13 La Iglesia que Cristo fundó (2ª parte)

   Cual fué la Iglesia que Cristo fundó (2ªparte)

 Está claro que las iglesias levantadas en su nombre, todavía distan de la pureza de las enseñanzas de Jesús, que en buena parte quedaron veladas dada su profundidad esotérica. Por eso, las iglesias que a través de los siglos se fundamentaron, han dado una imagen en muchos casos empobrecida e incluso contradictoria a lo que fue la vida y los trabajos originales de los primeros cristianos. Pues existen una serie de hechos fundamentales en contradicción con el desarrollo del ser, que dan base a tener cautela a la hora de creer ciegamente en todos los textos de las propias Escrituras, sobretodo cuando se comparan unos textos con otros, dando pie a opiniones contradictorias y que cada cual las use según su doctrina o dogma establecido.

 Si a todo eso añadimos que también han sido varios los traductores, de los escritos que supuestamente no escribió Jesús, y que a lo largo del tiempo se filtraron los mensajes originales a través de la mentalidad humana con mas o menos pureza, y sin tener en cuenta de los cambios que pudieran haber en sus primeras impresiones, nos hacen mirar con una cierta cautela y obligada meditación a los investigadores EN POS DE LA VERDAD.

 Todo esto, a través del tiempo dio paso al establecimiento de dogmas e interpretaciones, coartando la libertad del espíritu, en base a algunos puntos y criterios establecidos como son:

 __ Las Escrituras reprueban todo tipo de filosofías, en cuanto que Jesús fue el gran filósofo, quedando claro con sus dichos y parábolas.

 __ Ponen una barrera en el desarrollo del lenguaje del espíritu, por cuanto el Espíritu de Verdad es constante en todos los tiempos, y no solamente se manifestó en un solo tiempo.

 __ No permiten el establecer comparaciones entre las Escrituras y otras revelaciones posteriores e incluso anteriores, cosa que Jesús no se pronunció en contra de tales puntos.

 __ En cuanto a profecías se refiere, el sempiterno tema siempre es el mismo. El estar atados al pasado profético, como si los profetas solamente fueron los de las Escrituras. Todo ser humano por don de creación tiene las mismas posibilidades de relación, comunicación y visión. Aunque no todos las hagan servir ni tampoco desarrollarlas por medio de su cumplimiento y amor al prójimo.

La revelación del Espíritu de Verdad ha sido siempre constante, pues Dios es justo en sus Atributos y no tiene preferencias ni hace diferencias por su Atributo de Justicia. Eso quiere decir que hay que avanzar con el cambio y progreso revelador a través de los tiempos, y concordar las verdades diversas reveladas que se han sucedido de forma ininterrumpida.

Si el misticismo religioso egoísta y fanático de su particular revelación, no la contrasta con las sucesivas revelaciones que ha traído el progreso inexorable, la Ciencia a través del progreso tecnológico científico, pondrá los medios para que se asuma la verdad que se ha tenido oculta para muchos seres humanos. Entonces vendrá el rechinar de dientes por haber estado durmiendo durante tanto tiempo.

 __ El establecimiento de la Ley Mosaica;_ el perdón de pecados;_ la adoración de ídolos e imágenes; _el bautismo con agua a un recién nacido y el celibato forzoso a los que con buena fe desean consagrar su vida a Cristo, son algunos añadidos que con posterioridad se hicieron a través del tiempo:

 Por tales causas, la religión en general basada en los textos llamados sagrados y sobrellevada por el hombre, ha hecho una gran apología de la Fe y la Salvación, como base de un exacerbado dirigismo, coartando en muchos casos los “dones espirituales”, al ser obstáculos para los intereses materialistas por la filtración a través de “ellos” del Espíritu de Verdad. Y al mismo tiempo un arma de dos filos a desarrollar, dado el estado de desarrollo en el que se encuentra el ser humano, con sus tendencias egoicas y deformadoras de la Verdad.

 A todo esto podemos observar como botón de muestra y ejemplo, de que forma y manera el Espíritu de Verdad a través de sus instrumentos e intérpretes actúa en beneficio de la Verdad, visto y comprobado en:

      Apocalipsis de Juan:
Veamos el Cap. 14 de la 1ª a Corintios, de la manera que Pablo dirige las iglesias formadas por él y otros Apóstoles, en donde puede comprenderse que no eran otra cosa que lo que hoy conocemos por puntos de reunión espiritual, en los que se enseñaba el verdadero Cristianismo, y bajo la Filosofía Natural por cada uno alcanzada: Los cuales puntos están exentos de todo ídolo ni pintura que pueda distraer la atención de los concurrentes al punto de reunión dirigidos siempre por un ser inmaterial, superior al que más de los materiales reunidos.

   ¿Para qué se reunían y se reúnen los cristianos de tal manera? Ya podrá comprenderse fácilmente que siendo dirigidos por un ser inmaterial, lo que podrá enseñarles son las cosas pertenecientes al Alma; y en general las sesiones se reducen a que por ellos mismos sepan quienes son, de donde proceden, por qué están desterrados, que deben de practicar para salir de aquí y adónde está el término de su viaje; comprender el lenguaje espiritual y la Ley y Atributos Divinos de nuestro Padre Creador.

  Esto es lo que enseño el Cristo y manda que enseñemos en la actualidad, únicos medios de amar al Padre Celestial, como se puede comprobar con las comunicaciones de Juan en el Apocalipsis, previniendo a los malos cristianos e intérpretes, que les llama por última vez al arrepentimiento, pues ha llegado el tiempo ya de separar la cizaña del buen grano para llegar a la regeneración de la humanidad y ascenso de la Tierra, motivo para que sean vulgarizadas las que llaman comunicaciones de Juan, su antiguo intérprete.

Iostako Maraltrix