(7) El reino de DIOS unificando a la diversidad de Iglesias, con la llave de la Ciencia.

 

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas

  El Reino de DIOS unificando a la diversidad de Iglesias Cristianas establecidas por los hombres con su denominativo propio, confederalmente por medio de sus delegados, para el establecimiento de un Gobierno Espiritual Universal de Compensación, es visto como Ciencia exacta, o conocimiento concreto en la Tierra, que se formaliza con el DAR y RECIBIR, como complemento de Ley Caritativo, semejante a una semilla como la llave de la ciencia unificadora, desarrollada con conocimiento concreto, a través del número doce (12=3), que nos da la trinidad como la Fuerza activa de DIOS, con su abundancia de energía dinámica moviéndose en Su naturaleza, que hace fructificar la semilla que nos da de comer a todos de forma indistinta, como unidad dualista (12), trinitaria en transformación de creación reproductora.
  Por eso es necesaria la revelación del Espíritu de Verdad, dándonos el punto justo de interpretación, puesto que las Escrituras Bíblicas no están escritas según la gramática del Espíritu, que es trinitaria, por saltarse la regla elemental de la gramática, al escribir con minúscula lo que ostensiblemente debe ir destacado como le corresponde, en consonancia con la revelación del número 12=3, destacado de forma reiterativa en las Escrituras.

  Y según la Gramática del Espíritu, derivada de la llave de la Ciencia, se escribe:
DIOS – Dios – dios
EL – El – el
LUZ – Luz – luz
Santidad – Santidad – santidad
DIVINIDAD – Divinidad – divinidad
TU – Tu – tu
SU – Su – su etc., como desarrollo trinitario de la VIDA–DIOS
La palabra DIOS se puede escribir de tres maneras, con su significado cada una según la Gramática del Espíritu; mas no la palabra JEHOVÁ que solamente tiene un significado, pudiéndose escribir solamente la primera letra mayúscula, o bien todas mayúsculas, pero el significado será el mismo. Esta premisa nos sitúa en un orden teológico, cierto y exacto.
¿Porqué en Génesis solamente existen 19 expresiones de JEHOVÁ-DIOS? porque JEHOVÁ-DIOS=10;  Y 19=10. Comprobación de cómo el Espíritu Santo se maneja con la llave de la Ciencia, para la predicación del Evangelio del Reino de DIOS en sus dos vertientes, el predicado establecido en el Cielo, para cumplimentarse en el siglo XXI, y el que está en la Tierra a semejanza de una semilla.
 __Por eso también, JEHOVÁ-DIOS lo hizo todo según número, peso y medida.

  Los siervos de JEHOVÁ-DIOS deben respetar las palabras escritas en cuanto a conocimiento y ciencia, pues, aunque se puedan interpretar con la misma acepción, debe respetarse la palabra ciencia, por tener un resultado exacto y cierto, en cuanto al número que es matemático, como ciencia numérica convertido en cábala como investigación. Por eso lo corrobora en Lucas 11:52, puesto que JEHOVÁ-DIOS lo hizo todo según número, peso y medida.

Revelación 7:4 Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados (144000=9=número de hombre), de todas las tribus de los hijos de Israel. 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia; porque es el número de ella, seiscientos sesenta y seis (666=18=9)
 ¿Porqué los dos números, el 144000 y el 666 nos dan el número de hombre? Para diferenciar los que trabajan con los dones del espíritu para bien, que es el número representativo de 144000, dándonos una trinidad de esencia (000); Y el 666 como número de la bestia, nos da también el número de hombre, en este caso por ser el hombre, el que ha manejado o maneja el mundo, en detrimento.
En este versículo se nos aconseja contar, que es sumar aplicando la llave de la ciencia numérica, que es pata coja de todas las Iglesias Cristianas hasta el siglo XX. Pero no en el XXI=21=3 que hay que empezar a cumplir con lo que Cristo anunció en su venida.

Salmo 90:2 Antes que nacieran los montes, y formasen la tierra y el mundo (número y peso), tú eres DIOS. 147:4 EL cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres.

Isaías 40:26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quien creó estas cosas: EL saca el ejercito de ellas por Número: a todas las cuales llama por sus nombres; ninguna faltará: tal es la grandeza de SU Fuerza (debido a la abundancia de energía dinámica); y SU Poder y Virtud. De SU Fuerza activa de Espíritu Santo.
28 ¿No has sabido, no has oído que el DIOS del siglo (medida de tiempo) es JEHOVÁ-DIOS, el cual creó los términos (medida de superficie) de la Tierra?

Apocalipsis 6:5 Y cuando él abrió el tercer sello, vi al tercer animal, que decía: Ven y ve. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que estaba sentado encima de él, tenía un peso en su mano. El peso del aguijón de la muerte; por eso el caballo, que representa el cuerpo, es negro, y el que lo monta es el espíritu con el peso del aguijón de muerte.
21:15 Y el que hablaba conmigo tenía una medida de una caña de oro para medir la ciudad, y sus puertas y su muro. 17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos (144=9), de medida de hombre, la cual es del ángel.

Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas (de la Tierra) si lo sabes? ¿o quién extendió sobre ella cordel?

Hechos 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres (con su ADN), para que habitasen sobre toda la faz de la Tierra (medida de superficie); y les ha prefijado el orden de los tiempos (medida de tiempo), y los términos de la habitación de ellos (medida de superficie).

Amós 4:13 Porque he aquí, el que forma los montes (número y peso), y crea el viento, y denuncia (informa) al hombre su pensamiento; el que hace a las tinieblas mañana y pasa sobre las alturas (medida) de la Tierra; JEHOVÁ-DIOS de los ejércitos es SU Nombre.

Romanos 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de DIOS! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e investigables sus caminos!

Lucas 11:52 ¡Ay de vosotros, intérpretes de la Ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban impedisteis. La semilla, como unidad dualista fructificante, es llave de la ciencia, expresada como Reino de DIOS a través del número 12=3. Luego sin número, conocimiento matemático, no hay ciencia.

Mateo 21:43 Por tanto os digo, (en este siglo XXI=21=3), que el Reino de DIOS será quitado de vosotros, y será dado a gente que haga los frutos de él. (Aquí habla del Reino de DIOS, restituido y completado, con la llave de la Ciencia teológica en la Tierra, para la Unidad de las Iglesias Cristianas). 15:13 Mas respondiendo él dijo: Toda planta que no plantó mi Padre Celestial (como a semejanza es en la Tierra la semilla fructificante) será quitada, desarraigada.

Marcos 4:11 Y les dijo: A vosotros es dado saber los misterios del reino de DIOS (como es el caso de aplicar la semejanza del Reino de DIOS, semejante a una semilla con sus tres procesos, visto claramente con el número 12=3). mas a los que están fuera por parábolas todas las cosas.

Oseas 4:6 Mi pueblo fue talado, porque le faltó sabiduría. Porque tú desechaste la sabiduría (la Ciencia del Espíritu), yo te echaré del sacerdocio: y pues que olvidaste la Ley de tu DIOS, también yo me olvidaré de tus hijos.

1ª Timoteo 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas de vanas cosas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia (lo que se le encomendó a Timoteo fue la Ciencia del Espíritu, por eso se le aconseja no se mezcle con ciencias materiales, porque esa no era su misión).

2ª Corintios 10:5 Destruyendo consejos, y toda altura que se levanta contra la Ciencia de DIOS y cautivando todo intento a la obediencia de Cristo.

Romanos 10:2 Porque yo les doy testimonio que tienen celo de DIOS, mas no conforme a ciencia. La Ciencia del Espíritu a través del número. 3 Porque ignorando la Justicia de DIOS, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la Justicia de DIOS. 11:6 En castidad, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en Espíritu Santo, en amor no fingido.

Filipenses 1:9 Y esto ruego, que vuestro amor abunde aún mas, y más en ciencia (conocimiento exacto), y en todo discernimiento.

2ª Pedro 1:5 Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, mostrad en vuestra fe virtud, y en la virtud ciencia. Aquí queda claro de que es la Ciencia del Espíritu.

Jeremías 3:15 Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten de ciencia y de inteligencia.

Números 24:16 Dijo el que oyó los dichos de JEHOVÁ-DIOS, y el que sabe la ciencia del Altísimo, el que vio la visión del Omnipotente; caído mas abiertos los ojos.

Malaquías 2:7 Porque los sabios de los sacerdotes han de guardar la sabiduría, y de su boca buscarán la Ley (guardar la sabiduría de la llave de la Ciencia y su Ley, que es matemática) porque mensajero es de Jehová de los ejércitos.

La semilla fructificante con sus procesos, como la llave de la Ciencia en su conocimiento cierto y exacto, es el Reino de DIOS en la Tierra, aparejado con la Unidad de las Iglesias Cristianas:
 
La Revelación de JEHOVÁ-DIOS, propiciada por el Espíritu del Cristo Redentor como Regentador Espiritual del mundo, nos da el Salvoconducto para el Evangelio del Reino de DIOS en la Tierra semejante a una semilla, con su ciencia de conocimiento exacto:

Marcos 4:26 Decía mas: Así es el Reino de DIOS, como si un hombre echa simiente en la tierra;
30 Y decía: ¿A qué haremos semejante el reino de DIOS? ¿o con qué parábola lo compararemos?
31 Es como el grano de mostaza, que, cuando se siembra en la tierra, es la más pequeña de todas las simientes que hay en la tierra.
32 Mas después de sembrado, sube, y se hace la mayor de todas las legumbres, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo puedan morar bajo su sombra. Lucas 13:18,19,20.
13:21 Semejante es a la levadura, que tomó una mujer, y la escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.
¿Por qué una mujer y no un hombre? ¿por qué 3 medidas? Esta es la Sabiduría de la llave de la Ciencia, como matemática, por ser las tres fases o facetas que entran en juego como JEHOVÁ-DIOS Padre-Madre: Energía dinámica; Fuerza activa de Espíritu Santo; y SU LUZ como Centro en SU Santo Templo como Casa Paterna. Y concuerda también las tres medidas, con los tres procesos básicos de la semilla: Estado Latente; Estado de Embrión; y Estado de Vida fructificante reproductora, en muchas semillas después de dar la flor.

