(24) Sobre el Hijo Eterno, de DIOS, el Padre

   ⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas

  Los mensajes expuestos en la plataforma para la Unidad de las Iglesias Cristianas, son una coordinación inspirada, como patrimonio de la conjunta revelación Universal, a través del tiempo en una Sola y única Unidad, en acción convivencial de la verdad, con el pensamiento de Cristo en el siglo XXI. Puesto que la Unidad de las Iglesias Cristianas, propiciado por el Espíritu Santo es un Hecho, independiente de quien sea partícipe, asuma y trabaje en ello.
 
Con la sana intención participativa y convivencial, salvando los imponderables de la mente establecida en el espacio-tiempo, y dentro de la revelación coordinada inspirada, aportamos esta sabia adicional al conjunto comprensivo de las Escrituras.

PROLEGÓMENOS:
  La investigación sobre el Hijo Eterno, requiere una serie previa de interpretación bíblica, con
la Gramática del Espíritu, que es trinitaria, y también con las concordancias numéricas que están asociadas a esta parte de relevancia, como es el Hijo de DIOS, presentado como el Hijo Eterno, que es la definición que en las Escrituras se quedó por plantear, ya que tal punto en orden con la salvación, requiere ser presentado tanto a nivel puntual humano, como a nivel cósmico, con Teología, de la creación de DIOS, el Padre.
 
Para el desarrollo teológico es necesario comprender la dualidad existente entre el Padre y el Hijo Eterno, puesto que los dos son participantes de la vida Eterna, aunque el Hijo dependa del Padre, que es el que ostenta como dueño de la esencia de creación, tanto visible como invisible, y de la que el Padre hace concesión al Hijo Eterno como Creador-Co-creador, con los Atributos que le concede. Por eso el Padre Universal, realiza su obra creadora a través de su Hijo Eterno en el Orden cósmico.
   Por lo cual, la palabra Hijo define la diferencia con el Padre. Pero DIOS, el Padre,
decidió crear a través del Hijo Eterno subalterno, con las prerrogativas que le concedió. Y de ahí deriva el Hijo como parte de SU Trinidad, junto con el Espíritu Santo como Madre Cósmica, sin que haya discrepancias incoherentes, en el plano teológico. Siendo el Hijo, el Co-creador coordinado, como la segunda Persona de la Deidad.
 
DIOS, el Padre Universal, evitó dispersarse como Absoluto, originando el Hijo Eterno Original. Por eso DIOS, el Padre solo llena todo SU Potencial, cuando se encuentra en asociación Trinitaria con el Hijo Eterno.

REFERENTES BÍBLICOS, CON LA GRAMÁTICA DEL ESPÍRITU ESCLARECEDORA:
1ª Juan1:1 Lo que era desde el Principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos mirado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de Vida. De la misma manera que, cuando se dice Señor, se puede referir tanto a DIOS, el Padre, como a Cristo, también ocurre con la la palabra Verbo, que es la Voluntad de DIOS en acción a través del Hijo Eterno.
2 Porque la vida fue manifestada, y vimos, y testificamos, y os anunciamos aquella vida Eterna (del Hijo Eterno), la cual estaba con el Padre, y nos ha aparecido. Dice estaba, no que fue engendrado.
5 Y este es el mensaje que oímos de El (Cristo) y os anunciamos: Que DIOS es LUZ, y en EL no hay ningunas tinieblas.
6 Si nosotros dijéremos que tenemos comunión con El (Cristo), y andamos en tinieblas, mentimos, y no hacemos la verdad.

  El Verbo es la Voluntad de DIOS en Esencia, acción y pasión, puesto que con ella cubrió SU necesidad de Amor. Y también el Verbo es la Palabra de DIOS como enseñanza.
  El Verbo es utilizado tanto con el Padre como con el Hijo Eterno, manteniendo la diferencia, como Creador-Co-creador, como segunda Persona en ayuda al Creador y Padre.

