(13) El Templo de JEHOVÁ-DIOS como Casa Paterna, con sus reflejos

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi.

Jeremías 17:10 Yo Jehová, que escudriño el corazón, que pruebo los riñones, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Proverbios 25:2 Gloria de DIOS es encubrir la palabra; mas honra del rey es escudriñar la palabra. El encubrir la palabra, para que no todos los que creyendo tener ojos puedan ver, ni oídos puedan oír, como Atributo de Justicia, sin haber cumplido el mandato del Padre. Aunque ahora en el siglo XXI, con el Juicio de Mayorías, por Caridad y Misericordia, justifica el quite del velo, para efectuar el cumplimiento con la Unidad de las Iglesias Cristianas.

1ª Crónicas 28:9 Y tu, Salomón, hijo mío, conoce el DIOS de tu Padre, y sírvele con corazón perfecto, y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos sus hijos, y entiende toda imaginación de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, EL te desechara para siempre. Hasta que tú lo aceptes. Si el Padre escudriña a sus hijos, con justicia sus hijos deben escudriñar al Escudriñador que los escudriña, para saber de SUS Atributos y perfecciones; y de SU Casa como Templo de LUZ Divina. ¿Por qué dice el DIOS de tu Padre? Porque hace la diferencia del DIOS como Madre, concordando con JEHOVÁ-DIOS Padre-Madre.

  Sabido es que en la predicación efectuada en las Congregaciones Cristianas, ha habido puntos que parece ser que no tienen salida evangélica, y estos son la Teología en relación con los Atributos Divinos, y con los movimientos efectuados para la consecución de la creación con su Naturaleza y Universo, sin más argumentos que un acto de Voluntad con el “Hágase” o “Y dijo DIOS”.

  Por otra parte, existe el vacío generado por el haber sacado la llave de la Ciencia, por el poder religioso imperante, y que Jesús ya lo denunció cuando andaba en la Tierra (Lucas 11:52); cosa esa que han sido estas carencias, junto con la falta de la Gramática del Espíritu, que ha frenado la investigación en las Escrituras Bíblicas, anclándose cada cual en una evangelización con sentido proselitista, basada más en una salvación por la fe y en un Reino de DIOS establecido en el Cielo del que poco o nada se sabe de cómo se moverá, hasta que se manifieste en este siglo XXI: Por eso se ha dejado de lado como base de investigación, el fundamento de la Palabra de DIOS, como es el ejemplo de la semilla, que es la que nos da de comer con sus procesos; como así también a semejanza debe hacer el ser humano, dando su fruto como fundamento de semejanza Universal:
  O sea, son 4 puntales de cumplimiento o herramientas como expresiones de evangelización contributiva a poner en juego, para la Unidad de las Iglesias Cristianas: El número 12 dándonos la trinidad. la semilla como evangelio de la Palabra de DIOS, que como reino establecido en la Tierra, se unifica con el reino establecido en el Cielo. La llave de la ciencia numérica (Lucas 11:52). La Gramática del Espíritu que es trinitaria.

Proverbios 6:20 Guarda hijo mío el mandamiento de tu PADRE (como Ley Divina), y no dejes la enseñanza de tu MADRE. La Madre Naturaleza y las Leyes Naturales establecidas, con la semilla, enseñándonos a anunciar el Evangelio del Reino de DIOS. Aquí vemos la semejanza de DIOS como Padre-Madre en su función creadora JEHOVÁ-DIOS, con Su mandamiento y enseñanza.

Génesis 3:22 Y dijo JEHOVÁ-DIOS; He aquí, el hombre es como uno de NOS sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del Árbol de la vida (de la Sabiduría), y coma y viva para siempre (sin haber cumplido primeramente el mandato del Padre). 23 Y sacólo JEHOVÁ-DIOS del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue formado (para cumplimiento).

Apocalipsis 27:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiere, tome del agua de la vida de balde. Este versículo justifica que JEHOVÁ-DIOS es Padre-Madre.
  Estos puntos básicos nos abren la puerta a la investigación y esclarecimiento de la verdad que nos hace libres y responsables sin ataduras mentales; de esta manera uniendo la fe con la llave de la Ciencia numérica como conocimiento cierto y exacto.
Si la locura de predicación conduce a dogmatismo, sin libertad de contrastar el conocimiento, y sin opción a más investigación, basándose en «un futuro revelado de salvación» sin más pensar, cada cual es libre en su escudriñar, con su fe en base a su libre albedrío, por ser «este» un dogma no revocable.