Lucas 8:11 Es pues esta la parábola: la simiente es la palabra de DIOS. Visto como Ciencia exacta en la semilla con sus procesos;

Marcos 4:26 Así es el Reino de DIOS, como si un hombre hecha simiente en la tierra 31 Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en la tierra, es la más pequeña de todas las simientes que hay en la Tierra. 32 Mas después de sembrada sube y se hace la mayor de todas. (Lucas 13:18,19,20) Y Lucas 13:21 Semejante es a la levadura, que tomó una mujer, y la escondió en tres medidas de harina hasta que todo hubo fermentado.
 
¿Por qué una mujer y no un hombre? ¿por qué 3 medidas? Esta es la Sabiduría de la llave de la Ciencia, como matemática, por ser las tres fases o facetas que entran en juego como JEHOVÁ-DIOS Padre-Madre: Energía dinámica; Fuerza activa de Espíritu Santo; y SU LUZ como Centro en SU Santo Templo como Casa Paterna. Y concuerda también las tres medidas, con los tres procesos básicos de la semilla: Estado Latente; Estado de Embrión; y Estado de Vida fructificante reproductora, en muchas semillas después de dar la flor.

Juan 2:19 Y respondió Jesús, y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Aquí vemos como Jesús reafirma la trinidad.

CARGA, PESO, VELO, Y AGUIJÓN de muerte: Iniciando una investigación de la verdad, que nos haga libres y desarrollados en la Salvación:
La revelación Bíblica es un compendio de mensajes que exigen ser, y son coordinados en parte por las Iglesias Cristianas, como interacción evangelizadora. Y una de esas principales coordinaciones a desarrollar, es en relación con la regeneración y salvación en sus dos vertientes; la salvación por el cumplimiento de la Ley, y la salvación añadida como promesa de rescate o gracia redentora, por reconocimiento de pecado como arrepentimiento. Si aplicamos el hecho científico de que DIOS lo hizo todo según Número, Peso y Medida, tenemos una muy buena base para el desarrollo de la llamada condenación y salvación, como los dos pilares de la evangelización Cristiana a través de las escrituras Bíblicas y en orden con el PESO como CARGA, distribuido en el hijo a través del septenario con los 7 velos, en siete puntos, que envuelven a la semejanza de DIOS, como Espíritu Santo que nos fue dado con su chispa de Luz en nuestra creación, para la vida universal y eterna en el Padre JEHOVÁ-DIOS.

2ª Corintios 3:15 Y aún hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
El significado del velo, como sutil, tiene dos acepciones: El velo visto como impedimento de comprensión, y el velo como carga y peso, en el sentido del espíritu. Y cuando dice «aún hasta el día de hoy», es porque el velo ya estaba como peso y carga a quitar, porque en la parte secreta del corazón como santuario, reside la semejanza de DIOS el Padre: Luz, vida e inteligencia, que nos dotó DIOS cuando fuimos creados, a Su imagen y semejanza.
3:16 Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará. 18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria (de perfección en perfección), en la misma semejanza,  como por el Espíritu del Señor.

Ezequiel 4:16 Díjome luego: Hijo del hombre, he aquí quebrantaré el sostén del pan en Jerusalem, y comerán el pan por peso, y con angustia; y beberán el agua por medida, y con espanto.

Hebreos 12:1 Por tanto nosotros también, teniendo en derredor nuestro una tan grande nube de testigos, dejando todo el peso del pecado, corramos con paciencia la carrera que nos es propuesta. Al pecado es atribuido peso, como aguijón de muerte, porque son los velos sutiles que envuelven como carga, peso, al espíritu humano, que nos fue dado al ser formados y creados.

Salmo 38:4 Porque mis iniquidades han pasado mi cabeza: como carga pesada se han agrabado sobre mí. 55:22 Echa sobre Jehová tu carga, y EL te sustentará; no dejará para siempre caído al justo. El justo que va cumpliendo la Ley de DIOS, por el Atributo de Justicia, DIOS recoge la carga como desprendimiento del humano, en Su Seno de naturaleza y universo, para renovación de creaciones.

Gálatas 6:5 Porque cada cual llevará su carga. Bien sea carga, comprendida como evangelización, prueba, o destino; o carga como aguijón de muerte.
4 Así que, cada uno examine su obra, y entonces tendrá gloria solo respecto de sí mismo, y no de otro. 7 No os engañéis: DIOS  no puede ser burlado; que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Como Ley de Causa-Efecto por Atributo de Justicia.
2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros y cumplid así la Ley de Cristo. Aquí nos indica simbólicamente el practicar la caridad y misericordia con el prójimo, sobrellevando como ayuda de comprensión mutua, la carga como cruz a arrancar del suelo.

1ª Tesalonicenses 2:6 Ni buscamos de los hombres gloria, ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo. Podían ser carga por sobrellevar la misión emprendida de los apóstoles de Cristo.

