(3) El Bautismo por la Fe es libertad

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas

  Aunque cada Iglesia tenga potestad para bautizar a sus fieles o seguidores, el Bautismo por la Fe es libertad para los creyentes como siervos de Cristo, no adheridos a una Iglesia Cristiana determinada, legalmente constituida en lo social con su denominativo, reclamamos en conciencia, con nuestra fe no revocable, en nombre de Cristo, nuestro Bautismo en la Ley Divina, prometiendo con nuestro albedrío, Amar a JEHOVÁ-DIOS (según Génesis, cap. 2 y 3, 19 veces=10=X=10=DIOS), sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos, que es el bautismo como aceptación en conciencia de arrepentimiento y cumplimiento de la Ley de DIOS y del Cristo.

Hebreos 11:1 Es pues la Fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven. 

2ª Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor hay libertad. Por el Espíritu santo que nos es dado.

Gálatas 5:1 ESTAD pues firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no volváis otra vez a ser presos en el yugo de servidumbre. 13 Porque vosotros hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión a la carne, sino servios con amor los unos a los otros.

1ª Pedro 2:16 Como libres, no teniendo la libertad por cobertura de malicia, sino como siervos de DIOS.

Santiago 1:25 Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta Ley, que es de la libertad, y perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal es bienaventurado en su hecho.

  El Bautismo, sea el primero o el segundo, en esta plataforma denominada “Iglesia conjunta de la Conciliación”, que por ser el pensamiento de Cristo en el siglo XXI, para la Unidad de las Iglesias Cristianas, queda grabado Espiritualmente en el Libro Universal de la vida. Y todos los que están bautizados en Cristo en su propia Iglesia, bienvenidos sean, en nombre de JEHOVÁ-DIOS.
El cumplimiento de la Ley Divina justifica el Bautismo, con la fe en conciencia, por lo que uno siente y aprueba.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree (con su Fe de bautismo), no se pierda, mas tenga vida eterna.

Efesios 4:5 Un Señor, una fe, un bautismo. Y nuestra fe de bautismo consta en el Libro Universal de la Vida Revelación 20:12,15 y 22:19.
4:13 Hasta que todos lleguen a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios. Con la Unidad de las Iglesias Cristianas.
6:16 Sobre todo, tomando el escudo de la fe (en el cumplimiento de la Ley Divina), con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, mas poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; El os bautizará en Espíritu Santo y en fuego. Luego, por el Espíritu Santo que DIOS en parte nos ha dado, nos podemos bautizar en conciencia, con los mandamientos de DIOS y del Cristo, como Mandato al ser creados. Constando nuestra Fe de Bautismo en el Libro Universal de la Vida.
3:15Dejad ahora; porque así nos conviene cumplir toda Justicia…

Santiago 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta.
Ni DIOS ni Cristo, actúan sin la intervención de los hombres en base a su libre albedrío, ya que como bien dice en Juan 10:34 que somos dioses; y al servicio de DIOS se moverán estos, según la humanidad vaya cambiando en el período de mil años, puesto que los nuevo nacidos vendrán renovados con más Luz de conocimiento, y los cargados con el aguijón de muerte ya no podrán venir a encarnar a este mundo, para que haya una renovación con el dicho de “Separaré la cizaña del buen grano”.
El ser humano, por causa del aguijón de la muerte, con el que nació, que es peso y carga por lo que nació desterrado (Mateo 11:28 Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar). El humano debe abrir los siete sellos, en comprensión, como velos del alma para su salvación; como también tiene el don de la gracia de Jesucristo como ayuda en rescate, para los que decidan nacer de nuevo y seguir con su regeneración, con el conocimiento de sí mismos.
  Por eso dice en Mateo 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, ………vendrán a resurrección de gloria: Es una prueba de que el rescate no es total, porque los que se bautizan en conciencia y nacen de nuevo en el Espíritu, también tienen enfermedades y sufrimientos e incluso incurables que les llevan a la tumba, porque el aguijón de la muerte que trajeron al nacer, (no el que ha quedado disuelto en su vida física, como rescate), deben, después de nacer de nuevo al cumplimiento de la Ley de DIOS y del Cristo, continuar disolviendo el aguijón de la muerte en la regeneración, como baño que trae a la vida.

