(15) Principios y facultades inherentes de semejanza en el ser humano

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas

  El ser humano en el contexto de la creación como Naturaleza y Universo, pertenece a la categoría denominada bíblicamente de seres o ánimas vivientes, naturalmente cada una en un cuerpo físico y según clases, como nos indica en el Génesis. Y en cuanto a su imagen y semejanza de la LUZ de DIOS, el Padre, podemos continuar investigando o escudriñando en Proverbios 2:1 Hijo mío, si tomares mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2 Haciendo estar atento tu oído (esencial) a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia;
3 Si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz;
4 Si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros;
5 Entonces entenderás el temor de JEHOVÁ, y hallarás el conocimiento de DIOS. Este versículo es muy relevante para ver el significado de DIOS como Padre-Madre.
6 Porque JEHOVÁ-DIOS da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
7 EL provee de sólida sabiduría a los rectos: es escudo a los que caminan rectamente.
8 Es el que guarda las veredas del juicio (del justo juicio), y preserva el camino de sus santos.
9 Entonces entenderás justicia, juicio, y equidad, y todo buen camino.
10 Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, y la ciencia fuere dulce a tu alma,
11 El consejo te guardará, te preservará la inteligencia.
 
Esto nos inicia con la inteligencia, el conocimiento, la justicia, el juicio, y la sabiduría ampliada con la llave de la ciencia numérica, dando amplitud de conocimiento cierto y exacto, y la sabiduría sea dulce a nuestra alma.
 Por lo que DIOS es LUZ, Vida e Inteligencia creadora; y sus hijos, a Su semejanza son creados y dotados de Luz, vida e inteligencia, en desarrollo. Por eso existen en el lenguaje bíblico distribuido en las Escrituras, en cuanto al ser humano se refiere, una diversidad de palabras como componentes en unidad de conjunto de: alma; mente; conciencia; inteligencia; imaginación; corazón; Y el velo, que envuelve al alma como carga y peso, como aguijón de muerte, formando un conjunto de conocimiento facultativo a desvelar, para que con el cumplimiento de la Ley, podamos disfrutar no solamente de un Cielo Nuevo y Nueva Tierra, con vida eterna propiciada por Cristo, sino también al mismo tiempo de la piedrecita blanca, como Luz manifestada, por haber pasado por los procesos de regeneración mentales de vida, para comer del arbol de Vida, y de ciencia del bien y del mal, con sabiduría.

Apocalipsis 2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. 3:5 El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borrará su nombre del libro de la Vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus Ángeles. 6 El que tiene oído (esencial), oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias.
 
Por todo lo cual, es preciso juntar las fichas del rompecabezas Bíblico, para que las palabras correspondientes al ser humano, compongan el conocimiento coherente de su significado, con libertad, y demostración sin condicionamientos previos doctrinales.

DIOS es LUZ, Vida e Inteligencia:
Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las Luces, en EL no hay mudanza, ni sombra de variación.

Mateo 13:43 Entonces los justos resplandecerán como el Sol en el Reino de SU Padre: el que tiene oídos para oir oiga.

Juan 1:4 En EL (DIOS) estaba la Vida, y la Vida era la Luz de los hombres. 8 No era el (Juan el Bautista), la LUZ, sino para que diese testimonio de la LUZ. Del Padre.

1ª Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que aunciéis las virtudes de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a SU LUZ admirable.

1ª Juan 1:5 Y este es el mensaje que oímos de El (Jesucristo), y os anunciamos: Que DIOS es LUZ, y en EL no hay ningunas tinieblas.

Salmos 36:9 Porque contigo (DIOS el Padre), está el manantial de la Vida: en TU LUZ, veremos la Luz.

Con la Ley de semejanza
  Las Escrituras nos hacen contemplar la Ley de semejanza como un hecho de vida universal; visto por ambas partes:
Génesis 1:26 Y dijo DIOS: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la Tierra, y en todo animal que anda arrastrado sobre la tierra. 27 Y crió DIOS al hombre a SU imagen, a imagen de DIOS (el Padre) lo crió; varón y hembra los crió. Podemos apuntar que si la dualidad de Varón y Hembra es una semejanza, entonces deriva de la semejanza de JEHOVÁ-DIOS Padre-Madre.
 