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido a los hombres que mueran una sola vez (después de su redención o regeneración de la substancia como peso y carga); y después el juicio.
28 Así también Cristo fue ofrecido una vez para agotar los pecados de muchos (Dice muchos, no todos; porque unos no están por la labor, y otros porque no lo necesitan); y la segunda vez (segunda venida), sin pecado, será visto de los que le esperan para salud. En el Reino de DIOS del Cielo establecido ya en la Tierra, porque el Reino que JEHOVÁ-DIOS establecio en la Tierra a semejanza de una semilla cuando creó el mundo, ya está establecido.

Colosenses 1:10 Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, fructificando en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de DIOS. El conocimiento exacto de DIOS, es imprescindible efectuarlo en este Siglo XXI=21=3 con la llave de la Ciencia, que unifica a todas las Iglesias Cristianas, con conocimiento cierto de propia naturaleza.

2ª Corintios 11:6 Porque aunque soy basto en la palabra, empero no en la ciencia; mas en todo somos ya del todo manifiestos a vosotros.

Hechos 1:15 Y en aquellos días, (ver Hechos 2:1,4) Pedro levantándose en medio de los hermanos, dijo (y era la muchedumbre de personas de ciento y veinte en número). Aquí lo dijo porque él tenía la referencia del conocimiento de la llave de la ciencia del Reino de DIOS, por eso destacó que eran 120=3, porque el cero que no suma era la Fuerza Activa de JEHOVÁ-DIOS, dando conocimiento también, con las tres fases del proceso fructificante en la semilla, represaentada con el número 12.
14:22 Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y que es menester que por muchas tribulaciones (regeneración) entremos en el Reino de DIOS. Aquí habla del reino de DIOS como reino de los Cielos, de LUZ.
1:3 A los cuales (a los apóstoles) después de haber padecido (purificado), se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoles por cuarenta días, y hablándoles del Reino de DIOS. El Reino de DIOS en las dos vertientes: Una como semilla teológica como la llave de la ciencia en la Tierra, y otra como Reino de la Luz Divina, establecida en el Cielo como Gobierno. Y ahora fructificando en la Tierra como Gobierno de compensación, a través de la Unidad de las Iglesias Cristianas.

Lucas 9:60 Y Jesús les dijo: Deja los muertos que entierren a sus muertos; Y tu ve y anuncia el Reino de DIOS (EL Gobierno espiritual en el Cielo, es la semejanza en la Tierra con la semilla. 62 Ninguno que poniendo su mano al arado (ahora con la Unidad de las Iglesias Cristianas) mira atrás, es apto para el Reino de DIOS.

Romanos 14:17 Que el Reino de DIOS no es comida ni bebida sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo. Con el cumplimiento de la Ley Divina.

Mateo 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros, que me habéis seguido en la regeneración, cuando se sentará el hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
  El sentido de la palabra regeneración es claro y diáfano como cumplimiento en la Ley del Cristo; no necesita contexto ni está asociado o supeditado a algún evento de futuro, como el Reino de DIOS a venir establecido en el Cielo. Y cuando Jesús les dice que le han seguido en la regeneración, es porque en su seguimiento de predicación, al pasar por necesidades y penurias, era causa de regeneración y purificación. Puesto que la regeneración, como Ley a cumplir por todos en la vida, tanto antes como después de la venida de Jesu-Cristo, hasta su consumación, es vigente antes que el mundo fuera, aunque las Escrituras no contemplen el desarrollo de la pluralidad de mundos.

Tito 3:5 No por obras de Justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo.
Aquí dice que les salvó, por misericordia y por el lavacro de  la regeneración, puesto que no siendo suficientes sus obras para la renovación de su Espíritu Santo, que a todos nos es dado (Romanos 5:5) les cubrió las expectativas de salvación por la gracia como rescate, por su labor de predicación, puesto que como dice en Tito 3:3 tenían carga como rebeldes y extraviados. Nótese que el significado de misericordia en griego antiguo es «placenta de mujer», luego nos remite también, a nacimiento, o sea a encarnación, nacer de sangre y agua.

 Hebreos 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció (por amor regeneró), aprendió la obediencia. 5:9 Y consumado (en la purificación), vino a ser causa de eterna salud a todos los que le obedecen.

1ª Pedro 1:22 Habiendo purificado (regenerado) vuestras almas en la obediencia de la verdad, por el Espíritu, en caridad hermanable sin fingimiento, amaos unos a otros entrañablemente de corazón puro.

Oseas 13:14 De la mano del sepulcro (del cuerpo) los redimiré, librarélos de la muerte (del aguijón de la muerte). O muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh sepulcro (el sepulcro se refiere al cuerpo con el aguijón de la muerte); arrepentimiento será escondido de mis ojos (porque ya se habrán librado del aguijón de la muerte).

  Hay que distinguir las dos versiones en cuanto al llamado aguijón, que completan su significado: La primera versión: es la que apunta las Escrituras, comparando el aguijón a las palabras de una persona sabia, que mueven al oyente a avanzar en la sabiduría:
Eclesiastés 12:11
Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados, las de los maestros de las congregaciones, dadas por un pastor.

