(21) Concordancias bíblicas en el escudriñar, para la unidad cristiana

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas
  Dado que la revelación de las Escrituras bíblicas, no necesariamente han seguido un orden de prelación en los diferentes y muy variados temas o apartados, puesto que están todos los puntos concordantes generalmente distribuidos a lo largo de todas las Escrituras del Nuevo y Antiguo Testamento, que es de lo que se trata en esta presentación para la Unidad de las Iglesias Cristianas, como desiderato Crístico en el siglo XXI=3; y que pone de relieve la Trinidad que mueve el mundo, presentada según la llave de la ciencia, olvidada o no contemplada por las Iglesias Cristianas durante siglos, aún haber sido reclamada por Cristo a su paso por la Tierra. Y con el agravante de haber tenido que organizar el hombre las Escrituras con capítulos y versículos, para su mejor presentación. Cosa que cada Iglesia ha re-ordenado su predicación según criterios e intereses.
  Todo ello obliga a los amantes de la verdad, a moverse, escudriñando para desarrollar y presentar los diversos misterios escondidos o velados, y así el que tenga oídos para oir y ojos para ver, oiga y entienda.

(1) Presentación comprensiva, como resumen concordante:
  En esta presentación concuerdan Tres fases o aspectos a resolver en unidad, y son: Regeneración; Enseñanza; y Facultad de comunicación y revelación.
  Por el hecho de ser creados a imagen y semejanza, el espíritu-ser-humano, tiene tales posibilidades en desarrollo; pues como dicen las Escrituras en Juan 10:34, que somos dioses… (escrito en minúscula, como corresponde a la gramática del Espíritu, que es trinitaria) en estado de perfeccionamiento espiritual.
  Por lo cual, se dice en Mateo 19:28, y en Apocalipsis 2:26,27 que después de la regeneración, sea o no habiendo pasado por el rescate, nos podemos sentar en el Trono, con capacidad del justo juicio.
__Habiendo sido enseñados de DIOS, en Juan 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados de DIOS. Así que, todo aquel que oyó del Padre y aprendió, viene a mí.
__Por el Espíritu Santo, en Romanos 5:5. Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de DIOS está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.

  Todos queremos alcanzar la salvación. Al ser creados a imagen y semejanza, el Alma con su Luz, vida e inteligencia, tiende a volver a DIOS. Pero por causa del Aguijón de la muerte debemos ser lavados en la vibración del Espíritu Santo. En Tito 3:5 lo dice claro: No por obras de Justicia que hayamos hecho, sino más bien por SU Misericordia, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo. (Ver mensajes 2 y 4).

(2) Presentación comprensiva, como resumen concordante:
 Puesto que el “número 3”, como resultado trinitario, es un hecho visto y comprobado con la llave de la ciencia, en las Escrituras (Lucas 11:52), nos tenemos que remitir a “el”, puesto que es uno de los puntos cruciales concordantes con el número 12 y la semilla fructificante, que da la clave de la vida, como la Palabra de DIOS en Lucas 8:11.
  La semilla también da la clave de la vida como Reino de DIOS, que fructifica a través de su desencarnación, para la encarnación o reencarnación de su esencia; dando en su unidad la transformación trinitaria, puesto que es una unidad dualista (12=3), y que al debido tiempo de crecimiento, creación y transformación, da el fruto de su fruto, semejante al igual de su igual. Viéndose de que no puede existir la muerte, en cuanto que hoy los conocimientos son cada vez mucho más amplios, para dar paso al gran progreso de Amor Universal. Por eso Jesús dijo: “el Reino de DIOS es semejante a una semilla”, por seguir todo a su semblanza y semejanza en cuanto a creación se refiere.
  Esto es relevante a la hora de evangelizar todas las Iglesias Cristianas, en unidad de exégesis conjunta, y no sea solamente una firma en un papel como buen propósito, sino una exégesis en diversidad unificada en todas ellas.
 
Por lo tanto: Así es el “Reino de DIOS”, como si un hombre echa “simiente” en la tierra, que fructifica a través de su desencarnación, para la encarnación o reencarnación de su esencia, por ser una dualidad manifestando a su “trinidad”, obteniendod con “ella” la Unidad Dualista de vida de transformación trinitaria (12=3), que no tenemos mas que verla en su trinidad manifestada en flor, que es la que da el “producto de su vida en Principio de Creación activo”, paara la creación de su creación.
 
Y lo que siembras, no siembras el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo acaso de trigo, o de otro grano, viéndose que una vez sembrada la semilla se pudre, y encambio de su vitalidad interna, va saliendo la vida por mediación de la esencia que llevaba, dando en su unidad la transformación trinitaria, o el misterio de la trinidad en comprensión, y que al debido tiempo de crecimiento, creación, y transformación, cuando ha podido vencer todos los obstáculos de materialización, entonces empieza la germinación de los frutos, producidos por la vitalidad interna, y la externa con la energía dinámica de la TIERRA, el AGUA y el SOL, manifestándose en externa trinitaria, dando sus vitalidades de Amor Divino semejante al igual de su igual, para quien las sembró.
 
La semilla es activa por desintegración transformadora activa, que a medida que se pudre en la tierra, se va desintegrando y se va transformando y poniendo en actividad. Por eso la semilla da con su unidad dualista (12), su transformación trinitaria, el misterio de la trinidad; pues a su debido tiempo de crecimiento, creación y transformación, da el fruto de su fruto al igual de su igual.
  Sin Ley de Reencarnación (vista también en la semilla) no es posible la Creación y Procreación, hechas por DIOS Sabiduría a semejanza de una semilla. Pues a semejanza, si no hubiera resurrección de muertos, no habría Ley de Reencarnación, y sin Ley de Reencarnación, tampoco la procreación, y sin la procreación la Creación, y sin la Creación la Naturaleza, y sin la Naturaleza, DIOS, en lo manifestado.
 
El procedimiento de vida en la Creación Cósmica, siendo tan grande y diversa, en cambio solamente tiene un procedimiento de vida, y este es a semejanza de una semilla, dando el igual de su igual; y el no igual de su igual como posibilidad de increación o fenómeno con mutación, al no poner en actividad a su inactividad activa. Por eso, la manifestación de la vida se forma por la esencia inteligente que en ella existe.
 
