(8) Gramática del Espíritu, con Teología y llave de la Ciencia

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas

   Correlación entre DIVINIDAD-SANTIDAD-LUZ: La santidad en la Tierra es semejanza como sinónimo de Divinidad en el Cielo, empezando por la primera que es la de JEHOVÁ-DIOS. Puesto que en Ley y Justicia, existen tres Divinidades relacionadas con los grados de Luz. Por lo que, empezando por la semilla que nos da de comer, como denominación de semejanza, o Reino de JEHOVÁ-DIOS establecido en la Tierra con el Sol que nos alumbra, también como semejanza de la LUZ de DIOS. Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de EL, SU eterna Potencia y Divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables.
  Así pues, si aplicamos el baremo trinitario con con su exponente bíblico del número 12=3 implantado en las Escrituras, como el Reino de JEHOVÁ-DIOS semejante a una semilla con sus tres procesos básicos fructificantes, en el proceso Natural establecido por JEHOVÁ-DIOS, es de Ley y Justicia también el aplicar la Gramática del Espíritu como punto trinitario correspondiente en las Escrituras, como llave de la Ciencia para su interpretación:
 
Por lo que, como resumen trinitario, hay tres Divinidades a saber: La 1ª es la DIVINIDAD Suprema de LUZ, DIOS el Padre; la 2ª está enmarcada en las Divinidades como categorías intermedias iniciadas como Ángeles; Y la 3º Aquella divinidad como Guías protectores del ser humano, concedida por el Padre (a semejanza de los llamados santos en la Tierra), por SU Atributo de Caridad, como ayuda en el cumplimiento del Mandato del Padre.
 
Estas 3 Divinidades aplicadas, DIVINIDAD-Divinidad-divinidad, según sea el grado en potencia de Luz cada una, también tienen su expresión trinitaria como pronombre en relación con el Padre, o sea EL-El-el, según la Gramática del Espíritu, inexistente en las Escrituras Bíblicas.  
  Sabido es, el poco desarrollo Teológico apoyado por
la llave de la Ciencia numérica, en las Congregaciones Cristianas, por el haber sido quitada ya en tiempos anteriores a Jesús, (Lucas 11:52), sin haber sido posteriormente restituida: Por eso hace falta esclarecimiento con la Gramática del Espíritu y su Teología, todo en consonancia para unidad de comprensión conjunta de conocimiento concreto y cierto, con reconocimiento de la verdad, cada cual en su congregación.
 
Cristo, como PiedrAngular=12=3 en el siglo XXI=3, restituye el sentido por la gracia de la Revelación, con la llave de la Ciencia, para el ejercicio en la Unidad de las Iglesias Cristianas, con resolución y hechos concretos de comprobación. Porque…  «nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse» (Mateo: 10:26).
  Las Iglesias Cristianas, con posterioridad a la primitiva Iglesia de Cristo, al haberse quitado la llave de la Ciencia y no desarrollar la Gramática del Espíritu en forma trinitaria en las Escrituras Bíblicas, no se ha visto el desarrollo en el significado de algunos textos, por no ver el cambio efectuado de un personaje a otro, y de los sentidos involucrados, como es el de JEHOVÁ-DIOS, el PADRE y el Cristo.

 Colosenses 1:3 Damos gracias al DIOS y PADRE del Señor nuestro Jesucristo, siempre orando por vosotros. (en este versículo queda establecida la palabra Señor, refiriéndose a Jesucristo. Como también establece la definición de DIOS como PADRE, en su conjunto como JEHOVÁ-DIOS=10, queda también justificado numéricamente con el 10=X=DIOS, y como imagen y semejanza estamos reflejados físicamente, elaborando con diez dedos en equilibrio resultante, formando con la dualidad de las dos manos 5+5=10=1, diez dedos en unidad, con ciencia exacta.
10
Para que andéis como es digno del Señor (Cristo), agradándole en todo, fructificando en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de DIOS. En este versículo nos aconseja crecer en el conocimiento Teológico de DIOS, con la llave de la Ciencia, restituida ahora por la PiedrAngular.
12 Dando gracias al PADRE que nos hizo aptos para participar de la suerte de los santos de Luz. En este versículo se justifica la posibilidad para el desarrollo teológico en el conocimiento de DIOS.
15 El cual (Cristo) es la imagen de DIOS invisible (aunque visible en Su manifestación LUZ), el primogénito de toda criatura.
16 Porque por EL (El Padre,  DIOS como Principio de Creación, fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la Tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue criado por EL y para EL. Aquí es DIOS y no Cristo, por eso el pronombre EL, refiriéndose al PADRE, tiene las dos Letras mayúsculas, como la cara visible, DIOS el PADRE. Por eso también, todas las cosas, primero fueron criadas como principios invisibles, que pasaron a ser visibles con sus procesos a visibles.