Veamos la inteligencia y sabiduría a la Luz de las Escriturasen en Apocalipsis 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento (por la dotación de inteligencia), cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis.
 
Aquí nos aconseja utilizar la llave de la ciencia sumando, para la consecución numérica del número de hombre, 666=18=9. Y dado que en el siglo XXI, según el pensamiento de Cristo, es efectuar el equilibrio de los opuestos complementarios, aplicando la llave de la Ciencia numérica, nos lleva al complementario del hombre, o sea la mujer en este caso. Así como se ha efectuado primeramente con DIOS, Padre-Madre=10 y JERHOVÁ-DIOS=10.
17:9 Y aquí hay miente (inteligencia) que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre las cuales se asienta la mujer. Que en el siglo XXI debe prevalecer la Idea cristiana con 7 Atributos Divinos.

Romanos 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente en El (Cristo) a la semejanza de su muerte, así también lo seremos a la de su resurrección. Aquí vemos también una semejanza, que en cuanto a Ley no hace diferencia ni en la muerte física, ni en la resurrección del alma o espíritu, llámese uno u otro.
8:28 Y sabemos que a los que a DIOS aman, todas las cosas les ayudan a bien, es a saber, a los que conforme al propósito son llamados.
29 Porque a los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos.
 
Cuando dice que fueron hechos a la imagen de su Hijo, se refiere a que siendo El el primero que vio la LUZ del Padre en este orden universal de cosas. Nosotros debemos ser hechos a imagen de Luz del Cristo en el cumplimiento, no porque El nos haya creado sin el Padre. Puesto que, el Hijo Eterno es Co-creador junto con el Padre, con las atribuciones que le dio el Padre. Por eso Jesu-Cristo cuando estaba en la Tierra, enseño la Paternidad de las almas, no su paternidad.

Isaías 40:18 ¿A que pues haréis semejante a DIOS, o que imagen le compondréis? Aquí la semejanza se plantea en el orden universal con la semilla, como la Palabra de DIOS (Lucas 8:11).

1ª Corintios 1:19 Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios (materiales) Y desecharé la inteligencia de los entendidos. Por haberse hecho orgullosos con la inteligencia de la que fuimos dotados, como semejanza del DIOS Padre, con SU LUZ, Vida e Inteligencia.

Desarrollo de los principios y facultades:
 
La gestión de principios y facultades del ser humano, debe ser una prioridad en el siglo XXI en las Iglesias Cristianas, por el atraso causado a través de los siglos, anclados en rezos, peticiones, ritos y ceremonias. Puesto que el consejo Bíblico es escudriñar en la Palabra de DIOS, con libertad, los dones de las almas vivientes, que es la asignatura pendiente en cuanto a su desarrollo integral: Y puesto que el alma viviente, siendo el principio básico existencial, incluye en el ser humano, la mente para el moldear, formar y crear con el pensamiento; La conciencia como alerta de cumplimiento, con la imaginación que sale de la inteligencia. Todo puesto por el Creador al servicio de cumplimiento como disolución del aguijón de la muerte.
__ Por lo que el soplo de vida es el alma con su Luz, vida e inteligencia. Génesis 2:7 Formó, pues, JEHOVÁ-DIOS al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente. O sea en cuerpo físico. Por eso, en el alma, como memoria, queda todo grabado como subconsciente, por estar la conciencia en el alma. Siendo el Corazón el santuario del alma.

Mateo 22:37 Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu DIOS de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente.

1ª Corintios 1:10 Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién le instruyó? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. Para trabajar en la Unidad de las Iglesias Cristianas.

Eclesiastés 9:5 Porque los que viven (espiritualmente en la Palabra de DIOS) saben que han de morir (para vivir): mas los muertos (de conocimientos de la Palabra de DIOS) nada saben ni tienen más paga (porque nada ganan); porque su memoria es puesta en olvido.
 