Juan 1:1 En el Principio era el Verbo (la Voluntad de DIOS), y el Verbo (la Voluntad como Verbo, de Jesucristo, e Hijo Eterno), era con DIOS. Y el Verbo era DIOS. El Verbo del Padre en conjunto con el Verbo del Hijo, como Creador-Co-creador.
2 Este era el principio (el Verbo del Hijo Eterno), con DIOS.
3 Todas las cosas por EL (DIOS) fueron hechas; y sin EL nada de lo que es hecho, fue hecho. Por mediación del Hijo Eterno.
4 En El (Cristo) estaba la Vida, y la Vida era la Luz de los hombres.
9 Aquel (Cristo) era la Luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo.
10 En el mundo estaba (el Hijo Eterno como Co-Creador cósmico), y el mundo fue hecho por El; y el mundo no le conoció (en su venida).
18 A DIOS nadie le vió jamás (se refiere a verlo Espiritualmente, aunque se vea como reflejo en el Sol): el Unigénito Hijo Eterno, que está en el seno del Padre, El le declaró. El Unigénito por ser el primero en este mundo que vio la Luz del Padre,
como donación de Miguel en el cuerpo de Jesús como el Hijo del hombre.
3:36 El que cree en el Hijo (Eterno), tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la Ira de DIOS está sobre él. La Ira de DIOS, en este caso, es SU Ley de Justicia sin Misericordia.
 
Después de estos dos preámbulos, y en cuanto a la Trinidad de DIOS, el Padre; el Hijo Eterno; y el Espíritu de DIOS, Eterno e Infinito; tienen un desarrollo teológico y metafísico. Por eso mismo, se pueden aplicar una serie de definiciones en combinación, que pertenecen al legado histórico revelado en la humanidad, sin que nadie tenga derecho de arrogarse exclusividad. Siendo en este caso, la Revelación con las Escrituras bíblicas cristianas las que asumen como aportación, un desarrollo a efectuar, con tales definiciones, como: PADRE; MADRE; JEHOVÁ-DIOS; ETERNO; ETERNIDAD; INFINITO; UNIGÉNITO; VACÍO; UNIVERSAL; ÁNGELES; SANTO; LUZ; OSCURIDAD; NATURALEZA; UNIVERSO; ESPACIO; TIEMPO; UNIDAD; DUALIDAD; TRINIDAD; IMAGEN; SEMEJANZA; VIDA; ATRIBUTOS DIVINOS; SALVACIÓN; PERDÓN; NÚMEROS; CONOCIMIENTO; CIENCIA; LUZ; TINIEBLAS; OSCURIDAD; etc,etc.
  DIOS, el Padre, es Eterno, Infinito y Universal. Y en SU intima Naturaleza es Padre-Madre: expresándose a través de SU Hijo Eterno con los Atributos
derivados que el Padre concede.
 
En consecuencia, el Absoluto DIOS cubrió las necesidades de SU Propio Amor, desde SU Centro de LUZ de Luces, como Principio de SU Principio Eterno e Infinito. Y como dicen las Escrituras, el “Hijo del Padre”, salido del Padre o que desciende del Padre. Y como se considera al Hijo Eterno como la Segunda Persona de la Deidad con el Padre, en conjunción con el Espíritu Santo de DIOS.
  Y como apunta en
1ª Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el Cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son Uno. Y en Revelación 4:11,
cuando dice que por SU Voluntad (la Voluntad del Padre en el hijo) todas las cosas fueron creadas.
 
Por tanto, el Hijo Eterno es el Hijo original y Unigénito de DIOS: Es el Verbo Eterno de DIOS, y de todos y con todos los Hijos Co-creadores coordinados: “El que ha visto al Hijo ha visto al Padre”. Cuando adoramos al Padre Universal, adoramos en realidad al mismo tiempo a DIOS-Dios, Hijo Eterno y a DIOS Espíritu. DIOS es Espíritu, y el Hijo Eterno la expresión de ese Espíritu, la Segunda Persona de la Deidad y Co-creador asociado, en Unidad con el Espíritu de DIOS Infinito, como Padre Universal y Espíritu Infinito: En Génesis 1:26, propuso DIOS el Padre al Hijo Eterno: “Hagamos al hombre mortal a nuestra imagen”.

Juan 5:26 Porque como el Padre tiene Vida (Eterna) en SI mismo, a si dio también al Hijo que tuviese vida en Sí mismo.
 
El Hijo Unigénito, es único en el sentido de ser y existir como único que vino como Redentor para rescate en el Planeta Tierra, que es mundo del errante.

