111.___ Compendio de aportaciones varias reveladas en el tiempo, sobre la MENTE, la VERDAD y la VIDA.

⇐ Mensajes del 91 al 120

_ Primer mensaje.___ Mateo 22: 37 Y Jesus les dijo: Amarás al Señor tu DIOS, de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente.
1ª Corintios 2:16 Porque ¿quién conoció la Mente del Señor? ¿Quién le instruyo? Mas nosotros tenemos la Mente de Cristo.
1:10 Os ruego pues, hermanos, por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. __ A Universalismo de Amor Universal, en unidad diversa unificada, hacia un mismo fin, sin entretenimientos nos hagan perder nuestro tiempo cronológico temporal, en este universo del tiempo y el espacio.
  La expresión vulgarizada de que la mente nos engaña, está falta de desarrollo, porque no es una verdad completa, pues la mente es un instrumento hábil de unión entre la materia y el espíritu, pues solamente nos da un resultado sea cual sea según necesidad, sin enjuiciar como realidad funcional. Por eso es un error darle a la mente una personalidad volitiva por sí misma, que solo se aplica al espíritu con su libre albedrío, porque la mente solo da respuesta para cubrir las necesidades del humano ser con sus energías confrontadas en función, mientras no haya su desarrollo formando la Balanza de Justicia con el equilibrio de fuerzas.
  A la mente por sí misma no se le puede atribuir engaño. Es como si un coche atropella a alguien y se juzga al coche por ello. Pues el juicio solamente es atribuible al espíritu o alma en desarrollo que es la que ostenta la conciencia, con la que trabaja para dar el toque de alerta el Angel Guía protector y mentor espiritual.
 Todo es dual a contemplar en el mundo del tiempo y el espacio, en base a la “Ley de Polaridad y Semejanza”. Y el fenómeno de la mente no puede escapar a ello. Hay que coordinar y adjetivar el fenómeno de una mente física con su intelecto , y una mente espiritual (inteligente).
Tanto la mente física como el intelecto son vehículos de la intuición, y la intuición el vehículo del alma.
  La mente material es el ámbito en el que viven y conviven las personalidades humanas, el instrumento cósmico donde la voluntad puede experimentar los pares de opuestos; y en su identidad con la paternidad de las almas. Es una concesión para que el hombre tenga conciencia de la personalidad; un sistema intelectual en el tiempo como instrumento donde la voluntad pueda experimentar entre la materia y el espíritu. Puesto que el “Ego”, que fue creado por el espíritu humano en su proceso de descenso, según su libre albedrío, es fundamento de pensamiento por medio de la mente material, según la información de la que esta dispone dominada por una tendencia u otra. Luego no se enjuicie a la mente por las acciones humanas, sino según el uso que se le de por medio de la voluntad, en conexión con la inteligencia y la conciencia con resultados según estados de conciencia.
 Lo importante es ver que memoria, tendencia, inclinación o interés se está utilizando en la mente para dar una respuesta. Teniendo cuidado con las imaginaciones improductivas, que no dan buen resultado si su respuesta está anclada en un pasado, para dar respuesta inviable a una necesidad presente. Ya que la mente puede estar dominada e influenciada por las acumulaciones experienciales ancladas en el subconsciente, con el peso, carga y velo del “ego”, como aguijón de muerte o elementos moleculosos añadidos por lo vivido y experimentado.

Segundo mensaje.___ El hombre está dotado de una mente y habitado por un espíritu a imagen y semejanzas.
___ El tipo de mente que está unida directamente al espíritu no es comparable con la mente que solo esta unida a la materia.
___ La mente material es el mecanismo del organismo humano que piensa, percibe y siente.
___ La mente es un organo intermedio entre el espíritu y el cuerpo. El vehículo por el cual se vale el espíritu del hombre en investigar la vida de DIOS.
___ La mente no retiene, da, transmite el sufrimiento o la felicidad al espíritu. No realiza otras funciones que las asignadas.
  Hay que diferenciar entre la mente material, física, y la mente espiritual universalmente considerada. La mente personal aun siendo un órgano etéreo es de origen material y a la desencarnación desaparece o termina su existencia. Todas las particulas de la mente se reponen siguiendo el procedimiento normal de todo ser humano, es decir, a través de los elementos orgánicos, como ser la alimentación, el aire, etc.
  La “Mente Cósmica, como Vacío Mental Magnético Cósmico”, es influyente sobre los niveles intelectuales de todas las existencias, transmitiendo los valores del Espíritu en los significados del intelecto, respetando el libre albedrío en acción.
  La “Mente Universal”, siendo un Atributo abstracto se hace concreto en el terreno concreto, como energía pensante originada en la mente mediante actos, palabras y pensamientos, sin que este atributo se localice en ninguna parte de la cabeza.
 Luego el Universo en evolución, es una coordinación entre la mente y el intelecto al servicio del espíritu humano en su desarrollo, para ir tomando conciencia de su consciencia real.
___ El ser humano ostenta la trinidad de mente, voluntad e inteligencia en trabajo conjunto:
___ La mente para hacerle que trabaje y curtirse de muy buenos conocimientos.
___ La inteligencia para formarlos y crearlos.
___ La voluntad para darles vida según al molde de SU Voluntad.
Por lo que no hay voluntad sin inteligencia, ni inteligencia sin mente y voluntad.

Tercer Mensaje.___ La Ciencia es la fuente de los hechos, y la mente no puede trabajar sin los hechos.
___La Mente es una fuente de energía contínua de creación de vida infinita, por ser riqueza del Gran Creador, y cuanta mas no la tendrá la Principal EL PADRE, por ser el Eje que da el alimento de SU Vida a Todas.
___ La mente en su esencia es una unidad funcional; por eso la mente nunca deja de manifestar esta unidad constitutiva, incluso cuando se encuentra obstaculizada….Esta unidad de la mente busca invariablemente la coordinación con el espíritu en todos los niveles en que esta asociada con unos yoes con dignidad volitiva y prerrogativas de ascensión.
___La mente es la técnica por medio de la cual las realidades espirituales se vuelven experienciales pàra las personalidades de las criaturas. A fin de cuentas, las probabilidades unificadoras de la mente humana misma, la capacidad para coordinar las cosas, las ideas y los valores, es supermaterial.
___ La energía es una cosa, la mente es un significado, el espíritu un valor.
___ La mente transmuta los valores del espíritu en los significados del intelecto; la volición tiene el poder de hacer que los significados de la mente fructifiquen en los dominios materiales como en los espirituales.
___ Sin una mente de algun tipo, no existiría ninguna conciencia espiritual en la fraternidad de los seres espirituales.
___La mente material es el ámbito en el que viven las personalidades humanas. Es un sistema intelectual temporal prestado a los seres humanos para ser utilizados durante una vida material.
___La mente es el instrumento cósmico donde la voluntad humana puede tocar las disonancias o las concordancias de la identificación con DIOS.
___ La mente ha de ser definida de manera diferente cuando se refiere al nivel espiritual de existencia, y cuando se emplea para indicar las funciones espirituales de la inteligencia.
___El tipo de mente que está unida directamente al Espíritu no es comparable con la mente que coordina el espíritu y la materia.
___La gravedad mental puede funcionar independientemente de gravedad material y de la espiritual.
___ iostako maraltrix, amigo de los Melquisedeks.

⇐ Mensajes del 91 al 120 www.iglesias-cristianas.com
Enlace para compartir: http://www.maraltrix.com/alv4
iostako maraltrix