Como se ve, este versículo hay que interpretarlo con los ojos del espíritu, porque al decir que nada saben, se refiere a la vida espiritual, y su conciencia como memoria, al ser muertos de conocimientos de la Palabra de DIOS, nada saben de ella, ni tienen más paga espiritualmente como resultado de su cumplimiento en la Ley, puesto que como muertos en el Espíritu, la paga del pecado es traducido como aguijón de muerte, o sea segunda muerte a nueva encarnación, para volver a vivir como alma viviente. Por eso dice que su memoria es puesta en olvido; porque ¿acaso cuando nacemos no tenemos el olvido de todo lo que somos y fuimos? Y porque las diferencias entre unos y otros son obvias.

1ª Timoteo1:19 Manteniendo la fe y buena conciencia, la cual echando de sí algunos, hicieron naufragio en la fe: 4:2 Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia, (como si fuera con hierro de marcar). Por eso la conciencia tiene estados, porque son según los velos del aguijón de la muerte adheridos al alma.

Romanos 9:1 VERDAD digo en Cristo, no miento, dándome testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo. Es decir, que en este momento el estado de conciencia estaba auspiciado por el Espíritu Santo; por eso decía verdad sin mentir.
2:15 Mostrando la obra de la Ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente sus conciencias, y acosándose y también excusándose sus pensamientos unos con otros. Aquí se ve ćomo la Ley de DIOS está escrita en el corazón como santuario del alma con su conciencia, por estar la conciencia en el alma, trabajando para su liberación.
5:5 Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de DIOS está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.
13:5 Por lo cual es necesario que Le estéis sujetos (a la potestad de DIOS), no solamente por la Ira (como Justicia Divina), más aún por la conciencia. Porque esta avisa y coteja nuestros hechos.

1ª Corintios 4:4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; mas el que me juzga, el Señor es. Lo que justifica el tener buena o mala conciencia es la propia conciencia, si se escucha, dominada mas o menos por los velos del alma, que configuran el aguijón de la muerte.

2ª Corintios 1:12 Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con simplicidad y sinceridad de DIOS, no con sabiduría carnal, mas con la gracia de DIOS, hemos conversado en el mundo, y muy más con vosotros.

Santiago 4:8 Allegaos a DIOS, Y EL se allegará a vosotros. Pecadores limpiad las manos; y vosotros de doblado ánimo, purificad los corazones. Que significa purificad las conciencias, por estar la conciencia en el alma, y el alma habitando en el santuario del corazón.
 
Luego purificar el corazón es liberar y purificar la conciencia como connatural con el alma. Así pues, el resultado es liberar o salvar el alma del aguijón de muerte.

 Salmos 7:9 Consúmase ahora la malicia de los inícuos, y establece al justo; pues el DIOS justo prueba los corazones y los riñones. (Las conciencias).
16:7 Bendeciré a Jehová que me aconseja: aun en las noches me enseñan mis riñones.
 Nótese como en el cuerpo físico todo está equilibrado como balanza de justicia y Ley de polaridad. Por eso tenemos dos riñones; y como semejanza en cuanto a la conciencia, esta detecta todo lo que se piensa sea en detrimento o liberación, sin acepción, si se la escucha, para liberación y salvación, por actuar en ella tanto la Luz, como la tendencia del aguijón de muerte.
26:2 Pruébame, oh Jehová, y sondéame: examina mis riñones y mi corazón.

Jeremías 11:20 Mas, oh Jehová de los ejércitos (espirituales), que juzgas justicia, que sondas los riñones y los corazones…

1ª Pedro 1:22 Habiendo purificado vuestras almas en la obediencia de la verdad, por el Espíritu, en caridad hermanable sin fingimiento, amaos unos a otros entrañablemente de corazón puro. Aquí deja claro que lo purificado es trabajo del alma con su Luz, vida e inteligencia, dando por resultado el corazón puro, como santuario del alma.

Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón: porque ellos verán a DIOS. 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias. Esto es así cuando el alma, mente, está dominada por el aguijón de la muerte, que es tendencia material, peso, carga y velo que envuelve al alma, que con su mente crea el pensamiento.

