(17) Puntos básicos en la Unidad de las Iglesias Cristianas

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas       
1__ El Reino de DIOS semejante a una semilla: como la Palabra de DIOS (Lucas 8:11). Con la parábola del sembrador Marcos 4:26, 31, 32.  Lucas 13:18,19, 20, 21.
2__ La llave de la ciencia numérica: (Lucas 11:52) La llave de la ciencia nos enseña a aplicarla a partir de dos dígitos, como es el caso del número 10=1 o bien 10=X=10=DIOS JEHOVÁ-DIOS=10   Padre-Madre=10.
  Una justificación de que hay que aplicar la llave de la ciencia, nos viene dada en Apocalipsis 13:18…. cuando se nos dice que hay que contar, o sea calcular el número…..y por el mismo procedimiento todos los números, para el escudriñar la verdad oculta. 666=18=9; 144000=9
3__ El número 12=3 que justifica la trinidad, y la semilla que nos da de comer, como auténtico Reino de DIOS establecido en la Tierra (Lucas 8:11) y desarrollado con la llave de la ciencia.
4__ La Gramática del Espíritu: Que es trinitaria, y con la que no está escrita la Biblia, o sea , mal escrita gramaticalmente.

Juan 11:9 Respondió Jesus ¿No tiene el día doce horas? El que anduviere de día no tropieza, porque ve la luz de este mundo. Así mismo andamos de día con la Luz de la revelación de Cristo, iniciando Unidad Cristiana con el número 12=3 y la semilla, que justifican la Trinidad, con la “llave de la Ciencia”, como Pedagogía educativa Cristiana Universal.

1ª Juan 1:3 Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros (en esta Unidad Cristiana): y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con Su Hijo Jesucristo.

Eclesiastés 3:1 Para todas las cosas hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del Cielo, tiene su tiempo: Como ahora con esta revelación cristiana.

  La Unidad de las Iglesias Cristianas es una plataforma asamblearia conjunta, por ser formada por siervos de Cristo y representantes de todas las Iglesias Cristianas sin acepción, en la que no hay superiores ni inferiores, por ser de encuentro y convivencia con todas las Iglesias, puesto que cada cual es responsable de sí mismo ante DIOS sin acepciones. Como tampoco se impone ninguna forma de predicación ni adoración, porque es un escudriñar para unificar en conjunto. Por lo que nadie tiene que dejar su iglesia en la que milite. Cada uno desde donde esté puede apoyar el pensamiento de Cristo en el siglo XXI=21=3.

Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. Al que venciere, daré a comer del Árbol de la Vida, el cual está en medio del paraíso de DIOS.
2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias (en el siglo XXI). Al que venciere, daré a comer del maná escondido (con la Unidad de las Iglesias Cristianas), y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

Aclaraciones y preguntas para poder evangelizar todos como siervos de Cristo, para la Unidad de las Iglesias Cristianas

¿Qué es la Palabra de DIOS?:__ La Palabra de DIOS está relacionada con SU Mandato, que es el cumplimiento de SU Ley (vista en el mensaje 4). También está relacionada con la semilla como fundamento de creación en la naturaleza. Lucas 8:11 Es pues esta la parábola: la simiente es la Palabra de DIOS.
 La Palabra de DIOS, como Reino de DIOS en la Tierra, tiene su fundamento en la semilla, como ejemplaridad de Ley esclarecida de cumplimiento; Y con los mandamientos de “Jesu-Cristo” como Ley Divina, junto con los Atributos Divinos de nuestro Padre Creador Universal, en compañía del “Hijo Eterno” y el Espíritu Santo Infinito.
Salmos 119:89 Para siempre, oh Jehová, permanece Tu Palabra en los cielos.
101 De todo mal camino contuve mis pies, para guardar Tu Palabra.
105 Lámpara es a mis pies Tu Palabra, y lumbrera a mi camino.
140 Sumamente acendrada es Tu Palabra; y la ama tu siervo.
142 Tu Justicia es Justicia Eterna, y Tu Ley la Verdad.
160 El Principio de Tu Palabra es Verdad; y eterno es todo juicio de Tu Justicia.
168 Acérquese mi clamor.

Isaías 40:8 Sécase la hierba, cáese la flor: mas la Palabra del DIOS nuestro permanece para siempre. La Palabra de DIOS con el ejemplo de la simiente que no engaña, que todo lo hace fructificar.

Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido compuestos los siglos por la Palabra de DIOS (El Verbo, la Voluntad de DIOS con el “Hágase” para creación), siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veía. Como es con la semilla, que cuando fructifica se ve lo que antes de ser sembrada no se veía.

Efesios 6:17 Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu, que es la palabra de DIOS.
 
También tiene relación la Palabra de DIOS con el mandato de DIOS, el Padre. Proverbios 6:20 Guarda hijo mío el mandamiento de tu Padre (como Ley Divina), y no dejes la enseñanza de tu Madre. Esta expresión asistida terrenalmente, también debe serlo espiritualmente como JEHOVÁ-DIOS Padre-Madre.
23 Porque el mandamiento es antorcha, y la enseñanza Luz; y camino de vida las reprensiones de la enseñanza.
30:17 El ojo que escarnece a su padre, y menosprecia la enseñanza de la madre, los cuervos lo saquen de la arroyada, y tráguenlo los hijos del águila.
 
Estos versículo son un ejemplo en cuanto a la aplicación de la Ley de semejanza, puesto que, tratándose terrenalmente de padre y madre, como pareja ejemplar a seguir, también es la semejanza del Padre-Madre JEHOVÁ-DIOS, para resaltar el Mandamiento de DIOS, el Padre, que es SU Ley a cumplir. Y la Enseñanza de la Madre, reflejada en SU hermosa y perfecta Naturaleza, con Sus Leyes naturales establecidas, como la semilla dando su fruto de cumplimiento a su tiempo, enseñándonos continuamente con la Sabiduría de Su Creación.

Isaías 48:17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo….; Yo JEHOVÁ-DIOS tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que andas. Con Su Ley y mandato.
__El Mandato del Padre decreta, para libertad responsable, a través del Verbo, que es SU Voluntad.
__ La LUZ de DIOS es nuestra levadura, y el Verbo es la Sal, para Unidad del cuerpo diverso de Cristo, como decreto en la Unidad de las Iglesias Cristianas, para los que piensan en nombre de JEHOVÁ-DIOS y su Hijo Jesucristo.

¿Cómo DIOS lo hizo todo?:__ DIOS lo hizo todo según número, peso y medida. (ver versículos en el mensaje 7)

¿Cuál es el fundamento de la paga del pecado?:__ El fundamento de la paga del pecado es el “Aguijón de la muerte”, que es carga, peso y velo, para muerte por Ley de encarnación.
  El “Aguijón de la muerte” tiene dos fases: la primera como carga con la que nacimos. Y la segunda, la carga adherida por incumplimiento del mandato del Padre, con posibilidad de rescate por la gracia de Jesucristo. Aquí entran también como resultante, los siete velos como sellos a levantar.

2ª Corintios 3:16 Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por lo tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria, en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor.
 
El aguijón de la muerte tiene siete velos de materia sutil, que conforman el Arbol de la Ciencia del bien y del mal en el ser humano, que son los siete sellos que debe abrir en sí mismo en comprensión, para efectuar la regeneración correspondiente.

Apocalipsis 8:1 Y CUANDO Él abrió el séptimo sello, fué hecho silencio en el cielo casi por media hora.
 
El Árbol de la Vida y de la Ciencia del bien y del mal está relacionado con este punto, y también en relación con el sexo.
 
El pecado como aguijón de muerte no se hereda; la herencia es del ADN de la primera pareja como Adam y Eva.

¿Qué significa el tercer ¡Ay!?:__ El tercer hay es el margen de posibilidad que se ha establecido para el ser humano, para efectuar el cambio de transformación para regeneración, purificación y redención, con el cumplimiento del mandato del Padre.

¿Qué es el Trono de DIOS en SU Santo Templo?:__ SU Sol de Justicia como Casa Paterna. (ver mensaje número 13)

2ª Pedro 3:13 Bien que esperamos Cielos nuevos y Tierra nueva, según sus promesas, en los cuales mora la Justicia.

Salmo:110:1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, en tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

1ª Corintios 15:25 Porque es menester que EL reine, hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Hechos 2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Cristo establece en el siglo XXI que nadie se erija en juez; y que cada cual solo sea responsable de sí mismo, para el bien conjunto. Puesto que el Padre es el que establece la Ley de SU justicia Divina. Por eso, el pensamiento de Cristo en relación con la Unidad de las Iglesias Cristianas, no es que todas tengan que comulgar entre sí, sino el aceptar los 4 puntos básicos en orden con las Escrituras, para una exégesis doctrinal, que permita un acercamiento de base conjunta en el orden general, puesto que El no está sujeto al proceso histórico que los hombres han desarrollado en su evangelizar.  
  Porque bien sabe El en cada momento que es lo que conviene como Regentador Espiritual del mundo, con la Paternidad de las almas y la Fraternidad Universal de los hombres, que estableció en su venida, como donación y rescate, para los que decidan adherirse a su regeneración y salvación.

