03 El hecho de Judas ¿fué Judas inícuo?

  Pienso que no necesariamente. Lo que ocurre es que tuvo celos cosa normal en el humano. Pero como la jugada le salió mal, quiero decir, se le fue de las manos, dió un resultado inesperado para él puesto que no esperaba que Jesús fuera crucificado. Por eso se ahorcó, por su remordimiento de conciencia. 

   Ahora bien: si profundizamos, Jesús, para dar el ejemplo que en ese momento y para la posteridad necesitaba la humanidad, tuvo que morir crucificado. Y Judas fue el instrumento propicio para ello, y sino posiblemente lo hubiera hecho otro. Aquí hay un ejemplo de planteamiento dual: Por una parte la muerte de Cristo parece justificada en orden con su misión, pues necesitaba un ejemplo y un sufrimiento relevante para que la humanidad tuviera un fuerte impacto. Y por la otra, el hecho de Judas tampoco se puede tomar como premisa justificativa de la imperfección humana, y de la muerte de Cristo, puesto que espiritualmente fue tomado como instrumento . Podríamos decir que gracias a Judas Jesús se ganó la Gloria del Cielo. Hay que echarle Sabiduría para ver el justo juicio de las cosas, pues se podrían debatir otros pormenores….

   Resumiendo: Judas como instrumento necesario (en orden con su estado claro está, pues a Juan por ejemplo no lo hubieran podido tomar como instrumento porque su estado espiritual no lo permitía), cumplió una misión, no siendo por esta causa responsable ante la Ley. No obstante faltó a ella al ahorcarse pues no supo pasar la prueba, puesto que no era su misión el quitarse la vida. 
Al menos hasta el presente, no hay ningún Mesías que lo haya pasado bien. ¿Como lo pasará el próximo que ya está entre nosotros? ¿qué se hará con él? Estamos en ello.

Enlace para compartir: http://www.maraltrix.com/qp63
iostako maraltrix