(8) Gramática del Espíritu, con Teología y llave de la Ciencia

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas

   Correlación entre DIVINIDAD-SANTIDAD-LUZ: La santidad en la Tierra es semejanza como sinónimo de Divinidad en el Cielo, empezando por la primera que es la de JEHOVÁ-DIOS. Puesto que en Ley y Justicia, existen tres Divinidades relacionadas con los grados de Luz. Por lo que, empezando por la semilla que nos da de comer, como denominación de semejanza, o Reino de JEHOVÁ-DIOS establecido en la Tierra con el Sol que nos alumbra, también como semejanza de la LUZ de DIOS. Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de EL, SU eterna Potencia y Divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables.
  Así pues, si aplicamos el baremo trinitario con con su exponente bíblico del número 12=3 implantado en las Escrituras, como el Reino de JEHOVÁ-DIOS semejante a una semilla con sus tres procesos básicos fructificantes, en el proceso Natural establecido por JEHOVÁ-DIOS, es de Ley y Justicia también el aplicar la Gramática del Espíritu como punto trinitario correspondiente en las Escrituras, como llave de la Ciencia para su interpretación:
 
Por lo que, como resumen trinitario, hay tres Divinidades a saber: La 1ª es la DIVINIDAD Suprema de LUZ, DIOS el Padre; la 2ª está enmarcada en las Divinidades como categorías intermedias iniciadas como Ángeles; y la 3º Aquella divinidad como Guías protectores del ser humano, concedida por el Padre (a semejanza de los llamados santos en la Tierra), por SU Atributo de Caridad, como ayuda en el cumplimiento del Mandato del Padre, implícito en la creación del espíritu ser humano, como imagen de Luz del Padre.
 
Estas 3 Divinidades aplicadas, DIVINIDAD-Divinidad-divinidad, según sea el grado en potencia de Luz cada una, también tienen su expresión trinitaria como pronombre en relación con el Padre, o sea EL-El-el, según la Gramática del Espíritu, inexistente en las Escrituras que presentan todas las Iglesias Cristianas, con la denominación de los hombres como representantes. Por eso en Génesis 1:26 queda claro que la imagen de dotación en el humano provenga de DIOS-PADRE por ser el exponente de LUZ comprobado también en Juan 10:34 y Romanos 5:5, refiriéndose al hijo como dios con minuscula. Y aunque después se diga «a nuestra semejanza», es porque las dos naturalezas en unidad JEHOVÁ-DIOS asumen por igual la creación.. Por eso queda claro que, cuando se refiere a la LUZ siempre se diga DIOS el PADRE y no JEHOVÁ.
  
Sabido es, el poco desarrollo Teológico apoyado por la llave de la Ciencia numérica, en las Congregaciones Cristianas, por el haber sido quitada ya en tiempos anteriores a Jesús, (Lucas 11:52), sin haber sido posteriormente restituida: Por eso hace falta esclarecimiento con la Gramática del Espíritu y su Teología, todo en consonancia para unidad de comprensión conjunta de conocimiento concreto y cierto, con reconocimiento de la verdad, cada cual desde su congregación.
  Por eso Cristo, como PiedrAngular=12=3 en el siglo XXI=3, restituye el sentido por la gracia de la Revelación, con la llave de la Ciencia, para el ejercicio en la Unidad de las Iglesias Cristianas, con resolución y hechos concretos de comprobación. Porque «nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse» (Mateo: 10:26)
  Las Iglesias Cristianas, con posterioridad a la primitiva Iglesia de Cristo, al haberse quitado la llave de la Ciencia y no desarrollar la Gramática del Espíritu en forma trinitaria en las Escrituras Bíblicas, no se ha visto el desarrollo en el significado de algunos textos, por no ver el cambio efectuado de un personaje a otro, y de los sentidos involucrados, como es el de JEHOVÁ-DIOS, el PADRE y el Cristo.

 Colosenses 1:3 Damos gracias al DIOS y PADRE del Señor nuestro Jesucristo, siempre orando por vosotros. (en este versículo queda establecida la palabra Señor, refiriéndose a Jesucristo. Como también establece la definición de DIOS como PADRE, en su conjunto como JEHOVÁ-DIOS=10, queda también justificado numéricamente con el 10=X=DIOS, y como imagen y semejanza estamos reflejados físicamente, elaborando con diez dedos en equilibrio resultante, formando con la dualidad de las dos manos 5+5=10=1, diez dedos en unidad, con ciencia exacta.
10
Para que andéis como es digno del Señor (Cristo), agradándole en todo, fructificando en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de DIOS. En este versículo nos aconseja crecer en el conocimiento Teológico de DIOS, con la llave de la Ciencia, restituida ahora por la PiedrAngular.
12 Dando gracias al PADRE que nos hizo aptos para participar de la suerte de los santos de Luz. En este versículo se justifica la posibilidad para el desarrollo teológico en el conocimiento de DIOS.
15 El cual (Cristo) es la imagen de DIOS invisible (aunque visible en Su manifestación LUZ), el primogénito de toda criatura.
16 Porque por EL (El Padre,  DIOS como Principio de Creación, fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la Tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue criado por EL y para EL. Aquí es DIOS y no Cristo, por eso el pronombre EL, refiriéndose al PADRE, tiene las dos Letras mayúsculas, como la cara visible, DIOS el PADRE. Por eso también, todas las cosas, primero fueron criadas como principios invisibles, que pasaron a ser visibles con sus procesos a visibles.