Esto es lo que Saulo hizo antes de llegar a ser cristiano, al luchar contra los seguidores de Jesucristo:
Hechos 26:14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebraica: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra los aguijones.

  Y la segunda versión en cuanto al aguijón tiene dos fases: La primera fase se refiere al aguijón como tendencia hacia el mal proceder con la que fuimos creados, para redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria una vez regenerados.
  Y la segunda fase se refiere al llamado aguijón de la muerte, que es el que el ser humano fue creando con su mal proceder, llamado pecado, que es el velo y el peso, no heredado sino creado por el mismo; por eso la expresión derivada de nacer en pecado, en su existencia, para nacer de nuevo.

2ª Corintios 3:16 Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por lo tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria, en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor.
El aguijón de la muerte tiene
siete velos de materia sutil, que conforman el árbol de la vida en el ser humano, que son los siete sellos que debe abrir en sí mismo en comprensión, para efectuar la regeneración correspondiente.

1ª Corintios 15:54 Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad (se refiere al aguijón de la muerte, disuelto y regenerado), entonces se efectuará la palabra escrita: Sorbida es la muerte con victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte tu aguijón? ¿dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 Ya que el aguijón de la muerte es el pecado (que es peso), y el poder para el pecado, (el cumplimiento de) la Ley; Como regeneración.

Efesios 1:13 En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. 14 Que es las arras de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida (como tendencia opuesta complementaria al Espíritu santo que nos es dado, visto en Romanos 5:5) para alabanza de su gloria.

1ª Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido (para la Unidad de las Iglesias Cristianas), para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su LUZ admirable.

1ª Juan 1:5 Y este es el mensaje que oímos de El (Cristo), y os anunciamos: Que DIOS es LUZ, y en EL no hay ningunas tinieblas. 6 Si nosotros dijéremos que tenemos comunión con EL y andamos en tinieblas, mentimos, y no hacemos la verdad; 7 Mas si andamos en Luz, como EL está en LUZ, tenemos comunión entre nosotros, y la sangre de Jesucristo su hijo nos limpia de todo pecado. Nos limpia del pecado correspondiente a la existencia en que vivimos, pero no nos exime del aguijón de la muerte, como carga que trajimos al nacer, con el que tenemos que continuar regenerando. 8 Si dijéremos que no tenemos pecado, (carga), nos engañamos a nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados (de nuestras acciones contaminadas en nuestro vivir existencial), El es fiel y justo (para que por gracia nos libre) nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad; Luego nos libra de los pecados de los que tenemos conciencia, por rescate, siempre y cuando nazcamos de nuevo. 10 Si dijéremos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. Esto abarca las dos cargas habientes, la actual existencial en pensamiento y obra, como también la que trajimos al nacer, puesto que esto no lo explica en las Escrituras.

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de DIOS es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Visto con la llave de la Ciencia, el pecado es peso, carga, velo, Aguijón de la muerte, y su paga es su disolución regeneradora.

   He aquí algunos ejemplos sobre los efectos en el cuerpo y en la mente humana del aguijón de muerte:
1ª Corintios 15:30 ¿Y por qué nosotros peligramos a toda hora? 31 Sí, por la gloria que en orden a vosotros tengo en Cristo Jesús Señor nuestro, cada día muero.
Romanos 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; ni lo que quiero, hago; antes lo que aborrezco aquello hago. El aborrecimiento en el humano es la ignorancia de la verdad, por la ignorancia que hay en él, de la causa creada por él mismo, como aguijón de muerte.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo obro yo, sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta Ley: Que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior (el maestro interior, como el Espíritu santo que nos es dado), me deleito en la Ley de DIOS.
23 Mas veo otra Ley en mis miembros, que se rebela contra la Ley de mi espíritu, y que me lleva cautivo a la Ley del pecado que está en mis miembros. Los miembros físicos no tienen pecado, sino es por el aguijón de muerte instaurado en el cuerpo, creado por uno mismo.
24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará del cuerpo de esta muerte? (es la muerte del pecado confeso o la mala obra que lo fue en conciencia).
25 Gracias doy a DIOS, por Jesucristo Señor nuestro. Así que , yo mismo con la mente sirvo a la Ley de DIOS. Con el maestro interior, o Espíritu santo que nos es dado en conciencia; mas con el cuerpo a la Ley del aguijón de la muerte, como peso, carga y velo.

Hebreos 12:1 Por tanto nosotros también, teniendo en derredor nuestro una tan grande nube de testigos, dejando todo el peso del pecado que nos rodea, corramos con paciencia la carrera que nos es propuesta.

Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la Ley de Cristo. 4 Así que cada uno examine su obra, y entonces tendrá gloria sólo respecto de sí mismo, y no en otro. 5 Porque cada cual llevará su carga (peso).

Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Aquí hay una importante conexión a desvelar entre el corazón y el alma.

