(2) La revelación con el lenguaje espiritual de las almas

  Si bien las Escrituras Bíblicas se deben respetar, Cristo continua revelándose, con el apoyo de lo ya revelado, pero en orden a los tiempos de cambio, transformación y desarrollo Teológico (como queda reflejado con el enunciado Bíblico “El Apocalipsis o Revelación de Juan el Teólogo”), y como similar-mente consta según la investigación de la ciencia actual con la visión cuántica y holística de la Vida-DIOS, Naturaleza y Universo.

Juan 16:12,13,14 Tengo muchas cosas que deciros… pero cuando viniere aquel Espíritu de Verdad no hablará de sí mismo… y os hará saber las cosas por venir, porque tomará de lo mío, y os lo hará saber (con la Unidad de las Iglesias Cristianas).

Mateo 10:20 Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre que hablará con vosotros.

Eclesiastés 2:26 Porque al hombre que le agrada, DIOS le da sabiduría y ciencia y gozo: mas al pecador da trabajo…….para redención y regeneración.
  Puesto que los hijos de JEHOVÁ-DIOS todos son creados a SU imagen y semejanza, todos tienen y son dotados del mismo principio facultativo a desarrollar con su voluntad e inteligencia unida a SU Voluntad; y todos tienen en su desarrollo de salvación, también la posibilidad de ser dirigidos y contactados espiritualmente por mediación del lenguaje espiritual del que son dotados, y del que se deben responsabilizar en su acción:

Juan 1:1 En el Principio era el Verbo y el Verbo (Voluntad) era con DIOS, y el Verbo era DIOS. 2 Este era el Principio con DIOS. 3Todas las cosas por EL fueron hechas; y sin EL nada de lo que es hecho, fue hecho.

Revelación 4:11 Señor (DIOS), digno eres de recibir gloria y honra y virtud: porque TU criaste todas las cosas, y por TU Voluntad tienen ser y fueron criadas. El Poder de Vida, el Verbo, como lenguaje Creador, encuentra expresión en todas las formas.

Génesis 1:26,27 Y dijo DIOS: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza… varón y hembra los creó.

1ª Corintios 15:40 Y cuerpos hay celestiales, y cuerpos terrestres; mas ciertamente una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrestres.
13:8La Caridad nunca deja de ser(la revelación nunca deja de ser)mas las profecías se han de acabar (las que corresponden a las Escrituras), y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada.Aquí no se refiere a la ciencia del Espíritu de JEHOVÁ-DIOS, pues en todo caso, han de acabar los dones de profecía en cuanto a los hechos de las Escrituras, mas no la revelación, que continua y continuará para ser contrastada.

Hechos 10:45 Y se espantaron los fieles que eran de la circuncisión, que habían venido con Pedro, de que también sobre los Gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

Juan 8:43 ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis oír mi palabra. Este versículo dice mucho del estado en el que el espíritu ser humano se encuentra con sus velos, que conforman el aguijón de muerte, que son peso y carga, que tapan los oídos esenciales; por eso dice que no pueden oir su palabra, en el sentido espiritual, con su lenguaje que es el lenguaje del alma.

2ª Pedro 1:19 Tenemos también la palabra profética más permanente, a la cual hacéis bien de estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones:20 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación. 21 Porque la profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de DIOS hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.

La palabra profética no tiene caducidad después de finalizadas las Escrituras, como tampoco la revelación, como se justifica en:
Colosenses 1:12 Dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la suerte de los Santos de Luz. Con el lenguaje Espiritual.

Juan 10:34 Respondiéndoles Jesús: ¿No está escrito en vuestra Ley: Yo dije, ¿dioses sois?. Aquí la palabra dioses debe estar en minúscula, puesto que la primera mayúscula son los de Luz. Y el Padre, con SU LUZ.
6:45Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados de DIOS. Así que, todo aquel que oyó del Padre, y aprendió, viene a mí. Este versículo reafirma el lenguaje espiritual que el Padre nos dió por SU Atributo de Amor. (ver mensaje 11)

Salmos 82:1 DIOS está en la reunión de los Dioses; en medio de los Dioses juzga. Aquí no está escrito con la Gramática del Espíritu, porque en las Escrituras pone dioses en minúscula, luego son los humanos, no los Dioses espirituales de Luz, que en este caso son los que corresponde poner.
6 Yo dije: Vosotros sois dioses, e hijos todos vosotros del Altísimo. Hay que notar aquí que se refiere a todos los humanos encarnados de forma indistinta, puesto que DIOS no hace acepciones, tanto de justos como de injustos, por SU Atributo de Amor.