La representación natural del Reino de DIOS en la Tierra es una semilla, con todos sus procesos de desarrollo de: 1º Estado latente, para su Encarnación o introducción en la tierra; 2º Estado de embrión; 3º Germinación; 4º Florescencia o recibimiento del Estado Trinitario como Principio de creación activo dando la flor; 5º Reproducción dando a semejanza sus principios de creación activos inactivos como semillas, para reproducción.
 
O sea, que la semilla como semejanza del Principio Creador, también nos da la esencia de su propia esencia.
 
Y volviendo a la Trinidad, dijo el apóstol Pablo: “El hombre es un compuesto de cuerpo, espíritu y alma” como hijo creado por DIOS el Padre, a imagen y semejanza. Siendo la Imagen de SU LUZ, Vida e Inteligencia. Y la semejanza, contemplando la porción y parte de la Madre, como Espíritu Santo: Presentándose en conjunto semejante a una semilla, con SU Unidad Dualista de DIOS Padre-Madre, JEHOVÁ-DIOS.
 Por eso, DIOS con SU LUZ , Vida e Inteligencia, también es expresado en conjunto con SU manifestación Universal de “Naturaleza, DIOS y Universo”. Luego la Vida, en su naturaleza, es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en la tierra, es la más pequeña de todas las simientes, que al desarrollarse, es la más grande de todas. Y si esta verdad no es vida, ¿que des la muerte? La Muerte es existir a todo aquel que no sabe que nuestra vida es semejante a una semilla, que se siembra en corrupción y se levanta en incorrupción sin tener noción de quien es el Padre Creador como Principio Universal que, cuando ya se sabe, es cuando verdaderamente uno pasa de muerte a vida, conforme ve y comprende que en su Materia corporal, da su desmaterialización, con regeneración, purificación, salvación.

Isaías 61:9 Y la simiente de ellos (los que trabajan según el pensamiento de Cristo, para la Unidad de las Iglesias Cristianas), será conocida entre las gentes, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, los conocerán, que son simiente bendita de Jehová.

  Queda claro que la Trinidad, vista en su desarrollo completo macro-microcósmico, es el fundamento para la construcción del Universo. Por eso tanta insistencia en las Escrituras con el número 12=3. También tenemos a nivel geométrico como parte de la ciencia, la Triada Pitagórica, ya que la creación como desarrollo en Ciencia Espiritual Cósmica, se inicia con el número 123, como un triángulo hacia abajo, y se desarrolla con el 321, hacia arriba. Por eso se puede decir, que DIOS el Padre, a la hora de manifestarse como Naturaleza y Universo, geometriza, dándonos la Balanza de Justicia, con el Triángulo base como Nivel Regulador.
  
Y no en vano en el cuerpo humano tenemos Tres sistemas que lo constituyen: El sistema digestivo; El sistema circulatorio, y el Sistema nervioso.

Job 31:16 Péseme DIOS en Balanzas de Justicia, y conocerá mi integridad. Cuando el hombre forma en sí mismo con sus hechos la Balanza de Justicia, exige Nivel Regulador en su conciencia, expresado geométricamente con el triángulo como nivel.

Isaías 40:15 He aquí que las naciones son reputadas como la gota de un acetre (un balde), para EL son como una capa de polvo en una balanza. He aquí que hace desaparecer las islas como polvo.

Daniel 5:27 TEKEL: Pesado has sido en Balanza (Balanza con SU Nivel regulador de Justicia) y fuiste hallado falto.

Revelación 6:5 Y cuando el abrió el tercer sello, oí el tercer animal (tercer sello, tercer animal, hacen referencia a la trinidad como nivel regulador), que decía: Ven y ve. Y miré, y he aquí un caballo negro: y el que estaba de él tenía un peso en su mano. El peso, carga y velo, como aguijón de segunda muerte.

   La Trinidad en las Escrituras debe quedar consolidada con el número 12=3, en el siglo XXI=21=3, como resumen de la Voluntad Infinita del Todopoderoso, como realidad en Tres fases: 1º La Realidad Absoluta o Esencia Inmutable como Vacío Mental magnético Cósmico. 2º La Realidad Deificada del Santo Templo como Casa Paterna. 3º La Realidad del Hijo cósmicamente establecido como Deidad Co-creadora, participante en todo lo manifestado.
  La Realidad ínter-diversificada en todo lo manifestado, que puede ser deificado o no, depende del estado mental de cada cual, como realidad coordinada de los hijos de DIOS, e imágenes semejantes de DIOS.

