20 Bases de investigación Bíblica

  Estas bases de investigación cubren una necesidad básica, para todos los que deseen profundizar en las Escrituras, dando una mayor comprensión de ellas, para dar respuestas coherentes a los interrogantes abiertos pero no suficientemente desarrollados, para los que no están todavía convencidos con las respuestas habituales, y los planteamientos de Pecado, Fe, Salvación y obediencia incondicional a los postulados religiosos planteados. A saber:

   1º __ Que “somos creados a imagen y semejanza de un Principio Creador”.

  El concepto de Ley de semejanza, en el que todos los creyentes estamos de acuerdo, nos da una visión clara para establecer comparaciones entre los creado y su Creador y viceversa. Eso quiere decir que DIOS como PADRE no puede ser menos que los hombres. Por lo tanto no le podemos atribuir hechos ni acciones que un padre terrenal no desearía para sus hijos. Pues cada movimiento de nuestro PADRE es Ley y no puede ser de otra forma.

   La Ley de Semejanza debe de ser el primer punto de conjunción de unión entre los cristianos, pues deriva de nuestro propio origen como hijos de DIOS.

   2º __ Que “el Reino de DIOS es semejante a una semilla”

  Este es otro punto básico y fundamental que nos introduce a comprender como se genera y reproduce la vida creada semejante a DIOS, dándonos a comprender investigando en los procesos de la semilla un sinfín de conocimientos por Ley de Analogía en cuanto a DIOS se refiere. Y en cuanto a la creación nos da el arquetipo de vida y desarrollo con su encarnación de la esencia y reproducción para creación. Viendo como en esta afirmación básica, también utiliza el concepto de semejanza.

   3º __ Otro punto sumamente interesante que pasa por desapercibido y que pone de relieve la categoría Teológica y Metafísica de los primeros cristianos, la vemos reflejada en el enunciado de la Iglesia de los Laodicenses(en Apocalipsis de Juan): “el Principio de la creación de DIOS”. Estos nombres de encabezamiento a las Iglesias no son aleatorios sino que tenían también un fundamento en relación con los estudios realizados en ellas.

Por lo que el Principio de la creación y su desarrollo, unifica a todas las creencias y religiones a un mismo modo de pensar, sin que se destruyan las unas con las otras, haciendo ver a cada una por sí misma en su verdad de quién es Dios. O DIOS, EL PADRE.

   Estos puntos enumerados son puntos de conjunción de unión para las iglesias de Cristo, y la verdadera unificación de hermanos todos hijos de DIOS, unidos por un solo pensar, y este es el de la investigación Filosófica Natural, por ser todo salido del Principio de la creación, del PADRE Eterno e Infinito.

Iostako Maraltrix