41 Varios sobre puntos escriturados

DESARROLLOS VARIOS SOBRE PUNTOS ESCRITURADOS:

      Sobre que DIOS está en el SOL

   DIOS está en el SOL Central Casa Paterna, como punto céntrico Universal; por eso, cuando se habla de DIOS se asocia a la LUZ, a la Claridad, por lo que DIOS-LUZ-SOL, es una trinidad incluyente, que representa, para algunos, su propio Cielo, o dicho de otra manera su propio trono. Pero el denominativo Sol Central Casa Paterna, es lo correcto como forma, figura e imagen; por ser a donde van a morar sus hijos de Luz alcanzada: Por eso se escritura, “La Casa de mi Padre (refiriéndose al Universo) tiene muchas moradas” que son los mundos, cosa esta no escriturada, porque la Biblia solo hace referencia al planeta Tierra. Mateo 13: 43 Entonces los justos resplandecerán como el Sol en el reino de su Padre: el que tiene oídos para oír, oiga. Apocalipsis 21:23 Y la ciudad no tenía necesidad de Sol, ni de luna, para que resplandezcan en ella: porque la claridad de DIOS la iluminó, y el cordero era su lumbrera.

   
   En cuanto a la palabra Cielo.__La venida de Jesús.__ Adam y Eva con las dos épocas:
   En cuanto a la palabra Cielo, hay que aclarar que, según las Escrituras, hay un Cielo el de DIOS, Y varios cielos y a cada cual el suyo. Por eso, Jesús vino del Cielo (el suyo), como espíritu de Luz alcanzada. Pues se supone, que cada espíritu según su rango por sus grados de Luz externalizada, vendrá del cielo que le corresponde: 
 Juan 3: 31 El que de arriba viene, sobre todos es: el que es de la Tierra, terreno es, y cosas terrenas habla: el que viene del Cielo, sobre todos es (puesto que se está   refiriendo al Cielo espiritual de Jesu-Cristo, no de DIOS). 
   
   Y Adam, vino del cielo (el suyo), como representación de los espíritus desterrados de la primera época. Filipenses 2: 10  (Como se puede comprender, aquí no se refiere a los Ángeles, pues estos no necesitan doblar la rodilla. Por lo tanto, son los cielos de los espíritus desterrados, que son los que vienen en descenso al planeta Tierra, como mundo de destierro) y de los que en la Tierra (los que están en la costra de la Tierra, como lo estamos nosotros), y de los que debajo de la Tierra (aquí se refiere al centro de la Tierra, que es el llamado “horno del fuego”).
   
   Pues Adam, como todos los desterrados en la primera época, fue formado del polvo de la tierra como entonces se verificaba. Quedando justificado en Génesis 2:7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida, y fue el hombre en alma viviente. Por eso, no dice que Eva fue formada del polvo de la Tierra, porque representaba a la segunda época con la separación de sexos, por haber dejado el espíritu-ser-humano, el paraíso de la primera; pues se denomina así, porque en la primera época, al no tener sexo conocido, no existía lo tuyo y lo mío, y no tenían necesidad de trabajar, por eso en comparación de la segunda época, representaba como un paraíso. Por eso en la Biblia, primero pone al hombre, representando la primera época, y posteriormente viene la mujer que representa la segunda, donde se establece el picar de la manzana, que es el deseo de los goces sexuales, con la separación de sexos.
   Tengamos en cuenta, que con el simbolismo de Adam y Eva, se unifican y se explican las dos épocas. Representando la salida del paraíso de la primera época, al ser establecida la procreación con la segunda época.

   Como punto de investigación y referencia, en cuanto a las dos épocas de la Tierra, podemos observar, como se repite el simbolismo en varios pasajes:

 __ Adam  (primera época)
__ Eva   (segunda época)

 __ Abel  (primera época)
__ Caín  (segunda época)  Pues en esta historia, también se reflejan los dos aspectos del plan establecido por DIOS, primeramente por Abel con el paraíso, y su renuncia con Caín, que representa la continuidad con la segunda época.