(3) Presentación comprensiva, como resumen concordante:
  Hay una cuestión relevante, en cuanto a la Palabra Padre, que deriva de la presentación de un Principio Creador establecido como Centro, por Cristo en el Padrenuestro. Pero al decir Padre, no queda como expresión completa, aunque de facto lo sea, porque implícitamente contemple la parte complementaria como Madre, que queda oculta sin ser expresada, pero que en Esencia lo sea. Aquí se puede ver, como en las Escrituras, la palabra Madre como parte de JEHOVÁ-DIOS, es un hecho como Padre-Madre. Y visto en Proverbios 6:20 Guarda hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre. Este versículo es manifestado en relación a DIOS Padre-Madre.
23 Porque el Mandamiento es antorcha, la enseñanza Luz; y camino de vida las reprensiones de la enseñanza.
30:17 El ojo que escarnece a su padre, y menosprecia la enseñanza de la madre, los cuervos lo saquen de la arroyada, y tráguenlo los hijos del águila.
Estos tres versículos apuntan al significado de DIOS Padre-Madre.
  En las Escrituras, siempre que se habla de la LUZ , se refiere al Padre en SU Santo Templo, que es el que nos da la imagen de SU LUZ; y la Madre nos da su porción y parte como Esencia neutra e indiferenciada. Por lo que la Madre no tiene relumbrón pero actúa como Fuerza Activa fructificante. Porque en EL, ELLA, vivimos y nos movemos y somos, porque linaje de Este, Esta, somos también.
  DIOS es una palabra genérica, que se define en el Génesis 19=10 veces con el denominativo dual de JEHOVA-DIOS, justificando así el Padre-Madre, que posteriormente como Reino de JEHOVA-DIOS, es establecido en la Tierra con la semilla fructificante mantenedora de la vida; que siendo una unidad dualista (12), también representa a semejanza el Padre-Madre en la Tierra, al estar las dos esencias unificadas. Y a semejanza también, el espíritu humano encarnante o encarnativo, ha derivado con los dos géneros, establecidos en los dos sexos.
1ª Tesalonicenses 5:23 Y el DIOS de Paz (JEHOVÁ-DIOS Padre-Madre) os santifique en todo….
  DIOS, el Padre, es la LUZ manifestada representada en SU Santo Templo, como SOL Central Casa Paterna, a donde todos sus hijos deben volver. Por eso Cristo también representa el Sol; que en la Tierra, como destierro en su acción tridimensional, se mueve en tres fases: Se oculta por la noche, reapareciendo con el alba; A nivel planetario tiene un desfase de Norte a Sur y viceversa cada ciclo de 365 días establecidos. Y tiene un cambio determinado a nivel Solar, también cada varios años.
  También concuerda como expresión Trinitaria, de “Tres en Uno”, expresión Teológica-Metafísica y estructura trinitaria, como tesis de la triple naturaleza en el mensaje doctrinal; dando todas las concordancias con el número Tres, puerta abierta a la investigación en relación con la Cábala, introducida como la llave de la Ciencia en Lucas 11:52. Por lo que no hay que guardar tales secretos porque el tiempo está cerca. 1ª Corintios 2:7 Mas hablamos sabiduría de DIOS en misterio, la sabiduría oculta, la cual DIOS predestinó antes de los siglos para nuestra gloria.
  Tenemos en orden con la Unidad, el desarrollo con los 10=1 dedos de las 2 manos como dualidad unificada Padre-Madre, dándonos la unidad con los 10 dedos como reflejo en el ser humano, para cavilar. Apuntemos que los 10 dedos mas las 2 manos, nos remite a la llave de la ciencia cabalistica, con el consabido número 12, la estrella cabalística bíblica.
  También concuerda, por extensión, el número 10 a los 10 Atributos Divinos catalogados como son: Amor; Paz; Caridad; Bondad; Misericordia; Justicia; Inmutabilidad; Omnipotencia; Omnisciencia; Omnipresencia.
  Pudiendo formar también, con el desarrollo Teológico, la Balanza de Justicia en dos grupos de 5 dedos en cada mano, y el fiel regulador de su Fuerza activa unificadora, como aglomerante universal, para todos aquellos que anden en este escudriñar.
  Como resumen de las dos Naturalezas de JEHOVA-DIOS a la Luz de las Escrituras, debemos remitirnos en principio a (Génesis 1:2)… cuando el Espíritu de DIOS se movía, generó en Su transformación vibratoria, Invisible-Indeterminada, como Fuerza Activa de Espíritu Santo, manifestando y asumiéndoSE con los dos aspectos de Su propia Naturaleza: Una como genuina y Total, como Gran Todo, manifestado en todo como parte, vista en Su expresión como Madre Divina. Y la otra, como DIOS el Padre con SU LUZ, como Naturaleza Central; dándonos el mandato de Amor regenerador. Y la Madre Divina, dándonos la enseñanza a través de la Madre Naturaleza, y con los sutiles hechos de expansión vital, de conocimiento y reconocimiento infinito.
  Por eso, una vez consolidadas Sus dos Naturalezas en Una misma Unidad, inició la diversidad multiplicidad de SU Obra creadora, vista en (Génesis 1:3)… viendo la Luz expresada a través de SU bella Naturaleza.
  En la Unidad de las Iglesias Cristianas, es preciso que la evangelización conjunta, presente la Unidad de JEHOVA-DIOS como Padre-Madre.

(4) Presentación comprensiva, como resumen concordante:
  El problema de la humanidad, es la carga que todavía perdura; pero que cada vez más, los nuevos vástagos que se presentan con su encarnación, en general nacen con una mayor preparación comprensiva, para que el cambio se produzca con más facilidad, aún después del llamado Apocalipsis. Por eso, tal carga expresada y definida como aguijón de muerte, relacionado y provocado con la desobediencia al Mandato del Padre, y la enseñanza de la Madre (Proverbios 6:20), pues el aguijón de muerte, está relacionado con la carga, peso y velo, como regeneración a efectuar por la carga derivada de tal desobediencia al Mandato, practicada en base al libre albedrío. Y como expresión constante en el proceso ordenador de la Vida-DIOS, y de los acontecimientos involucrados en dicho proceso de expansión vital, dentro de EL-ELLA.
  Por eso dijo el maestro del Cielo a todo ello, en Mateo 11:28 y 29, que nos descargaría si le abriéramos la puerta como rescate salvador, del peso y carga.

  Y visto también en 2ª Corintios 3:16. Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará. Gálatas 6:5 Porque cada cual llevará su carga. Salmo 55:22 Echa sobre Jehová tu carga, y EL te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.

Y si comparamos con los siete sellos de Apocalipsis 6:1-17; y 7:1-4, con los velos del hombre adquiridos por desobediencia, este debe abrir sus siete sellos, que son sus siete velos, con el lavacro de su regeneración que le trae a la vida, con la opción del rescate de Jesucristo.

  Uno de los temas incompletos a la hora de la predicación, es la facilidad con la que se quiere dar por acabada o comprendida la regeneración, redención, purificación, o salvación. Por eso hay la tendencia evangélica de obviar las obras y acogerse a la única salida del rescate de Jesucristo, como finiquito de la carga, peso, velo, del aguijón de la muerte, que es lo que nos dió la condición de desterrados al encarnar, con la herencia del ADN, que nos proporcionó la primera pareja de ADAN y EVA. Luego lo que se hereda no es el aguijón de muerte, que es genuino de cada cual, sino el ADN de la raza que nos da la condición de desterrados, en la que concuerdan varias generaciones. Por eso, en un momento determinado se refirió el Maestro del Cielo diciendo: “generación de vívoras”.

Isaías 5:13 Por tanto mi pueblo fue llevado cautivo (desterrado), porque no tuvo ciencia: (porque, tanto las consecuencias de faltar al mandato del Padre, como el peso y carga del aguijón de muerte, es ciencia exacta como Ley) y su gloria pereció de hambre, y su multitud pereció de sed.