Salmos 24:3 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿y quién estará en el lugar de SU Santidad? 4 El limpio de manos, y puro de corazón: el que no ha elevado su alma a la vanidad, ni jurado con engaño.

1ª Juan 3:20 Porque si nuestro corazón nos reprendiere, mayor es DIOS que nuestro corazón, y conoce todas las cosas. ¿Por qué dice que el corazón reprende? Porque es la conciencia como alma viviente, que anida en el santuario del corazón.

Proverbios 28:26 El que confía en su corazón es necio; mas el que camina en sabiduría, será salvo. Porque con el corazón se puede asumir por igual las dos tendencias bien-mal, por eso es preciso el discernimiento sin pasión, sin rencor y sin acepción de personas. Hay que confiar en la Sabiduría con la Ley de DIOS como mandato, y con la llave de la Ciencia como conocimiento cierto a la hora de escudriñar.

Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocera? Aunque asumiendo el corazón las dos tendencias, su acción como toque de conciencia es muy valioso, puesto que conocer el corazón significa conocer la imaginación con los pensamientos movidos también por el aguijón de la muerte con sus velos, y puede ser engañoso cuando falta la sabiduría en el conocimiento de la Palabra de DIOS, de SUS Atributos y SUS Leyes de gobierno de la Naturaleza y Universo.
10 Yo Jehová, que escudriño el corazón, que pruebo los riñones (conciencias), para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. Este versículo nos indica que también nosotros debemos escudriñar o meditar, la relación directa que tiene el corazón, los riñones, y la conciencia con sus estados, según los velos del alma como carga y peso.

Daniel 4:5 Vi un sueño que me espantó, y las imaginaciones y visiones de mi cabeza me turbaron en mi cama.

Crónicas 28:9 Y tú Salomón hijo mío, conoce al DIOS de tu Padre (por existir el de la Madre siendo dos en Uno), y sírveLE de corazón perfecto (esto es sin la carga del aguijón de muerte), y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones, de todos, y entiende toda imaginación de los pensamientos. Si tú le buscas, lo hallarás; mas si lo dejares, EL te desechará para siempre. Mientras tú lo deseches.

Proverbios 18:11 Las riquezas del rico son la ciudad de su fortaleza, y como un muro alto en su imaginación.

  Todos los desacatos producidos por el humano con su libre albedrío derivan por causa de los velos del alma que son peso y carga como aguijón de muerte. Por eso JEHOVÁ-DIOS escudriña los corazones y los riñones, como indicativo del estado de conciencia.
 
El Peso, Carga, Velo, es el Aguijón de la muerte, promovido exclusivamente por cada individualidad humana con su libre albedrío: Siendo causa de Regeneración, Purificación, Desprendimiento, Conversión, Redención, Transformación; y arrepentimiento como gracia y rescate en Cristo.

Juan 14:6 Jesús le dice (a Tomás): Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie va al Padre sino por mí. Entiéndase que Cristo, como Regentador Espiritual del mundo, es la puerta para ir todos al Padre; independientemente de como obtuvieron su regeneración,

2ª Corintios 3:16 Mas cuando se convirtieren al Señor, el Velo se quitará.

Salmo 38:4 Porque mis iniquidades han pasado mi cabeza: como carga pesada se han agravado sobre mí.

Gálatas 6:4 Así que cada uno examine su obra, y entonces tendrá gloria solo respecto de sí mismo, y no de otro. 5 Porque cada cual llevará su carga. 7 No os engañéis: DIOS no puede ser burlado; que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Por Ley de Causa-Efeto. Lucas 6:38…. porque con la misma vara que midiereis, os será vuelto a medir.

Ezequiel 18:30 Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos…dice el Señor Jehová. Convertíos, y volveos de todas vuestras iniquidades; y no os será la iniquidad causa de ruina. 31 Echad de vosotros todas vuestras iniquidades con que habéis prevaricado, y haceos corazón nuevo y espíritu nuevo… 32 Que no quiero la muerte del que muere (la muerte del que muere en vida física para la Palabra de DIOS), dice el Señor Jehová; convertíos pues y viviréis.
 La conversión es un hecho fundamental de vida, tanto con rescate como sin él puesto que el rescate como gracia no es impuesto; porque en definitiva es la conversión de regeneración del aguijón de la muerte, cada uno según sus caminos.