Salmos 51:3 Porque yo reconozco mis rebeliones; y mi pecado está siempre delante de mí.
4 A ti, a ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos; porque seas reconocido justo en tu palabra, y tenido por puro en tu juicio.
5 He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre. Pecado original como espíritu desterrado.
6 He aquí, tu amas la verdad en lo intimo: y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.

Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado (por lo que siente y aprueba en la Ley de DIOS y SU Justicia) será salvo; mas el que no creyere será condenado. Pues él mismo se condena si no cumple, o no se arrepiente para rescate.

Romanos 4:3 Porque ¿Qué dice la Escritura? Y creyó Abraham a DIOS (por la fe), y le fué atribuido a justicia.
10:10 Porque con el corazón se cree para Justicia; mas con la boca se hace confesión para salud
14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de DIOS. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo con lo que aprueba. Con nuestra Fe de bautismo para salvación en el pensamiento de Cristo, que es benigna, misericordiosa, no juzgadora, no pecadora.

2ª Corintios 5:10 Porque es menester que todos nosotros parezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que hubiere hecho por medio del cuerpo, ora sea bueno o malo.

Hebreos 6:16 Porque los hombres ciertamente por el mayor que ellos (DIOS) juran, y el fin de todas sus controversias es el juramento para confirmación. Con su fe de bautismo y arrepentimiento, con el cumplimiento de la Ley Divina.
12:2 Puestos los ojos en el autor y consumador de la fe, en Jesús; que habiéndole sido propuesto gozo, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y sentóse a la diestra del trono de DIOS.
10:23 Mantengamos firme la profesión de nuestra fe sin fluctuar; que fiel es el que prometió. Con libertad.
24Y considerémonos los unos a los otros para provocarnos al amor y a las buenas obras.
25 No dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuando veis que aquel día se acerca. Por lo que, cada cual continúe en su congregación, con el pensamiento de Cristo, que es la Unidad de los diversos cuerpos constituidos en su nombre.
Todos los que colaboramos como servidores en el Cuerpo de Cristo, estamos justificados en su nombre con nuestro bautismo de fe por su Espíritu.

Gálatas 3:26,27,28 Porque todos sois hijos de DIOS por la fe en Cristo Jesús. Y todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis vestidos. ……porque todos sois uno en Cristo Jesús. Puesto que el ser bautizados en Cristo, es acatar “la Paternidad de las almas” y «la Fraternidad Universal de los hombres”. Y ahora con 4 puntos de Unidad Cristiana.

1ª Corintios 1:15 Para que ninguno diga que habéis sido bautizados en mi nombre. 17 Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio: no en sabiduría de palabras, porque no sea hecha vana la Cruz de Cristo.
12:12 Porque de la manera que el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, empero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos son un cuerpo, así también Cristo. En la Unidad de las Iglesias Cristianas.
13 Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un Cuerpo (ahora diverso por la diversidad de Iglesias constituidas en nombre de Cristo) ora Judíos o Griegos, ora siervos o libres; y todos hemos bebido de un mismo Espíritu (Tanto al ser creados, como ahora con nuestra fe en conciencia en el pensamiento de Cristo, para la Unidad de las Iglesias Cristianas).
25 Para que no haya desavenencia en el Cuerpo, sino que los miembros todos se interesen los unos por los otros. 27 Pues vosotros (ahora los representantes de las Iglesias Cristianas), sois el Cuerpo de Cristo, y miembros en parte.
29 ¿Sois todos apóstoles? ¿sois todos profetas? ¿todos doctores? ¿todos facultades? (empero todos como siervos de Cristo).
28 Y a unos puso DIOS en la Iglesia (como siervos no como gobernantes), primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero doctores; luego facultades; luego dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas.
Y todos según hechos confirmados.
31 Empero procurad los mejores dones (en el cumplimiento de la Ley Divina) mas aún yo os muestro un camino más excelente. En el siglo XXI=21=3, que es la Unidad de las iglesias Cristianas, a través de sus delegados.
15:19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, los mas miserables somos de todos los hombres. Esto confirma que el aguijón de la muerte que se trajo al nacer, se debe continuar disolviendo,
habiendo nacido de nuevo en la Palabra de DIOS.

