(14) ¿Quién es DIOS?

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas

 Esta Pregunta de Quién es DIOS, se inicia con el pronombre “Quién”. Luego primero debemos saber cuales son sus Atributos para posteriormente saber quienes somos nosotros, y la relación y comunicación posteriores a que hubiera lugar, puesto que somos creados a Su imagen y semejanza:
Génesis 1: 26 Y dijo DIOS: Hagamos al hombre a nuestra imagen
(lo dice el Padre con SU LUZ), conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la Tierra, y en todo animal que anda arrastrado sobre la tierra. 27 Y crió DIOS (el Padre) al hombre a Su imagen, a imagen de DIOS lo crió; varón y hembra los crió. La expresión de crió tiene un matiz en el crear, puesto que DIOS Padre-Madre crea y cría.

  En estos dos versículos quedan reflejadas las dos épocas de la Tierra. Por eso se refiere primero al hombre solo como hermafrodita, que representa la primera época de la Tierra, o el Paraíso, donde no existía el sexo dividido, sino unificado o hermafrodita. Y en el segundo versículo ya incluye a la segunda época, después de la caída y salida del paraíso, con los dos sexos varón y hembra.
Salmos 51:5 He aquí en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre. Con el pecado original como desterrado.

  Y a partir de ahí poder saber qué podemos creer, saber o esperar de DIOS el Padre, dentro de SUS Atributos, pues solo estos nos darán el conocimiento de “Quién es DIOS” en Ley y Justicia.
__ La primera premisa a resolver dentro de SUS Atributos, es que DIOS, el Padre, es LUZ, Vida e Inteligencia; la LUZ de las Luces; y sus hijos son reflejos con dotación de Luz, vida e inteligencia. Ver mensaje 11

Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las Luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. En SUS Atributos. 1ª Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a SU LUZ admirable.

 Mateo 13:43 Entonces los justos resplandecerán como el Sol en el Reino de SU Padre; el que tiene oidos para oir, oiga.
Aquí hay que entrar en Teología, que es la pata coja de las Iglesias Cristianas, por eso dice “el que tenga oidos para oir”. Y es que se refiere al Sol Central Casa paterna, LUZ de Luces, como el Templo de JEHOVÁ-DIOS. Y los justos que han pasado por todos los procesos de vida en su eternidad, resplandecen a semejanza de la Luz del SOL.

Exodo3:14 Y respondió DIOS a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel : YO SOY me ha enviado a vosotros.
También hay otras expresiones en relación a los movimientos del Principio Creador, como procesos, antes de SU manifestación, como: “Yo llegaré a ser el que resultaré ser” “Yo resultaré ser lo que resultaré ser” “Yo seré lo que Yo decida ser”. O sea, es SU propia Vida, manifestándose en SI Mismo.

 __ La segunda premisa es que JEHOVÁ-DIOS es Padre-Madre, quedando justificado en:
Proverbios 6:20 Guarda hijo mío el mandamiento de tu PADRE (como Ley Divina), y no dejes la enseñanza de tu MADRE. La Madre Naturaleza y las Leyes Naturales establecidas, con la semilla, enseñándonos a anunciar el Evangelio del Reino de DIOS. Aquí vemos la semejanza de DIOS como Padre-Madre en su función creadora JEHOVÁ-DIOS, con Su mandamiento y enseñanza,siendo reflejada en el ser humano.

Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el Cielo, el Padre (LUZ de Luces), el Verbo (la Voluntad de DIOS, el Padre junto con el Hijo), y el Espíritu Santo. Fuerza activa, Esencia indiferenciada, Mente Universal o Vacío Mental Cósmico, que en este caso es la Madre, como Naturaleza Total del Gran Todo, y en todo, que al mismo tiempo es externa envolvente como una gran placenta u óvulo embrionario; E internamente como neutralidad interna dando su porción y parte en toda la diversidad y multiplicidad de vida.

Job 26:7 Extiende el viento sobre “Vacío”, cuelga la Tierra sobre “nada”:
Hechos 17:28 Porque en EL-ELLA (como Vacío Mental inteligentísimo) vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de Este-Esta somos también. Como porción y parte. Es una demostración de que el Espíritu Santo es la Madre Divina, culminando como JEHOVÁ-DIOS Padre-Madre que todo lo mueve, como Fuerza Activa.

Salmos 73:26 Mi carne y mi corazón desfallecen: mas la roca de mi corazón y mi porción es DIOS para siempre.
142:5 Clamé a Ti, oh Jehová, dije: Tú eres mi esperanza; y mi porción en la Tierra de los vivientes.
  Luego somos Imagen de DIOS el Padre, con SU LUZ; y Semejanza como linaje, porción y parte de la Madre como Vacío Mental Cósmico como Gran Todo, que todo lo incluye, incluso a SI mismo como Naturaleza Central LUZ de Luces.
  La Madre es el aspecto femenino como género del Poder de Vida, sin forma ni lugar, “el lugar que no es”
representado con el signo cero (0). Y el Espíritu del Padre representado con el signo 10 SU Figura e Imagen. Los hijos de DIOS estamos dentro de la Madre para ir al Padre en SU Centro de LUZ de Luces como Sol Central Casa Paterna, denominado también Santo Templo.

