⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas
Aunque cada Iglesia tenga potestad para bautizar a sus fieles o seguidores, el Bautismo por la Fe es libertad para los creyentes como siervos de Cristo, no adheridos a una Iglesia Cristiana determinada, legalmente constituida en lo social con su denominativo, reclamamos en conciencia, con nuestra fe no revocable, en nombre de Cristo, nuestro Bautismo en la Ley Divina, prometiendo con nuestro albedrío, Amar a JEHOVÁ-DIOS sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos, que es el bautismo como aceptación en conciencia de arrepentimiento y cumplimiento de la Ley de DIOS y del Cristo.
Hebreos 11:1 Es pues la Fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.
2ª Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor hay libertad. Por el Espíritu santo que nos es dado.
Gálatas 5:1 ESTAD pues firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no volváis otra vez a ser presos en el yugo de servidumbre. 13 Porque vosotros hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión a la carne, sino servios con amor los unos a los otros.
1ª Pedro 2:16 Como libres, no teniendo la libertad por cobertura de malicia, sino como siervos de DIOS.
Santiago 1:25 Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta Ley, que es de la libertad, y perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal es bienaventurado en su hecho.
El Bautismo, sea el primero o el segundo, en esta plataforma denominada “Iglesia conjunta de la Conciliación”, que por ser el pensamiento de Cristo en el siglo XXI, para la Unidad de las Iglesias Cristianas, queda grabado Espiritualmente en el Libro Universal de la vida. Y todos los que están bautizados en Cristo en su propia Iglesia, bienvenidos sean, en nombre de JEHOVÁ-DIOS.
El cumplimiento de la Ley Divina justifica el Bautismo, con la fe en conciencia, por lo que uno siente y aprueba.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree (con su Fe de bautismo), no se pierda, mas tenga vida eterna.
Efesios 4:5 Un Señor, una fe, un bautismo. Y nuestra fe de bautismo consta en el Libro Universal de la Vida Revelación 20:12,15 y 22:19.
4:13 Hasta que todos lleguen a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios. Con la Unidad de las Iglesias Cristianas.
6:16 Sobre todo, tomando el escudo de la fe (en el cumplimiento de la Ley Divina), con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, mas poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; El os bautizará en Espíritu Santo y en fuego. Luego, por el Espíritu Santo que DIOS en parte nos ha dado, nos podemos bautizar en conciencia, con los mandamientos de DIOS y del Cristo, como Mandato al ser creados. Constando nuestra Fe de Bautismo en el Libro Universal de la Vida.
3:15 …Dejad ahora; porque así nos conviene cumplir toda Justicia…
Santiago 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta.
Ni DIOS ni Cristo, actúan sin la intervención de los hombres en base a su libre albedrío, ya que como bien dice en Juan 10:34 que somos dioses; y al servicio de DIOS se moverán estos, según la humanidad vaya cambiando en el período de mil años, puesto que los nuevo nacidos vendrán renovados con más Luz de conocimiento, y los cargados con el aguijón de muerte ya no podrán venir a encarnar a este mundo, para que haya una renovación con el dicho de “Separaré la cizaña del buen grano”.
El ser humano, por causa del aguijón de la muerte, con el que nació, que es peso y carga por lo que nació desterrado (Mateo 11:28 Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar). El humano debe abrir los siete sellos, en comprensión, como velos del alma para su salvación; como también tiene el don de la gracia de Jesucristo como ayuda en rescate, para los que decidan nacer de nuevo y seguir con su regeneración, con el conocimiento de sí mismos.
Por eso dice en Mateo 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, ………vendrán a resurrección de gloria: Es una prueba de que el rescate no es total, porque los que se bautizan en conciencia y nacen de nuevo en el Espíritu, también tienen enfermedades y sufrimientos e incluso incurables que les llevan a la tumba, porque el aguijón de la muerte que trajeron al nacer, (no el que ha quedado disuelto en su vida física, como rescate), deben, después de nacer de nuevo al cumplimiento de la Ley de DIOS y del Cristo, continuar disolviendo el aguijón de la muerte en la regeneración, como baño que trae a la vida.
Salmos 51:3 Porque yo reconozco mis rebeliones; y mi pecado está siempre delante de mí.
