⇐ Volver Atrás

64. ¿Dónde estamos situados en el contexto Universal?

⇐ Mensajes del 61 al 90

  Normalmente, cuando el ser humano nombra la palabra DIOS, tiene una idea parcial, no completa de DIOS, porque unas veces lo sitúa como una forma humana y estática doctrinariamente. Otras veces, aunque dándole un sentido teológico, lo sitúa en Su Centro de LUZ, con sus Atributos como Creador y Concededor, como es el caso de los Deístas Cristianos.
 Podemos contemplar tres situaciones básicas en la transformación y desarrollo del espíritu ser humano, en relación con el Padre:   Cuando el espíritu es creado. Cuando viene desterrado. 3º Cuando vuelve a la Casa Paterna. Pero aun siendo diferentes los tres casos, en todos ellos participa la parte inmutable de DIOS, por igual e independientemente como un solo caso, porque el espíritu humano en todas sus situaciones, siempre está dentro del contexto Universal del Padre, en su expresión como Esencia del Gran Todo; porque no puede existir nada fuera de EL-Ella como Unidad, en cualquier posición.
  No obstante, como que la Vida es DIOS, deberíamos tener una expresión genérica más universal de DIOS que lo abarcara junto con Su Obra. Y esa expresión Universal es: Naturaleza, DIOS y Universo. Luego, una vez tenemos claro todo el conjunto formado, podemos empezar a definir el ser humano en tal contexto Universal. La Naturaleza cría lo que DIOS CREA.
  Por lo tanto, la PREGUNTA es: ¿Cuál es la situación, antes y después de ser creados? ¿Dónde estábamos antes de ser creados. y después dentro del contexto Universal? Antes de ser manifestados estábamos al interno de Su Externo, como vida interna de SU esencia Eterna; y después de salir formados a la Luz, pasemos al externo de Su interno.
   Pues el “Gran Vacío Mental Cósmico”, como Esencia del Gran Todo, todo lo manifestado, está dentro de “EL”, incluso su Centro de LUZ Casa Paterna. Y parte del Todo está en todo. Y eso le da la cualidad de Omnipresente en todo por ser interno externo de todo al mismo tiempo.
  La Casa Paterna representa el Cerebro Central Absoluto; y la Esencia del Gran Todo como Vacío Mental Magnético Cósmico, el Cuerpo de Conjunto. El Cerebro y el Cuerpo forman uno Solo, o sea, DIOS.
 De la misma manera que en el ser humano no hay cuerpo sin cerebro, también no existiera DIOS sin la Casa Paterna, ni la Casa Paterna sin la Esencia Increada. La Casa Paterna es la manifestación de LUZ del Padre. Demostración científica de que el hijo no sale del interno del Padre como Esencia de Su Potencia Casa Paterna, sino del Taller Universal, con su dotación de chispa de esencia de inteligencia. pasando al externo de SU Interno, como Vacío Mental Magnético Cósmico, para efectuar su desarrollo.
  Si ponemos el ejemplo de la mujer con su estado de gestación, antes de salir el hijo a la luz, es decir de nacer el hijo, está al interno (vientre) de su externo (cuerpo físico). Y después de nacer, como unidad de vida, se encuentra al externo de su interno. Y si ahora nos situamos definidos dentro del contexto Trinitario Total, de Naturaleza, DIOS y Universo, como espíritus seres humanos e hijos de DIOS y Padre Universal, estamos situados al externo de Su interno.
 Todo lo referente a equilibrio, del movimiento Cósmico Universal, podemos decir que está dentro de la expresión de Balanza de Justicia, que de forma evidente pasa por los principios de Ley del Universo, como equilibrio de fuerzas y movimientos, como es todo lo referente a la Ley Cíclica, y de Atracción y Repulsión; como Expansión Contracción, que son los factores de equilibrio Universal o Cósmico: Expansión-Repulsión o Centrífugo; y Contracción-Atracción o Centrípeto.
   Y los movimientos planetarios de Rotación, Traslación y Gravitación. Como también el movimiento de espiral que implica a nuestra Galaxia y a todo el Cosmos.
H.J.S.P.T.M.D.E.A.C.F.I.N.
Así Como El Espíritu Ser Humano Necesita Saber Conocerse A Si Mismo En Esencia I En Conciencia, También Necesita Saberse Involucrado En El Contexto Del Movimiento Cósmico, Como Ser En Estado De Perfeccionamiento Espiritual.

⇐ Mensajes del 61 al 90 www.iglesias-cristianas.com
Enlace para compartir: http://www.maraltrix.com/xpzy
iostako maraltrix