Efesios 4:30 Y no contristéis el Espíritu Santo de DIOS, con el cual estáis sellados para el día de la redención. Con el Juicio de Mayorías.

Lucas 12:50 Y el vino por toda la Tierra (Juan el Bautista) alrededor del Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para la remisión de pecados.

  Jesús no estableció el bautismo con agua, no obstante no se opuso a ello, puesto que era una prerrogativa de Juan que inició el Bautismo de esa manera, dados los tiempos y lugares, y el estado psicológico que así lo requería. Luego, el Espíritu Santo no nos manda bautizar, como sistema, sino para dar cumplimiento a la Palabra de DIOS, como Mandato.

Romanos 6:4 Porque somo sepultados juntamente con El a muerte por el bautismo; que como Cristo resucitó de los muertos (los muertos de la Palabra de DIOS) por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. 6:3 ¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesus, somos bautizados en su muerte?

1ª Pedro 3:21 A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando la inmundicia de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de DIOS), por la resurrección de Jesucristo. Este versículo deja claro una vez mas, que tanto el bautismo como el perdón, nos reclaman demanda de cumplimiento, al no ser un finiquito total, sino ayuda como rescate de arrepentimiento y cumplimiento.

Mateo 3:7 Y viendo él (Juan el Bautista) muchos de los Fariseos y los Saduceos, que venían a su bautismo decía les: Generación de vivoras, ¿Quién os ha enseñado a huir de la ira que vendrá?

Marcos 1:8 Yo (JUan el Bautista) a la verdad os he bautizado con agua; mas El os bautizara con Espíritu Santo.

Hechos 19:4 Y dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de el, es a saber, en Jesús el Cristo.

Lucas 3:16 Respondió Juan, diciendo a todos: Yo, a la verdad, os bautizo en agua; mas viene quien es mas poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de sus zapatos: El os bautizará en Espíritu Santo y fuego. 21 Y aconteció que, como todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió. 22 Y descendió el Espíritu Santo sobre El, en forma corporal, como paloma, y fue hecha una voz del cielo que decía: Tú eres mi hijo amado, en ti me he complacido.

Mateo 28:19 Por tanto, id, y doctrinad a todos los Gentiles, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: 20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen.
Jesús les dice esto a los apóstoles, porque el bautismo exige arrepentimiento del mal obrar consciente; y también el reconocer que nacieron con la carga del aguijón de la muerte, como espíritus desterrados. Por eso Jesús manda a los apóstoles que enseñasen como ellos fueron enseñados.

Mateo 11: 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados (con el aguijón de la muerte), que yo os haré descansar.

Apocalipsis 2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. El que venciere, no recibirá daño de la muerte segunda.
20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte (nueva encarnación, o sea reencarnación) no tiene potestad en estos; antes serán sacerdotes de DIOS y de Cristo, y reinarán con El mil años.
14 Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
21:8 Mas a los temerosos e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, y a los idólatras, y a todos los mentirosos, su parte será en el lago de fuego y azufre, que es la muerte segunda. A nueva encarnación.

Mateo 11: 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados (con el aguijón de la muerte), que yo os haré descansar.

Apocalipsis 2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. El que venciere, no recibirá daño de la muerte segunda.
20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte (nueva encarnación, o sea reencarnación) no tiene potestad en estos; antes serán sacerdotes de DIOS y de Cristo, y reinarán con El mil años.
14 Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
21:8 Mas a los temerosos e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, y a los idólatras, y a todos los mentirosos, su parte será en el lago de fuego y azufre, que es la muerte segunda. A nueva encarnación.