4 A ti, a ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos; porque seas reconocido justo en tu palabra, y tenido por puro en tu juicio.
5 He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.
6 He aquí, tu amas la verdad en lo intimo: y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado (por lo que siente y aprueba en la Ley de DIOS y SU Justicia) será salvo; mas el que no creyere será condenado. Pues él mismo se condena si no cumple, o no se arrepiente para rescate.
Romanos 4:3 Porque ¿Qué dice la Escritura? Y creyó Abraham a DIOS (por la fe), y le fué atribuido a justicia.
10:10 Porque con el corazón se cree para Justicia; mas con la boca se hace confesión para salud (también en la plataforma de la Unidad de las Iglesias Cristianas, delante de dos o más confirmados)
14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de DIOS. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo con lo que aprueba. Con nuestra Fe de bautismo para salvación en el pensamiento de Cristo, que es benigna, misericordiosa, no juzgadora, no pecadora.
2ª Corintios 5:10 Porque es menester que todos nosotros parezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que hubiere hecho por medio del cuerpo, ora sea bueno o malo.
Hebreos 6:16 Porque los hombres ciertamente por el mayor que ellos (DIOS) juran, y el fin de todas sus controversias es el juramento para confirmación. Con su fe de bautismo y arrepentimiento, con el cumplimiento de la Ley Divina.
12:2 Puestos los ojos en el autor y consumador de la fe, en Jesús; que habiéndole sido propuesto gozo, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y sentóse a la diestra del trono de DIOS.
10:23 Mantengamos firme la profesión de nuestra fe sin fluctuar; que fiel es el que prometió. Con libertad.
24Y considerémonos los unos a los otros para provocarnos al amor y a las buenas obras.
25 No dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuando veis que aquel día se acerca. Por lo que, cada cual continúe en su congregación, con el pensamiento de Cristo, que es la Unidad de los diversos cuerpos constituidos en su nombre.
Todos los que colaboramos como servidores en el Cuerpo de Cristo, estamos justificados en su nombre con nuestro bautismo de fe por su Espíritu.
Gálatas 3:26,27,28 Porque todos sois hijos de DIOS por la fe en Cristo Jesús. Y todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis vestidos. ……porque todos sois uno en Cristo Jesús. Puesto que el ser bautizados en Cristo, es acatar “la Paternidad de las almas” y «la Fraternidad Universal de los hombres”. Y ahora con 4 puntos de Unidad Cristiana.
1ª Corintios 1:15 Para que ninguno diga que habéis sido bautizados en mi nombre. 17 Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio: no en sabiduría de palabras, porque no sea hecha vana la Cruz de Cristo.
12:12 Porque de la manera que el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, empero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos son un cuerpo, así también Cristo. En la Unidad de las Iglesias Cristianas.
13 Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un Cuerpo (ahora diverso por la diversidad de Iglesias constituidas en nombre de Cristo) ora Judíos o Griegos, ora siervos o libres; y todos hemos bebido de un mismo Espíritu (Tanto al ser creados, como ahora con nuestra fe en conciencia en el pensamiento de Cristo, para la Unidad de las Iglesias Cristianas).
25 Para que no haya desavenencia en el Cuerpo, sino que los miembros todos se interesen los unos por los otros. 27 Pues vosotros (ahora los representantes de las Iglesias Cristianas), sois el Cuerpo de Cristo, y miembros en parte.
29 ¿Sois todos apóstoles? ¿sois todos profetas? ¿todos doctores? ¿todos facultades? (empero todos como siervos de Cristo).
28 Y a unos puso DIOS en la Iglesia (como siervos no como gobernantes), primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero doctores; luego facultades; luego dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas. Y todos según hechos confirmados.
31 Empero procurad los mejores dones (en el cumplimiento de la Ley Divina) mas aún yo os muestro un camino más excelente. En el siglo XXI=21=3, que es la Unidad de las iglesias Cristianas, a través de sus delegados.
15:19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, los mas miserables somos de todos los hombres. Esto confirma que el aguijón de la muerte que se trajo al nacer, se debe continuar disolviendo, habiendo nacido de nuevo en la Palabra de DIOS.
Efesios 4:30 Y no contristéis el Espíritu Santo de DIOS, con el cual estáis sellados para el día de la redención. Con el Juicio de Mayorías.
