07 Por qué se le denomina Cristo a Jesus?

  Para tener una clara idea del Espíritu de Jesús, y su posterior significado de Cristo, y Jesu-Cristo, se nos establece como humanos la necesidad de una escala de valores, que nos pueda servir como base dentro de la creación y de los hijos de DIOS nuestro Padre Eterno e Infinito:

  Por lo cual, en cuanto al orden de la Luz manifestada, aunque para los espíritus hay solo dos clases, Superiores e inferiores, nosotros los humanos que no disponemos de su elevación , necesitamos efectuar nuestras comprobaciones para que la inteligencia pueda comprender con más facilidad: pudiendo efectuar las siguientes clasificaciones desde el destierro (planeta Tierra) hasta el Padre en este orden: 1º Ignorantes; 2º Prófugos; 3º Instructores; 4º Mayores; 5º Superiores. A las dos primeras hacemos Caridad y la recibimos de las tres últimas.

  Y dentro de nuestro sistema planetario se indican en este orden 18 grados desde la Tierra a Venus, distribuidos en esta forma: 11 de tinieblas, 5 de Luz y 2 intermedios: Los 11 primeros los hallamos antes de pasar la atmósfera terráquea; los intermedios son los de 12 13: El 12 parte oscura que los espíritus ven la Luz pero no la pueden alcanzar (el llamado purgatorio católico) y el 13 que goza de Luz pero todavía limitada, puesto que no pueden estar a la vista del Padre constantemente como los del 14 en adelante:

  Pues hallándose el  en el confín de la atmósfera, y como la Tierra da vueltas continuamente, no siempre los espíritus del grado 13 están en presencia del Sol como los del 14 en adelante. Es por lo que se ha convenido señalar estos dos grados intermedios, o sea el 12 y 13.

   Los espíritus del grado 13 son pocos los que no vienen a reencarnar, pues todavía su atraso o falta de desarrollo en Luz les obliga a pedirlo, y si alguno se queda en el plano espiritual, es ayudando a otros hermanos que estando encarnados cumpliendo su misión de amor y progreso, y que les han concedido gracia confiándoles parte de su misión, etc. pueden progresar espiritualmente.

  Siendo el grado 14 primer grado de Luz manifestada, pasados del 14 no es posible volver a encarnarse, a menos que lo pidan para cumplir una misión. Desde un grado más elevado ya no se les permite encarnar en el destierro. Desde el grado 14 vino Jesús en su última encarnación y vivió poco su materia por haber alcanzado su Espíritu el grado Mayor.

  Jesús era el hombre cuando estaba en la Tierra, mas cuando dejó el cuerpo en la Cruz, pasó a ser “Cristo, en potencia-Luz, o sea hijo de Iluminación”, que eso es lo que significa Cristo. Y puesto que ya vino con Luz a la Tierra, su encarnación quedó ratificada con las siglas I. N. R. I. con el significado espiritual de Iluminado Nacimiento Reencarnativo Inteligente. Por eso se resuelve su paso y salida de la Tierra, como Jesu-Cristo. Y actualmente es el “Regentador Espiritual del mundo”, puesto que par El, toda la humanidad de la Tierra compone Un Solo rebaño. “Nadie va al Padre si no es por mí”.

  Si investigamos la consecuencia evolutiva de todo arquetipo existencial de vida, desde un plano Universal, veremos que el ser humano dentro del contexto de la creación, y de todos los seres vitales, lo podemos definir esencialmente, y según el enfoque y la investigación efectuada, de diversas maneras a saber: vitalidad o espíritu; alma; inteligencia; unidad de vida; ente; etc. Viendo y comprendiendo al mismo tiempo, que dentro del proceso existencial, y de vida, todo representa a Uno mismo, por ser todo de Uno; cual todos y todo lo imita, por ser semejanza de SU igual, tanto en el nacer, crecer y crear, para que con la procreación de SU creación, siga la creación a SU Imitación, siendo diferente todo, pero no DIOS, por ser quien da la vida a todo, y a todos.

Iostako Maraltrix