  Los que contemplan el pensamiento de Cristo en el siglo XXI, y han decidido con libre albedrío, apoyar el trabajo de la Unidad de las Iglesias Cristianas, cualquiera puede hacerlo sin necesidad de dejar su propia Congregación en la que milite, al ser compatible con la no acepción de personas. Por tal causa nos vemos en la necesidad de valorar y respetar todas las exégesis y criterios de predicación dentro de la unidad diversa de las Iglesias constituidas, ya que siendo el objetivo la Unidad, fundamentada en puntos en común, debemos contemplarlas todas sin acepción; cada cual en su casa como Templo, y DIOS con la PiedrAngular en la casa de todos.
  Si aplicamos la llave de la Ciencia numérica como investigación en el escudriñar, a la propia naturaleza, podemos ver como puede ser el caso del cuerpo humano con sus nueve orificios vistos como puertas y ventanas, a semejanza del número de hombre, ratificado por igual en las dos grandes fuerzas en oposición, con el número 666 y el 144000, dándonos una puerta abierta en común y cierta de unidad.
 También tenemos el átomo de hidrógeno, como primera manifestación química del principio de vida en el Universo, está dividido en 18 infinitesimales unidades atómicas, 9 positivos y 9 negativos, como fusión de base: otra concordancia dentro de la VIDA-DIOS y sus manifestaciones de naturaleza, está reflejado en las Escirituras con el número de hombre.

Hechos 17:24 El DIOS que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, Este, como sea Señor del Cielo y de la Tierra, no habita en templos hechos de manos, 25 Ni es honrado con manos de hombres necesitado de algo; pues EL da a todos vida, y respiración, (oxígeno como vida de DIOS en Su Naturaleza), y todas las cosas; 26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres (con su ADN), para que habitasen sobre toda la faz de la Tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los términos de la habitación de ellos. 27 Para que buscasen a DIOS, si en alguna manera, palpando, le hallen; aunque cierto no está lejos de cada uno de nosotros: 28 Porque en EL vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de Éste somos también. Por eso, los hijos de DIOS tienen que estar atentos al Santo reflejo entre el Cielo y la Tierra, porque los asuntos y movimientos de JEHOVÁ-DIOS, son reflejados en Su obra, en comprobación con la llave de la Ciencia que es cierta y exacta. Y como dicen las Escrituras: El que tiene oídos para oir, oiga.

Hechos 7:48 Si bien el Atísimo no habita en templos hechos de mano; como el profeta dice: 49 El Cielo es mi Trono, Y la Tierra es el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? Dice el Señor: ¿O cual es el lugar de mi reposo? La casa con minúscula es el templo levantado en la Tierra.

Salmos 11:4 Jehová en el Templo de SU Santidad: La silla de JEHOVA-DIOS está en el cielo: Sus ojos ven, sus parpados examinan a los hijos de los hombres.
Si se mantiene el Principio teológico, en orden con la Gramática del Espíritu, hay que poner el nombre completo de JEHOVÁ-DIOS cuando se trata de Silla, Templo o Casa, ya que la ostenta DIOS el Padre, como Principio de Creación. Observese que cuando se pone el nombre completo nunca se dice DIOS-JEHOVA sino JEHOVÁ-DIOS, por ser DIOS el Padre, el segundo que pasa a primero con SU LUZ, como Casa Paterna. Por eso se puede ver a DIOS con SU lUZ, pero no a JEHOVÁ solo sin DIOS el Padre. Luego queda claro que JEHOVÁ-DIOS es Padre-Madre.

Habacuc 2:20 Mas Jehová está en SU Santo Templo: calle delante de EL toda la Tierra. Todos los cristianos deben saber que el Templo de JEHOVÁ es la LUZ de DIOS, el Padre. Siendo en SU Unidad JEHOVÁ-DIOS.

1ª Pedro 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience de la Casa de DIOS: Y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al Evangelio de DIOS?