Romanos 5:12 De consiguiente, vino la reconciliación por uno (Jesucristo), así como el pecado entró en el mundo por un hombre (Adam, en la 2ª Epoca de la Tierra) y por el pecado la muerte (a nueva encarnación), y la muerte así pasó a todos los hombres (con el mismo ADN), pues que todos pecaron. Por ser espíritus venidos como desterrados.
19 Porque como por la desobediencia de un hombre (en la primera época como paraíso, un primer hombre y nombre de Adam, como herencia del ADN transmitida a los muchos, estos fueron constituidos pecadores también como desterrados), así por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.
3:23 Por cuanto todos pecaron (venidos como desterrados), y están destituidos de la gloria de DIOS. Hasta que cumplan el mandato del Padre, como lavacro de regeneración, purificación y redención; o acogidos como ayuda, en el rescate, con la promesa de arrepentimiento para cumplimiento.

(5) Presentación comprensiva, como resumen concordante:
  Para tener una idea clara del movimiento revelador en el mundo en orden al Mandato de DIOS, el Padre, como Principio Creador de todas las cosas, y sus tiempos, sobre todo en relación con la Idea Cristiana, es preciso remontarse con anterioridad a las Escrituras del Antiguo Testamento. Y entonces podremos ver las dos grandes Corrientes de Adoctrinamiento, establecidas para cumplimiento, regeneración, purificación, y redención:
    La primera corriente de adoctrinamiento, basada en la Energía Universal como Principio Creador dador de vida, era de tipo panteísta, puesto que no establecía un Centro, como Santo Templo con SU LUZ.
  Y la segunda corriente de presentación y adoctrinamiento, viene con las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento Cristiano, donde Cristo establece con el Padrenuestro, un Centro, DIOS el Padre, como Principio Creador, de donde dimanan sus Leyes y Atributos, creando el Deismo Cristiano. Y con el tiempo, con las mismas Escrituras, se fueron originando una diversidad de Iglesias cristianas.
  Así pues, tenemos en base a estas dos presentaciones, que son genuinas en la Divinidad DIOS, una Unidad Dualista, con dos Naturalezas en sí misma. Una como Centro de LUZ, y otra como totalidad sin Centro. Por lo que queda establecido, DIOS como Padre-Madre, derivado de SUS dos Naturalezas; Una como Vacío Esencial, en el que todo queda dentro como englobado (el concepto de Madre), y la otra como Central o de Centro (el concepto de Padre).
  Por lo tanto, como indican también las Escrituras, el Mandato es de DIOS el Padre; y la Enseñanza de la Madre, con SU Bella Naturaleza. Puntos a asumir también en la Unidad de las Iglesias Cristianas.
  Luego por Ley y Justicia, los espíritus hijos de JEHOVÁ-DIOS, Padre-Madre (nótese que primero se nombra el Padre, siendo el segundo, y la Madre la segunda, siendo la primera) Por eso, el Padre es el segundo que pasa a primero con SU LUZ. Y a semejanza, los hijos de DIOS llevamos la imagen-Luz, de DIOS el Padre, y la porción de esencia neutra e inmutable de la Madre, como Fuerza activa; con la correspondiente energía dinámica de la Naturaleza material, para efectuar el trabajo de perfeccionamiento espiritual, como unidad de vida fructificante semejante a una semilla, dando el fruto y esencia de nuestra propia esencia, para ir al Padre, en SU Santo Templo de LUZ Divina, Casa Paterna.

  También podemos ver el origen de la expresión Padre-Madre, en Génesis 2:8-9. Y había JEHOVÁ-DIOS plantado un huerto en Edén al Oriente, y puso allí al hombre que había formado. 9 Y había JEHOVÁ-DIOS hecho nacer de la tierra todo Árbol delicioso a la vista y bueno para comer: también el Árbol de vida en medio del huerto, y el Árbol de ciencia del bien y del mal. Aquí surge la dualidad con los dos árboles, y también el origen con la palabra Oriente.
En el paraíso o Edén, con la 1ª Época de la Tierra, que nombra con los dos Árboles, el Oriente, como inicio de revelación de la DIVINIDAD-DIOS, y cumplimiento en orden con la Naturaleza y su Orden natural de las cosas.
Y pasando ya a la segunda Época, con la caída por desobediencia, con el tiempo, en Oriente se reveló el primer planteamiento de DIOS como totalidad o Vacío Mental Cósmico, de donde todo surge. Cosa que después, Jesús estableció a DIOS, el Padre, con el Padrenuestro, que es el segundo planteamiento, como Centro de LUZ radiante. Por lo que quedó establecida la dualidad Padre-Madre, como Unidad dualista, a semejanza de una semilla, que es la Palabra de DIOS: Y dándonos la Unidad del mundo, unificando las dos presentaciones de Vida, visto como Oriente y Occidente.

Mateo 2:1 Y como fue nacido Jesús de Betlehem de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos magos vinieron de Oriente a Jerusalem. De Oriente venía la Sabiduría a amparar la segunda fase, que debía complementar las dos partes, Oriente-Occidente como Padre-Madre.

1ª Reyes 4:30 Que fue mayor la Sabiduría de Salomón que la de todos los Orientales, y que toda la Sabiduría de los Egipcios. Aquí se pone de relieve de donde venía la sabiduría ya en la 2ª Época.

Mateo 8:11 Y os digo que vendrán muchos del Oriente y del Occidente, y se sentarán con Abraham, e Isaac, y Jacob, en el reino de los cielos. Esto es una confirmación de la Sabiduría Oriente-Occidente.
24:27 Porque como el relámpago que sale del Oriente y se muestra hasta el Occidente, así será también la venida del Hijo del hombre. Confirma las dos corrientes de sabiduría en el mundo.

Lucas 13:29 Y vendrán del Oriente y del Occidente, del Norte y de Medio día, y se sentarán a la mesa en el Reino de DIOS. Queda confirmado las dos corrientes de conocimiento como Padre-Madre.

(6) Presentación comprensiva, como resumen concordante:
En las Escrituras Bíblicas hay expresiones de palabras, que se pueden tomar en doble o triple sentido; por eso es conveniente aplicar la Gramática del Espíritu (mensaje 8), que es uno de los cuatro puntales básicos de comprensión para la Unidad de las Iglesias Cristianas (mensaje 17). Y tales palabras o expresisones a estudiar son: Espíritu; Espíritu de DIOS; El Verbo; Espíritu Santo; Espíritu de Verdad; El Señor; etc

Génesis 1:2 Y la Tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de DIOS se movía sobre la haz de las aguas. Entiéndase aquí el Espíritu de DIOS como el Espíritu Santo, Eternidad inmutable e invisible a la vista. Como totalidad. Y al mismo tiempo como porción y parte en todo.

