7 La Familia universal federativa

    La Familia universal y su consecuencia federativa

  La Familia universal es una niña bonita, que hay muchos que cortejan, pero nadie la conquista, puesto que conlleva en sí misma una unión federativa; pues dada la diversidad de enfoques y planteamientos de vida, forzosamente todo está abocado hacia la unidad de mentes, aunque sea de diferentes formas y maneras dentro de su diversidad. Y si el ser humano no es capaz de enfocar con su voluntad, la unidad diversa como Familia universal (dados los intereses particulares controvertidos), abriendo nuevos cauces multiculturales como acción federativa, deberá hacerlo impulsado por las circunstancias. Pues la idea que todos han esgrimido hasta la saciedad, de que la unidad humana como Familia universal, solamente era posible desde su única perspectiva, por buena que esta sea como planteamiento, no ha dado resultado ni lo puede dar, puesto que es discriminadora, sino en el dicho sí en el hecho.

   Hay que acogerse a los hechos históricamente hablando, para reconocer la verdad en cuanto a la idea de una Familia universal; y su enfoque más viable en sociopolítica es la acción federativa, que es el crisol purificador de ideas y pensamientos. Pues, si deseamos cotejar tal planteamiento nos daremos cuenta de una realidad, y es que el dicho de “Amad a vuestros enemigos” no se cumplió, al estar en nosotros mismos también nuestro principal enemigo al no conocernos, y comprendernos. Esto es por lo que no se ama al prójimo más próximo con todas sus consecuencias, que es uno mismo como conciencia y moral natural a seguir, sin excusas y justificaciones en base a ideas, planteamientos e ideales, puesto que la moral natural no necesita de eso, por ser dimanada como semejanza de un Creador que es Amor.

   La Familia universal es un factor y consecuencia de Convivencia universalista, y su real significado existe en base a que toda la diversidad existente en este mundo, forma Una Sola unidad planetaria, puesto que por la Ley de Correspondencia y Resonancia, en el plano etérico todo está interrelacionado, y en el plano sociopolítico y económico, también existen sus correspondencias a nivel mundial. Según esto, es antisocial el quedarse anclado en cualquier línea de pensamiento, si esta no es capaz de contemplar la convivencia con lo diverso establecido, con sus congéneres, puesto que, tal relación o postura absoluta, deja mucho que desear en cuanto a la contribución en y para la unidad humana.

   Por eso es necesario el contemplar siempre las dos opciones existentes en todo punto, puesto que la dualidad está en todo ya que existen muchos enfoques con sus respuestas, que contemplan tanto el SI como el NO, puesto que no todo es solamente blanco o negro, tanto más en cuanto a su relación psicofísica, por abarcar los dos campos, el físico y el psicológico o espiritual.

   Si efectuamos una valoración en cuanto a la falta de convivencia en la unidad humana, bien sea por el afán proselitista, o bien por el rechazo a todo lo que no pase por nuestro criterio o línea de pensamiento, contribuye a un separatismo y prejuicio sociocultural no en armonía con la unidad humana. Puesto que en cuanto a creencias se refiere, uno de los más controvertidos puntos en la relación dentro de la diversidad, es si derivamos nuestro criterio de vida de un Principio Creador establecido, o no; y el encuentro entre estas dos posturas hace derivar en muchos casos, en un círculo cerrado de auto rechazo y de debate sin solución. Por lo cual, es preciso el comprender que la fe es el único dogma que no tiene diálogo ni debate, puesto que no puede ser ni debatido ni revocado, a no ser la argumentación o doctrina que de ella derive como exégesis, puede ser discutible.     mensajero delegado    (iostako-maraltrix)  

Iostako Maraltrix