09 TRINIDAD, TRINOS O TRINITARIOS

BUSCA EN TI A DIOS INTERNÁNDOTE, CONFORME TU VOLUNTAD TE INSPIRE CONFIANZA EN HACERLO.

  Difícilmente la humanidad podrá descubrirlo, sin antes hondear bien la vida que el Supremo Hacedor manifiesta en SU Esencia Infinita, dando la vida de SU Vida en SU Unidad de Esencia dualista de transformación trinitaria; con Ella, da la vida de SU Vida para SU creación de Creación increada, manifestando al hijo (ser humano), de trinidad manifestada por SU trinidad, para convertirlo en esencia, de SU Esencia, a Espíritu Santo, que es a materia de Esencia a imagen y semejanza Suya, tres en uno, por la misma Esencia de vida que de ÉL llevamos al interno de cada uno, siendo entre todas una misma, por la misma vida que del Creador increado somos de Eternidad Infinita.

 Todo el Gran Universo Cósmico Universal, es una manifestación de vida trinitaria de tres vidas en una, y toda vida sigue el mismo proceso de vida trinitaria, por la manifestación manifestada que dio la vida a SU manifestación, dotada de creación y transformación, conforme se va dando la vida de trinidad, trinos o trinitarios, por lo que todo se transforma de Eterno a Infinito en vida manifestada, por la vida interna manifestada e inmanifestada, poniendo al descubierto el misterio de la trinidad, trinos o trinitarios a través de SU Unidad de Esencia Dualista de transformación Trinitaria: Jesús, en pocas palabras, definió el enigma de tal misterio, diciendo: El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son tres vitalidades diferentes en Una. Sí, cierto es, qué así es en la de EL, por ser EL la vida de todo lo creado.

  La Vida de Dios en Esencia es perfecta en SU Unidad, y con Ella, crea y procrea a la Esencia de vida inmortal, que da la vida tanto interna externa, como externa interna, manifestándola de vida manifestada e inmanifestada trinitaria, por SU Vida Eterna e Infinita de Esencia creadora y transformadora, para la Creación de SU Creación, que se convierte en inteligencia perfectísima de esencia de materia, para dar creación, a SU Creación de materia de Esencia, que la transforma en Esencia para dar vida a SU misma Vida de Unidad Dualista de transformación Trinitaria, o de Trinidad, Trinos o Trinitarios.

  La materia de esencia es la parte externa, que da vida a la esencia interna a través de su unidad de esencia dualista, que se transforma dándose vida infinita.

  Su vida inteligentísima infinita al ser manifestada por su esencia, crea esencia de materia transformándola en materia de esencia, pasando a un mismo tiempo a creación y transformación al darse vida a su misma vida por su interno, para salir manifestada a su externo, que una vez manifestado al externo de su interno, da vida de esencia manifestada a su manifestada esencia.

  Al quedar las dos unidades convertidas en una, procrean creación de su creación, dando a su individualidad su misma creación de esencia inteligentísima, haciéndola Eterna e Infinita de creación de vida trinitaria.

  Tres, son las vidas las que se encuentran unidas en una. La primera, la que se encuentra en el mundo invisible de esencia; la segunda, la del mundo de Esencia visible e invisible; y la tercera, la manifestada del mundo manifestado por la esencia invisible del segundo y la del primero, dando sus tres vidas unidas en una, su manifestación de inmanifestación manifestada, absorbiendo del mundo invisible de esencia a la esencia del mundo visible del segundo, ya que si todo fuera una sola vida en la Vida, la vida por sí sola sería efinita, porque todo y teniendo ella vida, sería una vida sí, pero muerta. ¿Qué es lo que da vida a la vida?, la unidad de la Vida de esencia dualista de las tres vidas que se ponen en movimiento, para su transformación, trabajando a su vida efinita de manifestación, manifestándola de manifestación inmanifestada, creando ella creación por su creación manifestada en esencia, para creación de su creación de Esencia en su unidad determinada.

  QUE ES LA VIDA, SINO QUE UN CONTACTO DE BUENA ARMONÍA DE UNOS A OTROS, PARA DESPERTARNOS LO INCOMPRENSIBLE DE NUESTROS CONOCIMIENTOS; CUANDO ASÍ COMPRENDAMOS LA VIDA, DESPERTARÁ EN NOSOTROS MISMOS LOS VERDADEROS CONOCIMIENTOS PARA SABER AMARLA.

EL SILENCIO, ES EL VACÍO DONDE EN EL, SE MANIFIESTA LA VIDA DE LO MANIFESTADO.

