43 Reunión de estudio sobre las Escrituras

¿Cómo se debe actuar en una reunión de estudio sobre las Escrituras?    

La investigación sobre la verdad y la vida es igual en todas partes, puesto que exige atención a la exposición dentro de la diversidad de pareceres, sin que exista acortamiento en la investigación, por parte de los asistentes; pues tratándose del estudio de las Escrituras, los reunidos en nombre de Cristo, son amparados y enseñados por El, a través de las manifestaciones y hechos que hubieran, a valorar en el estudio, en una mutua convivencia de unidad diversa.
   Por lo cual, existen tres puntos de manifestación en la Biblia, que nos dan la pauta liberal de investigación, de los asistentes reunidos, a saber:

   Primero  Dice Cristo: “Allí donde haya dos o más reunidos en mi nombre, allí estaré yo”. Es decir, en igualdad de condiciones, según a cada uno su manifestación.

   Segundo  En Juan se dice: “Y serán todos enseñados de Dios”. O sea, que todos los asistentes están en el mismo plano, puesto que no es una actividad de la enseñanza a los novicios, sino una reunión de investigación de la verdad y la vida.

   Tercero  Dicen las Escrituras: “Guardaos del acortamiento”.Eso significa que no podemos cortar a nadie con nuestro criterio, erigiéndonos como autoridad, sino simplemente exponiendo nuestra comprensión del tema escriturado como estudio, diciendo: “Yo lo creo o lo veo así”, o en todo caso como apoyo auto necesario, “Lo nuestro es así”, pero siempre  como uno más, no como una autoridad de enseñanza que se tenga  de acatar de forma incondicional, puesto que Cristo está moviendo los hilos en ese momento de investigación a través de unos y otros.

Iostako Maraltrix