Cristo, demandando Unidad Cristiana en el siglo XXI=21=3, con la libertad del espíritu
Isaías 11:2 Y reposará sobre el (el tronco con los 4 puntales de la nueva sabia, con Cristo a la Cabeza para Unidad Cristiana), el Espíritu de Jehová Espíritu de Sabiduría y de Inteligencia, Espíritu de consejo y de fortaleza, Espíritu de Conocimiento…
5 Y será la Justicia cinto de Sus lomos, y la fidelidad ceñidor de sus riñones (conciencia).
9 No harán mal ni dañarán en todo mi Santo Monte (la Casa del Padre Universal); porque la tierra será llena de Conocimiento de JEHOVÁ, como cubren la mar las aguas.
10:33 He aquí el Señor JEHOVÁ de los ejércitos desgajará el ramo (en el siglo XXI con la llave de la Ciencia) con fortaleza: y los de grande altura serán cortados, y los altos serán humillados.
45:21 Publicad y haced llegar, y entre todos en consulta: ¿Quién hace oír esto sino Yo JEHOVÁ-DIOS? DIOS es Amor, y no hace diferencias ni tiene preferencias con SUS Atributos, porque es la Unidad de todas las cosas y en todos. (Ver mensaje 11)
48:17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo….; Yo JEHOVÁ-DIOS tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que andas. Con Su Ley y mandato.

Salmos 43:3 Envia TU LUZ y TU Verdad: estas me (nos) guiarán, me (nos) conducirán al Monte deTU Santidad, y a Tus tabernáculos.

1ª Juan 2:8 Otra vez os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en El y en vosotros; porque las tinieblas son pasadas, y la verdadera Luz ya alumbra. Para la Unidad Cristiana en su Cuerpo diverso, organizado en el siglo XXI según los hombres.
16:13 Pero cuando viniere aquel Espíritu de Verdad (ahora con 4 puntos para convivencia de Unidad Cristiana), El os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir. A través de los dones del Espíritu.
17:21 Para que todos sean Una cosa; como TU, oh Padre, en mí, y yo en Ti, que también ellos (las Iglesias Cristianas) sean en nosotros Una cosa; para que el mundo crea que TU me enviaste. Por el ejemplo que den todas ellas en Unidad.
22 Y yo, la gloria que me diste les he dado; para que sean una cosa (en unidad cristiana), como también nosotros somos una cosa.
23 Yo en ellos, y Tú en mi, para que sean consumadamente una cosa (a través de los 4 puntos básicos para unidad cristiana), y que el mundo conozca que Tu me enviaste, y que los has amado, como también a mi me has amado.

Deuteronomio 4:39 Aprende pues hoy, y reduce a tu corazón que Jehová EL es el DIOS arriba en el Cielo, y abajo sobre la tierra; no hay otro. En este versículo queda claro los dos Reinos en conjunto, el del Cielo y el de la Tierra, que deben predicar las Iglesias Cristianas, O sea, el que ya todos predican, que está en el Cielo y que tiene que venir; y ahora también el que está establecido en la Tierra, semejante a una semilla, como la Palabra de DIOS.

Miqueas 2:12 De cierto reuniré las ovejas como rebaño con la multitud de los hombres.

Salmos 133:1 Mirad cuan bueno y cuan delicioso es morar juntos en unidad…..con los cuatro puntos básicos, como exégesis doctrinal de conjunto.

Oseas 1:11 Y los hijos de Judá y de Israel (Los siervos de las Iglesias de Cristo) serán congregados en uno, y levantarán para sí una Cabeza (Constitucional), y subirán de la tierra: porque el día de…….(la Unidad de las Iglesias Cristianas) será grande.

1ª Corintios 1:10 Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. Con los cuatro puntos básicos como vínculo de unión, en una misma exégesis doctrinal, para la Constitución de un Gobierno Espiritual Universal.
12:12 Porque de la manera que el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, empero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un cuerpo, así también Cristo. Este versículo justifica claramente que ahora, todas las Iglesias Cristianas erigidas en nombre de Cristo, deben formar un acercamiento convivencial, con las herramientas que dispone para ello.