   COMPENETRANDOME CON DIOS

Deja que vacíe, lo que estoy llenando,
¡Oh silencio hermoso que estás junto a mí!,
Deja, que medite buscando bien hondo,
a ese Dios o Padre, que se encuentra en mí.
Haz, que filosofe, medite y trabaje,
recogiendo fruto, del que a mí me dio;
Deja, que mi mente trabaje y medite,
pensando en mi Padre, que vida EL me dio.
Deja, que medite y a EL profundice,
que me dé alegría, y comprensión a mí,
Por ser el Gran Todo, yo así lo comprendo,
Al ser EL la Vida, del No, y la del Sí.
Deja, que mis dudas EL vaya sacando,
Que llene a mi mente, y te dé vida en Ti;
Para que en Silencio, muy bien yo comprenda,
Si yo soy su hijo, SU VIDA, está en mí.

    Haciéndome eco de los deseos que el silencio tiene para manifestarse con vosotros, vengo a abrir paso, para que él, se pueda manifestar, con el fin de que podáis obtener de la vida; porque Dios nace continuamente a través de lo inmanifestado, que es manifestación, por SU inmanifestación manifestada, que nos hace comprender que fue vida desde SU principio de inmanifestación manifestada, por ser continua SU vida de creación visible e invisible, tangible e intangible, conforme a SU transformación de creación para Creación de SU Creación manifestada e inmanifestada, y no será necesario que yo vuelva a manifestarme cada vez que ÉL desea entrar en contacto con vosotros, si recogéis de SUS Conocimientos que ÉL os hace entrega; ya que el hombre es una llama encendida de Dios, y es libre, por ser EL que se manifiesta en el hombre dando a cada uno, parte de SU Gran Sabiduría.

  Os deseamos que las partes de la Obra, os sirvan de gran adelanto y de educación a vuestras mentes, al comprender claramente todo cuanto os manifestamos en cada una de ellas. Pues cada uno es profunda en conocimientos, tanto psicofísicos, como filosóficos; por lo cual, meditad muy profundamente, buscando que vuestra iluminación os dé la idea más exacta de comprensión a vuestra mente.

  Al humano, se le escapa el comprender al mundo intangible e invisible que está en relación con el tangible invisible, por ser el efecto este del visible e invisible. Tres son los Mundos que se encuentran unidos en uno, y no dos, aunque sí forman dos en tres unidos en uno, sin que se dé uno cuenta de ello. El primero, es el de la Esencia Eterna, que es la que forma el mundo de Esencia de materia; el segundo, el de Materia de Esencia, el que da a que se manifieste la Esencia de Materia que lleva en su Materia de Esencia, y el tercero es cuando la Materia de Esencia manifiesta su Luz de ojo de Esencia Eterna Inteligentísima, transformándose en vida Infinita Inteligente, o en Luz de Esencia Infinita Eterna en Efer, haciéndonos dar cuenta que la vida de la Eternidad se transforma a vida Infinita, llevando internamente a SU Eternidad, que es vida de Esencia de Materia de Transformación Infinita, dándose vida manifestada en Luz Infinita Inteligente, después de haberse regenerado en Luz, el mundo de Esencia de Esencia de Materia, al convertirse en Materia de Esencia, dejando también a ésta cuando ha llegado a Esencia Inteligentísima, o a ojo Divino de Esencia Trinitario, manifestando a su vida Dualista e Infinita y Eterna, ya que no puede haber Infinito sin Eternidad, ni haber Eternidad sin lo Infinito, dando con ello la vida a su vida manifestándola de Manifestación Manifestada. Hay para quedar loco el que quiera investigar la vida y descubrirla a través de la misma, que recomiendo la máxima serenidad y descanso a todos los que la investiguen por su cuenta mentalmente, ya que os hablo de Esencia y Ciencia, la más profunda en conocimientos que jamás el ser humano los ha podido obtener, por estar acostumbrado a investigar las cosas externas, en vez de las internas, que no hacen más que materializarnos con lo que nos da su materialización, y nos dejamos escapar a la Esencia Interna de nuestra vida, que es la que nos materializa; por lo tanto, desprendámonos estando sujetos a ella, para que nos dé los conocimientos necesarios del buen comprender, al ahondarse uno en la vida del mundo de la Esencia de Materia, para que podamos ver a los tres Mundos formados en uno, por la Esencia Externa Infinita, que da vida a la interna eterna que está llena de Amor constante por su armonía, para que la vida de SU Vida pueda disfrutar siempre de Amor.