  En las Escrituras Bíblicas queda claro, que el Reino de JEHOVÁ-DIOS está vinculado al número 12=3, que nos da la trinidad como Fuerza Activa vinculante, para el nacer de nuevo.
El número
12 es uno de los números mayormente utilizados, reflejado en la revelación Bíblica. Y su popularidad es científica, puesto que se trata de número, como es el caso también, de las veces que en un año girar la Luna al rededor de la Tierra, que no varía:

  Ejemplos Bíblicos, usando el número 12: El número 12 o sus afines, aparece más de cuatrocientas veces en toda la Biblia:
Revelación 12:1.y sobre su cabeza una corona de 12 estrellas.
21:12 Tenía un muro grande y alto con 12 puertas (que representa la libertad para entrar); y en las puertas, 12 ángeles (que representan la jerarquía del Cielo); y nombres inscritos, que son los de las 12 tribus de los hijos de Israel (como nación).
Y 21:13,14,16,17,21.
Revelación 22:2…. el árbol de vida, que produce 12 frutos (que representan la bondadosa provisión del cielo)

  A la edad de 12 años, Jesús anunció públicamente su relación celestial y su misión en un mundo necesitado (Lucas 2:42).

  Doce legiones de Ángeles eran señal de la perfección de los poderes angélicos (Mateo 26:53).__Los 12 patriarcas (Hechos 7:8)

  En el Antiguo Testamento también se encuentra el frecuente uso del número 12.
__ Las 12 tribus de Israel
__ Los 12 panes de la proposición (Levítico 24:5)
__ Las 12 Fuentes de agua (Éxodo 15:27)
__ Las 12 piedras preciosas del pectoral (Éxodo 28:21)
__ Las 12 piedras (Josué 4:8,9)
__ Los 12 bueyes (1 Reyes 7:25)
__ Las 12 puertas (Ezequiel 48:31- 34)

__ El número 12=3, a semejanza de la semilla fructificante regeneradora en su encarnación en la tierra para reproducción, nos da la llave de la Ciencia, como conocimiento y Sabiduría en el siglo XXI=21=3, como cumplimiento de la Ley Divina.
__
La semilla como llave de la Ciencia con sus tres fases de vida, visto como encarnación en la tierra, florecimiento y fructificación,
como presentación del Conocimiento concreto y exacto en la Sabiduría del Reino de JEHOVÁ-DIOS.

Juan 11:9 Respondió Jesús: ¿No tiene el dia 12 horas? El que anduviere de dia no tropieza, porque ve la Luz de este mundo. Por eso Cristo en el siglo XXI =21=3, da la Luz al mundo, como el resplandor del firmamento, con el número 12 como Reino de DIOS en la Tierra, traducido como la Semilla y la Palabra de DIOS, a través de su unidad dualista, que es trinitaria en su fructificar y desarrollo (12=3).

Deuteronomio 4:39 Aprende pues hoy, y reduce a tu corazón que JEHOVÁ es DIOS arriba en el Cielo, y abajo sobre la Tierra; no hay otro. El DIOS abajo sobre la Tierra, es el Reino de DIOS en la Tierra dando vida encarnando como semilla. Puesto que en el Cielo y en la Tierra, es la Ley de SU Justicia Omnipotente.

Proverbios 1:7 El principio de la Sabiduría es el temor de JEHOVÁ: porque los insensatos desprecian la Sabiduría y la enseñanza.
1:29 Por cuanto aborrecieron la Sabiduría (de la llave de la ciencia), y no escogieron el temor de Jehová.
3:18 La Sabiduría es el Árbol de vida a los que de ella asen (con la llave de la ciencia): y bienaventurados son los que la mantienen.
8:10 Recibid mi enseñanza, y no plata; y ciencia antes que el oro escogido.

Eclesiastés 9:10 Todo lo que te viniere a mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.

Isaías 10:33 He aquí el Señor Jehová de los ejércitos desgajará el ramo (de SU Sabiduría) con fortaleza (en el siglo XXI con la llave de la Ciencia): y las ramas de alta estatura serán cortadas, y las elevadas mismas quedarán rebajadas.
11:2 Y reposará sobre el (el tronco del Árbol de la Vida), el Espíritu de Jehová; Espíritu de Sabiduría y de Inteligencia, Espíritu de consejo y de fortaleza, Espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
11:9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como cubren la mar las aguas.
33:6 Y reinarán en sus tiempos (como ahora en el siglo 21 con los 4 puntos de unidad) la sabiduría y la ciencia (con la llave de la ciencia), y la fuerza de la salvación: el temor de Jehová (con SU Ley y Atributos, como Derechos y Estatutos) será su Tesoro.