Juan 1:1 En el Principio era el Verbo (la Voluntad de DIOS, el Padre), y el Verbo era con DIOS, Y EL Verbo era DIOS.

Revelación 4:11 Señor (DIOS Padre-Madre), digno eres de recibir gloria y honra y virtud: Porque TU criaste todas las cosas, y por TU Voluntad tienen ser y fueron criadas.

Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías ¿porqué ha llenado Satanás tu corazón a que mintieses al Espíritu Santo, y defraudases del precio de la heredad? Aquí se refiere al Espíritu Santo como porción y parte correspondiente en sus hijos los espíritus humanos, visto en Romanos 5:5. Es decir, en este caso Ananías se estaba engañando a sí misma, o sea a su propio Espíritu Santo en ella.

Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de DIOS, con el cual estáis sellados para el día de la redención. El dia de la redención es el día del juicio de mayorías. Este versículo corrobora el sentido del versículo anterior.

Hechos 28:25 Y como fueron entre sí discordes, se fueron, diciendo Pablo esta palabra: Bien ha hablado el Espíritu Santo por el profeta Isaías a nuestros padres. Téngase presente que la utilización del enunciado “Espíritu Santo” aplicando la Gramática del Espíritu, se le pueden dar tres significados: El Espíritu Santo como el mismo DIOS, Padre-Madre; Cualquier Espíritu de Verdad intermediario entre JEHOVÁ-DIOS y los hombres, y el Espíritu Santo que DIOS nos ha dado como imagen y semejanza.

Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de DIOS, los tales son hijos de DIOS. En este versículo el “Espíritu de DIOS”, se puede referir, tanto a DIOS mismo, como a un Espíritu de Verdad como hijo de DIOS, porque DIOS no crea Espíritus de Verdad, sino que son hijos de DIOS regenerados.

2ª Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor allí hay libertad. En este versículo las palabras Señor, y Espíritu, pueden tener un doble sentido; y puesto que estamos hablando de las Escrituras Bíblicas, se pueden referir tanto a DIOS, como a Cristo.

Juan 15:26 Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo (Cristo) os enviaré del Padre, el Espíritu de Verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí. Al decir que enviará el Espíritu de Verdad, puede ser en dos sentidos; Tanto, como en revelación, como en cuerpo de carne, o sea encarnado: un Espíritu de Luz como Espíritu de Verdad. Este versículo es una testificación de lo porvenir.
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo el cual el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas , y os recordará todas las cosas que os he dicho. El hecho de enviar, es que el llamado Espíritu Santo, como Espíritu de Verdad, se hace personal al revelarse; como puede ser también, ya que las Escrituras no lo aclaran más, una categoría de Espíritus de Luz; por eso se denominan Espíritus de Verdad como Espíritus Santos, no necesariamente referirse al Espíritu Santo como parte de DIOS, como JEHOVÁ-DIOS, Padre-Madre.

(7) Presentación comprensiva, como resumen concordante:
LÓGICA, RAZÓN y JUSTICIA:
En la relación de Convivencia, para la Unidad de las Iglesias Cristianas, no hay que perder nunca de vista la Lógica, Razón y Justicia, cuando se evidencian los puntos a desarrollar y resolver. Porque no mandan los hombres, sino las mismas Escrituras. Aunque estos hayan sido creados con su capacidad de relación y comunicación con su Creador.
 
Algunos piensan o quieren pensar, que las profecías son exclusivas de los tiempos en que se producían las Escrituras; cosa que no está justificado a la luz del conjunto de las Escrituras Bíblicas.
Todas las profecías que se dieron mientras se estaban cumpliendo los Hechos, que posteriormente quedaron reflejados en las Escrituras, fueron inspiradas por las Divinidades o Ángeles que estaban en ese momento moviéndolas por el Atributo de Caridad. Por eso debemos reconocer, que sin la ayuda caritativa, en todo orden, no hay salvación. Ya que solo DIOS es justo y sabio, en compañía de su Hijo redentor Jesucristo, Divinidades y Ángeles guías:
Por eso invocamos al Todopoderoso dando gracias por Su Sabiduría, vertida tanto en las Escrituras, como en aquellos que con un vislumbre de Luz, puedan ser merecedores como instrumentos transmisores, e interpretes de la Sabiduría del Espíritu Santo, de JEHOVÁ-DIOS Padre-Madre, con Lógica, Razón y Justicia demostrativa con las Escrituras. (Ver mensaje 2)
Luego, si utilizamos la herramienta hábil de la llave de la Ciencia, como indica en Lucas 11:52, y la justificación de las dos Naturalezas de JEHOVÁ-DIOS en Proverbios 6:20; y en Apocalipsis 22:17, podemos ver, siempre de la mano de la Lógica, Razón y Justicia, una demostración de las dos Naturalezas, en este caso como sigue, con la llave de la Ciencia Numérica, unificando el significado de los dos ceros, con el número 10, que representan las dos manos unidas, en el ser humano, como referente de Unidad, y en este caso de la Unidad de las Iglesias Cristianas:

    La llave de la ciencia numérica, es matriz expresiva de Sabiduría, con conocimiento cierto, en las Escrituras.
Una demostración con Ciencia numérica, en relación con la expresión de JEHOVÁ-DIOS Padre-Madre
 
                                              0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
El primer cero, visto como el Amor o Esencia Eterna de la Madre, y cuando en sus procesos llega al 10, se inicia la creación, con el 10, como representativo del Santo Templo Central de LUZ, del Padre, con SU Unidad de Esencia. Por eso se inicia con un Cero y termina con un Cero, como dualidad unificada Padre-Madre, semejante a una semilla con sus dos partes en transformación de Creación. Y el que tenga entendimiento cuente, porque al final da dos veces 10.
Una confirmación de este punto revelado, queda justificado en Génesis, donde la expresión de DIOS en dos partes, Jehová-Dios, sale 19 veces (19=10=X=DIOS), ya que la X tiene cuatro uves, que en números romanos V=5×4=20=2, dándonos las dos naturalezas de Padre-Madre, semejante a una semilla, como Reino de DIOS.