  ¡Oh Padre de Amor Celestial Divino! Tú que eres el que me haces hablar de TU Sabiduría oculta, que se encuentra en lo más interno de TU Vida y Creación, haz también que lo puedan ver y apreciar tus hijos terrenales, por ser moléculas Tuyas elementales cada uno de Tu Divina Gracia, al igual que también lo soy Yo. Dales pues inteligencia y comprensión, ampliando cada vez más sus conocimientos, para que se den cuenta que es el Tuyo que se manifiesta en todos, y en todo, por ser Tú, el Gran Creador Supremo de Todas las cosas.

  Tus hijos no te comprenden, a pesar de que alguno TE invoca, sin pensar que el hombre no es el Sabio, y es sabio con su saber: Su saber, es el gran Sabio, y el hombre no sabe ver.
Mi sabiduría, no está fundada por la sabiduría de los hombres, TÚ bien lo sabes, porque así me lo asignaste para mayor gloria Tuya. Presto estoy siempre a lo que TÚ me mandes, al ser impulsado por mi interno que es TU interno en mí manifestado, debido por la incomprensión de los terrenales, a TU verdad, que fue manifestada por boca de Cristo. Juan 20:21. Entonces les dijo Jesús otra vez: Paz a vosotros; como me envió el Padre, así también yo os envío 20. Y como hubo dicho esto, mostróles las manos y el costado. Y los discípulos se gozaron viendo al Señor. 22. Y como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu Santo: 30. Y también hizo Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro. 31. Estas empero, son escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

  Muchas de las veces por el medio ambiente que me rodea, creo no poderTE servir lo suficiente tal como es mi mayor alegría y deseo, pero gracias a TI, hoy voy con mis elegidos saliendo del paso, al igual que aquel labrador que va abriéndose camino entre el surco, porque sé que TÚ eres la fuerza que me impulsa a que yo TE obedezca, haciendo que vea más clara TU Verdad, conforme trabajo , para que pueda ser manifestada a mis hermanos, que son TUS hijos, diciéndoles: SI EN VOSOTROS ESTÁ LA VIDA, Y EN ELLA LA GRAN RAZÓN, JUSTA ES VUESTRA VERDAD, POR LLEVAR SU COMPRENSIÓN.

   YO SOLO SÉ, QUE NADA SÉ Y SE QUE EXISTO, Y SI EXISTO, MUY POCO SÉ, PORQUE SABIENDO QUE VIVO Y TENGO VIDA, SÉ TANTO, COMO NADA SÉ.

  Mi fe tampoco fue fundada por sabiduría de hombres, TÚ bien lo sabes, porque sólo TÚ, eres mi mejor testigo. Bien sabes que no miento: Y si Yo miento para algunos de mis hermanos, según a la comprensión de cada uno, ¿quién puede juzgar que el que miente eres TÚ? Solo aquel que sepa comprender TU Espíritu Manifestado al interior de cada uno.

  ¡Padre!, no se vayan a creer mis hermanos que Yo debo de enseñarles haciéndome pasar por el Superior de todos: porque la Paz de Cristo, en los corazones, no se llega a alcanzar enseñando la Paz de uno mismo, ya que es el saber comprender la Paz de los demás, que es la que cada uno la llevamos en nuestro interno mismo.

  Tus hijos, tarde o temprano todos llegarán a comprenderte, y no harán como ahora que se destruyen de unos a otros, por no comprender a TU Gran Amor Universal, que manifiesta TU Divina Creación: TÚ, nos das a que meditemos las enseñanzas de Cristo, y vemos también que cada uno se esfuerza en enseñar a los demás, sin saber que su verdad es también la Tuya, al ser todo de un mismo Espíritu, que nos da a que meditemos para que nos sepamos comprender, y de paso encontrarnos en nosotros mismos, y ver cómo se mueve el sentido materialista que nos aparta del sentido del Espíritu de Dios, por ambición, envidia, el orgullo y egoísmo que terrenalmente el humano siente, por medio del ambiente que le rodea.

  En el Cosmos, todo se mueve con gran perfección y armonía en sus afinidades de ondas, que todas ellas vibran de diferentes maneras, haciéndonos ver que no es imperfecto quien imperfecto se encuentra, por ser la pureza que se encuentra en su estado de perfección, destruyendo a su imperfección, siendo todo relativo en la vida para hacernos despertar a TU Gran Misericordia, de Gran estima de Amor Infinito para con todos.

  Cada uno piensa y no sabe cómo debe de pensar, hasta que va despertando en esa neutralidad interna que se encuentra en el interior de cada uno, por ser la vida interna manifestada de TU manifestación de Vida.

