(32) La Fe, la Esperanza y la Salud en la Salvación

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas

__ La Esperanza es la Misericordia de Jesucristo, lanzando una tabla de salvación, con la gracia, como rescate de la ignorancia y la demanda de salvación con la Justicia templada.
__ La Esperanza puede derivar en una ignorancia mantenida por la Fe, de las cosas que se esperan.
__ El conocimiento no necesita Fe, pero la Fe si que necesita el conocimiento cumplido de la Ley para vencer los temores.
__ La Esperanza esta unida a la Fe y viceversa: Tener Fe en DIOS, es reconocer la Paternidad de las almas, y SUS Atributos inmutables.

Romanos 14:22 ¿Tienes tu fe? Tenla para contigo delante de DIOS.

Santiago 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta.

2ª Timoteo 4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la Fe. Luego la fe se guarda en base al cumplimiento de la Ley o Mandato.

__ La Salvación incluye la Salud de las almas, y esta Salud incluye el cumplimiento de la Ley del Padre y los mandamientos de Cristo, que conlleva regeneración del aguijón de la muerte. Luego si no hay Salud no hay Salvación; aunque el rescate como Salvación sea para la Salud de las almas, previo arrepentimiento en conciencia.

Efesios 6:17 Y tomad el yelmo de Salud, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de DIOS.

Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de DIOS para Salud a todo aquel que cree……
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia (aceptación en conciencia); mas con la boca se hace confesión para Salud (pacto de juramento como bautismo para salvación).

Hebreos 2:3 ¿Cómo escaparemos nosotros, si tuviéremos en poco una Salud tan grande?

2ª Samuel 22:3 DIOS de mi roca, en EL confiaré: mi escudo, y el cuerpo de mi Salud, mi fortaleza, y mi refugio; mi salvador, que me librarás de violencia.

__ El conocimiento reafirma la Fe; por eso la Fe necesita el conocimiento cierto cumplido, para vencer los temores, puesto que la fe sin obras es muerta.
__ Gracias al Espíritu Santo que nos es dado, como porción y parte, la esperanza no avergüenza, si hay conocimiento cierto para no derivar en locura de predicación con fanatismo.
__ La Ley siempre es presente, y la Fe de la esperanza es el futuro de las cosas que se esperan.

Efesios 4:5 Un Señor, una Fe, un Bautismo.
 Para que la Fe de bautismo conste en el Libro Universal de la Vida, primeramente es deber de saber: __ Quienes somos. __ De donde procedemos__ Que debemos practicar para dejar de ser desterrados al librarnos del aguijón de la muerte. __ A donde debemos marchar, puesto que la Casa del Padre tiene muchas moradas Juan 14:2 y 2ª Corintios 5:1.

Romanos 5:5 Y la Esperanza no avergüenza; porque el Amor de DIOS está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado.

8:24 Porque en Esperanza somos salvos; mas la Esperanza que se ve, no es Esperanza; porque lo que uno ve, ¿a qué esperarlo?

8:25 Empero si lo que no vemos esperamos, por paciencia esperamos.

Hebreos 11:1 Es pues la Fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.
6:19 La cual (esperanza) tenemos como segura y firme ancla del alma, que entra hasta dentro del velo; como aguijón de muerte. La esperanza de remisión de la parte correspondiente, del pecado de cada cual según sea su carga, como aguijón de muerte.

Efesios 4:4 Un cuerpo, y un Espíritu; como sois también llamados a una misma Esperanza. Este versículo tiene dos versiones; Una desde el punto de vista del ser humano, encarnado, con cuerpo de espíritu y alma; Y otra, como un Cuerpo que es la Iglesia de Cristo, y su Espíritu como Cabeza. Siendo actualmente Su Cuerpo, diverso, por las diversas Iglesias que se formaron en Su nombre.

La Esperanza y la Fe juegan un papel fundamental en la locura de predicación en las Iglesias, puesto que pospone la Salvación a un futuro prometedor, amparado en la Fe, sin la llave de la Ciencia reclamada por Cristo. Por eso en las Escrituras, el Simbolismo no bien interpretado, conduce a una falta de desarrollo en la Verdad. Prueba de ello es:
__ El creer que la resurrección es con el mismo cuerpo físico que se tenía, sin hablar del espíritu que le da vida.
__ El simbolismo de una manzana de la discordia.
__ El creer que el pecado es heredado.
__ El creer que la Ley natural de la procreación, DIOS se la saltó, sin dar ejemplo de una paternidad igualitaria.
__ El saltarse el eslabón de los descendientes en la humanidad, o no dar razón de los progenitores de la primera pareja humana, expresada en el Apocalipsis. Pues Adán y Eva no fueron los especímenes originales de la raza humana, sino en todo caso el último eslabón del ADN del que somos herederos.
__ El no dar explicación del número fundamental del 12 iniciado por Cristo, y expresado reiteradamente en las Escrituras, en consonancia con la Semilla como reino de DIOS establecido en la Tierra, sin ninguna justificación con la llave de la Ciencia. O sea, el predicar un Reino en el Cielo, que tiene que venir, sin hablar del ya establecido en la Tierra por derecho natural.

P.D. Las verdades que no pasan por la Lógica, Razón y Justicia no son completas verdades. Pues una media verdad repetida muchas veces siempre será una media verdad. Por eso, las opiniones dentro del ámbito de la convivencia, en relación con las Escrituras, no deben ser genéricas, sino argumentadas de forma puntual.

Proverbios 23:23 Compra la verdad y no la vendas; la sabiduría, la enseñanza, y la inteligencia.

Juan 8:32 Y conocerás la Verdad, y la Verdad te libertará.

2ª Corintios 13:18 Porque ninguna cosa podemos contra la Verdad, sino por la Verdad.

Efesios 6:14 Estad firmes, ceñidos vuestros lomos de Verdad, y vestidos de la cota de Justicia.

2 Timoteo 2:15 Procura con diligencia presentarte a DIOS aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que traza bien la palabra de Verdad.

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas www.iglesias-cristianas.com

Iostako Maraltrix