2 Convivencia social humanista

  Dado el desarrollo humano tanto en lo cultural, científico, sociopolítico, y espiritual, y puesto que toda la diversidad existente en todos los órdenes, sobre todo en el campo religioso, el ser humano ha entrado en muchos casos en una diáspora de confrontación social organizada, dado el binomio emigración-inmigración de los pueblos, como así mismo por el sistema de multinacionalidad en el orden económico, se ha originado al mismo tiempo una “urgente necesidad de concienciación global y convivencia entre los pueblos”.

  ¿Podemos crear un mundo ajeno a todo lo establecido? ¿O bien, primeramente tendremos que entrar en un diálogo de consenso y síntesis, aún sabiendo que cada cual está anclado en su propia idea? Pues el planteamiento de conjunto está claro: Si todo lo existente originado es un hecho existencial, querámoslo o no, “tal urgente necesidad” desarrollada a través  de los foros WWW, si no son manipulados en su consecuente resultado, dan paso a una mayor concienciación y resolución a nivel mundial de todos sus problemas, como así mismo  de todos los mensajes transmitidos a la humanidad por todos los mensajeros de la Verdad y la Vida Una, para su mejor entendimiento.

  Si el progreso tecnológico se ha disparado de forma impredecible, al mismo tiempo de forma compensatoria, también se ha verificado en un conjunto en el campo esencial. Y a pesar de la cerrazón mental que el ser humano exprese en ciertos momentos, hay que tener fe en el orden interno de los individuos, como así también lo es en el orden externo universal.

  La Idea no es establecer una escuela mas de pensamiento o movimiento en particular, sino la de aprender a convivir con el sentimiento diverso, formándose seres conscientes para una mayor unidad humana en su cualidad de Síntesis. Pues La Convivencia entre los diversos talantes, sean estos el de Ateo; Teísta; Agnóstico o Panteísta, son el resultado de una relación en la que debe de resurgir el Amor, como condición básica y arquetípica de la existencia humana. 

  Por eso no se exige como premisa, la adopción o la aceptación de ninguna idea o planteamiento en particular. La libertad del espíritu es fundamental ante la Vida Una, puesto que el Universalismo de Amor Universal, es incluyente en la unidad humana, por esto tiene el Don de la Convivencia en la unidad diversa de creencias y pareceres, sin diferencias ni preferencias, ya que, como unción de unión de los unos para con los otros, toda exposición habida dentro de su ámbito universal forma parte de la Unidad formada por “Afinidades” dentro de lo diverso como Asociaciones. Pues dentro de lo Social humanista todo es lícito y de Ley, lo que no es lícito y de Ley es la división de unos y otros, por no comprender el error de la verdad que nos divide, por no saber unificar.

  Para que los terrenales podamos obtener esta unión de hermanos todos, unidos por un mismo fin de paz, es preciso dejar la incomprensión, por querer que todos se adapten a la verdad que cada uno siente; siendo el Universalismo de Amor Universal el camino, mas nosotros la verdad en Convivencia de unidad diversa, si es que sentimos el Amor en nuestro interno, para seguir la regeneración humana, que Jesús Evangelizó. Entonces pasa uno de la creencia al cumplimiento de la Ley Divina de Amor Universal, evitándose uno de sufrimientos y de incomprensión, buscando bien el error de la verdad o la verdad del error, sacando cada vez más profundos conocimientos, para que la verdad vaya superándose conforme va desapareciendo la oscuridad de nuestra incomprensión.

  Así es que, cada uno sea hallado fiel en donde mejor se encuentre practicando sus conocimientos de espiritualidad, y ninguno se gloríe de los hombres, hasta ver por su propia voluntad la Pura Verdad.

  De la UNIDAD sale la Diversidad de unidades: Cuando sepamos UNIR las unidades diversas que salen de la UNIDAD, en Unidad Diversa, mucho más iremos contactando con dios-Dios, o DIOS, EL PADRE, con gran Amor y Sabiduría.         

Iostako Maraltrix