25 Unidad de las iglesias ¿por qué?

  Así como el mundo avanza hacia una unidad en todos los ámbitos sociales, al mismo tiempo existe por el mismo Orden Natural de las cosas, la unidad en el ámbito espiritual.

Sabido es que los hombres erigieron muchos santuarios en nombre de Cristo, como Pastor y Regentador Espiritual del mundo. Estableciendo al mismo tiempo toda clase de ritos, ceremonias y añadidos que no eran patrimonio de la primitiva Iglesia de Cristo, pues Cristo ya bajó de la cruz y ahora debemos trabajar con el Cristo resucitado que nos reclama unidad en las iglesias establecidas por el hombre en nombre de Cristo.

   ¿Por qué la unidad no es agradable al hombre? Porque no hay que vivir del evangelio sino dar el evangelio de balde. “Ganarás el pan con el sudor de la frente”: Se deben de renovar los cimientos mal puestos. Los Hechos así lo indican:

__ ¿Por qué con el título de cristianos unos hacen Dios a Jesús y otros no?

__ ¿Por qué unos aceptan la transfusión de sangre y otros no?

__ ¿Por qué unos aceptan la Ley de reencarnación y otros no?

__ ¿Por qué unos aceptan la continuidad en las revelaciones y otros no?

__ ¿Por qué la venida de Jesús para unos es un hecho natural encarnativo como todos los demás seres humanos, y otros lo hacen como cosa especial fuera del Orden Natural?

__ ¿Por qué para unos cristianos es un hecho la pluralidad de mundos y para otros no?

Y así iríamos viendo una serie de opiniones contradictorias titulándose todos cristianos, y todos en Ley y Justicia si cumplen la Ley del Amor, Paz y Caridad lo son.

   Luego la unidad de las iglesias se refiere a los criterios. Y es ahí precisamente donde está la renovación de los cimientos, en la interpretación de los textos con el espíritu de la letra. Y si existen lagunas o vacíos entre los textos habrá que llenarlos. En eso consiste la unidad, no en cuanto a la Ley y su cumplimiento, que en eso todos estamos de acuerdo.

   Por eso es importantísimo ir a la fuente pura, a DIOS, el Principio de Creación, y la creación de SU Creación. Y desde ahí ir bajando para ser entendidos en la unidad de la Fe.

Iostako Maraltrix