27¿Qué es la Iglesia?

   La Iglesia es Cristo. No obstante este como Regentador Espiritual del mundo es el Lazo de Amor de toda la humanidad, sin exclusiones de ningún tipo, por tener la misión de formar entre todos los terrenales Una Sola Familia de Amor Universal. Causa esta por la que se ha estacionado hasta que tenga su misión cumplida.

    La Iglesia de Cristo la componen todos los creyentes en el mensaje de Amor al prójimo y el cumplimiento de SU Ley de Amor, Paz y Caridad comprendido espiritualmente: Y desarrollado en sus dos fases de acción consciente de: No hacer a los demás lo que no quisiéramos nos hicieran a nosotros. Y hacer con todos como quisiéramos nos hicieran a nosotros en igualdad de circunstancias.

   Aunque se han levantado muchos santuarios en nombre de Cristo, estos no son nada más que las diversas iglesias llamadas vulgarmente religiones con sus diversos dogmas establecidos como doctrina. Formándose con un mismo origen una diversidad de cultos y criterios en relación con las Escrituras.

   Según esto podemos decir, que todas las iglesias formadas y estructuradas por los hombres como continuidad, no son en sí mismas la Iglesia sino de la Iglesia. Y todas ellas en su conjunto forman la Iglesia. Esto quiere decir, que la consecuencia lógica a todas las iglesias levantadas en nombre de Cristo en esta Nueva Era de Síntesis, se puede resolver en la Iglesia de la Conciliación, con su diversidad unificada en la unidad de la Fe, o Unión de hermanos todos hijos de DIOS, EL PADRE.

   Por lo cual, queda claro que para ser cristiano no es preciso ningún dogma, sino el cumplimiento de la Ley de Amor al prójimo como a uno mismo, ejerciendo libremente la libertad del espíritu en su investigación EN POS DE LA VERDAD Y LA VIDA.

   Como así mismo todos aquellos que en libertad decidan hacer uso de su libre albedrío, para que libremente unidos a Cristo en la Ley de Amor, deseen ejercer la Salvación del alma para su liberación o desarrollo de su verdadera personalidad.

Iostako Maraltrix