 Las Escrituras contemplan la Lógica, Razón y Justicia, como no puede ser de otra manera, puesto que invitan a escudriñar honestamente.
Hechos 9:22 Empero Saulo mucho más se esforzaba y confundía a los Judíos que moraban en Damasco, afirmando que este es el Cristo. Lógicamente era confuso para los Judíos, porque era para ellos algo nunca escuchado.

Lucas 1:3 Me ha parecido también a mí, después de haber entendido todas las cosas desde el principio con diligencia, escribírtelas por orden, oh muy buen Teófilo. 4 Para que conozcas la verdad de las cosas en las cuales has sido enseñado.

Job 34:6 ¿He de mentir yo contra mi razón? Mi saeta es gravosa sin haber yo prevaricado.
11 Porque EL (DIOS) pagará al hombre según su obra, y EL le hará hallar conforme a su camino. 12 Sí, por cierto, DIOS no hará injusticia, y el Omnipotente no pervertirá el derecho.

1ª Pedro 3:15 Santificad al Señor DIOS en vuestros corazones, y estad siempre aparejados para responder con mansedumbre y reverencia a cada uno que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.

Eclesiastés 7:25 Yo he rodeado con mi corazón por saber, y examinar, e inquirir la sabiduría, y la razón; y por conocer la maldad de la insensatez, y el desvarío del error.

Santiago 3:17 Mas la Sabiduría que es de lo alto, primeramente es pura, después pacífica, modesta, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, no juzgadora, no fingida.

2ª Corintios Destruyendo consejos, y toda altura que se levanta contra la Ciencia de DIOS, y cautivando todo intento a la obediencia de Cristo.

1ª Pedro 3:17 Porque mejor es que padezcáis haciendo bien, si la Voluntad de DIOS así lo quiere, que haciendo el mal.

Romanos 13:1 Toda alma se someta a las potestades superiores; porque no hay potestad sino de DIOS; y las que son, de DIOS son ordenadas.
5 Por lo cual es necesario que le estéis sujetos, no solamente por la Ira (Justicia), mas aún por la conciencia.

(8) Presentación comprensiva, como resumen concordante:
Sobre la Salvación con la FE, las Obras, y la Gracia como Rescate:
Con la colaboración de las Divinidades Melquisedek, Ángeles y Guías Ajustadores, los planteamientos originales de salvación y desarrollo, establecidos en el proceso histórico, desde la venida de Adán y Eva, en la 2ª Época de este mundo Tierra (ver mensaje 18), han habido cambios originados por los hombres en todas las revelaciones recibidas, en orden a texto como a interpretación, ya que a veces, la forma simbólica de la Escritura no ha sido correctamente interpretada; tanto antes como después de la venida de Cristo.
La Salvación esta asociada en conjunto con el Rescate, como ayuda Divina, de forma ineludible, con la Obra, como desarrollo regenerador con el cumplimiento del Mandato del Padre y del Cristo. Por eso, los que elaboran según el pensamiento de Cristo en el siglo XXI, contemplan las dos posiciones de Fe y Cumplimiento del Mandato del Padre por igual, sin exaltación de una sobre la otra, sino formando siempre la Balanza de Justicia, con Lógica, Razón y Justicia, como corresponde dentro de esta plataforma como unidad de conjunto, ateniéndonos al Conocimiento y Sabiduría vertidos en las Escrituras, como resolución de Síntesis. O sea, asumimos el compromiso dual de que la Fe va unida al Cumplimiento indisoluble con el Mandato del Padre, pues de no ser así es una fe muerta. Si bien respetamos la exégesis de las Iglesias que prioricen la Fe sobre las obras.
L
os participantes en esta plataforma de carácter asambleario, para la Unidad de las Iglesias Cristianas, no hay presidencialismo porque todos son participantes sin acepción, ya que no es una Asociación constituida con jerarquías. El único requisito en este trabajo es asumir los cuatro puntos básicos de presentación como unidad de conjunto: 1º__El número 12; 2º__la Semilla; 3º__la llave de la Ciencia (que es numérica); 4º__ la Gramática del Espíritu (que es trinitaria).

Proverbios 6:20 Guarda hijo mío, el Mandamiento de tu Padre (DIOS), y no dejes la enseñanza de la Madre. La Madre Cósmica Divina, reflejada en la naturaleza.
  Téngase presente que habiendo versículos cuya primera consecuencia definitoria apunta a lo terrenal visible, de la Tierra, hay que contemplar también su contraparte correspondiente como punto reflejo en lo Espiritual invisible. Es decir, contemplar una dualidad entre DIOS como Principio de Creación, junto con lo creado. O sea, el tener:
__
Dos Padres: el Espiritual con SU LUZ de Luces, que queda como Creador; Y el padre terrenal, siempre con la aplicación de su complementario de la madre, como nos exige la utilización de tal palabra, puesto que no podemos faltar a la Lógica, Razón y Justicia.
__Dos Leyes: la del Padre Espiritual a cumplir como Mandato de creación; Y la Ley terrenal de Justicia Social.
__Dos lenguajes: Mental y vocal. Etc.
Esto es, el contemplar dos naturalezas en unidad sin separación, de forma equilibrada, para que la Sabiduría que DIOS preparó para andar en ella, fluya de la letra impresa revelada en las Escrituras.

Hay exégesis doctrinales resaltando la Fe sobre las obras, cuando se dice: “Ninguna religión salva” “Ni las buenas obras, es por Fe”.
Juan 14:6 Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi. Por ser la puerta hacia el Padre, como Regentador Espiritual del Mundo.
3:16 Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor. Entiéndase los pecados borrados conscientes en la vida existencial, previo arrepentimiento para salvación.