Apocalipsis 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiere tome del agua de balde. Este versículo apunta también a la dualidad Padre-Madre, puesto que al presentar la Esposa junto con el Espíritu, e invitar al conocimiento oculto con el agua de vida, es bastante significativo, si se le da la vuelta de lo terrenal a lo espiritual.
21:6 Y díjome: Hecho es. Yo soy Alpha y Omega, el principio (sin principìo) y el fin (sin fin). Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente. Este versículo concuerda con el anterior puesto que también hace referencia al agua de vida, y reitera que es de balde, o sea gratis.
Y repite en 1:8 Yo soy el Alpha y Omega, Principio y Fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Dice que ha de venir, como nuevo sistema de vida, pero no antes de haber separado la cizaña del buen grano, ni de haber puesto a todos bajo sus pies, con el preámbulo de la Unidad de las Iglesias Cristianas. Y 22:13 Yo soy Alpha y Omega, Principio y Fin, el primero y el postrero. En estos versículos se compagina DIOS, el Padre, con Jesucristo.
  Téngase presente que habiendo versículos cuya primera consecuencia definitoria apunta a lo terrenal visible, de la Tierra, hay que contemplar también su contraparte correspondiente como punto reflejo en lo Espiritual invisible. Es decir, contemplar una dualidad entre DIOS como Principio de Creación, junto con lo creado. O sea, el tener:
__Dos Padres»: el Espiritual con SU LUZ de Luces, que queda como Creador, y el padre terrenal;
siempre con la aplicación de su complementario de la Madre, como nos exige la utilización de tal palabra, puesto que no podemos faltar a la Lógica, Razón y Justicia con su Ley de Polaridad..
__Dos Leyes: la del Padre Espiritual a cumplir como Mandato de creación; Y la Ley terrenal de Justicia Social.
Dos lenguajes: Mental y vocal. Etc.
Esto es, el contemplar dos naturalezas en unidad sin separación, de forma equilibrada, p
ara que la Sabiduría que DIOS preparó para andar en ella, fluya de la letra impresa revelada en las Escrituras.

   La DEIDAD de DIOS como SER, solo se puede interpretar en términos de Atributos. Por eso, el Espíritu Santo como Madre Divina, es INMANENTE e INHERENTE.
  Por eso también, la SEMILLA como Reino de DIOS, fructifica, por ser mente de unidad pensante, movido por la Esencia Inmutable Mental de la “Madre Cósmica” como Espíritu Santo. Luego en EL-ELLA, vivimos, nos movemos y tenemos el
ser, teniendo la Imagen de DIOS, el Padre, con SU LUZ; y la “porción y parte” de la Madre como Esencia Inmutable del Vacío Mental magnético Cósmico. Job 26:7 Extiende el viento sobre “Vacío”, cuelga la Tierra sobre “nada”. Hechos 17:28 Porque en EL-ELLA (como Vacío Mental inteligentísimo) vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de Este-Esta somos también.
  La Voluntad, en el Principio como Espíritu Santo, se manifestó como Verbo. Y una vez consolidado como Centro de LUZ, DIOS, el Padre, pasó a ser el Creador con SU Voluntad, con el Hijo Eterno engendrado de Sí Mismo como Creador Co-creador. Aplicando en la creación SU Fuerza de Voluntad, con el Hijo cósmicamente considerado como Co-creador Universal.
  Por eso se propone, con
la llave de la ciencia, que es numérica, por lo tanto matemática, los 4 puntos básicos de arranque: (Número 12; la Semilla; la llave de la Ciencia; la Gramática del Espíritu) que es un Principio, para que las Iglesias Cristianas puedan iniciar con su exégesis doctrinal, su vida en Unidad Conjunta.

Juan 11:9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día 12 horas? El que anduviere de día, no tropieza, porque ve la Luz de este mundo.

Por eso Cristo en el siglo XXI=21=3, da la Luz al mundo, como el resplandor del firmamento, con el número 12 como Reino de DIOS en la Tierra, traducido como la Semilla y la Palabra de DIOS, a través de su unidad dualista que es trinitaria en su fructificación y desarrollo (12=3).