Romanos 5:5 Y la esperanza no avergüenza; porque el Amor de DIOS está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado. Como porción y parte.
8:11 Y si el Espíritude Aquel que levantó de los muertos (de conocimientos de la Palabra de DIOS) a Jesús, mora en vosotros (a imagen y semejanza), el que levantó a Cristo Jesús de los muertos (cuando dejó el cuerpo al ser crucificado, por eso tomó el nombre de Cristo), vivificará también vuestros cuerpos mortales por SU Espíritu que mora en vosotros.
8:15 Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor; mas habéis recibido es espíritu de adopción, por el cual clamamos Abba, Padre. Por lo que hemos recibido el espíritu de adopción, para regeneración y redención.

2ª Corintios 1:21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es DIOS.
22 El cual también nos ha sellado, y dado la penda del Espíritu en nuestros corazones. Aquí hay una prueba de que el corazón es santuario de Luz, vida e inteligencia, por la dotación con que fuimos creados, para relación, y revelación, con el lenguaje espiritual de las almas.
12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo se; si fuera del cuerpo, no lo se: DIOS lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3 Yo conozco tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo se: DIOS lo sabe). 4 Que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras secretas que el hombre no puede decir. Aquí se interpreta paraíso como tercer cielo. Y el hecho de decir que no sabe, es que lo estaba viendo por el don de revelación videncial.

1ª Corintios 12:4 Empero hay repartimiento de dones; mas el mismo Espíritu es.
El lenguaje espiritual, por medio del Espíritu santo que nos es dado como semejanza por el Atributo de Amor, es el fundamento de religamiento con la oración-meditación, en el cumplimiento de la Ley Divina de amor al prójimo como a uno mismo, para la apertura de revelación y comunicación con el Espíritu de Verdad.

Samuel 28:6-18 En estos versículos deja claro que la comunicación por medio de los dones, si se hace en Amor y Justicia no es reprobable.

2ª Samuel 23:2 El espíritu de Jehová ha hablado por mí, y su palabra ha sido en mi lengua. Este versículo, como muchos en las Escrituras, está falto de la Gramática del Espíritu, que es trinitaria, y que continúa siendo una barrera a la hora de escudriñar e interpretar, como no haya unción de revelación comprensiva. Pues en este versículo la palabra espíritu en la Biblia cotejada está con minúscula; y eso quiere decir, si es así, que es un espíritu al servicio de JEHOVÁ-DIOS, como Ángel intermediario en SU nombre, que se manifiesta o comunica, en este caso con David. Y esto no es un privilegio exclusivo de los aparejados y profetas bíblicos, porque si fuera así habría sido dicho, que no es el caso. Por eso queda clara la posibilidad del lenguaje espiritual universal de las almas. Otra cosa es la veracidad o la verdad acreditada de una conexión o revelación a través del tiempo, por medio de los dones del Espíritu, que debe ser contrastada y corroborada escudriñando la Escrituras, dentro de la Lógica, Razón y Justicia. También hay otros versículos en que la palabra Espíritu se escribe en Mayúscula. Luego la conexión reveladora como consta en las Escrituras se puede verificar, tanto con los Ángeles como con el Espíritu Santo.

Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en Verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24DIOS es Espíritu; y los que LE adoran, en Espíritu y en Verdad es necesario que le adoren.

1ª Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de DIOS, y que el Espíritu de DIOS mora en vosotros?  Aquí vemos establecida la Ley de Semejanza del hijo con el Padre, por medio de la palabra templo, como el Padre mora en SU Santo Templo. Y el hijo tiene y participa de la semejanza de SU Espíritu.

Santiago 1:26 Si alguno piensa en ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino engañando su corazón, la religión del tal es vana.

  La verdadera religión no es obra de hombres, sino un hecho de religamiento del hijo con el Padre. O sea, religar y unir es el sentido original de religión; y este religar con la Fuente Original, que es el Padre Espiritual, se efectúa a través de la chispa de esencia de inteligencia, indicándose como el Espíritu santo que nos es dado, de donde deriva la relación y comunicación universal, que es el lenguaje espiritual como oración meditación.
Por lo que, adorar al Padre en Espíritu y en Verdad, significa pureza de conciencia, y conocimiento teológico de SU LUZ en SU Principio de Creación, DIOS el Padre, como nos indica el enunciado de la Iglesia de Laodiceaque dice: He aquí dice el Amen, el testigo fiel y verdadero “El Principio de la Creación de DIOS”(presentando SU LUZ).

Hechos 17:23 Porque pasando y mirando vuestrossantuarios, hallé también un altar en el cual estaba también esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. (por falta de desarrollo teológico) Aquel pues, que vosotros honráis sin conocerle, a este os anuncio yo.
28  Porque en EL vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de Este somos también.

