⇐ Mensajes del 61 al 90
Cuando su propia Luz del espíritu encarnado se externaliza, a partir del grado 13=4 (que son los que vienen ahora a encarnar en el siglo XXI, después de haberse cerrado la muralla atmosférica para separar la cizaña del buen grano), el espíritu empieza a iluminarse con su propia Luz.
La Luz de nuestra propia Luz, cuando está al interno no ilumina, solamente se expresa según su estado, mas, cuando nuestra propia Luz de dotación sale al exterior, entonces se convierte en nuestro propio guía vital iluminándonos, porque lo hace desde el externo hacia el interno, por haberse manifestado de interno a externo. Por eso nos ilumina porque lo hace desde el exterior; entonces ya no es contenido sino contenedor, y el contenido somos nosotros recibiendo nuestra propia Luz. O sea, de contenedores de la Luz interior, pasamos a ser contenidos por ella, al salir la Luz al exterior, por ser ella el verdadero espíritu que vuelve al Padre a su segunda semejanza.
Cuando la propia Luz del espíritu se externaliza, es decir, cuando se han quitado las primeras cuatro capas de materia, nos iniciamos con el grado 14=5 que concuerda con los los 5 dedos de cada mano para bien elaborar; Los 5 sentidos físicos; Y los 5 átomos espirituales. Porque son el reflejo de los 5 procesos de Vida Cósmica, que necesitó DIOS para manifestarse como Principio de Creación, y manifestarse en diversidad multiplicidad, como Naturaleza y Universo.
También tenemos 2 manos, que entre las 2 nos dan 10 dedos, 10 = DIOS; y las dos manos representan los dos Polos de Creación de DIOS, formando Una Sola Unidad 5+5=10=1. Si investigamos el conjunto, cada mano tiene 5 dedos más 4 espacios, dándonos el 9 como numero de hombre (4+5=9). Y si sumamos las dos manos, nos dan 10 dedos más 8 espacios 18= 9=numero de hombe, que es lo máximo a lo que podemos llegar como hijos de DIOS estando encarnados, pues el 10=DIOS, solamente le corresponde al Padre como Principio Creador.
Existe DIOS Padre Universal, y existe el mundo, pero también existe como Vacío unificador interno externo que no se puede añadir ni restar por ser el Todo. La separación de DIOS en la mente del hijo encarnado en estado de perfeccionamiento espiritual, es el origen de nuestros trastornos. No obstante existe el deseo innato interno de estar unidos con DIOS como Fuerza y Principio de Vida en Su Naturaleza,
H.J.S.P.T.M.D.E.A.C.F.I.N.
Todo Principio Inicial De Creación, Se Hace Manifiesto Dando A Semejanza Sus Procesos En Su Expresión De Amor, Existencialmente Como Justicia, De Igual Manera.