Daniel 1:4 Muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, y de buen parecer, y enseñados en toda sabiduría, y sabios en ciencia (con la llave de la ciencia) y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras (las trece letras) y la lengua de los Caldeos.
  Lo que no se dice, es que en los Caldeos se mantenía la Sabiduría con la astronomía y el estudio avanzado de las matemáticas. De aquí viene que tenían la llave de la Ciencia que posteriormente fue quitada en las Escrituras Bíblicas; por eso Jesús amonesta en Lucas 11:52, y posteriormente con los textos apócrifos, que la han ocultado hasta la fecha. Por eso las denominadas Iglesias Cristianas no la han aplicado en el desarrollo del Reino de DIOS semejante a una semilla, que estableció JEHOVÁ-DIOS en la Tierra, como fundamento y desarrollo, para la Unidad de las Iglesias Cristianas. Eso daría pié a la unión con los dos Reinos en uno: El del cielo que debe descender, y el de la Tierra que debe ascender desarrollándolo con la llave de la Ciencia, en el siglo XXI=21=3.
12:4 Tú empero Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin (en las Escrituras, y con el Juicio de mayorías): pasarán muchos (semejantes a Daniel), y multiplicaráse la ciencia.
11 Y desde el tiempo que fuere quitado el continuo sacrificio hasta la abominación espantosa, habrá mil doscientos y noventa días 1290=12=3.

12 Bienanventurado el que esperare, y llegare hasta mil trescientos treinta y cinco días 1335=12=3.

Isaías 5:13 Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo ciencia: y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed. Porque, tanto las consecuencias de faltar al mandato del Padre, generando «peso y carga», que es el «velo» asumido en Ley y Justicia como el «aguijón de la muerte», es ciencia exacta como Ley.

Jeremías 3:5 Y os daré pastos según mi corazón, que os apacienten de ciencia y de inteligencia.

Proverbios 2:10 Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, y la ciencia fuere dulce a tu alma.

Filipenses 1:9 Y esto ruego, que vuestro amor abunde aun más, y más en ciencia (conocimiento exacto), y en todo discernimiento.

Génesis 2:9 Y había JEHOVÁ-DIOS hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer: también el Árbol de vida en medio del huerto, y el Árbol de ciencia del bien y del mal.
  ¿Por qué dice que el Árbol de vida está en medio del huerto? Como simbolismo representando la Fuerza Activa de DIOS que es trinitaria, en medio de las dos fuerzas opuestas complementarias del ser humano, en su unidad dualista (12) trinitaria (3) porque 12=3. Explicada tal unidad dualista semejante a una semilla, y como ser humano, con los dos árboles: El Árbol de vida, de la Sabiduría. Y el Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, representados en los siete centros de conciencia distribuidos en el cuerpo del ser humano, que son los siete sellos a abrir con el conocimiento resultante del obrar, según hechos y movimientos, con la potencialidad material-sexual, para cumplimiento de la Ley Divina.
 
Es decir, puso al ser humano en medio del conocimiento a resolver, de forma experimental, semejante a una semilla, con los dos árboles representativos en sí mismo, con sus dos potencialidades en lucha bien-mal, que deben ser gestionados en Justicia, según se manifieste cada una, con el cumplimiento de la Ley Divina, que es matemática en Justicia; y como inmutable ni se muda ni es arbitraria. Es Ciencia exacta tanto en el bien como en el mal, por eso la expresión de “la Ciencia del bien y del mal”. Y por eso también cuando se explica en Romanos 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la Sabiduría y de la Ciencia de DIOS.
   Esto queda clarificado también en Génesis 2:16 Y mandó JEHOVÁ-DIOS al hombre diciendo: De todo árbol del huerto comerás ; 17 Mas del árbol de Ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres morirás. Morirá para nacer de nuevo con la división de sexos.
  Aquí vemos a la Luz reveladora del Espíritu Santo, cómo dice que puede comer de todo árbol sin excepción, mas del árbol que está en medio, Árbol de la Ciencia, de la Sabiduría, por ser en ese momento un ente desterrado, por la carga como peso, del aguijón de la muerte que es el pecado llamado original, por eso le dice que no comerá, pero no lo dice como mandato sino como posibilidad, ya que antes debe desprenderse de la carga para poder comprender, primeramente, con el cumplimiento de la Ley Divina, y así morirá su ignorancia con su pecado como aguijón de la muerte, para asumir y poder comprender la ciencia del conocimiento, con sus dos posibilidades. Por eso se le aconseja, visto en Revelación 6:6 que no haga mal uso de sus potencialidades, con la fuerza vital-sexual representado simbólicamente como el vino; y el aceite que representa el semen de vida.

Filipenses 1:9 Y esto ruego, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia, y en todo conocimiento.

La semilla es mente de unidad pensante, por eso fructifica en su unidad dualista (12). Job 38: 36 ¿Quién puso la sabiduría en el interior? (¿de la semilla?) ¿o quén dió al entendimiento la inteligencia?
1ª Corintios 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamente que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Como Hijo Eterno y Co-creador universal.
2ª Pedro 3:18 Mas creced en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
1ª Timoteo 2:4 El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdes. Con la llave de la ciencia unificadora con la semilla.
 
El conocimiento exacto del Reino de DIOS semejante a una semilla, es la llave de la Ciencia Espiritual Cósmica, desarrollada con la llave de la Ciencia numérica, nos permite el desarrollo para la Unidad de las Iglesias Cristianas, en el siglo XXI=21=3, con la inversión del número 12=3 de las Escrituras al 21=3, dándonos los dos números la Trinidad unificadora que mueve el mundo con su conocimiento cierto y exacto en la semilla fructificante. O sea 3+3=6 dando la transformación operante en el siglo XXI=21=3.