Juan 8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guardare mi palabra, no verá muerte… Porque habrá disuelto su aguijón de muerte.

1ª Tesalonicenses. 4:13 Tampoco hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen (en la Palabra de DIOS), que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

Apocalipsis 2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. El que venciere, no recibirá daño de la muerte segunda. Nueva encarnación.
20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en estos; antes serán sacerdotes de DIOS y de Cristo, y reinarán con El mil años.
20:14 Y el infierno y la muerte (con el aguijón de la muerte) fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
21:8 Mas a los temerosos e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, y a los idólatras, y a todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo de fuego y azufre, que es la muerte segunda. O sea, para purificación de perfeccionamiento en una nueva encarnación.

__El alma como imagen y semejanza, representa todo el conjunto de facultades como ánima viviente, en el santuario del corazón.

Ezequiel 18:4 He aquí que toda las almas son mías; como el alma del Padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare esa morirá. Morirá para la Palabra de DIOS con su resurrección de condenación, pero no como muerte eterna. En cambio sí que hay vida eterna cuando se libera del aguijón de la muerte.
20 El alma que pecare, esa morirá: el hijo no llevará por el pecado del padre, ni el padre llevará por el pecado del hijo: la justicia del justo será sobre el, y la impiedad del impío será sobre el. Eso justifica que el pecado no se hereda, sino en todo caso la simiente del ADN de la raza. Porque si fuera así estaría en desavenencia con el Atributo de Justicia.

Efesios 6:8 Sabiendo que el bien que cada uno hiciere, esto recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.
Colosenses 3:25 Mas el que hace injuria, recibirá la injuria que hiciere; que no hay acepción de personas.

Mateo 12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Esta es la justificación, según los hechos, no basada solo en la fe, porque, aunque la fe sea un dogma no revocable, y cada cual pueda justificar con ella su propio sentir o creer, en cuanto al obrar, siempre estará sujeto a la Ley inmutable.

Job 27:6 Mi Justicia tengo asida, y no la cederé: no me reprochará mi corazón en el tiempo de mi vida.

 Veamos la Joya de la corona, como creación y dotación, punto teológico fundamental a desarrollar para la Unidad de las Iglesias Cristianas:
  La imagen y semejanza del hijo con el Padre-Madre, JEHOVÁ-DIOS, tiene dos complementos esenciales de vida, como son: La dotación de DIOS, el Padre, en el hijo, de Luz, vida e inteligencia, en desarrollo hasta tiempo indefinido, en virtud de su libre albedrío: Y al mismo tiempo como porción y parte de la Madre Universal Eterna en la que somos, estamos y tenemos el ser; denominándose también como parte del Espíritu Santo que nos es dado.

Romanos 5:5 Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de DIOS está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.

2ª Corintios 1:21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es DIOS; 22 El cual también nos ha sellado, y dado la prenda del Espíritu en nuestros corazones.
 
Esto queda justificado en Salmos 73:26 Mi carne y mi corazón desfallecen (visto materialmente): mas la roca de mi corazón y mi porción es DIOS para siempre. Tanto como imagen como semejanza.
 
En esta segunda frase se deja ver como en el santuario del corazón se reflejan las facultades y dones de JEHOVÁ-DIOS, para vida eterna a desarrollar.

Proverbios 6:20 Guarda hijo mío el mandamiento de tu PADRE (como Ley Divina), y no dejes la enseñanza de tu MADRE. La Madre Naturaleza y las Leyes Naturales establecidas, con la semilla, enseñándonos a anunciar el Evangelio del Reino de DIOS. Aquí vemos la semejanza de DIOS como Padre-Madre en su función creadora de JEHOVÁ-DIOS, con Su mandamiento y enseñanza.
  Este versículo es un ejemplo en cuanto a la aplicación de la Ley de semejanza, puesto que, tratándose de padre y madre, como pareja ejemplar a seguir terrenalmente, también es la semejanza del Padre-Madre JEHOVÁ-DIOS, para resaltar el Mandamiento de DIOS, EL Padre, que es SU Ley a cumplir. Y la Enseñanza de la Madre, reflejada en SU hermosa y perfecta Naturaleza, enseñándonos continuamente con la Sabiduría de Su Creación; y sus continuos y sutiles Hechos de expansión vital.