Juan 1:14 Y aquel Verbo (como la Voluntad de DIOS en el Hijo Eterno en la preexistencia), fue hecho carne y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
 
El Principio de los caminos de DIOS, al que se nos remite el engendro del Hijo, no es algo que se pueda entender y valorar con una mente humana sujeta a tiempo-espacio.
 
En el Salmo 2:7 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tu ; yo te engendré hoy. El hecho de decir “hoy”, no es el ser engendrado en ese momento, sino el hecho consubstancial, como Voluntad de DIOS, el Padre, para ser Miguel el Co-creador-redentor, en ese momento determinado.

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame Tu cerca de Tí mismo con aquella gloria que tuve cerca de Ti mismo antes que el mundo fuese. Aquí se da una referencia con el mundo, para que se comprenda, que el Hijo Eterno es una realidad cósmica, como Hijo Eterno creador-co-creador.

  Y en Hebreos 1:5 Porque ¿a cual de los ángeles dijo DIOS jamás: Mi hijo eres tú. Hoy Yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré a El Padre; Y El será a Mi Hijo (Eterno)? Al decir que “hoy” lo había engendrado, se refiere, que siendo el Hijo Eterno un Hecho Cósmico, DIOS le dio paso en la Tierra, con la misión de Redentor, por ser el primero que en la Tierra tomó ese cargo, como Hijo Eterno. Y en el 14 ¿No son todos Espíritus administradores (los Hijos Migueles), enviados para servicio a favor de los que serán herederos de salud? Aquí explica que los Hijos Eternos son todos Espíritus administradores, enviados por el Padre en el mundo Cósmico, como le toco a Cristo en el planeta Tierra, como mundo del errante a la Ley Divina.
Y el dicho de darnos vida eterna, se refiere a no ser esclavos del aguijón de muerte, sino a un nuevo estado espiritual. Porque el Padre ya nos hizo eternos cuando nos creó, en estado de perfeccionamiento espiritual. Pues sin los Ángeles del Espíritu Infinito que asisten caritativamente al ser humano, difícilmente este podría alcanzar su vida eterna.

DEFINICIONES CON TEOLOGÍA Y METAFÍSICA:
__ La Tercera Persona de la Trinidad, envuelve a la Segunda y Primera. Por eso, la Tercera fue la Primera que se manifestó como Absoluto indiferenciado, o Vacío Mental magnético Cósmico, que incluye en SU Seno a DIOS, el Padre; y al Hijo Eterno.
__ Revelar la DIVINIDAD del Padre, es el objetivo de la Teología y Metafísica. Por eso en Apocalipsis se anunció “Revelación de Juan el Teólogo”. Y en la 7ª Iglesia de Laodicea “El Principio de la Creación de DIOS”.
__La Tercera persona de la DEIDAD se expresa como porción y parte interna en todas las cosas.
__El Atributo más relevante del Espíritu de DIOS, como la Madre Cósmica, es su Omnipresencia.
__ El Espíritu Santo de DIOS, es el Actor Coordinador de Conjunto, tanto en el Padre como en el Hijo.
__ El Espíritu Eterno e infinito de DIOS es Universal por ser el Todo en todo, dotado de Mente y Voluntad.

Salmo 78:2 Abriré mi boca en parábola; hablaré cosas reservadas de antiguo: 3 Las cuales hemos oído y entendido; que nuestros padres no las contaron.
2ª Corintios 4:18 No mirando nosotros a las cosas que se ven, sino a las cosas que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, mas la que no se ven son eternas.
Hebreos 5:12 Porque debiendo ser ya maestros a causa del tiempo, tenéis necesidad de volver a ser enseñados cuales sean los primeros rudimentos de las palabras de DIOS; y habéis llegado a ser tales que tengáis necesidad de leche, y no de manjar sólido.

Nota: Todos los mensajes, no presentados como dogma, cosa que pueden ser ampliados o modificados, son convivenciales con la diversidad de las Iglesias, puesto que todas ellas entran como Unidad conjunta. Pues solamente se establecen los 4 puntos hábiles de Unidad:
__ El número 12; la semilla; la llave de la Ciencia; y la Gramática del Espíritu.

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas www.iglesias-cristianas.com

Iostako Maraltrix