Jesús no estableció el bautismo con agua, no obstante no se opuso a ello, puesto que era una prerrogativa de Juan que inició el Bautismo de esa manera, dados los tiempos y lugares, y el estado psicológico que así lo requería. Luego, el Espíritu Santo no nos manda bautizar, como sistema, sino para dar cumplimiento a la Palabra de DIOS, como Mandato.
Lucas 12:50 Y el vino por toda la Tierra (Juan el Bautista) alrededor del Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para la remisión de pecados.
Romanos 6:4 Porque somo sepultados juntamente con El a muerte por el bautismo; que como Cristo resucitó de los muertos (los muertos de la Palabra de DIOS) por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. 6:3 ¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesus, somos bautizados en su muerte?
1ª Pedro 3:21 A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando la inmundicia de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de DIOS), por la resurrección de Jesucristo. Este versículo deja claro una vez mas, que tanto el bautismo como el perdón, nos reclaman demanda de cumplimiento, al no ser un finiquito total, sino ayuda como rescate de arrepentimiento y cumplimiento.
Mateo 3:7 Y viendo él (Juan el Bautista) muchos de los Fariseos y los Saduceos, que venían a su bautismo decía les: Generación de vivoras, ¿Quién os ha enseñado a huir de la ira que vendrá?
Marcos 1:8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; mas El os bautizara con Espíritu Santo.
10:37 Y ellos (Jacobo y Juan) le dijeron: Danos que en tu groria nos sentemos el uno a tu diestra y el otro a tu siniestra.
38 Entonces Jesús les dijo: no sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados del bautismo de que yo soy bautizado?
39 Y ellos dijeron: Podemos. Y Jesus les dijo: A la verdad del vaso que yo bebo, beberéis; y del bautismo de que yo soy bautizado, seréis bautizados.
40 Mas que os sentéis a mi diestra y a mi siniestra, no es mío darlo, sino a quienes esta aparejado.
Colosenses 2:12 Sepultados juntamente con El en el bautismo, en el cual también resucitasteis con El, por la fe de la operación de DIOS que le levantó de los muertos. Le levantó de los muertos de conocimientos y de la palabra de DIOS.
Hechos 19:4 Y dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir despues de el, es a saber, en Jesús el Cristo………Mateo 13:11 y Lucas 3:16…...El os bautizará en Espíritu Santo y en fuego.
Las Iglesias que hacen apología del bautismo con agua deben saber: Primero, que Cristo ni recomendó ni instituyó el bautismo con agua, y las Iglesias que se apoyan en los versículos de Juan 3:1, 2, 3, 4, 5, 6, y 7 también deben reconocer el sentido interno de tales versículos, a saber:
Juan 3:1 Había un hombre de los Fariseos que se llamaba Nicodemo, príncipe de los Judíos. 2 Este vino a Jesús de noche, y díjole: Rabí, sabemos que has venido de Dios por maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces sino fuese Dios con él. 3 Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios. 4 Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez.
Aquí existe una dualidad en cuanto a su interpretación. Pues la primera es, nacer o despertar a la fe en Cristo según algunas iglesias. Y la segunda es que Jesús está indicando que es necesario reencarnar otra vez para ver el reino de Dios. Porque el nacimiento se verifica a través del espíritu humano, que animando el óvulo es el que desarrolla el feto para poder reencarnar. Pues nacemos de agua, porque la mujer en estado de gestación, cuando rompe las aguar es cuando nace la criatura. Y aquí por extensión cabría el decir que nacemos de sangre y agua: de sangre puesto que la madre es la que tiene el cordón umbilical que alimenta de sangre y cuando se corta después de romper aguas, se ve claramente el nacer, en este caso, de sangre y agua; y del espíritu que es el que viene a reencarnar.
Por otra parte podemos ver también, que para comprender el sentido de este texto, es necesario situarse en el significado que se le daba a la palabra agua, como elemento generador de vida. Pues antiguamente se creía que el planeta Tierra se había formado o salido de las aguas. Tanto es así que en el Génesis Bíblico se dice: “El Espíritu de DIOS era llevado sobre las aguas…,que las aguas produzcan reptil de ánima viviente, y aves que vuelen sobre la Tierra…”.