Malaquías 3:10 ¿No tenemos todos un mismo Padre? (JEHOVÁ-DIOS Padre-Madre completándose como «Vacío Mental, Madre», y el «Santo Templo como Casa del Padre, LUZ de Luces, Principio de Creación, DIOS el Padre») ¿No nos ha criado un mismo DIOS? ¿Por qué menospreciaremos cada uno a su hermano, quebrantando el pacto de nuestros padres?
Luego somos Imagen de DIOS el Padre, con SU LUZ; y somos Semejanza como linaje, porción y parte, de la Madre, como Vacío Mental magnético Cósmico.
 
DIOS, el Padre, como elemento masculino, se separó de Jehová elemento femenino, siendo dos en uno, formando una Unidad Dualista (12) Padre-Madre. Lo visible con SU LUZ, es reflejo de lo Invisible. “Yo llegaré a Ser el que resultaré Ser”.

El Sol es referente de la LUZ de DIOS, EL Padre:
Mateo 13:43 Entonces los justos resplandecerán como el Sol en el Reino de su Padre: En SU Santo Templo, LUZ de Luces. Porque serán hijos que han pasado por la regeneración, purificación y salvación. El que tiene oídos para oir, oiga.
 
Siempre que se dice el que tenga oídos para oír, es porque hay sabiduría a desarrollar teológicamente.

Isaías 60:19 El Sol nunca mas te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la Luna te alumbrará; sino que JEHOVÁ-DIOS te será por LUZ perpetua (continuada), y el dios tuyo por tu gloria. Por haber pasado por el proceso de purificación. Juan 10:34 Respondióles Jesús ( a los Judíos): ¿No está escrito en vuestra Ley: Yo dije, dioses sois?

Revelación 7:16 No tendrán mas hambre, ni sed, y el Sol no caerá más sobre ellos, ni otro ningún calor. Se refiere al Sol de la Tierra; porque su propio sol, como la semejanza de la LUZ de Dios con la que somos creados, ya les alumbra.

Isaias 24:1 He aquí que Jehová vacía la Tierra, y la desnuda, y trastorna su haz, y hace esparcir sus moradores. El vaciar la Tierra hace referencia también a los cataclismos por los que pasa la Tierra.
3
Del todo será vaciada la Tierra, y enteramente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.
4 Destruyóse, cayó la Tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la Tierra.
5 Y la Tierra se inficionó bajo sus moradores; porque traspasaron las Leyes, falsearon el derecho, rompieron el pacto sempiterno.
 Estos versículos nos remiten a los cataclismos por los que ha pasado la Tierra y pasa, para la adaptación de la raza humana. El primero fue un cataclismo de fuego, después cuatro de agua siendo el último el llamado diluvio; y ahora en el llamado Apocalipsis, estamos pasando por el sexto y último, con el tercer ¡Ay! definitivo.

 Hemos nacido de la LUZ de DIOS, EL Padre, cuyo reflejo es el Sol, allí donde la Luz ha nacido de sí misma. Por eso somos la imagen del Padre; y la semejanza de la Madre que es SU Vida Eterna, y que nos acompaña de eternidad en eternidad, como porción y parte.

Salmos 73:26 Mi carne y mi corazón desfallecen: mas la roca de mi corazón y mi porción es DIOS para siempre. Y al mismo tiempo es la Vida Eterna en la que vivimos, y nos movemos y somos.

Hechos 17:28 Porque en EL-Ella vivimos, y nos movemos y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de este somos también. Por esta SU Vida Eterna, como Gran Todo en todo.

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas www.iglesias-cristianas.com

Iostako Maraltrix