El ser humano, tiene conciencia de lo Finito que es tiempo, porque lo finito se genera y se desarrolla en el tiempo. Mientras hay esencia de materia hay tiempo.
Lo Finito, es el Espíritu del Padre, el imperio de Esencia materializado, denominado Taller Universal. Y lo Infinito es el Alma del Padre, como Sol Central Casa Paterna, definido como Vida, Luz, Fuera e Inteligencia.
La Esencia Infinita tiene dos vertientes, la inmanifestada y la manifestada.
__ La Esencia Infinita inmanifestada o esencia de lo increado, es la que produce la transformación: Es interna en todo lo creado manifestado como naturaleza cósmica con su diversidad multiplicidad, y al mismo tiempo externa como totalidad, definida como la Esencia del Gran Todo, y no tiene relumbrón como luminosa, siendo invisible a la percepción física.
__ Lza Esencia Infinita manifestada, es la que ostenta el Creador en SU Centro de LUZ Radiante, Sol central Casa Paterna. Es la Esencia Infinita como visible, por eso se dice que tiene el grado Infinito, y está fija como Centro de LUZ Radiante. Es el Alama del Padre.
La Esencia Eterna como totalidad Gran Todo es increada e indiferenciada, por ser DIOS mismo, manifestándose en dos modalidades como Eterno e Infinito.
La Esencia Infinita manifestada tiene grado. La Eterna no, aunque sea al mismo tiempo infinita, por cuanto no tiene relumbrón de LUZ externalizada. O sea, la Esencia Eterna por el Hecho de ser Eterna también es infinita en SU Eternidad, pero sin grado luminoso. Por eso, la Esencia Infinita luminosa tiene grado, ya que el Padre en SU Centro de LUZ, tiene grado infinito por ser luminoso con SU Esencia de Potencia.
La Eternidad es la vida de lo increado que se manifiesta Infinita en Su misma Unidad de Esencia, de Transformación Interna a Externa, dando vida lo Eterno Interno para lo Infinito Externo, manifestado en Esencia de su misma Esencia de Vida, como Principio Vital Activo de Creación, por ser Creación de SU Creación increada.
Sin la Eternidad, no es posible manifestarse lo infinito como Principio de Creación creado e increado. Y sin lo Infinito, lo Eterno, interno externo, dando transformación de vida diversa infinita.
Si no se pudiera transformar lo Eterno interno a Infinito externo, no se podría nunca manifestar DIOS, por faltarLe la vida Externa de SU Interno, que es la que da la vida de SU Vida poniéndola al descubierto.
Para DIOS no existe noche, para EL no existe días, para EL no existe tiempo, para EL todo es Eterno. Nosotros conocemos el día, nosotros conocemos la noche; para nosotros existe el día, existe la noche, existe el tiempo, como expresión de lo Finito, pero cuando lleguemos a ser imagen y semejanza en Luz de EL, ya no existirá el tiempo, ni existirá el día, sino que entonces veremos y comprenderemos que habremos pasado de Eterno a Infinito; de lo finito a infinito de nuestra realidad.
Démonos cuenta con esto, porque hasta la fecha se ha dicho, que todo es Eterno y que lo infinito también es eterno, paro según la forma que se comprende, porque lo eterno es una cosa y lo infinito es otra; y hay dos eternos y dos infinitos dentro del Gran Cosmos. Hay la vida eterna como si fuese una semilla, que va transformando la vida, a infinita, para ser infinita eterna y eterna infinita, y siempre vemos, que la misma semilla va dando la reproducción de vida, de eterno a infinito, y de infinito a eterno; porque si la semilla, no se transformase de eterno a infinito, no habría vida manifestada, sino que todo sería vida inmanifestada manifestada en su manifestación inmanifestada, y claro está, todo quedaría manifestado en su interior, y no podría dar la manifestación al exterior; vendría a ser lo mismo como aquel ser que ya ha hecho su recorrido de desmaterialización, y claro, al estar ya en lo espiritual y no poder reencarnar, no se ve la vida de él, solamente lo pueden ver aquellos que poseen los ojos del alma, o bien aquellos que tienen conocimiento a través de los libros de lo que es la anti-materia, que no es nada más que la segunda o segundo cuerpo, que es el espíritu y el alma, formando el cuerpo.
La Esencia primordial o Esencia del Gran Todo en todo, se manifiesta en su forma de ser desde lo más interno de la vida, tansmitiéndonos sensaciones diversal, sin robarnos el libre albedrío, puesto que no somos conscientes de ello, pero moviéndonos a transformación, para que vayamos despertando como hijos de DIOS al cumplimiento Divino, conforme vamos sacando de la oscuridad de nuestras mentes, la Luz individualizada que toda manifestación de creación en ella contiene.
iostako maraltrix |