  La PiedrAngular=12=3 es el fundamento trinitario de Cristo para el desarrollo del conocimiento cierto y exacto 1ª Pedro 2:4 Al cual (el Señor) allegándoos, piedra viva, reprobada cierto de los hombres, empero elegida de DIOS preciosa. 6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal Piedra del Angulo, escogida preciosa; Y el que creyere en ella no será confundido,

  De la misma manera que se pone Fe en el mensaje de los Apóstoles en las Escrituras, acreditado con el número 12=3, y en los hombres autorizados para intervenir en los asuntos de Fe, con mucha más razón en la PiedrAngular=12=3, como ángulo abierto y no cerrado, dando pie  con la semilla como palabra de DIOS, con Su Ciencia exacta, para la Unidad de las Iglesias Cristianas, sin que nadie tenga que dejar lo suyo propio determinado, en su congregación, sino dando apoyo al pensamiento de Cristo en el siglo XXI=21=3.

La llave de la Ciencia tiene su origen en la Sabiduría de la Cábala en la época de la antigua Babilonia, y cuyo conocimiento estuvo en la Biblioteca de Alejandría; que fue heredada por una rama de los Caldeos, que la transmitieron a Daniel y sus acólitos. Y por supuesto desarrollada por Jesús de Nazaret, y traslucida posteriormente en el “Apocalipsis de Juan el Teólogo” 3:14 Y escribe al ángel de la Iglesia en Laodicea: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, “el Principio de la creación de DIOS”: EL Padre. Dando conocimiento de sus dos Naturalezas Padre-Madre. O sea, la Naturaleza Central de LUZ; y la Naturaleza Total como Fuerza Activa, derivada en la Madre Naturaleza.
Cosa que los nazarenos tenían conocimiento de la Cábala como la llave de la Ciencia en el desarrollo del Reino de DIOS.

  Las Iglesias Cristianas, en el año 2019=12=3 (ver mensaje 1), todavía no alcanzaron el desarrollo y el conocimiento del significado del porqué del número 12, en relación con la semilla y la predicación del Reino de DIOS, que Jesús estableció como parte de la oración del Padrenuestro.

   El número 12=3 representa la unión del Cielo y la Tierra con sus dos Reinos en unidad conjunta: El del Cielo, Teológico, Teocrático y Testamentario. Y el de la Tierra, como naturaleza que nos da de comer con su energía dinámica, fructificante por la Fuerza Activa Trinitaria. Y para el desarrollo de la inteligencia como dotación de Vida de DIOS, para conocimiento y reconocimiento de SU Sabiduría.

  Nuestro ADN contiene el potencial de lo que somos con información codificada, tanto material como esencialmente, con 24 filamentos como múltiplo del número 12: O sea 12 filamentos físicos mortales, y 12 filamentos espirituales o esenciales en transformación regeneradora. La mayoría de seres humanos usan un 10% de su capacidad cerebral, y urge ser reactivada en este siglo XXI=21, con la re-inversión al número 12, cumplimentado con la llave de la Ciencia; debiéndose cumplir la transformación terráquea con todas las profecías Bíblicas, para el advenimiento del Reino de DIOS establecido en el plano Divino, y la completa unidad humana con el Reino de DIOS ya establecido en la Tierra a semejanza de una semilla.

   Revelación de los tres sellos abiertos, con la bendición de JEHOVÁ-DIOS:
  La Sabiduría Bíblica, con la bendición reveladora de JEHOVÁ-DIOS, pasa ineludiblemente por tres fases o aspectos concadenados, iniciándose con el consabido número 12 y su desarrollo trinitario, el más repetido e impuesto pero desconocido en su significado, siendo el inicio de la Ciencia numérica en las Escrituras. La semilla como semejanza del reino de DIOS en la Tierra, como unidad dualista fructificante (12).
  Y la PiedrAngular=12=3, siendo la Cabeza del Angulo abierto como unidad de Amor universal
(nótese las dos As, representando el Amor de la PiedrA Angular, resumidas en una sola como DIOS PADRE-MADRE), para el desarrollo del Evangelio del Reino de DIOS, iniciándose con la Unidad de las Iglesias Cristianas, donde cada cual en su congregación pueda apoyar el pensamiento de Cristo en este siglo 21, sin acepción de Iglesias constituidas en nombre de Cristo:
  Luego, la venida del Reino de DIOS a la Tierra, queda justificada numéricamente con dos (2) versículos, que son la preparación de su advenimiento por medio de la PiedrAngular como son: “Separaré la cizaña del buen grano”. yY“Los pondré a todos bajo mis pies”. Esta bendición reveladora de los dos versículos justifica el preludio del advenimiento del Reino de DIOS a la Tierra, con 4 puntos a resolver.

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas www.iglesias-cristianas.com

Iostako Maraltrix