La primera definición en cuanto a la creación, en relación con el espíritu-ser-humano, es que «DIOS crea y el hombre procrea». Pero visto desde el punto de vista general, como movimientos en orden con la Naturaleza, DIOS crea al procrear con las esencia vitales en Su Naturaleza.
La Vida-DIOS crea las esencias vitales y procrea a través de las esencias vitales en la Naturaleza. O sea, procrea a través de las esencias vitales, en la Naturaleza, para crear. Por lo que, no hay creación sin procreación, ni procreación sin creación.
La procreación de la Naturaleza se forma a través de las esencias vitales, cuando su dualidad pasa a ejercer el trabajo de trinidad. Y en el ser humano la procreación se efectúa por mediación de los desprendimientos materiales en las parejas.
Cuando las esencias vitales se ponen en estado de formación transformadora, es cuando la dualidad pasa a ejercer el trabajo de trinidad.
__ La transformación en la naturaleza, poniendo como ejemplo a una semilla, puede ser por causa activa o por causa inactiva: Por causa activa dando el igual de su igual. Y por causa inactiva, dando el no igual de su igual, como fenómeno al no poner en actividad a su inactividad activa.
La vida en lo creado, como diversidad, cuando en su desarrollo pasa la vida de su vida de interno a externo, crea y procrea después de recibir su estado trinitario, a semejanza de su vida material.
Así pues, el estado trinitario representa la Luz salida de la oscuridad, como principio de creación activo. Y que en la semilla representa la flor.
__ No se puede manifestar la trinidad, si la unidad dualista no se pone en estado de transformación y desarrollo. Visto con la semilla en su estado latente, pasando a su estado de embrión, y de este a su estado de vida fructificante, que representa el «recibimiento del estado de vida trinitario», una vez ha efectuado sus procesos para manifestarse, representando la Luz salida de la oscuridad, como «principio de creación activo».
La vida interna es la que crea y la externa la que procrea. Tenemos el ejemplo de los desprendimientos para procreación, generados internamente por la esencia de materia del espíritu para la procreación externa, por mediación de la pareja. Luego, en este caso, el alma como Luz, en el espíritu ser humano, es la que crea y el espíritu con su esencia de materia el que procrea.
__ DIOS crea y procrea a través de sus hijos, y de laNaturaleza por medio de las esencia vitales.
__ La unidad trinitaria de cuerpo, espíritu y alma en el ser humano, crea a través de su imaginación, dando su ejemplo que sale de la inteligencia, dejando plasmada su creación, por lo que ve o siente en el interior de su cuerpo. Como también físicamente crea los desprendimientos para la procreación con su esencia de materia, para procrear co-crear cuerpos por mediación de los espíritus encarnantes, o que tienen que venir a encarnar.
iostako maraltrix |