17 Y EL es antes de todas las cosas, y por EL, todas las cosas subsisten. Aquí refiriéndose a DIOS, también EL tiene las dos mayúsculas.
18 Y El, (aquí hace el cambio, refiriéndose a Jesucristo, por eso, solamente es mayúscula la E de El) es la Cabeza del Cuerpo que es la Iglesia; el que es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga el primado.
  
Veamos el desarrollo Teológico, en cuanto a la expresión Trinitaria de las tres palabra de JEHOVÁ, DIOS y el PADRE; siendo estas que salen en las Escrituras, pero que se obvia el Principio de Creación del PADRE, en la  definición complementaria de JEHOVÁ como MADRE en su aspecto no visible, aunque perceptible en su manifestación, y en consonancia con el PADRE como Céntrico de LUZ visible, DIOS-PADRE. Siendo el Hijo una representatividad como semejanza, o Dios.
  Revelación de Juan el Teólogo, Apocalipsis 3:14 Y escribe al ángel de la Iglesia en Laodicea: He aquí dice el Amen, el testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de DIOS” En este versículo hay que ver la diferencia del testigo fiel que es un Ángel; y el ángel de la reunión, escrita la primera letra en minúscula por ser humano. Y el enunciado de «el Principio de la creación de DIOS» nos indica un punto primordial Teológico a desarrollar, puesto que tal Principio, se debe comprender en forma dual, es decir, como JEHOVÁ-DIOS (Padre-Madre), visto en SÍ Mismo como manifestación de Principio Eterno sin Principio, que se manifiesto como Creador DIOS-Padre ostentando SU LUZ como Principio de SU Principio. Por eso se define como Creador con la palabra DIOS y no JEHOVÁ, aunque se aplique el nombre de JEHOVÁ-DIOS, como completo y justo en sus dos naturalezas, como Principio de género, Padre Madre. Proverbios 6:20.
  Hay que contemplar, que en las Escrituras nunca se habla de la LUZ de JEHOVÁ, pero sí de la LUZ de DIOS, que es lo segundo que pasa a primero: este es un hecho Teológico relevante caritativo.

Génesis 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la Tierra cuando fueron criados, el día que JEHOVÁ-DIOS hizo la Tierra y los cielos.
2:
5 Y toda planta del campo antes que fuese en la Tierra, y toda hierba del campo antes que naciese: porque aún no había JEHOVÁ-DIOS hecho llover sobre la Tierra, ni
había hombre para que labrase la Tierra.
 
En estos versículos se hace ver que la dualidad de Principio JEHOVÁ-DIOS, queda reflejada en lo creado, tanto invisible como visible, para que las dos naturalezas como JEHOVÁ-DIOS Padre Madre forman Una Sola Unidad creativa , aunque DIOS, el Padre, tome el mando como Principio Creador en conjunción con el Hijo.
  Y cuando se dice que DIOS dijo, llamó, crió, bendijo, vio, acabó, formó, fue en Unidad con JEHOVÁ, aunque el Principio Creador mantenga el título de DIOS, el Padre, que es el segundo que pasó a primero. Así pues, si aplicamos el baremo trinitario con su exponente bíblico del número 12=3 implantado en las Escrituras, como el Reino de JEHOVÁ-DIOS semejante a una semilla con sus tres procesos fructificantes (Estado latente; Estado de embrión; y Estado de vida), en el proceso Natural establecido por JEHOVÁ-DIOS, es de Ley y Justicia también el aplicar la Gramática del Espíritu como punto trinitario correspondiente en las Escrituras, con la llave de la Ciencia numérica para su interpretación.