 __ Tenemos también la parábola del hijo pródigo, que no aceptaba el sistema de cumplimiento establecido -primera época-, y quiso probar fortuna licenciosamente, representando con ello la segunda época. Pues esto le pasa actualmente a la humanidad, que está pasando por el Apocalipsis, para volver al plan establecido, expresado con “Haré nuevas todas las cosas” “Un Nuevo Cielo y una nueva Tierra”, cumplimentando esto con la segunda venida de Cristo. Todo un simbolismo que para muchos puede ser un rompecabezas.

  ¿Por qué Cristo se humilló o se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres? Porque el espíritu de Jesús en su preexistencia, no tenía necesidad de venir a la Tierra, puesto que, siendo la Tierra un mundo de destierro, considerado espiritualmente, solamente, y en general, vienen a ella los espíritus que todavía tienen causa pendiente, o sea, todavía les queda el aguijón de la muerte. Por eso Jesús, al tener ya Luz alcanzada, ya no le correspondía el venir a ella por no ser desterrado. Por eso vino como Mesías en misión de Amor a sus hermanos desterrados. Por lo que las siglas INRI, espiritualmente consideradas, así lo justifican: 
    Iluminado Nacimiento, Reencarnativo Inteligente.

     Jesús es un hijo más creado por el Padre:
En cuanto a que el Espíritu de Jesús sea un espíritu más creado por el Padre, bien puede desprenderse del hecho, de que Jesús jamás dijo, que era DIOS mimo, pues lo único que dijo a este respecto fue: “El Padre y yo somos una sola cosa”, o sea, daba entender de que estaba cumpliendo la Voluntad del Padre sin interferencia, no porque fuera ni se arrogara ser DIOS mismo, sino un hijo, tanto en la Tierra como en el Cielo.
   Cuando Jesús dice, “Padre nuestro”, se igualaba a los demás espíritus creados por el Padre, y por estar en la Tierra, a los demás hombres. Se presentaba así mismo como un hijo de DIOS, espiritualmente, puesto que Jesús no ignoraba ni su procedencia ni la realidad espiritual, que era su único cometido a enseñar a sus hermanos desterrados.
    En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo (Jesús), al cual constituyó heredero de todo, por el cual (Hijo, como simbolizando a todos los hijos de DIOS) asimismo hizo el universo.  
   Cuando dice “heredero de todo”,es porque como Mesías, en ese momento era Regente del progreso del mundo, estando él en la Tierra, como ahora es el Regentador Espiritual del mundo espiritualmente. Por eso está estacionado su Espíritu como Regentador, hasta que el mundo sea en verdad un paraíso, consciente de su deber. Y cuando dice “por el cual asimismo hizo el universo” se refiere, a que el Padre hizo los mundos (el universo), para que sus hijos pudieran habitarlos, y el planeta Tierra como destierro, pudiera ser regentado por el Mesías del mundo.

     (5) Porque ¿a cual de los ángeles dijo DIOS jamás: 
      Mi Hijo eres tú, 
      ¿Hoy yo te he engendrado? 
__  Y otra vez: Yo seré el Padre, 
      Y él me será a mí hijo?

   Veamos la diferencia entre las dos expresiones: Hijo, e hijo. Pues dice Hijo cuando está este en estado de espíritu, y se lo dice porque va a ser el Mesías del Mundo, engendrado por María, por eso dice Hoy. 

   Yo seré a él el Padre, 
   Y él me será a mí hijo?  
¿Por qué dice él me será a mí hijo? porque siendo el Mesías del mundo, tenía que recibir las instrucciones del Padre. Así de sencillo y claro.

¿Existió otro hijo de DIOS, que haya tenido gloria al lado del Padre, como la tuvo Jesu-Cristo, “antes que el mundo fuese”?

   Primeramente habría que aclarar que, “antes que el mundo fuese”, no se refiere con anterioridad a la creación del mundo, sino antes del actual estado de cosas, en la segunda época. Y puesto que nos estamos limitando a este mundo, si Jesu-Cristo como primogénito, por ser el primero que vio la LUZ del Padre, en este nuevo estado de cosas, la respuesta es NO, pero posteriormente a él, evidentemente que sí que hubieron otros, que vieron la LUZ del Padre. Pues los iluminados que pasaron por la Tierra anteriormente a la venida de Jesús, todavía no vieron la LUZ del Padre, puesto que una cosa es ser iluminado, y otra ver SU LUZ.

Iostako Maraltrix