17 Y EL es antes de todas las cosas, y por EL, todas las cosas subsisten. Aquí refiriéndose a DIOS, también EL tiene las dos mayúsculas.
18 Y El, (aquí hace el cambio, refiriéndose a Jesucristo, por eso, solamente es mayúscula la E de El) es la Cabeza del Cuerpo que es la Iglesia; el que es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga el primado.

  Veamos el desarrollo Teológico, en cuanto a la expresión Trinitaria de las tres palabra de JEHOVÁ, DIOS y el PADRE; siendo estas que salen en las Escrituras, pero que se obvia el Principio de Creación del PADRE, en la  definición complementaria de JEHOVÁ como MADRE en su aspecto no visible, aunque perceptible en su manifestación, y en consonancia con el PADRE como Céntrico de LUZ visible, DIOS-PADRE. Siendo el Hijo una representatividad como semejanza, o Dios.
  Revelación de Juan el Teólogo, Apocalipsis 3:14 Y escribe al ángel de la Iglesia en Laodicea: He aquí dice el Amen, el testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de DIOS” En este versículo hay que ver la diferencia del testigo fiel que es un Ángel; y el ángel de la reunión, escrita la primera letra en minúscula por ser humano. Y el enunciado de «el Principio de la creación de DIOS» nos indica un punto primordial Teológico a desarrollar, puesto que tal Principio, se debe comprender en forma dual, es decir, como JEHOVÁ-DIOS (Padre-Madre), visto en SÍ Mismo como manifestación de Principio Eterno sin Principio, que se manifiesto como Creador DIOS-Padre ostentando SU LUZ como Principio de SU Principio. Por eso se define como Creador con la palabra DIOS y no JEHOVÁ, aunque se aplique el nombre de JEHOVÁ-DIOS, como completo y justo en sus dos naturalezas, como Principio de género.
  Hay que contemplar, que en las Escrituras nunca se habla de la LUZ de JEHOVÁ, pero sí de la LUZ de DIOS, que es lo segundo que pasa a primero: este es un hecho Teológico relevante caritativo.

Génesis 2:5 Y toda planta del campo antes que fuese en la Tierra, y toda hierba del campo antes que naciese: porque aún no había JEHOVÁ-DIOS hecho llover sobre la Tierra, ni había hombre para que labrase la Tierra.
  En estos versículos se hace ver que la dualidad de Principio JEHOVÁ-DIOS, queda reflejada en lo creado, tanto invisible como visible, para que las dos naturalezas como JEHOVÁ-DIOS forman una sola Unidad creativa , aunque tome el mando como Principio creador DIOS, como se refleja en el Génesis Capítulo 1. Y como semejanza en la naturaleza con la semilla, como unidad dualista (12), que al mismo tiempo es trinitaria con la Fuerza Activa 12=3.
 
Y cuando se dice que DIOS dijo, llamó, crió, bendijo, vio, acabó, formó, fue en Unidad con JEHOVÁ, aunque el Principio Creador mantenga el título de DIOS, el Padre, que es el segundo que pasó a primero. Por eso la expresión de DIOS de «hagamos» en Génesis 1:26. Así pues, si aplicamos el baremo trinitario con su exponente bíblico del número 12=3 implantado en las Escrituras, como el Reino de JEHOVÁ-DIOS semejante a una semilla con sus tres procesos fructificantes (Estado latente; Estado de embrión; y Estado de vida), en el proceso Natural establecido por JEHOVÁ-DIOS, es de Ley y Justicia también el aplicar la Gramática del Espíritu como punto trinitario correspondiente en las Escrituras, con la llave de la Ciencia numérica para su interpretación.

1ª Timoteo 6:15 La cual (aparición de Jesucristo) a su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores. Aquí se refiere al PADRE.