1ª Timoteo 6:15 La cual (aparición de Jesucristo) a su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores.

Jeremías 10:10 Mas JEHOVÁ DIOS es la Verdad; EL es DIOS vivo (a través del Hijo Eterno Co-Creador) y Rey Eterno: a SU Ira (Justicia) tiembla la Tierra, y las gentes no pueden sufrir su saña.

Hechos 2:33 Así que, levantado por la diestra de DIOS, y recibiendo del PADRE la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Aquí podemos ver como la definición de la palabra diestra, se refiere al aspecto de DIOS como PADRE, y al Espíritu Santo, como JEHOVÁ, MADRE. Viendo como la MADRE, siendo la primera pasa a segunda como siniestra, y el PADRE, siendo el segundo pasa a primero como diestra.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo (la Voluntad de DIOS junto con el Hijo), y el Verbo era con DIOS, Y el Verbo era DIOS.
2 Este (Verbo como Voluntad de DIOS en SU Estado Latente, o Principio sin Principio
) era en el principio con DIOS.
  Cuando dice: era en el Principio con DIOS (Aquí no dice JEHOVÁ sino DIOS, porque, aunque siendo JEHOVÁ-DIOS, 19 veces expresado en Génesis (19=10=X=DIOS), inicia SU creación a partir de SU LUZ manifestada como Principio de SU Principio, o sea DIOS el Padre. Por eso dice crió DIOS, etc. porque DIOS-PADRE es la LUZ manifestada de JEHOVÁ. Luego, aunque la creación es compartida de forma unitaria como JEHOVÁ-DIOS, es DIOS el PADRE, el que ostenta el título como Creador.
3 Todas las cosas por EL (DIOS como Principio de Creación) fueron hechas; y sin EL nada de lo que es hecho fue hecho. Esto se puede referir tanto al padre como al Hijo en conjunto.
4 En EL (DIOS,el Padre) estaba la Vida, y la Vida era la LUZ de los hombres. Era la LUZ de los hombres al ser creados a imagen y semejanza con su Luz. Porque siendo DIOS el Padre el exponente de LUZ Vida e Inteligencia, dotó a sus hijos con su chispa de Luz.
8 No era el (Juan el Bautista) la LUZ, sino para que diera testimonio se la LUZ. Del Padre y de Jesu-Cristo.
9 Aquel (Cristo) era la Luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo. Como unigénito primogénito, por ser el primero que vio la LUZ del Padre. Tanto antes cuando estaba en la preexistencia, transmitiendo las escrituras a los profetas del momento, como después de venir a encarnación.

10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho  por El; (Aquí representa al Hijo en el sentido como Co-creador en el estado de cosas en transformación, como sistema evolutivo del mundo, no como Creador absoluto). Y el mundo no le conoció.

Salmos 82:1 DIOS está en la reunión de los Dioses (con la primera letra mayúscula); en medio de los Dioses juzga. (Si lo pone en minúscula está mal porque son los espíritus humanos, no los Dioses como Espíritus de Luz, que en este caso son los que corresponde poner, o sea, los Dioses, según el sentido, y con la Gramática del Espíritu.
6 Yo dije: Vosotros sois dioses, e hijos todos vosotros del Altísimo. Hay que notar aquí que se refiere a todos los humanos encarnados de forma indistinta, puesto que DIOS no hace acepciones, tanto de justos como de injustos, por SU Atributo de Amor.
 
Para unificar la predicación cristiana en el orden creador, con SUS Atributos, ha de hacerse asumiendo la participación conjunta del testimonio Trinitario, sin dogmatizar con el criterio personal según es la interpretación en el escudriñar. Por eso Cristo presenta 4 puntos revelados de Unidad, porque son demostrativos con conocimiento cierto y exacto de principio a fin.
  Una cuestión a tener en cuenta siempre en el escudriñar, es saber definir gramaticalmente cuando se habla del Padre en conjunto con el Espíritu Santo, y del Hijo, aunque cada parte en Unidad se manifieste en su propio ambito. Por eso hay que definir bien los nombres y no hacer una amalgama diciendo uno pero queriendo decir otro. Y eso puede llevar a confusión, al poder escribirse la misma palabra de tres maneras diferentes según la Gramática del Espíritu, puesto que Voluntad, Verbo, Señor, DIOS, son palabras compartidas. No así la expresión de JEHOVÁ-DIOS que es única, escrita 19 veces en el Génesis (19=10=X=DIOS), debe definirse cuando habla del Padre, y en combinación con el Hijo y facultades compartidas. O bien, cuando solamente habla de los hijos, criaturas creadas del tiempo y el espacio, tituladas como dioses, en minúscula, aunque desterrados por la carga del aguijón de la muerte. Luego se presentan 4 fases, a saber:

Se habla de DIOS, el Padre; Se habla del Hijo; Se habla en forma conjunta Padre e Hijo; Solo se habla del hijo creado a imagen y semejanza, como criatura del tiempo y el espacio. Aunque haya algunos criterios, que ignorando la Gramática del Espíritu, pueden diferir en cuanto a criterios, opiniones o desarrollos; si bien, en el tema de la generalidad en relación con la salvación todos puedan ir en conjunto. Por eso, en la plataforma para la Unidad de las Iglesias Cristianas, respetamos exégesis sin juzgar, condenar o dividir, porque esa no es su misión, sino solamente presentar los 4 puntos básicos de Unidad Cristiana, como pensamiento de Cristo en el siglo XXI=21=3, poniendo siempre la Trinidad en el punto central de Vida, como así corresponde con el número 12, y con la semilla que nos da de comer.

 Revelación 4:11 Señor (DIOS-Dios), digno eres de recibir gloria y honra y virtud: porque TU-Tu criaste todas las cosas, y por TU-Tu Voluntad tienen ser y fueron creadas. Este versículo se puede compartir entre el Padre y el Hijo.

Juan 4:24 DIOS  es Espíritu; y los que LE adoran, en Espíritu y en verdad es necesario que adoren. La adoración es meditación utilizando el lenguaje universal de las almas. Cuando se dice Espíritu, en este caso se está estableciendo un Centro receptor, DIOS el PADRE, Sol Central Casa Paterna, LUZ de Luces; incluyendo la neutralidad inclusiva conjunta refiriéndose también a la Madre.

  Por eso en Génesis 1:26 Y dijo DIOS: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la Tierra. 27 Y crió DIOS al hombre a Su imagen, a imagen de DIOS lo crió; varón y hembra los crió. En estos versículos DIOS toma el sentido unificado como JEHOVÁ-DIOS Padre Madre; como también se puede interpretar en conjunto con el Hijo.
  En estos dos versículos se utiliza la palabra
imagen en el sentido espiritual, puesto que la imagen, primeramente se debe de crear; Y la Imagen de DIOS es presentada en SU Santo Templo, Sol Central Casa Paterna, LUZ de Luces. Y también es presentado con la Imagen de SU Hijo Eterno engendrado que ostenta la Imagen del Padre. Por eso concuerdan en las dos versiones el dicho de “Hagamos”, refiriéndose al Padre y al Hijo; siendo dotados todos los hijos de DIOS-Dios, creados a Su Imagen, por ser dotados de Luz, vida e inteligencia.
 
Y en cuanto a la expresión de semejanza significa que no es igual sino semejante en desarrollo. Pues la palabra Imagen va mas en el sentido espiritual que no físico, a menos que se le quiere dar tanto al Padre como al Hijo figura humana como criterio personalizado; pues la imagen de dotación en el humano proviene de DIOS, el Padre, por ser el exponente de LUZ, comprobado también junto con la porción y parte de la Madre como Espíritu Santo,

Juan 10:34 Respondió Jesús: ¿No está escrito en vuestra Ley: Yo dije dioses sois? Por eso aquí la palabra dioses debe de ser en minúscula, porque se refiere a los hijos del tiempo y el espacio como desterrados con el aguijón de muerte.

Romanos 5:5 Y la Esperanza no avergüenza; porque el amor de DIOS está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado. Como porción y parte.
8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo Jesús de los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por Su Espíritu que mora en vosotros. Observese que primero dice Jesús, y después le añade Cristo. Porque se refiere a las dos facetas de su donación en la carne; primero cuando estaba en la Tierra, y después cuando resucitó en cuerpo de Espíritu, que tomo el nombre de Cristo, sea por haber cumplido con su misión, como por haber sido crucificado.

