99. El significado filosófico de la imagen y semejanza, en cuanto al ser humano, con DIOS, el Padre.

⇐ Mensajes del 91 al 120

  Primeramente hay que asumir el significado de ser creados a imagen y semejanza del Principio Creador, que abarca la imagen que es la del Padre con SU LUZ, la Esencia Paterna; y la Esencia Materna como porción y parte, dando la semejanza que es el conjunto de DIOS como Padre-Madre, puesto que la semejanza abarca e incluye sus dos aspectos.
  Para comprender mejor el sentido espiritualmente, hay que hacer una comparación con lo terrenal, para que la respuesta con su significado sea completa. Es decir: Cuando el ser humano tiene un hijo ¿de quién es el hijo?, del padre y de la madre, o sea de los dos. Pues así mismo es en lo Espiritual, que la imagen y semejanza, abarca tanto al Padre como a la Madre, por ser DIOS Padre-Madre, con la Esencia Paterna y la Esencia Materna. No obstante la imagen corresponda al Padre, por la presentación de SU LUZ.
  Esta respuesta nos exige contemplar la Dualidad entre la Esencia del Gran Todo, donde nos encontramos inmersos en el plano Cósmico; El Gran Vacío o Espacio Universal Mental Cósmico o Esencia del Gran Todo, donde somos, estamos y existimos por Ley Natural. Y adonde debemos marchar en SU Céntrica Casa Paterna del Padre. Luego estamos En DIOS, para ir a DIOS. O bien, estamos en el seno de la Madre, para ir al Padre, siendo DIOS Padre-Madre.
H.J.S.P.T.M.D.E.A.C.F.I.N.
El Significado De Imagen Implica Dotación. I Como Semejanza E Imagen, Aún No Ser Igual En SU Desarrollo. Siendo El Ser Humano, Creado Como Imagen I Semejanza.

⇐ Mensajes del 91 al 120 www.iglesias-cristianas.com
Enlace para compartir: http://www.maraltrix.com/dgej
iostako maraltrix