Juan 1:4 En EL (el Padre)estaba la Vida, y la Vida era la Luz de los hombres. 5 Y la Luzen las tinieblas resplandece; mas las tinieblas (de los hombres)no la comprendieron.7Este (Juan el Bautista) vino por testimonio, para que diese testimonio de la LUZ (del Padre), para que todos creyesen por él. 8 No era él la LUZ (como hijo creado a semejanza de la LUZ) sino para que diese testimonio de la LUZ (del Padre).
5:26 Porque como el Padre tiene Vida en sí mismo (Vida-LUZ), así dió también al Hijo que tuviese vida en sí mismo. Para ser su imagen.

1ª Juan 1:5 Y este es el mensaje que oímos de El (Cristo), y os anunciamos: Que DIOS es LUZ, y en EL no hay ningunas tinieblas.

  Nótese en el apartado del Apocalipsis o Revelación de Juan el Teólogo, nombrada la última Iglesia (Laodicea) número 7, cómo el Espíritu de Verdad nos da indicios de Su Sabiduría con Teología, en su enunciado de «el Principio de la C-creación de DIOS» que es y representa la LUZ de DIOS, el Padre, con el que pueden y deben tener comunicación todos sus hijos.
  La Teología, como Ciencia que trata de DIOS, de Sus Atributos y perfecciones, es fuente de inspiración, también a través de la llave de la Ciencia, si se sabe buscar con amor la Unidad en la diversidad, como cadena de unión de afinidades Cristianas. De aquí viene la palabra dicha por Jesús, que seamos “libres y tolerantes”, formando entre todos un Solo Cuerpo en la Unidad del Amor de JEHOVÁ-DIOS, en cada uno de los cuerpos diversos de las Iglesias Cristianas.

Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré en él, y cenaré con él, y él conmigo. Este versículo es vigente eternamente como posibilidad facultativa del espíritu humano con el lenguaje espiritual, y no tiene caducidad, porque es la oración-meditación que le corresponde por el don de dotación y semejanza.

Proverbios 20:12 El oido que oye, y el ojo que ve, ambas cosas ha igualmente hecho Jehová. Estos dos sentidos, de oir y ver, son aptos para el lenguaje espiritual, tanto con los Ángeles como con DIOS. Porque en el sentido espiritual, es el oido esencial, y el ojo videncial, para ver y entender las cosas que no se ven que están ocultas.

Mateo 13:16 Mas bienaventurados vuestros ojos, porque ven (videncialmente); y vuestros oídos, porque oyen. Por ser oídos esenciales.

2ª Corintios 4:18 No mirando nosotros a las cosas que se ven, sino a las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, mas las que no se ven son eternas. En este versículo las cosas eternas, queda referido también al resultado de haber contado con la llave de la ciencia numérica, como aconseja en Apocalipsis 13:18 con la palabra cuente (calcule), los números que en las Escrituras se exponen.
Hay que notar, que los dones con los que algunos son dotados, no son garantía de perfectibilidad, porque son solo para efectuar un trabajo espiritual con pureza y sin hacer mal uso o abuso de el, porque lo percibido gratuitamente, gratuitamente hay que darlo. Por eso también, hay que tener cuidado a la hora de supervalorar los dones, porque nadie es mas que nadie, cuanto más, que no hay justo ni aun uno en este estado de cosas en transformación de perfeccionamiento.

Hebreos 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don Celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo. 5 Y así mismo gustaron la buena palabra de DIOS, y las virtudes del siglo venidero, 6 Y recayeron,sean otra vez renovados para arrepentimiento….Estos versículos justifican, que a partir de la iluminación por haber vencido, con la piedrecita blanca, el espíritu toma el nombre de santo por grados. Por eso María, la Madre de Jesús, que era partícipe del Espíritu de Jesús, para su encarnación, dió a Luz su Espíritu que era Santo, y que después de ser crucificado pasó a ser Cristo.

Isaías 63:10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar a su espíritu santo (a la parte de espíritu santo de la que fueron dotados, como linaje, porción y parte; por eso espíritu santo va con minúscula); por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos. Por haberse materializado generando aguijón de muerte.

Gálatas 5:18 Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la Ley. Porque el Espíritu (la primera letra mayúscula) es la Ley y la Sabiduría oculta, no siempre comprendida. En este versículo, de forma general, contempla la disponibilidad a ser guiados, con el lenguaje del Espíritu, por eso pone el sí condicional.

