⇐ Mensajes del 31 al 60
En el supuesto acreditativo de que la Luz, Vida e inteligencia, es una expresión facultativa, tanto del Creador, como la imagen del alma humana (vista filosóficamente como dotación de semejanza en la formación del humano ser), iniciamos el estudio con la Inteligencia, habida cuenta de que no hay inteligencia sin voluntad ni voluntad sin inteligencia. Por lo que existen dos voluntades en una que son: La “voluntad” de la inteligencia y la «inteligencia» de la voluntad; que no es lo mismo una cosa que la otra, pero sí lo que hace la unión, por ser voluntad con su voluntad, e inteligencia con su inteligencia, para que ambos trabajen la una para la otra, formando la balanza de Justicia.
Por lo cual tenemos entre la inteligencia y voluntad, 2 inteligencias y 2 voluntades. Las cuatro entran en juego en el desarrollo del humano ser.
La Mente del Padre Universal (Padre-Madre) es la primitiva Fuente de Luz, Vida e Inteligencia, no existiendo anteriormente ninguna otra fuerza que fuese causa de la Divina Mente, siendo el Principio de Principios de todo lo existente.
___ Los misterios serán descubiertos, por llevar cada uno la Mente del Padre en su alma, pues la mente es lo que se percata de los conocimientos esenciales en el ser humano.
__ DIOS es la vida de Amor en la mente, para que cada uno lo sepa hacer servir en el lugar que más lo cree necesario….por ser EL, VIDA INTERNA, incluso la del pensamiento en la mente.
__ El Padre mantiene SU Mente en interna voluntad, infinitamente inteligente, y también en trinidad compuesta de voluntad, inteligencia y mente. La mente para que trabaje y curtirse de buenos conocimientos; la inteligencia para formarlos y crearlos; y la voluntad, para darles vida según al molde de SU Voluntad.
__ La mente es el Alma y donde existe la memoria de nuestro vivir desde el origen. Y esta memoria queda como subconsciente mental a desvelar, por el consciente razonador de nuestra materia, porque en la materia razonamos. Solo cuando el subconsciente se halla aireado en su mayor parte, se penetra en las capas más profundas del alma, en las que se encuentran la memoria de las anteriores encarnaciones.
__ El «subconsciente» está formado de capas de materia, como capas cerebrales, sujetas todavía a las influencias de las radiaciones cósmicas de las constelaciones planetarias, hasta que «este» se ilumina, purificando las capas superiores del alma, para que las 7 capas de células del cerebro humano se ordenen. Pues, si el hombre no se encuentra bajo la irradiación cósmica, al haberse elevado por encima de los cuatro mundos astrales con una vida legítima, se vuelve armonioso y equilibrado. Este ha purificado e iluminado el subconsciente y las capas superiores del alma.
La mente está unida a la voluntad e inteligencia, como VEHÍCULO para surcar. Como FRAGUA, YUNQUE y MARTILLO, para el moldear, formar y crear de buenos pensamientos; dándonos la idea comprensiva donde se gestan las nuevas formas evolutivas.
La mente también es un DEPÓSITO como subconsciente a desvelar, y para almacenar, retener o acumular como memoria, donde se guardan los conocimientos obtenidos para bien, educacional o experimental. Es una FUENTE infinita de posibilidades y conocimientos; y un FILTRO al ir destilando la mente como Filtro Purificador.
__ La Mente (Universal), siendo un Atributo abstracto, se hace concreto en el terreno concreto, mediante los actos, palabras y pensamientos; porque no se piensa con el cerebro, mas sí en el centro cerebral se hace realidad la concretización de la energía pensante originada en la mente, sin que este atributo se localice en ninguna parte de la cabeza.
H.J.S.P.T.M.D.E.A.C.F.I.N.
Cualquier Desarrollo Establecido En Consonancia Con El Ser Humano I Su Creador, Siempre Pasa Ineludiblemente Por El Punto Trinitario Correspondiente. Pues El Principio Como Semilla Primigenia, Es Nacimiento Fundamental Trinitario.