8 Comunicado, convivencia universalista

     Comunicado para la convivencia universalista

  Este comunicado es de orientación para la convivencia de Grupos y participantes en acción universalista cibernética del mundo virtual donde el ser humano puede convivir con la diversidad de creencias, pareceres, ideales y estados mentales del espíritu-ser humano; y todos en conjunto en estado de perfeccionamiento espiritual, puesto que mientras tengamos materia, el ego humano es como la levadura, que hace subir la masa, y si en algún momento podemos decir lo que no quisiéramos, para eso está el examen retrospectivo y meditación, para volver al camino de la buena relación y convivencia con la diversidad, sin que suponga un rompimiento en la cadena de la unidad humana, por afinidades.

  Es muy importante el tener en cuenta, que no es precisamente el conocimiento adquirido sobre la verdad y la vida, sino el grado de madurez desarrollado y puesto en juego en la convivencia con la diversidad, sin apegarnos de forma absoluta a nuestro planteamiento o exégesis de vida, o doctrinal en todo caso.

  Sin necesidad de dar nombres, dentro de la nutrida diversidad existente en los Grupos, podemos observar que el ser humano, muchas de las veces se hace absoluto con su criterio de, y con, la verdad y la vida, cayendo en un cierto fanatismo, visto y comprobado, cuando negándose a una buena relación en convivencia con la diversidad, ejerce su poder de decisión y de administración si lo tiene. Pues se da el caso de administradores que no solamente no se sujetan dentro de las buenas maneras asumidas, sino que coartan, moderan, o quitando mensajes no en afinidad con sus planteamientos, llegando incluso a la expulsión sin más explicaciones, por no asumir la diversidad del mundo que les rodea.

  Por eso es conveniente, llegado el caso, en aquellos Grupos constituidos que deseen una independencia en sus planteamientos específicos, el abrir aparte, foros o paneles, con el título “Convivencia universalista”, donde se pueda en ellos el convivir con toda la diversidad existente, sin que existan discriminaciones en la participación, para que el ser humano pueda aprender a moverse en “el mundo de la locura” de su predicación.

  Este comunicado no es una crítica, sino un reflejo de la realidad existente. donde todos los Grupos constituyentes sean expuestos para su divulgación o propaganda, sin diferencias de unos a otros, en la convivencia con la diversidad existente en el mundo en que vivimos.

Iostako Maraltrix