⇐ Mensajes del 1 al 30
El primer movimiento que como práctica en principio realiza el espíritu ser humano después de ser creado, como sencillo e ignorante de su autentica realidad, es practicar el mal hacer, y va aumentando en volumen, como carga, peso y velo, según va recorriendo la pluralidad de los mundos preparados para los espíritus niños, donde son servidos por los animales y vegetales, en todo lo necesario a su clase y situación. Y lo segundo es realizar la conversión para la toma de conciencia: Es el alma en su primera fase y primera semejanza formando un espíritu ser humano. Pues desde el momento que se une la esencia vital o alma a la “materia etérea”, para la formación del humano ser, pierde su luminosidad y se hace tan pesada como “ella”.
La Conversión realizada por los dos complementos vitales de espíritu y alma, es establecida como Ley, para que el ser humano pueda experimentar y tener conciencia de la “Ciencia del Bien y del Mal”, para adquirir su completa responsabilidad ante la Ley, ya que todos conocen o deben conocer, las Leyes que rigen la vida en todo orden.
Los espíritus humanos en principio verifican la conversión en los mundos preparados para los espíritus niños, tomando conciencia al irse formando el cuerpo fluídico de sensación que es el periespíritu, para que las dos tendencias opuestas y complementarias entren en juego, y dejen constancia con sus hechos según dominen. Convirtiéndose en su acción la tendencia material, como molécula elemental, en orgullo, egoísmo y vanidad; Y el alma como chispa de esencia de inteligencia en amor, paz y caridad; al expresar las dos fuerzas como tendencias en desarrollo, su propia naturaleza, formando en conjunto el centro de conciencia experimental.
Después de efectuada la Conversión de las dos tendencias según la Balanza de Justicia, el espíritu ser humano, formado de espíritu y alma, que fue desequilibrando la balanza por su materialización, como peso, tuvo que descender; siendo la máxima expresión en el Planeta Tierra como destierro.
La Vida-DIOS es justa, y el ser humano habiéndose materializado desde el principio de su creación, con la esencia de materia, como espíritu niño necesita el desarrollo inicial de conversión de las dos fuerzas como tendencias existentes, para tomar conciencia del Bien y del Mal. Por eso, los espíritus niños, en principio el desarrollo lo verifican descendiendo, puesto que el peso generado de la esencia de materia acumulada les impide ascender; no siendo responsables de sus acciones ni del cumplimiento del Mandato (implícito en la Luz del alma), hasta cierto tiempo que los hermanos Mayores Guías protectores los ilustran, para ir tomando conciencia de su propia conciencia.
H.J.S.P.T.M.D.E.A.C.F.I.N.
El Padre Creador Cuando Crea A Sus Hijos, Todo Tienelo Previsto En SUS Dos Procesos De Desarrollo, De Descenso I De Ascenso Por Pluralidad De Mundos. Es Decir, Nueve Procesos De Descenso I Nueve Procesos De Ascenso: Mas Menos Dilatados Según Cumplan, Pues El Espíritu Ser Humano Nunca Puede Tener Excusas De Sus Hechos Desarmónicos. I Todo Aquello Crea Por Sí Mismo Será Acumulado En Su Conciencia Por Ser Suyo. Por Eso Cristo Nos Manda Tabla Salvadora, Después De Previo Conocimiento I Arrepentimiento Consciente De Nuestra Condición De Desterrados.