⇐ Volver Atrás

54.__ ¿Cómo podemos apreciar los tres procesos evolutivos unísonos de la forma, la conciencia y el espíritu?

⇐ Mensajes del 31 al 60

  La evolución del aspecto objetivo de la vida es la evolución de la forma. En cuanto al ser humano su paso por los mundos queda señalado en su cuerpo mismo, pues en cada encarnación aumenta en perfección y desarrollo el cuerpo, hasta llegar a la forma de hombre. Luego hay una diferencia entre la llamada forma humana original, y la forma de hombre actual, que también es humana.
  La estructura molecular de las formas de vida orgánica, muestran un movimiento en sentido contrario a los punteros del reloj. En la evolución de la forma no existe libertad. Es decir, cualquier ayuda debe ser de acuerdo a un ritmo prefijado.
  La evolución de la conciencia está en orden con las capas de materia acumulada, es como si fueran el espejo de nuestros actos realizados. Por eso, cada capa tiene un pensar, un color y una acción. Y también por supuesto con su disolución en el desarrollo.
  Como sucede con la evolución de la forma, la evolución de la conciencia tiene lugar en todos los reinos de la naturaleza. Existe la conciencia atómica, vegetal, animal, humana y superior. En el mismo sentido se puede distinguir tensión física, emocional, mental, intuitiva y superior.
  La rueda de la evolución de la conciencia gira hacia la derecha en el sentido de los punteros del reloj. Y la vida que mora en la forma favorece el giro a la izquierda.
  La evolución de la conciencia es la más importante evolución de la humanidad. Debido a que los seres humanos están dotados de libre albedrío referido a tiempo espacio, pueden acelerar o desacelerar la velocidad de la evolución de la conciencia.
  La evolución de la conciencia tiende hacia la eliminación de la resistencia de la forma contra la vida que mora en ella, tendiendo a reunirlas.
  Muchas de las veces el espíritu sigue el proyecto de su misión por la propia conciencia, y otras, por los hermanos espirituales, que pueden ser nuestros Protectores o Guías, al ser a los que tenemos que seguir en su Misión Espiritual, por ser también la nuestra.
  Desde el punto de vista humano, la evolución del espíritu establece la perfecta síntesis de las dos evoluciones, de la forma y la conciencia, formando la balanza de justicia.
 La evolución del espíritu puede ser simbólicamente representada como una doble rueda, formada por dos ruedas entrelazadas y girando en sentido contrario una con respecto a la otra.
 En relación con la conciencia existen tres mundos semejantes dentro del presente en la mente: El presente VISIBLE; El presente INVISIBLE VISIBLE, manifestado e inmanifestado, como futuro presente en la mente por no ser todavía manifestado externamente. Y el mundo INVISIBLE a desarrollar por no haberse todavía manifestado. Presentándose también como CONSCIENTE – SUBCONSCIENTE – SUPERCONSCIENTE.
H.J.S.P.T.M.D.E.A.C.F.I.N.
En El Mundo De Naturaleza Existencial Tangible, Todo Es Proceso Trinitario, Porque Todo Deriva Del Principio Sin Principio, Primera Fase Metafísica Como Invisible. Manifestando Al Principio De SU Principio Como Segunda Fase De Creación Sol Central Casa Paterna Con SU Esplendor, Para Empezar A Manifestarse Como Tercera Fase, En Diversidad Multiplicidad Como Mundo Tangible De Naturaleza Material.

⇐ Mensajes del 31 al 60 www.iglesias-cristianas.com
Enlace para compartir: http://www.maraltrix.com/1fxh
iostako maraltrix