Juan 1:1 En el Principio era el Verbo (la Voluntad de DIOS-Dios), Y EL Verbo era con DIOS, y el Verbo era DIOS-Dios. 3 todas las cosas por EL-El fueron hechas; y sin EL-El nada de lo que es hecho, fue hecho. Cuando se dice EL, incluye su complementario, ELLA, dando el resultado como DIOS Padre-Madre. Por eso, al incluir el Verbo Jesucristo, Tenemos EL-El.

Apocalipsis 4:11 Señor (DIOS-Dios) digno eres de recibir gloria y honra y virtud: porque TU-Tu criaste todas las cosas, y por TU-Tu Voluntad tienen ser y fueron criadas. No hay que confundir el Verbo de DIOS, con el de Jesucristo, aunque los dos sean uno, puesto que en Génesis dice DIOS «Hágase o sea», que es el Verbo como un acto de Voluntad.

Hebreos 3:4 Porque toda casa es edificada de alguno: mas el que crió todas las cosas es DIOS-Dios. Luego JEHOVÁ-DIOS edificó SU propia Casa, que es el Principio de la creación de DIOS con SU LUZ de Luces.
6 Mas Cristo como hijo, sobre su casa; la cual casa somos nosotros, si hasta el cabo retuviéramos fieme confianza y la gloria de la esperanza. Aquí la casa de Cristo son las Congregaciones todas, como su Cuerpo.

Isaías 2:2 Y acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el MONTE de la Casa de JEHOVÁ-DIOS, el Padre, por cabeza de los Montes, y será ensalzado sobre los collados, y correrán a EL todas las gentes. En lo postrero, en el siglo XXI ya es llegado, para que la Teología sea a nivel de predicación básica, de la Casa como SOL Central con SU LUZ, y Atributos.
3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al MONTE de JEHOVÁ, a la Casa de DIOS…. Los Soles todos son Montes, a semejanza del MONTE de JEHOVÁ-DIOS, el Padre. Apocalipsis 21:2 Yo Juan vi la Santa Ciudad, Jerusalem Nueva, que descendía del Cielo, de DIOS, dispuesta como una esposa ataviada.

Isaías 40:28 ¿No has sabido, no has oído que el DIOS del siglo (ahora el definitivo siglo XXI) es JEHOVÁ, el cual crió los términos de la Tierra? No se trabaja, ni se fatiga con cansancio, y SU entendimiento no hay quien lo alcance.

Mateo 13:43 Entonces los justos resplandecerán como el Sol en el Reino de su Padre: el que tiene oídos para oir oiga. Aquí llama el Reino del Padre, no el que está en el Cielo indefinido, sino en SU Trono como Casa Paterna, Sol Central resplandeciente de LUZ de Luces. Por eso dice que los justos resplandecerán como el Sol. 23:22 Y el que jura por el Cielo, jura por el Trono (Templo) de DIOS (en este caso Celestial), y por Aquel que está sentado sobre EL.

Colosenses 2:1 Porque quiero que sepáis cuan gran solicitud tengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca vieron mi rostro en carne. 2 Para que sean conformados sus corazones, unidos en amor, y en todas riquezas de cumplido entendimiento para conocer el misterio de DIOS, y del Padre, y de Cristo. El rostro del Padre es SU Santo Templo, como Principio de Creación, establecido como Casa Paterna a donde todos sus hijos tarde o temprano todos tienen que alcanzar. Y hace también una salvedad entre DIOS como JEHOVÁ-DIOS, y el Padre, puntualmente en SU Casa Paterna. Por eso, los hijos de DIOS Padre-Madre, vuelven al Padre en SU Casa Paterna como Santo Templo, porque ya están en la Madre como Totalidad y Unidad de Vida.

 Jonás 2:4 Y yo dije: Echado soy de delante de tus ojos: mas aún veré TU Santo Templo. 7 Cuando mi alma desfallecía en mí, acordéme de Jehová; y mi oración entró hasta ti en TU Santo Templo.

Apocalipsis 3:14 Y escribe al ángel de la Iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de DIOS.