Romanos 3:21 Mas ahora, sin la Ley, la Justicia de DIOS se ha manifestado, testificada por la Ley (de DIOS) y por los profetas: 22 La Justicia de DIOS por la fe de Jesucristo, para todos los que creen en El; porque no hay diferencia. Entre la Ley de DIOS y del Cristo; 23 Por cuanto todos pecaron (por ser todos desterrados los espíritus que vienen a encarnar), y están destituidos de la gloria de DIOS.
5:12 Por tanto, vino la reconciliación por uno, (Cristo, con remisión de pecados, conscientes de la existencia presente); Pues así como el pecado entró por un hombre (como iniciador del ADN de la raza, para procreación y reproducción con la separación de sexos), y por el pecado la muerte (por ser el pecado la carga del aguijón de muerte), y la muerte así pasó a todos los hombres (porque todos los espíritus que venían a encarnar eran desterrados), porque todos pecaron.
5:8 Mas DIOS encarece SU Caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Para darnos ejemplo en el cumplimiento del Mandato del Padre.
10:9 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que DIOS le levantó de los muertos, serás salvo. Le levantó de los muertos de la Palabra de DIOS.
10 Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salud. 
La salud de nacer de nuevo para salvación.

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros pues es don de DIOS. Dice por gracia, es decir, aquellos que necesitan la gracia como rescate para ser salvos, puesto que la gracia no puede ser una imposición, sino una opción como rescate para redención, en un momento histórico, puesto que, antes de la venida de Cristo, el cumplimiento de la Ley del Padre como Mandato, también era objeto de salvación.

Hebreos 6:16 Porque los hombres ciertamente por el mayor que ellos juran: y el fin de todas sus controversias es el juramento para confirmación. Ahora de su fe en Cristo, como arrepentimiento en su bautismo. 17 Por lo cual, queriendo DIOS mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; 18 Para que por dos cosas inmutables (como la Fe y el cumplimiento) en las cuales es imposible que DIOS mienta, tengamos un fortísimo consuelo, los que nos acogemos a trabarnos de la esperanza propuesta: 19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma (inmortal en la promesa), y que entra hasta dentro del velo; Como aguijón de muerte 20 Donde entró por nosotros como precursor Jesús (para rescate), hecho Pontífice eternamente según el orden de Melquisedek.
El rescate como gracia, está formalizado en los Atributos de Caridad, Misericordia y Justicia. No es algo fortuito como decisión personalizada, puesto que es algo sujeto a Ley en todo el ámbito de creación Universal, ya que sin la ayuda caritativa de unos a otros, con los Melquisedeks como Guías protectores, no habría salvación.
 
En las Iglesias Cristianas, reinando la locura de la predicación, se acostumbra a cargar más el lado de la FE y el PERDÓN, que no el cumplimiento de la Ley del Padre, como mandato implícito en el alma humana, con su Luz, vida e inteligencia, semejante al Padre con SU LUZ, Vida e Inteligencia. Luego el equilibrio entre estos tres aspectos inherentes, se debe realizar, formando la Balanza de Justicia, que es trinitaria, con Lógica, Razón y Justicia, como complemento fundamental trinitario en el desarrollo de la Verdad y la Vida de nuestro Padre Universal.
  Debemos tener presente que la Fe es un dogma no revocable, que como principio salió de la ignorancia, para adquirir el conocimiento de la Verdad y la Vida, para la salvación, efectuada por la regeneración, purificación, en compañía del perdón como rescate de forma libre, por el arrepentimiento de nuestra forma de vivir según conciencia.
 
La FE, vista en: Hebreos 11:1
Es pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven. Tito 3:5 No por obras de Justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo. Luego en estos versículos deja claro la unidad de la Fe con la regeneración propiciada por medio del cumplimiento regenerador, en orden con el Espíritu Santo.
 
La Fe puede ser genuina, pero puede tener un punto de ignorancia, si le falta el conocimiento explicativo de compensación. Que hubo un tiempo en el que hubieron hechos de Fe sin cuestionar, que por falta de conocimiento puede tener su justificación; pero es obvio que el conocimiento equilibra la Fe, para que no sea Fe ciega, que no es lo que DIOS espera de sus hijos.

   He aquí una correlación en el despertar humano :
1º Incomprensión; 2º Fe; 3º Conocimiento; 4º Regeneración; 5º Purificación; 6º El verdadero Amor Universal Crístico.
Por eso dice en Mateo 19:28 Jesus les dijo: De cierto os digo: que vosotros que me habéis seguido en la regeneración…….. Porque su fe no era ciega, sino con conocimiento de doctrina. El Maestro no podía permitir que actuaran con ignorancia, es decir solo con Fe.
 
El Padre por SU Atributo de Justicia, no da, ni quita, ni concede nada gratuito, puesto que el objetivo es el desarrollo de todos los arquetipos de vida, a semejanza de una semilla con sus procesos, reducidos en tres estados: Latente; Embrión; y de Vida.

Sin la base de los Atributos Divinos, con Teología, la predicación puede derivar en locura”: (Ver mensaje 11)
En cuanto al perdón de pecados expuestos en las Escrituras, hay Tres premisas dentro de la Lógica, Razón y Justicia, y son:
1º __No existe perdón gratuito.
2º__No pueden perdonar, ni DIOS, ni Cristo, todo pecado del que el hombre no tenga conciencia, como es el que trajo al nacer como desterrado. Pues solamente como gracia y rescate en base a previo arrepentimiento, de sus faltas o llamados pecados de los que tenga conciencia en su existencia, pueden ser remitidos, en el supuesto de pacto de aceptación de Jesucristo como Redentor Universal, para seguir en la senda de cumplimiento de la Ley de DIOS como mandato.
3º__ El perdón como remisión está estrictamente circunscrito también en el Padrenuestro, a como uno perdone las ofensas e incomprensión, será perdonado; es decir, lo que el hombre perdone al hombre, le es remitido el perdón del hombre, porque ahí no entra el perdón de DIOS sino del hombre.
Decir que la buenas obras no salvan, se refiere a las obras humanas solo como principio; porque es el cambio espiritual desprendiendo al mismo tiempo los velos del aguijón de la muerte acumulados, los que garantizan la final redención.

Mateo 18:21 Entonces Pedro, llegóse a Él, dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que pecare contra mí (sus ofensas)? ¿hasta siete? 22 Jesús le dice: No te digo hasta siete, mas aun hasta setenta veces siete. 70X7=490=13=4
El Padre nos da el Espíritu Santo, como dotación de creación: Romanos 5:5 Y la esperanza no avergüenza; porque el Amor de DIOS está derramado en nuestros corazones, por el Espíritu Santo que nos es dado. Por eso debemos fructificar en Amor, con Justicia, a semejanza de una semilla, para que la imagen del Padre en el Hijo, se convierta en un don de vida y fuente de Luz.