Según esto, existía la creencia que el agua era el principio de la naturaleza material, y el espíritu el de la naturaleza inteligente. El dicho de: “Si el hombre no renace del agua y del espíritu, o en agua y en espíritu”, es significante de: “Si el hombre no vuelve a nacer con su cuerpo y su alma (espíritu)”.
Si observamos el dicho “nacer del agua”, está indicando al agua como dadora de vida. Si lo comparamos en la procreación humana, tenemos el óvulo femenino, semejante a una gotita de agua, cubierta por su piel transparente y porosa. Y el espermatozoide o gameto masculino, también semejante a otra gotita de agua que se adhiere al útero, para iniciar posteriormente el proceso de la placenta. Y por mediación de su alimentación de “agua” como líquido amniótico, comenzando la formación del cuerpo de dichas dos gotas de agua. Por lo cual, nacer de agua y del espíritu es recibir un cuerpo nuevo para efectuar la reencarnación del espíritu. Por tanto, en Ley y Justicia, las religiones cristianas no pueden negar la reencarnación, puesto que no hay ningún texto en la Biblia que niegue la reencarnación.
Mateo 28:19 Por tanto, id, y doctrinad a todos los Gentiles, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: 20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen.
O sea, ¿Por qué Jesús les dice esto a los apóstoles? “Primero”, porque el bautismo exige arrepentimiento del mal obrar consciente. “Segundo” por reconocer que nacieron con la carga del aguijón de la muerte, como espíritus desterrados. Y “Tercero”, que Jesús manda a los apóstoles que enseñaran como ellos fueron enseñados, y bautizados con el Espíritu Santo, para que ellos pudieran hacer lo mismo, puesto que eso implica también el reconocimiento de la Ley de reencarnación; con la segunda muerte, vista en los versículos del Apocalipsis 2:11; 20:6,14 y 21:8, y justificado con el Libro Universal de la Vida (Ver mensaje 27).
Apocalipsis 2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias. El que venciere, no recibirá daño de la muerte segunda.
20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte (nueva encarnación, o sea reencarnación) no tiene potestad en estos; antes serán sacerdotes de DIOS y de Cristo, y reinarán con El mil años.
14 Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
21:8 Mas a los temerosos e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, y a los idólatras, y a todos los mentirosos, su parte será en el lago de fuego y azufre, que es la muerte segunda. A nueva encarnación.
Preparación para el segundo Bautismo Espiritual, en la Plataforma para la Unidad de las Iglesias Cristianas. Presentado por Iostako Maraltrix
PRIMERA FASE. Las palabras de Amor, Paz y Caridad, como Lema religioso y única religión universal como religamiento, es el Mandato implícito al ser humano impuestas por el Padre cuando nos creó como espíritus hijos suyos, al dotarnos de una chispa de esencia de inteligencia, como Luz a Su semejanza, al ser sembrada en la parte de esencia de materia (cuerpo espiritual) como la forma humana, para ser formado el cuerpo físico, en la encarnación.
La Religión universal es Cristiana, por cuanto Cristo la practicó y la vulgarizó, con la “Paternidad de las almas” por no haber mas que un solo DIOS y representante Creador. Y la “Fraternidad universal de los hombres” como recomendación de Ley, de “amar al pójimo como a nosotros mismos”, única manera de amar al Padre, con la ejecución de los Atributos Divinos de Amor, Paz, Caridad, Bondad, Misericordia y Justicia, todos en grado Infinito dentro de su Inmutabilidad.
Siendo el nivel ejecutor del cristiano, con la pureza de conciencia sin acepción de personas. En cuanto a dirigir o juzgar a sus semejantes; por ser el orgullo, egoísmo y vanidad, los enemigos del alma, como el aguijón de la muerte a resolver como salvación.
Luego, la Primera enseñanza preparatoria, como arrepentimiento, y rescate de salvación, es saber quienes somos como espíritus desterrados en estado de perfeccionamiento espiritual, con el peso y carga al venir a nacer como velos del alma, expresados como el aguijón de la muerte, porque nos hacen morir para volver a encarnar para su disolución.
Por lo que debemos obrar dentro del cumplimiento de la Ley del Padre y del Cristo, como Ley Real, para una completa salvación; con la ayuda añadida de la Gracia de Cristo como rescate de salvación. Y adonde debemos marchar que es en la Casa Paterna de nuestro Padre Universal en SU Santo Templo.
