97. ¿Cómo se estableció la LUZ del Padre y cual Ley entró en su consecución?

⇐ Mensajes del 91 al 120

  La Ley precisa y necesaria para pasar del estado de Pureza al estado de Perfección de Purificación, es la Ley de Materialización y Desmaterialización.
  Puesto que la Luz y la oscuridad son coexistentes, primero fue la oscuridad como Estado Latente o de increación, como infinito del no existir, y mediante un proceso de metamorfosis, la Luz encerrada en la oscuridad en estado de tinieblas, entró en acción por la misma potencia encerrada en la oscuridad, para pasar al Estado Embrionario, y después a SU Estado Perfecto ya como Grado Infinito con relumbrón, o sea como LUZ, Vida e Inteligencia de Esencia de Potencia, existiendo desde ese momento una infinidad de ondas expansivas comunicativas y registradoras del Universo. Estas ondas son las que dejan plasmadas al mismo tiempo, todo cuanto sucede dentro del proceso de Creación.
  La palabra grado en el sentido Infinito hay que verlo en los dos sentidos: Tanto como grado de LUZ en intensidad, como en el sentido de totalidad de Esencia Eterna. Luego en cuanto al Grado de LUZ del Sol Central Casa Paterna, el Grado que le corresponde es el Grado Infinito. Y por ambas partes Inmanifestada y Manifestada.
  O sea, como LUZ de Esencia de Fuerza de Esencia Regenerada, tiene el Grado Infinito. Y como Esencia Eterna también se le atribuye el Grado Infinito en todo, como Gran Todo.
  El Principio Creador ostenta el Grado Infinito, por haber hecho SU proceso de Eterno a Infinito en Luz. No obstante, como Esencia Eterna es infinito en todo. Luego está en todos los fundamentos de creación.
   La oscuridad es Luz en estado de tinieblas, de la misma manera que el odio es amor en estado de tiniebla, siendo en SU Naturaleza una misma cosa, en transformación.
  La oscuridad, es una dualidad inmanifestada en “estado de embrión”, que una vez “este” ha hecho la LUZ, esta queda convertida en una Unidad, irradiando a la oscuridad, y haciendo que la oscuridad reciba su estado Trinitario, para que pueda ejercer la creación y procreación, haciendo que siempre sea constante e infinita por donde quiera que se busque.
__ La oscuridad es Luz en estado de tinieblas o vida de materialización interna y desmaterialización externa; más, cuando la Luz ha salido de las tinieblas, esta es Vida, que da vida a su misma vida, proceso de creación continua, haciendo que las dos (Luz y oscuridad), cada vez se vean mayores, cuando mayor es la Luz, por ser Vida de Su misma Vida, que da la procreación de vidas por el Principio del existir.
  En cuanto al ser humano, el recibimiento del estado trinitario, se inicia, una vez hemos pasado al Externo de SU INTERNO como individualidades humanas, para dar la esencia de nuestra propia esencia, que es el estado trinitario.
  La dualidad da vida de su vida, al pasar al estado trinitario, siendo principio de creación activo; visto también en la semilla.
  En líneas generales, la dualidad no puede dar vida, hasta que no trabaja en trinidad, al ponerse en estado de transformación.
H.J.S.P.T.M.D.E.A.C.F.I.N.
En El Proceso Esplendoroso, Como En Todo, El Movimiento Es El Mismo, Dando Su Transformación De Interno A Externo, Para Dar Su Culminación Arquetípica En Su Eternidad.

⇐ Mensajes del 91 al 120 www.iglesias-cristianas.com
Enlace para compartir: http://www.maraltrix.com/o61q
iostako maraltrix