Hechos 2:33 Así que, levantado por la diestra de DIOS, y recibiendo del PADRE la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Aquí podemos ver como la definición de la palabra diestra, se refiere al aspecto de DIOS como PADRE, y al Espíritu Original, como JEHOVÁ, MADRE. Viendo como la MADRE, siendo la primera pasa a segunda como siniestra, y el PADRE, siendo el segundo pasa a primero como diestra.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo (la Voluntad de DIOS junto con el Hijo), y el Verbo era con DIOS, Y el Verbo era DIOS.
2 Este (Verbo como Voluntad de DIOS en SU Estado Latente, o Principio sin Principio
) era en el principio con DIOS.
  Cuando dice: era en el Principio con DIOS (Aquí no dice JEHOVÁ sino DIOS, porque, aunque siendo JEHOVÁ-DIOS, 19 veces expresado en Génesis (19=10=X=DIOS), inicia SU creación a partir de SU LUZ manifestada como Principio de SU Principio, o sea DIOS el Padre. Por eso dice crió DIOS, etc. porque DIOS-PADRE es la LUZ manifestada de JEHOVÁ. Luego, aunque la creación es compartida de forma unitaria como JEHOVÁ-DIOS, es DIOS el PADRE, el que ostenta el título como Creador.
3 Todas las cosas por EL (DIOS como Principio de Creación) fueron hechas; y sin EL nada de lo que es hecho fue hecho. Esto se puede referir tanto al padre como al Hijo en conjunto.
4 En EL (DIOS,el Padre) estaba la Vida, y la Vida era la LUZ de los hombres. Era la LUZ de los hombres al ser creados a imagen y semejanza con su Luz. Porque siendo DIOS el Padre el exponente de LUZ Vida e Inteligencia, dotó a sus hijos con su chispa de Luz, como el espíritu santo que les fue dado (Romanos 5:5)
8 No era el (Juan el Bautista) la LUZ, sino para que diera testimonio se la LUZ. Del Padre y de Jesu-Cristo.
9 Aquel (Cristo) era la Luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo. Como unigénito primogénito, por ser el primero que vio la LUZ del Padre. Tanto antes cuando estaba en la preexistencia, transmitiendo las escrituras a los profetas del momento, como después de venir a encarnación.

10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho  por El; (Aquí representa al Hijo en el sentido como co-creador en el estado de cosas en transformación, como sistema evolutivo del mundo, no como Creador absoluto). Y el mundo no le conoció.
  Veamos en Juan 5:46 Porque si vosotros creyeseis a Moisés, creeríais a mí; porque de mí escribió él. En este momento estaba hablando Jesús encarnado en la Tierra, y dice que Moisés cuando estaba en la Tierra recibía espiritualmente, o sea escribía lo que Jesús en la preexistencia, desde el cielo le dictaba. Y eso lo dice Jesús en la Tierra, al haber desencarnado anteriormente Moisés. 

Salmos 82:1 DIOS está en la reunión de los Dioses; en medio de los Dioses juzga. Aquí no está escrito con la Gramática del Espíritu, porque en las Escrituras pone dioses en minúscula, luego son los humanos, no los Dioses espirituales de Luz, que en este caso son los que corresponde poner.
6 Yo dije: Vosotros sois dioses, e hijos todos vosotros del Altísimo. Hay que notar aquí que se refiere a todos los humanos encarnados de forma indistinta, puesto que DIOS no hace acepciones, tanto de justos como de injustos, por SU Atributo de Amor.

 Revelación 4:11 Señor (DIOS-Dios), digno eres de recibir gloria y honra y virtud: porque TU-Tu criaste todas las cosas, y por TU-Tu Voluntad tienen ser y fueron creadas.

Juan 4:24 DIOS  es Espíritu; y los que LE adoran, en Espíritu y en verdad es necesario que LO adoren. La adoración es meditación utilizando el lenguaje universal de las almas. Cuando se dice Espíritu, en este caso se está estableciendo un Centro receptor, que se denomina DIOS el PADRE; por eso dice “LE” adoren, incluyendo la neutralidad inclusiva refiriéndose a la Madre.
14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la Verdad y la Vida; nadie viene al PADRE sino por mí. Aquí deja claro como Jesu-cristo es la puerta intermediadora entre la humanidad y el PADRE; y todos los que van al PADRE tienen que pasar por El, por ser el Regentador Espiritual del mundo. Y el PADRE es el Espíritu como Central de coordinación Universal. Esa es la diferencia entre las dos fases, primero como JEHOVÁ; y DIOS como Centro de LUZ en SU Santo Templo.

Colosenses 2:2 Para que sean conformados sus corazones, unidos en amor, y en todas riquezas de cumplido entendimiento para conocer el misterio de DIOS, y del PADRE, y de Cristo.
3 En el cual están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento.
1 PORQUE quiero que sepáis cuan gran solicitud tengo por vosotros y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca vieron mi rostro en carne. Aquí hace referencia y confirmado en el Angel de Laodicea, lo dicho, otra vez, cómo el PADRE con SU LUZ, es «el Principio de la Creación de DIOS».
Genesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la Tierra cuando fueron criados, el día que JEHOVÁ-DIOS hizo la Tierra y los cielos.
Nota: Es preciso reconocer, que si las Escrituras son la Palabra de DIOS, no obstante hace falta la revelación del Espíritu de Verdad para su desarrollo. Y esto en el siglo XXI, con la llave de la Ciencia es una prioridad de la PiedrAngular, para la unidad de conjunto interpretativa de las Iglesias Cristianas.

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas www.iglesias-cristianas.com

Iostako Maraltrix