___Cuando se aceptan estas premisas de enseñanza, con el Bautismo en conciencia de amar a DIOS como Padre Universal y Principio creador sobre todas las cosas, y al prójimo como a uno mismo, y el espíritu jura seguir el progreso de las almas con la Fraternidad universal de los hombres, el espíritu pierde el libre albedrío que antes tenía de seguir en las sectas que quería, como camino erróneo de salvación, por ser un retroceso para su alma. Por eso hay la prevención en todo tiempo, de no dejarse vencer del egoísmo y orgullo, tanto material como espiritualmente, por estar expuestos a perder lo ganado.
La SEGUNDA FASE, es la preparación como desarrollo mental con el Nuevo Idioma Cultural, Científico y Espiritual a través de las 13 Letras Claves, y su numerología aplicada con las Cábalas Psicofísicas Cristianas, como premisa concordante y consecuente en desarrollo mental de las facultades innatas que todo ser humano dispone al ser creado, y pueda ser un contactado de sí mismo, y de las inteligencias benéficas al Amor Universal. Ejercitándose a través de las facultades innatas que todos poseemos, como son: CONOCIMIENTO MATEMÁTICO; CONOCIMIENTO INTUITIVO y FACULTAD DE IMAGINACIÓN, todo ello de forma natural y progresiva. (Ver mensaje 22).
La TERCERA FASE es de orden físico, como renuncia a resolver, una vez se haya pasado por la primera y la segunda fase.
La Plataforma para la “Unidad de Iglesias Cristianas” tiene dos Bautismos, que son voluntarios y opcionales, con Tres Fases. El primero solo exige la Primera Fase. Y el segundo tiene que pasar por las Tres fases para ser completado como más riguroso. Pero los dos tienen el certificado correspondiente, siendo testificado por dos testigos firmantes ya bautizados.
Por lo cual, la preparación para el Bautismo en orden con el Nuevo Pacto con Cristo, es también la coordinación comprensiva de cuatro puntos básicos a resolver, como son:
___ La Salvación, con la Gracia de Jesucristo como rescate, y el sentido del perdón de pecados, como ayuda caritativa de salvación.
___ El arrepentimiento, por el reconocimiento de ser espíritus desterrados y por qué.
___ El significado como desarrollo del Aguijón de la muerte.
___Cuales son las Tres fases en cuanto a: Nacer de nuevo a la Palabra de DIOS; Nacer de sangre y agua como nueva encarnación; La segunda muerte con las dos formas de resurrección.
Los militantes de todas las Iglesias constituidas en nombre de Cristo (sin acepciones), pueden pasar a convivir en la Plataforma, y sin tener que dejar su Iglesia, con la Paternidad de las almas en la Fraternidad Universal de los hombres, siempre respetándose los unos y los otros.
La plataforma para la Unidad de Iglesias Cristianas, solo podrá adquirir legalidad, una vez hayan doce iglesias en aprobación de los cuatro puntos que presenta Cristo, y por mediación de sus delegados constituyentes; pasando entonces a denominarse “Iglesia de la Conciliación” para el reconciliar en convivencia de Unión y Amor de unos a otros.
BAUTISMO Y ORACIÓN DE GRACIAS
¡Oh Padre Misericordioso, que lleno eres TU de Amor y de Bondad Infinita!
TE doy las gracias, conforme me vas llenando de conocimiento, al ver que TÚ obras en mí:
Hágase TU voluntad y no la mía, para que pueda servirte a lo que pueda hacerte yo falta.
Y que TU verdadera Paz sea esparcida por todo el Mundo,
en comprensión de verdaderos hermanos e hijos de DIOS que todos somos,
en la Paternidad de las almas, y en esta Fraternidad Universal de los hombres.
LA DIVERSIDAD, ES LA PERFECCIÓN DE LA UNIDAD; CUANDO SEPAMOS COMPRENDER QUE LA UNIDAD ES LA PERFECCIÓN DE LA DIVERSIDAD, NO NOS FIJAREMOS CON LA DIVERSIDAD, AUNQUE SI CON LA UNIDAD, POR SER LA PERFECCIÓN DE LA DIVERSIDAD.
⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas | ![]() |
www.iglesias-cristianas.com |
Iostako Maraltrix |