⇐ Mensajes del 31 al 60
La primera consideración en cuanto a la conciencia, es que la conciencia es el alma, por estar la conciencia en el alma. Otra cosa es la conciencia como estado, agregado que crea el Tiempo, visto como carga, peso y velo, a desprender como trabajo a resolver en conciencia. No obstante, tenemos también el tiempo original sin cargo de conciencia, dado como trabajo a desarrollar como regeneración, cuando el Padre al crear a sus hijos los espíritus, les da como forma esencia de materia a regenerar, en el espacio-tiempo. Porque si no fuera así, seríamos Dioses como EL, sin haber hecho ni mérito ni trabajo alguno. Pero nunca podremos ser igual que EL, por ser el Primero en dar SUS frutos, llevándonos de adelanto SUS Procesos de Vida Cósmica.
Cuando empezamos a nombrar, este mundo adquiere existencia. Toda clase de pensamientos surgen en el campo de la conciencia.
El estado de apaciguamiento mental es la sabiduría trascendental alcanzada gradualmente.
La consciencia jamás deja de estar activa, aunque tal vez seamos totalmente inconscientes de ello, y lo que llamamos uniformidad perfecta no es un estado de absoluta quietud…Puesto que la consciencia se mueve incesantemente, nadie puede detenerla para hacer una inspección.
__ En nuestra vida ordinaria, la conciencia (como estado) siempre está demasiado ocupada con todas las cosas que ocurren en ella y no tiene tiempo para reflexionar en sí misma; así la conciencia no tiene oportunidad de llegar a ser consciente de sí misma. Está tan profundamente dedicada a la acción que de hecho es la acción en sí misma. La iluminación nunca se producirá mientras la conciencia se mantenga vuelta hacia fuera.
La iluminación nace de la autoconciencia. Es necesario hacer que la conciencia mire hacia dentro de sí misma, antes de que llegue la iluminación.
__En cuanto a la función del intelecto, queda justificada por la lámina intelectual, como punto sutil de separación. El intelecto está relacionado con el tiempo, dado que se basa en los sentidos. El intelecto trabaja solo dentro de ciertos límites, por ejemplo, cuando llueve nos mojamos.
El intelecto divide la realidad en dos, en sujetos y objetos, y este es el fundamento sobre el que se basa el intelecto. Nada existe por sí mismo por lo que respecta al intelecto; algo procede de otro algo y ese otro algo procede de otro algo etc. La cadena de la razón continúa.
El intelecto siempre quiere tener dos, pues esta es la condición necesaria de su funcionamiento y el mundo es una construcción del intelecto.
La intuición, que no está sujeta a tiempo, va más allá de la conciencia psicológica ordinaria.
Solo cuando el poder propio llega a su fin, es decir, cuando existe una perfecta uniformidad de la conciencia aparece el otro poder surgiendo de este estado de uniformidad. Así, el despertar del otro poder es invocado a través del ejercicio del poder propio.
Existe una diferencia entre conciencia y consciencia: El espíritu ser humano se inicia con “la pureza de su perfección”, para tomar conciencia de su conciencia y dar, después de sus procesos, la perfección de su pureza. Luego, al ser en el principio de su desarrollo sencillo e ignorante, necesita despertar en conciencia, es decir, tomar conciencia de su conciencia en su despertar espiritual, para ser finalmente auto-consciente en consciencia. El Angel guía protector en su ayuda caritativa nos da el toque de conciencia, para ser conscientes de nuestros actos y podamos re-evolucionar espiritualmente; puesto que los estados de conciencia (no de consciencia), vienen supeditados a las “capas de materia acumulada” en el proceso de descenso, a través del tiempo y el espacio por medio de las reencarnaciones, y hasta no haberlas “desprendido” no adquirimos verdadera consciencia.
H.J.S.P.T.M.D.E.A.C.F.I.N.
En El Mundo Espiritual, El Proceso Evolutivo Se Puede Presentar Asumiendo Consciencia, Como Tres Divinidades: ___Primera Divinidad, Suprema Creadora, El Padre Universal. ___ Segunda Divinidad, Como Perfección Cristica Co-Creadora.___ I Tercera, Divinidad Cuando Se Ha Alcanzado Perfección De Pureza Inicial.