Efesios 4:30 Y no contristéis el Espíritu Santo de DIOS, con el cual estáis sellados para el dia de la redención. Siempre que se escribe DIOS con todas las letras mayúscula se refiere al DIOS el Padre. Y cuando dice Espíritu Santo se refiere a la Madre, por ser JEHOVÁ-DIOS Padre Madre.

   Todo lo referente al hijo de DIOS del tiempo y del espacio como desterrado, va con minúscula. Y cuando se dice «a nuestra semejanza», es porque también las dos naturalezas en unidad JEHOVÁ-DIOS Padre Madre, asumen por igual la creación.. Por eso queda claro que, cuando se refiere a la LUZ siempre se diga DIOS el PADRE y no JEHOVÁ. Aunque también existe la versión, de que el Padre estuviera hablando con el Hijo.

Juan 14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la Verdad y la Vida; nadie viene al PADRE sino por mí. Aquí deja claro como Jesu-Cristo es la puerta intermediadora entre la humanidad y el PADRE; y todos los que van al PADRE tienen que pasar por El, por ser el Regentador Espiritual del mundo. Y el PADRE es el Espíritu como Central de coordinación Universal. Esa es la diferencia entre las dos fases, primero como JEHOVÁ; y DIOS como Centro de LUZ en SU Santo Templo.

Colosenses 2:2 Para que sean conformados sus corazones, unidos en amor, y en todas riquezas de cumplido entendimiento para conocer el misterio de DIOS, y del PADRE, y de Cristo.
3 En el cual están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento.
1 PORQUE quiero que sepáis cuan gran solicitud tengo por vosotros y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca vieron mi rostro en carne. Aquí hace referencia y confirmado en el Angel de Laodicea, lo dicho, otra vez, cómo el PADRE con SU LUZ, es «el Principio de la Creación de DIOS».

Génesis 1:1 En el Principio crio DIOS los cielos y la Tierra.
2 Y la Tierra estaba desordenada y vacía , y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de DIOS se movía sobre la haz de las aguas.
2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la Tierra cuando fueron criados, el día que JEHOVÁ-DIOS hizo la Tierra y los cielos.

   Es preciso reconocer, que si las Escrituras son la Palabra de DIOS, no obstante hace falta la revelación del Espíritu de Verdad para su desarrollo, con la Gramática del Espíritu. Y esto en el siglo XXI, con la llave de la Ciencia es una prioridad de la PiedrAngular, para la Unidad de conjunto interpretativa de las Iglesias Cristianas. Luego hemos visto la diferencia entre DIOS el Padre, el Hijo, y el hijo, como DIOS-Dios-dios.

Una aclaración sobre el proceso histórico del mundo en relación con las donaciones de Cristo Miguel:

  Dado el poco avance en el desarrollo del espíritu ser humano en la Tierra, y puesto que en el plano Espiritual todo está previsto, por el Atributo de Caridad del Padre, Cristo Miguel vino a dar su aliciente de vida y progreso a la Tierra, con 7 donaciones en la carne, siendo la última donación o encarnación, que murió o dejó el cuerpo en la cruz.
  Además, como está prevista la 2ª venida de Cristo Miguel, antes de venir manda a un Mensajero delante de El, como Nuevo Mesías, para prepararle el camino, siendo denominado espiritualmente, Juan el Niño, por ser uno de los niños decapitados para matar a Jesús, cosa que no sucedió, por la revelación del Espíritu para salvar al cuerpo de Jesús.
  El Espíritu de este Nuevo Mesías que viene delante de Jesu-Cristo preparándole el camino, antes de
venir a encarnar en a Tierra, hizo fundar la Ciudad de la Nueva Era “Auroville”, en la India, cosa que se puede comprobar.

  Este Nuevo Mesías se manifestó en la Ciudad de la Nueva Era cuando tenía 20 años. Y hasta la fecha del año 2022 no se sabe donde está, porque todavía no se ha dado a conocer.

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas www.iglesias-cristianas.com

Enlace para compartir: http://www.maraltrix.com/tjqa
iostako maraltrix