Romanos 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne: 15 Porque no habéis recibido “la prenda del espíritu de servidumbre” para estar otra vez en temor; mas habéis recibido “el espíritu de adopción” (como aguijón de muerte, peso y carga, a llevar como trabajo de regeneración, purificación y perfeccionamiento, con el cumplimiento del Mandato, con rescate o sin el, para ir al Padre), por el cual clamamos, Abba, Padre.

1ª Timoteo 6:15 La cual (aparición de Jesucristo) a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores.
El Padre es representado por el ser humano como semejanza en lo creado; por eso la expresión de Templo o Casa; Así también como Luz, vida, inteligencia, voluntad, de lo que dispone el ser humano como don de dotación y creación, a poner en juego en su predicación de la verdad y la vida.

2ª Corintios 6:16 ¿Y que concierto el Templo de DIOS con los ídolos? Porque vosotros sois el templo de DIOS viviente, como DIOS dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el DIOS de ellos, y ellos serán mi pueblo.

1ª Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de DIOS, y que el Espíritu de DIOS mora en vosotros?  Aquí vemos establecida la Ley de Semejanza del hijo con el Padre, por medio de la palabra templo.

Salmos 11:4 Jehová en el Templo de SU Santidad: la silla de Jehová está en el Cielo: sus Ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres. 27:4 Una cosa he demandado a Jehová, esta buscaré: que esté yo en la Casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de JEHOVÁ-DIOS y para inquirir en SU Templo (Trono de DIOS). 36:9 Porque contigo está el manantial de la Vida: en TU LUZ (como Principio de la creación de DIOS), veremos la LUZ.
  Cuando se habla de hermosura se apunta a forma, figura e imagen, cosa que no es posible sin el Principio de Creación de DIOS, el Padre, por eso es preciso poner el nombre completo de JEHOVÁ-DIOS, como apunta en Génesis.

Juan 14:2 En la Casa de mi Padre muchas moradas hay; de otra manera os lo hubiera dicho; voy pues, a preparar lugar para vosotros. Aquí el maestro les habla de las moradas, como pueden ser los mundos en el Mundo Universal, aquí también definido en general como la Casa del Padre, aunque también haya la morada esencial, como al humano corresponde, como la Nueva Jerusalem: Por eso les dice que lo hubiera dicho de otra manera. Téngase presente que las Escrituras no entran en detalle en cuanto a la pluralidad de mundos, porque con arreglo a los tiempos y lugares no era su función.

Apocalipsis 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el Templo de mi DIOS, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi DIOS (con la piedrecita blanca), y el nombre de la ciudad de mi DIOS, la Nueva Jerusalem, la cual desciende de con mi DIOS, y mi nombre nuevo.

Romanos 8:27 Mas el que escudriña los corazones, sabe cual es el intento del Espíritu, porque conforme a la Voluntad de DIOS, demanda por los santos.

1ª Corintios 2:10 Empero DIOS nos lo reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de DIOS.
Por el don del Espíritu Santo que nos es dado, todo hijo de DIOS tiene la posibilidad de revelación y salvación.

Juan 10:30 Yo y el Padre una cosa somos. Por ser un mismo pensamiento y una misma Voluntad. 14:16 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre sino por mí. Ir al Padre implica Centro, por tenerlo en SU Naturaleza Central.

Lucas 8:21 Entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de DIOS  y la ejecutan. 

Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y allegárase a su mujer, y serán una sola carne. Porque entre los dos forman una semilla fructificante, a través del espíritu encarnante que se da vida trinitaria en la procreación. 

Lucas 12:53 El padre estará dividido contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra: 14: 26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aún también a su vida, no puede ser mi discípulo.
Estos versículos y similares, la palabra aborrecer, solo puede y debe interpretarse en el justo sentido, como el aborrecer la parte pasional en el humano que denota orgullo y egoÍsmo, que nos separa del sentido espiritual de cumplimiento universal de la Ley de DIOS, el Padre. No hay que dejarse arrastrar por la pasión humana sino con el justo juicio espiritualmente y sin acepciones, es decir sin la pasión egoista y orgullosa. Por eso debemos sufrir la incomprensión del humano con el que nos toca vivir, como hijo de DIOS, pero defendiendo el sentido del Espíritu con su cumplimiento.

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas www.iglesias-cristianas.com
Iostako Maraltrix