  La revelación o comunicación con el Espíritu de Verdad, es constatada con su mensaje de diversas formas, aunque en general es a través del pensamiento, sentimiento e impresiones. Visto en Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe. 23 Mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay Ley.
   En relación con el lenguaje espiritual, como fundamento de comunicación universal, y del que todo ser humano es participante por el don de creación, se formula esta pregunta: ¿Qué dicen las Escrituras sobre el llamado espiritismo? Puesto que estamos exponiendo, indagando, investigando, o bien escudriñando como aconsejan las Escrituras, porque en el ambiente cristiano hay rechazo, crítica y también incomprensión sobre este tema tan delicado, porque como todas las cosas de esta vida, existe el buen uso, el abuso o mal uso, puesto que la tendencia causada por el aguijón de la muerte es desvirtuar y denigrar las facultades humanas que nos dió el Creador Universal, LUZ de Luces, JEHOVÁ-DIOS, Padre-Madre.
  Se debería reconocer, en principio, que los dones espirituales de los que algunos seres humanos disfrutan, solamente son herramientas de canalización espiritual en todos los ordenes, y que por medio de tales dones como herramientas de trabajo, no dan al que los posea, ni garantía de superioridad ni de obediencia, pues tal don, solamente es como estudio o ayuda con su buen uso, pero nunca visto como sumisión, ya que el libre albedrío es un don que nos dió DIOS, el Padre, para ser responsables de nuestras acciones, opiniones y decisiones.
  El llamado espiritismo, en el fondo no es nada más que la comunicación de los hombres con las vitalidades o espíritus de otros que también fueron hombres como ellos, como también con los Ángeles como espíritus de Luz, e incluso con el Padre.
  También tenemos una diaconisa llamada Febe, relevante con su don facultativo, y fué en un momento determinado recomendada, visto en Romanos 16:1 ENCOMIÉNDOOS empero a Febe nuestra hermana, la cual es diaconisa de la Iglesia que está en Cencreas: 2 Que la recibáis en el Señor, como es digno a los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que os hubiere menester; porque ella ha ayudado a muchos y a mí mismo.

   Para el estudio en el escudriñar, tenemos en 1ª Samuel 28:6-18, ejemplo del don comunicativo, como recto uso, que descubre la verdad. Como así en Job 4:13-16, también la percepción reveladora de la existencia de los espíritus, como vida continuada en el plano espiritual. En ambos casos se comprueba la materialización de los espíritus y el fenómeno de “voz directa” como expresión del lenguaje comunicante.

   En 2ª Reyes 6:5,6, el profeta Eliseo produce el fenómeno de levitación (fenómenos físicos), pues el hacha surgió de las aguas a plena luz del día.

  El fenómeno de materialización de los espíritus se confirma una vez más en las Escrituras; en Lucas 1:11-13; y también, como narran los apóstoles en otros pasajes bíblicos, un ángel que se materializo, a María, avisándole que sería la madre de Jesús.

   Hay un efecto de “transporte”, que está en algunos pasajes bíblicos, como es en Hechos 8:38,39,40; y también en Ezequiel el profeta 3:14.

  La premonición fue muy desarrollada en los tiempos bíblicos, profetizando la encarnación de destacados personajes. Como en Malaquías 4:5 que predice la venida de Elías. Isaías también fué gran clarividente anunciando la venida de Jesús, en 7:14, 15 y confirmando que se alimentaría de manteca y miel.

  En la Biblia se comprueba la Ley Cármica de Causa-Efecto; como la Reencarnación, vista con el profeta Elías; y Juan el Bautista en Mateo 12:11,12. En estos relatos se confirma que en tales tiempos se aceptaba la idea de la Reencarnación, resaltando la Ley de Justicia como Ley de Causa-Efecto, que “se cosecha lo que se siembra”, visto también en Elías con los profetas de Balaal.

   En la primitiva Iglesia de Cristo había diáconos y diaconisas sin más en las Congregaciones. Aunque por la situación y complicación en la divulgación de la Palabra de DIOS en esos tiempos, era preferente y conveniente ser extendida por los hombres; aunque no así en el siglo XXI, que es definitivo en la emancipación de género, y las mujeres deben tener posibilidad de orar, dialogar o exponer también como ponentes, participando en las Congregaciones, ya que estamos en la última fase hacia el Nuevo Cielo y Nueva Tierra.
También es necesario apuntar, que según hechos escriturados, el lenguaje del Espíritu tiene formas de expresarse, y una de ellas es a través del número, como nos dan prueba las Escrituras, con el número de hombre, que al cumplir como nos indican en Apocalipsis 13:18, que nos manda contar el 666, dándonos con su progresión numérica el número 9, que es el que corresponde, al aplicar la llave de la Ciencia, al contar, o sea, sumar (666=28=9)
Tengamos en cuenta que la creación fue hecha según número, peso y medida.

Iostako Maraltrix