51 DIOS, IMAGEN y CUERPO

  DIOS, como Creador Absoluto, tiene forma de ser pero no cuerpo, puesto que, todo llamado cuerpo o carne es terrestre, o sea terreno. Y cuando dice en 1ª Corintios 15:40 Y cuerpos hay celestiales y cuerpos terrestres; mas ciertamente una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrestres:

  En cuanto a la denominación de cuerpos en relación al espíritu humano, tengamos en cuenta que Jesús se presentó tanto a las tres Marías como a los apóstoles después de haber dejado el cuerpo físico, con el cuerpo celestial correspondiente, semejante al cuerpo físico que tenía cuando estaba en la tierra pero iluminado. Por eso, la definición de cuerpo no se le puede atribuir a DIOS, sino a sus hijos en general. Otra cosa es en cuanto a la FORMA de DIOS en Centro de LUZ como Imagen o Casa Paterna, que es de donde deriva la imagen y semejanza del hijo.

  El verdadero hijo de DIOS, no es el cuerpo de carne sino el espíritu, Por eso, la palabra persona tampoco se le puede atribuir a DIOS, ya que persona, significa careta o bien cuerpo, y este es solo un vehículo pasajero para el espíritu humano como hijo de DIOS:
  Si bien, la palabra cuerpo, también se podría atribuir a los cuerpos celestes como Soles y Estrellas.

Enlace para compartir: http://www.maraltrix.com/7zoe
iostako maraltrix