A la humanidad viviente en el mundo Tierra, y particularmente a las Iglesias Cristianas erigidas en nombre de Cristo:
No es posible el desarrollo Teológico, en Ley y Justicia del Principio Creador y Padre Universal, sin el desarrollo al mismo tiempo de SUS ATRIBUTOS, como factor fundamental de investigación, desvinculado de intereses dogmáticos.
Por eso, el Bautismo en el nombre del Padre, en conciencia, debe fundamentarse al mismo tiempo con SUS ATRIBUTOS de Amor, Paz, Caridad, Bondad, Misericordia, Justicia, Inmutabilidad, junto con SU Omnipotencia, Omnisciencia y Omnipresencia.
Nadie debería ser bautizado en Ley y Justicia en este siglo XXI=21=3, sin haber tomado antes conciencia previamente de “quien es”, “de donde procede”, “por que lo han traído aqui”, para que lo han traido” y “ adonde debe marchar, después de su salvación redención”. Y de ahí debe derivar el “arrepentimiento” de su causa creada, que es el “aguijón de muerte”. Cosa que no terminó de enseñar Juan el Bautista en el tiempo de Jesús.
DIOS no castiga alejando de si para siempre a sus criaturas por malas que hayan sido; porque siempre llega un momento mas o menos temprano en que conociendo sus faltas, y enmendadas por las consecuencias a que se se han hecho acreedores, tratan de perfeccionarse y purificarse y lo logran siempre.

DIOS dentro de SUS ATRIBUTOS, siempre ofrece un cable, una tabla salvadora, un momento de lucidez al espíritu para que comprenda su error y pida para trabajar para su enmienda, y poder despues, como los justos, gozar de la presencia del Padre.
___ Colosenses 2:9 Porque en El (Cristo) habita toda la plenitud de la Divinidad corporalmente. Como Dios de DIOS, pues la palabra Divinidad implica Luz radiante al ser Dios.
___ Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de EL (DIOS), SU Eterna Potencia y DIVINIDAD, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables.
___ Juan 1:18 A DIOS nadie le vió jamás: (como Absoluto Incalificado): el unigénito Hijo (unico Hijo Eterno engendrado) que esta en el seno del Padre, El le declaró. Por ser el primero en este mundo que vio la LUZ del Padre.
___ Mateo 28:19 Por tanto, id, y doctrinad a todos los gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre (con SUS Atributos), y del Hijo (Dios de DIOS), y del Espíritu Santo (la Madre, siendo DIOS Padre-Madre): 20 Enseñándoles todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. (hasta el fin del estado de cosas) Amen.
___ 2 Corintios 3:16 Mas cuando se convirtieren al Señor el velo (el aguijón de muerte) se quitará. 17 Porque el Señor (Padre e Hijo) es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, alli hay libertad (para escudriñar, aprender, y liberarnos del aguijón de la muerte). 18 Por tanto , nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor.

ORACIÓN DE GRACIAS
¡Oh Padre Misericordioso, que lleno eres TU de Amor y de Bondad Infinita!
TE doy las gracias, conforme me vas llenando de conocimiento, al ver que TÚ obras en mí:
Hágase TU voluntad y no la mía, para que pueda servirte a lo que pueda hacerte yo falta.
Y que TU verdadera Paz sea esparcida por todo el Mundo,
en comprensión de verdaderos hermanos e hijos de DIOS que todos somos,
en la Paternidad de las almas, y en esta Fraternidad Universal de los hombres.

LA DIVERSIDAD, ES LA PERFECCIÓN DE LA UNIDAD; CUANDO SEPAMOS COMPRENDER QUE LA UNIDAD ES LA PERFECCIÓN DE LA DIVERSIDAD, NO NOS FIJAREMOS CON LA DIVERSIDAD, AUNQUE SI CON LA UNIDAD, POR SER LA PERFECCIÓN DE LA DIVERSIDAD.

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas www.iglesias-cristianas.com
Enlace para compartir: http://www.maraltrix.com/nynq
iostako maraltrix