas expresiones como el vocablo “colateral”, queriendo significar (como justificación), los inconvenientes o perjuicios derivados de una determinada acción bélica, como “daños colaterales”.

  Últimamente tenemos una serie de expresiones indicativas de Unidad humana, como consecuencia del reconocimiento que la Paz solamente se puede lograr desde la Unidad Diversa en todos los órdenes de la actividad humana, como una visión universalista y ecológica de la vida.

  Y como derivaciones de las expresiones básicas de UNIDAD-DIVERSIDAD-AMOR-CONVIVENCIA, tenemos:

__ Unidad Diversa
__ Unidad en la Diversidad
__ Unidad Diversa Unificada.
__ Convivencia en Unidad Diversa etc.

  Siendo la UNIDAD EN LA DIVERSIDAD, visto desde el plano de lo Eterno, capital, pues representa el TODO en todo, como neutralidad esencial subyacente en todo lo creado, impulsándonos sin imposición como Deseo Cósmico, con SUS Dones y Atributos, que no pueden ser otros que la Unidad humana, o Unidad Diversa Unificada.

  El sentido de tales expresiones, nos facilitan la comprensión del Trinomio integrador en las relaciones humanas de DEPENDENCIA-INDEPENDENCIA-INTERDEPENDENCIA, como correcto uso del libre albedrío, para experimentar e investigar, utilizando los dones y facultades inherentes a todo ser humano, favoreciendo la propia creatividad humana de cada cual indistintamente.

  Esta Idea o visión primordial de la UNIDAD EN LA DIVERSIDAD, nos conduce inevitablemente hacia Una Democracia Social Espiritual Universal, que es la que garantiza dentro de lo Social, la Convivencia Fraternal con todos los seres humanos de la Tierra, al reconocer, que la Verdad Absoluta se encuentra entre todos.


Iostako Maraltrix