Colosenses 2:2 Para que sean confortados los corazones unidos en amor, y en todas las riquezas de cumplido entendimiento para conocer el misterio de DIOS, y del Padre, y de Cristo, Con Teología de liberación doctrinal, con los Atributos Divinos.
1:20 Y por el reconciliar todas las cosas así, (con esta aportación renovadora a la exégesis de las Iglesias Cristianas) pacificando por la sangre de su cruz, así lo que está en la Tierra como lo que esta en los cielos.
2:3 En el cual están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento.
  Por eso, el auténtico reino de DIOS en la Tierra, con demostración concreta y cierta, con Lógica, Razón y Justicia, está en la semilla como Palabra de DIOS (Lucas 8:11).
 
Y también en conjunto el número 12 explica la “semilla”, porque la semilla se explica con el número 12, por ser “ella” una unidad (1), dualista (2), de transformación trinitaria (12=3)
__El número 12: Con su significación reveladora trinitaria, como fundamento de creación.
__La semilla: Como fundamento revelador de vida creadora-procreadora, en sintonía con el número 12.
__La llave de la Ciencia: Que es matemática, con su Lógica, Razón y Justicia.
__La Gramática del Espíritu: Que es trinitaria y esclarecedora para interpretación.

2ª Corintios 5:18 Y todo esto es de DIOS, el cual nos Reconcilió (y ahora reconcilia también) a sí por Cristo; y nos dio (y nos da) el ministerio de la reconciliación. A todos aquellos que nos sujetamos al pensamiento de Cristo en el siglo XXI.
19 Porque ciertamente DIOS está en Cristo Reconciliando el mundo a sí, no imputándole sus pecados (por esta redención renovadora), y puso en nosotros la palabra de la Reconciliación, De la Cristiandad.

Romanos 5:11 Y no solo esto, más aún nos gloriamos en DIOS por el Señor nuestro Jesucristo, por el cual hemos ahora recibido __en el siglo XXI el don de__la reconciliación. 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con DIOS por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados (en unidad conjunta diversa), seremos salvos por su vida.

Hebreos 5:12 Porque debiendo ser ya maestros a causa del tiempo, tenéis necesidad de volver a ser enseñados cuales sean los primeros rudimentos de las palabras de DIOS….en este nuevo mandamiento con 4 puntos básicos para unidad Cristiana.

Mateo 10:26 porque nada hay encubierto , que no haya de ser manifestado, ni oculto, que no haya de saberse.

Efesios 4:3 Solícitos a guardar la Unidad del Espíritu, en el vínculo de la paz. 4 Un Cuerpo, y un Espíritu; como sois también llamados a una misma esperanza de vuestra vocación.
5 Un Señor (Cristo); una fe (irrevocable); un Bautismo. En conciencia, de amar a JEHOVÁ-DIOS sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.
6 Un DIOS y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros. En lo que todas las Iglesias Cristianas están de acuerdo.
13 Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de DIOS, a un varón perfecto, a la medida de la edad de la plenitud de Cristo.

Mateo 6:10 Venga tu reino (a través de la Unidad de las Iglesias Cristianas) Sea hecha TU Voluntad, como en el Cielo así también en la Tierra.
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos (en esta Unidad sin diferencias con 4 Puntos fundamentales), como vuestro Padre que está en los cielos es Perfecto.

2ª Pedro 3:13 Bien que esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus promesas, en los cuales mora la justicia.

Lucas 21:36 Velad pues, orando en todo tiempo, que seáis tenidos por dignos de evitar estas cosas que han de venir y de estar en pie delante del hijo del hombre. Por eso el cristiano puede y debe participar con su buena voluntad ahora con la Unidad de las Iglesias Cristianas, con la llave de la Ciencia y la Palabra de DIOS, en el advenimiento del Reino de DIOS en la Tierra.

Filipenses 2:2 Cumplid mi gozo; que sintáis lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Esta misma cosa-

2ª Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu, y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay Libertad.
5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

1ª Pedro 2:16 Como libres, y no teniendo la Libertad por cobertura de malicia, sino como siervos de DIOS.

Juan 8:32 Y conoceréis la Verdad, y la Verdad os libertará.

Gálatas 5:1 Pues firmes en la Libertad con que Cristo nos hizo libres, y no volváis otra vez a ser presos en el yugo de servidumbre. 13 Porque vosotros, hermanos, a Libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la Libertad como ocasión a la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Santiago 1:25 Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta Ley, que es la de la Libertad, y perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho.