  Las Obras, como cumplimiento de la Ley del Padre, como Mandato:
3.Mateo 6:14 Porque si perdonarais a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial.
7:12 Así que, todas las cosas que quisierais que los hombres hicieran con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esta es la Ley y los profetas.
19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido en la regeneración, cuando se sentará el hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Efesios 6:8 Sabiendo que el bien que cada uno hiciere, esto recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.

Lucas 6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida, rebosando darán en vuestro seno: porque con la misma vara que midiereis, os será vuelto a medir.

Santiago 1:25 Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta Ley, que es de la libertad, y perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho.
2:8 Si en verdad cumplís vosotros la Ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis.
9 Mas si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y sois reconvenidos de la Ley como transgresores.
14 Hermanos míos, ¿que aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿podrá la fe salvarle? 17 Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma.
24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta.

Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la Ley de Cristo.

Colosenses 3:25 Mas el que hace injuria, recibirá la injuria que hiciere; que no hay acepción de personas.

2ª Corintios 5:10 Porque es menester que todos nosotros parezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que hubiere hecho por medio del cuerpo, ora sea bueno o malo.
  Queda claro, que la Salvación hay que verla en un conjunto con la Fe y las obras, puesto que son imprescindibles en su unidad. Luego si nos remitimos a la predicación de Jesús en su ministerio, El siempre apuntada a la paternidad de DIOS, y a la Fraternidad universal de los hombres como hecho consecuente, como cumplimiento de la Ley real, y amando a DIOS sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Luego demostramos el amar a DIOS, contemplando y estudiando en sus Atributos que son SUS Leyes como Derechos y Estatutos.  DIOS no mata porque no es un Atributo, no obstante utiliza la muerte como un medio de redención de la substancia del aguijón de la Muerte, puesto que la muerte espiritual no existe ni puede existir, ya que es emanación de creación del Padre Eterno.
 
Y en base a todo esto, el Espíritu Santo como representación de DIOS en la Tierra, nos manda el Consolador como continuidad de cumplimiento para salvación.
 
El Espíritu Santo no es una Divinidad, puesto que no necesita manifestarse como la LUZ del Padre, por ser Esencia Inmutable Mental magnético Cósmica, manifestándose como porción y parte en todo, por ser la Madre Cósmica, que nos enseña y ampara eternamente, como representante de DIOS en la Tierra:

         EL CONSOLADOR
   Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, el cual el Padre enviará en mi nombre, y El os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.
15:26 Mas el consolador, el Espíritu Santo, el cual en Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.
Juan 16:7 Empero yo os digo la verdad: Oa es necesario que yo vaya; porque si yo no fuese, el Consolador no vendrá a vosotros; mas si yo fuere os lo enviaré.
No es de estrañar, que el Consolador mantenga la vista puesta en la Unidad de las Iglesias Cristianas, puesto que es el cumplimiento de la Paternidad de DIOS de todos sus hijos en la fraternidad de los hombres. Por eso promueve los 4 puntos básicos que son idóneos, ya que no dividen sino que unifican dando a todos mayor aliciente comprensivo, en el desarrollo de su evangelizar.

    Un resumen convivencial comprensivo:
   El alma del ser humano, inmortal por definición lógica de creación a imagen y semejanza, se hace mortal en el cuerpo de sensación del tiempo-espacio, con su mente en expresión dual, por la carga que ostenta del aguijón de muerte, como pecado original por las acciones contaminadas preexistentes, dándole la definición de espíritu desterrado, en su desarrollo regenerador.
  Pero al liberarse de tal carga, con el cumplimiento de la Ley del Padre que es Amor, Paz y Caridad, o bien como arrepentimiento
en el rescate de Cristo para salvación, su mente dual en función de transformación (2ª Corintios 3:16; Romanos 8:6; 7:19, 20, 21), se vuelve trina, porque el vacío mental generado en su regeneración, al estar sintonizada con el Padre Universal, lo ocupa la imagen de Dios como Luz interna, y la donación del espíritu Santo como porción y parte. Es decir, cuando el intelecto mortal alcanza la séptima etapa, por haber descubierto los siete velos, o desatar los siete sellos para leer en el Libro Universal de la Vida (Apocalipsis 5:1; 6:3, 5, 7,9, 12 y 7:2). Y para poder decir: ¿Dónde está, oh muerte tu aguijón? ¿dónde, oh sepulcro tu victoria? (1ª Corintios 15:55)

    Un resumen de eventos en el cumplimiento:
__ La muerte no existe espiritualmente.
__ El espíritu no puede morir; luego no hay libro de muerte, sino Libro de Vida. Otra cosa es morir en el sentido de la Palabra de DIOS, o bien la llamada segunda muerte como a nueva encarnación. Y el “aguijón de la muerte” que hay que disolver. (Ver mensaje 27)
__ El juicio del gran día es el llamado “Juicio de Mayorías”, que es asociado a la transformación terráquea, visto con el cierre de la muralla atmosférica, alrededor del año 1900, con la Escalera de Jacob asociada. Y también en relación con el tercer ¡Ay! Y el “separaré la cizaña del buen grano”.
__ Todos resucitarán, tanto los justos como los injustos, por ser Ley; y a cada cual lo suyo. Y todas las demás fechas no ameritan para saber dirigirse por el camino recto en el cumplimiento de la Ley del Padre.
__ Este enunciado es un resumen a nivel práctico que hay que asumir, hasta el año aproximado del 2030, como fecha donde el mundo iniciará limpio, para establecer la Fraternidad Universal de los hombres.
__ Lucas 4:18 e Isaías 61:1 (¿Cual es el año agradable del Señor? Una pregunta que puede ponerse en cuestión. El versículo de Isaias estaba en las Escrituras cuando lo leyó Jesús en la sinagoga. Luego los dones son desde el principio, como hecho natural de Ley.
__ 2 Corintios 3:17
__ 1 Pedro 2:16
__ Juan 8:32
__ Gálatas 5:1 y 13
__ Santiago 1:25
__ 1 Corintios 7:22
 
(Ver mensaje 31 sobre la resurrección)

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas www.iglesias-cristianas.com

Iostako Maraltrix