Si partimos de la base de que existe una condenación previa, y según cada cual lo plantee, entonces es que debe de haber un movimiento en sentido inverso, o sea el de Regeneración o Salvación. Y para verificar esta salvación también existen puntos de vista. Pero el tema es:
__ ¿Qué quiere decir o significar, salvarse o ser salvo? ¿y para qué?
La cuestión de la Salvación como solución definitiva no es algo que se despeje con solo creer y tener fe durante un período tan insignificante como es una existencia humana, en comparación con la Eternidad, llena de una tan vasta creación. Pues sería esto demasiado fácil y sencillo. El desarrollo del ser es algo mucho más extenso para el conocimiento de sí mismo.
Según esto a la pregunta __ ¿De qué que se tiene que salvar el alma? Respuesta: Pues de todos los actos contaminados que el mundo material le solicita, y de su propia imperfección humana con su orgullo, egoísmo y vanidad. Pero una cosa es salvarse y otra realizarse: es semejante a un hombre que se está ahogando y lo rescatan. Queda este salvado ¿pero después qué? Debe de continuar por el camino de la verdad y la vida para subir los peldaños de la Gloria y Sabiduría. Por lo cual, la llamada Salvación es solo un primer paso en el desarrollo del ser humano y no una realización completa, ¿pues acaso no hay los Ángeles de varios grados hasta llegar al Padre?
Continuemos investigando EN POS DE LA VERDAD
iostako maraltrix |