     Resumen convivencial:
__ La Vida es DIOS; DIOS es la Unidad; y la Unidad es la Vida en sí misma manifestada. Luego DIOS es la Esencia de SU misma Esencia de Vida.
__ La Vida de DIOS se dualizó en Padre-Madre, manifestándose en una tercera parte, SU Hijo Eterno, el Verbo viviente y Divino en asociación Coeterna con el Padre Eterno Universal.
__ El Hijo es coordinación Eterna con el Padre, y unigénito de DIOS, como Segunda persona de la Deidad, como Co-creador asociado de todas las cosas. El Hijo Eterno es el Verbo Eterno de DIOS.
__ El Padre Universal actúa en conjunción con el Hijo Eterno.
__ “En el Principio era el Verbo (la Voluntad de DIOS). Y el Verbo (del Hijo) estaba con DIOS, Y EL Verbo era DIOS-Dios (¡Hágase!). Todas las cosas fueron hechas por EL (DIOS, a través del Hijo Eterno), y sin El (Cristo), no se habría hecho nada de lo que se ha hecho”.
__ “Y ahora Padre mío, glorifícame con TU propio SER, con la gloria que tenía contigo antes de que existiera este mundo”.
__”El que ha visto al Hijo ha visto al Padre”.
__ El Padre y el Hijo comparten el Espíritu Santo Infinito, que es la Madre Original que dió Vida al Padre en conjunción con el Hijo, coeternos.
__ La Hermandad es suscitada entre el Hijo Eterno y todas las criaturas.
__ El Hijo comparte los Atributos de DIOS como parte de la Trinidad. Pues si DIOS es Amor, el Hijo aplica la Misericordia como Corregente universal y Ministro de la creación compartida, en conjunto con la infinidad de personalidades ministrantes angelicales, en la experiencia de filiación, en conjunto con el Ministerio del Espíritu de la Madre Infinita.
__ Es un error el pensar que el Hijo Eterno suplica al Padre Misericordia, para sus hijos. El Amor del Padre es el manantial de la Misericordia del Hijo.
__ El Padre y el Espíritu Infinito, como Padre-Madre, le propuso al Hijo: “Hagamos al hombre mortal a nuestra propia Imagen”. En este sentido, si DIOS es el Padre Universal, el Hijo es la Madre Universal. Y todos los hijos constituimos la Familia Universal.
__ El padre y el Hijo, son dos personalidades distintas en unidad para la administración Universal.
__ DIOS es pensamiento iniciador con SU Voluntad, y el Hijo el Verbo ejecutor.
__ El Padre es un Yo que existe por si mismo, en orden con el Atributo de Aseidad.
__El Hijo es un Yo coexistente y Co-creador.
__ El Espíritu (Santo) es un Yo que existe conjuntamente.
__ El mayor ejemplo que nos dio DIOS, es que se hizo Trino y copartícipe con el Hijo Eterno, Cristo, como Co-creador en el Universo.
  Hay que reconocer que la Teología es un hueso duro y la pata coja de las Iglesias Cristianas. Por eso no saben explicar el significado y el por que del número 12, fundamental junto con la semilla, que son la llave de la Ciencia Espiritual, que es trinitaria.
Por qué tenemos 5 dedos en cada mano, por qué el hombre tiene dos testículos y la mujer dos ovarios, como reflejos de vida en la creación natural, y así suma y sigue.

   Si las Iglesias se ponen cadenas con su locura de predicación en su expectativa de salvación solamente en plan de futuro, sin contemplar en el presente el trabajo de Unidad por mediación de una Exégesis conjunta para subir todas desde cero; y no asumen la realidad de la Paternidad de las almas en unidad con la Fraternidad universal de los hombres, el Anticristo tomará la delantera aplicando la llave de la Ciencia reclamada por Jesucristo hace más de 20 siglos, y paradógicamente hará despertar a muchos dormidos de la Palabra de DIOS. Puesto que habrá dolor y sufrimiento por ambas partes en lo mundisocial.

ESCUDRIÑANDO COMO MANDATO EN LAS ESCRITURAS:
2ª Corintios 3:6 Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Para trabajar con el pensamiento de Cristo en el siglo XXI=21=3.

Eclesiastés 2:26 Porque al hombre que le agrada, DIOS le da Sabiduría y Ciencia y gozo. Ahora en el siglo XXI con la revelación de los 4 puntos, con la “llave de la Ciencia”, para unificar la Sabiduría de DIOS sin medida y aflicción.
 
Todo tiene en al vida que vivimos el mismo trabajo de creación por un igual, y que se viene efectuando desde el “Principio de Creación de DIOS” (Apocalipsis 3:14), en donde el Padre manifestó SU Vida, que todo y todos lo imitamos, por llevar la esencia de Su Esencia en nuestra vida, como imagen de Luz del Padre.
Habacuc 2:20 Mas JEHOVA-DIOS está en SU Santo Templo: calle delante de EL toda la Tierra.

Proverbios 6:20 Guarda hijo mío el mandamiento del Padre, y no dejes la enseñanza de la Madre (en la Madre naturaleza).

Romanos 5:5 Y la esperanza no avergüenza; porque el Amor de DIOS está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado (en porción y parte junto con la imagen de Luz del Padre). Y todo semejante a una “semilla” fructificante (presentada como unidad dualista trinitaria (12=3) aplicando la llave de la Ciencia reclamada por Cristo, con “su poder de germinación en su estado de transformación”.
 
Siendo el Padre el que primero fructificó manifestando SU propia LUZ, como semejanza de SU propio Amor interno a externo. Como así también lo deben hacer sus hijos.

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas www.iglesias-cristianas.com

Enlace para compartir: http://www.maraltrix.com/z90m
iostako maraltrix