⇐ Mensajes del 61 al 90
Qué, se refiere a cualidad o formación; y Quién, se refiere a condición en el sentido de presentación o manifestación atributiva personalizada.
Qué es, como refiriéndose a que cosa como cualidad, tenemos que: DIOS como Esencia purificada o Purísima, es Esencia de SU misma Esencia, o Vida de SU misma Vida. Y también como Esencia indiferenciada del Gran Todo.: “DIOS es la LUZ más pura que podemos hallar en todo el Universo”.
Y Quién, se refiere como condición, puesto que el pronombre Quién, como EL, asume la condición de un SER, como Unidad Dualista en transformación de creación, puesto que DIOS trabaja y se mueve en base a dos Principios en Sí mismo: El Principio de Su existir Puro, y el Principio de Su existir Perfecto, desde los cuales se origina toda la diversidad de creación. Con los que expresa y organiza toda su diversidad multiplicidad de naturaleza.
DIOS es el único SER interno externo en Sí mismo al mismo tiempo en todas sus múltiples manifestaciones, que se manifiesta desde una dualidad de Ser y No Ser.
DIOS es la Vida de SU Creación, dándose Vida de Materialización y de Desmaterialización para SU Transformación y Creación. Trabajando EL, en materializar, y desmaterializar a la vida, de SU propia Vida, como igualmente a SU creación, y procreación. Con esto se puede apreciar los cambios atmosféricos, que todos los mundos lo deben sufrir, por ser el ascenso general de una Era a otra que viene anunciando Juicio Universal para todos, desde el Centro de SU Mundo de Esencia, o Casa Paterna.
Hay una diferencia entre la palabra DIOS, y Padre. La palabra DIOS es una palabra genérica que ostenta todas las facetas y posibilidades del Principio sin Principio, como del Principio de SU Principio, en conjunto.
Y la Palabra Padre como DIOS Padre, implica Forma y Figura, y esta queda confirmada con SU LUZ, como Sol Central. Hace una distinción en Sí mismo, puesto que se refiere a la conexión que tiene con sus hijos los seres humanos, como semejanza de Luz.
La definición de PADRE, también nos indica que tiene un Centro como Casa Paterna a donde deben volver sus hijos una vez hayan realizado su propio arquetipo. Dando también como resultado comprensivo, de que DIOS es Padre-Madre en Si Mismo. Luego la palabra DIOS se refiere a SU expresión de conjunto Padre-Madre, o bien como Principio de Creación DIOS EL Padre Universal.
H.J.S.P.T.M.D.E.A.C.F.I.N.
Al Principio Creador, Cuando Se Atribuyen Atributos, Toma El Cargo Como Personalidad, Mas, Cuando Se Define Solamente Como Cosa, Entonces Solo Se Establece Su Condición Energética En Su conjunto.