1ª Corintios 7:22 Porque el que en el Señor es llamado siendo siervo, liberto es del Señor; así mismo también el que es llamado siendo libre, siervo es de Cristo.

La Revelación como don Espiritual en el tiempo:
Lucas 4:18 El Espíritu del Señor es sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: Me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón; Para pregonar a los cautivos Libertad, a los ciegos vista; Para poner en Libertad a los quebrantados.
   La revelación de este versículo, como ejemplo, es para poner en claro, de que, tanto las revelaciones como los dones de los instrumentos aparejados en los tiempos bíblicos, no fueron, ni ahora son exclusivos, ateniéndonos a los Atributos Divinos, como Estatutos y Derechos del Padre Universal, como fueron los hechos, revelados con la vernida de Jesucristo a la Tierra, con su donación de Amor y Justicia:
 
Por eso ahora en este tiempo, las revelaciones deben ser recibidas con libertad y sin imposición. Hay que contrastar la verdad en cuanto a revelación, dentro del tiempo existencial presente, como garantía de veracidad-
  Por lo que no hay que negar de forma sistemática, con la locura de la predicación, las revelaciones y dones en este tiempo, que continúan cumpliendo su función de progreso evolutivo, ateniéndose al texto bíblico de forma puntual, con Lógica, Razón y Justicia.
 
Por eso, todas las Iglesias legalmente constituidas en nombre de Cristo y de acuerdo a las Escrituras, deberían asociar la Bondad de DIOS con Su concesión del libre albedrío, con la verdad objetiva de la “llave de la Ciencia”, demandada por Cristo. Lucas 11:52.

MINISTERIO CRISTIANO para Exégesis de Unidad Conjunta, en la Unidad de Iglesias Cristianas.
 
El Ministerio nos conduce a progresar, no solo por la fe, sino también por el conocimiento con la llave de la Ciencia, Árbol de Sabiduría.
Isaías 40:28 –—–(El DIOS del siglo XXI=21=3 es JEHOVÁ-DIOS=10=DIOS)
Salmos 11:5 ——(examina, mis riñones y mi corazón)
Job 28:3 ——(examina todo a la perfección)
1ª Corintios 2:10 ——-(porque el Espíritu todo lo escudriña) por el don del Espíritu Santo que nos es dado, como porción y parte, por lo que también todo hijo de DIOS tiene la posibilidad de revelación y salvación.
Romanos 8:27 ——-(el que escudriña los corazones)
Proverbios 25:2 Gloria de DIOS es encubrir la Palabra; mas honra del rey es escudriñar la Palabra. Lucas 8:11

Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Vendrá hora, y ahora es cuando los muertos (de conocimientos de la Palabra de DIOS), oirán la voz del Hijo de DIOS (dando conocimiento en este siglo XXI, para la Unidad de las Iglesias Cristianas); y los que oyeren vivirán.
39 Escudriñar las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

¿Qué pacto seguimos en la plataforma para la Unidad de las Iglesias Cristianas?
¿Cuales son los 4 puntos revelados para la Unidad de las Iglesias Cristianas?
¿Cómo queda justificada la Trinidad, y los 4 puntos revelados en la crucifixión de Cristo?
¿Queda justificado en las Escrituras que ya no hay más revelación? (mensaje 2)
¿Qué es la Palabra de DIOS? (Lucas 8:11)
¿Cuales son los dos Reinos de DIOS establecidos en las Escrituras?
¿Quién es DIOS?
¿Que es DIOS?
¿Cómo DIOS lo hizo todo?
¿Qué es el aguijón de la muerte, como fundamento de la paga del pecado?
¿Qué significa el tercer ¡Ay!?
¿Qué es el Trono de DIOS en SU Santo Templo? (mensaje 13)
¿Qué es el Libro Universal de la Vida? (mensaje 27)
¿Cómo resucitan los que hicieron bien, y los que hicieron mal? (Juan 5:29)
¿Por que hay salvación, y qué es lo que se tiene que salvar?
¿Qué se puede entender sobre la Ley de DIOS y del Cristo?
¿Qué es la Paternidad de las almas?
¿Qué es la Fraternidad universal de los hombres?
¿Que es la segunda muerte? (Apocalipsis 2:11; 20:6; 21:8).
¿Qué es el Árbol de la Vida (10); y el Árbol de la ciencia del bien y del mal (7)? (mensaje 18)
Etc. Etc.

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas www.iglesias-cristianas.com

Iostako Maraltrix