  La vida no tiene ningún aprecio cuando no se sabe lo que es, mas cuando ya se sabe, uno mira de encontrarse en sí mismo buscando ser, lo que en definitiva uno es, TU Imagen y semejanza, que es la fuente inagotable de TU Sabiduría, que sale de lo interno, hacia lo externo, dando mayores facilidades en conocimientos, por la Esencia que de TI es dada, porque todos estamos poseídos de TU Gran Conocimiento y Gracia.

  ÉL, es la vida Inmortal trabajando constantemente, haciéndonos ver quién somos, qué hemos sido, y lo que seremos, dándonos a comprender que todos sin excepción somos Una Sola Familia, sin más patria que TU Reino que es el conjunto Cósmico, o el espacio sideral Infinito, sin más Padre que TU, y madre la Naturaleza.

  Esto es así cuando todos llegamos a comprenderte, porque nada de lo que está hecho sin TI hubiera sido hecho, de aquí viene que cada uno es un verbo hecho de TU Voluntad, por la manifestación Tuya, y él llegue a ser mente en TU Voluntad; quedando bien manifestado que yo no soy el que tengo la vida, por ser ella que está dentro de mí: Mas si yo fuera quien tuviera la Vida, tampoco Yo mentiría, por encontrarse dentro y fuera de mí.

QUIEN NO TE COMPRENDA, ¡OH PADRE!, PARA AQUEL SERÁ MENTIRA, MAS PARA MÍ LA MENTIRA SERÁ TU VERDAD EN EL.

  Pues Dios, ES la Vida Trinitaria de Esencia e Inmortal Invisible visible, y se manifiesta por SU Dualidad de Esencia Eterna e Infinita, a través de SU Unidad Transformadora, dando con Ella el principio activo de Creación de manifestación manifestada y de manifestada inmanifestación, por la Manifestación Eterna e Infinita de SU Vida Manifestada, que de ella sale la vida de SU Vida inmanifestada, manifestándola en Esencia transformadora y creadora llena de vida inmortal, por la vida de SU Vida Eterna e Infinita, y descubrir el Principio de Creación que no tiene fin, por el principio Eterno de SU Vida, haciéndose Infinito por SU misma Vida de transformación interna a externa, siendo el principio de la vida de SU Vida interna la Esencia Eterna, con SU inmanifestación manifestada, dando siempre la manifestación de SU inmanifestación Eterna e Infinita, creando a SU Creación por la Creación Increada de SU Principio.

  Por lo cual, cada vez que llegamos a ver una vida, no es nada más que un nuevo principio, en donde la Esencia se manifiesta dándose la manifestación de Su inmanifestación, y también la manifestación de SU manifestación manifestada por la Esencia Eterna Invisible de SU Vida Infinita, poniéndose al descubierto por SU misma vida. Así es que el Principio de Creación nos queda al descubierto, dándonos la vida Infinita de SU Eternidad de Creación, por SU misma VIDA INTERNA EXTERNA ETERNA QUE LLEVA DENTRO DE SU UNIDAD INFINITA, MANIFESTANDO SU PRINCIPIO, YA QUE SIN ELLA, NUNCA SE PODRÍA ÉL MANIFESTAR DANDO CREACIÓN Y creaciones.

   Con lo dicho, os he puesto al descubierto el Principio de Creación, y os digo:

YO NO QUIERO TENER LA RAZÓN, PERO SÍ HABLAR SOBRE LA RAZÓN, PARA ESTAR SIEMPRE UNIDO A ELLA.

  Comprender que no existe la muerte, por ser todo vida transformadora, que está manifestando a su manifestación de inmanifestación manifestada, manifestándola en Esencia Eterna e Infinita, por ser la Esencia de Vida Inmortal Creadora de su manifestación manifestada, que al encontrarse en estado de esencia, se transforma su misma Esencia manifestando a su misma vida de creación transformadora, haciéndola visible e invisible, tangible e intangible.

  Se ve, cuando la manifestación de su inmanifestación se encuentra en manifestación manifestada, y no se ve, cuando su misma Esencia Eterna, se encuentra en unidad de inmanifestación manifestada, por ser infinita, dando la manifestación de su inmanifestación manifestada que a través de su dualidad de esencia, manifiesta a su vida para darse vida de transformación, adquiriendo en su esencia vida trinitaria, que se hace visible e invisible, para quedar en esencia, de su misma Esencia, en vida creadora, creada e increada.

  Una vez puesta al descubierto, da la creación de su creación de lo infinito, para que la vida de su eternidad, manifieste creación de su increación, creando a su creación increada, por ser la Vida de su misma vida que pone al descubierto, haciéndola visible e invisible en su principio de creación creado, a través de su misma Esencia Eterna, dando la eternidad de su principio en su vida manifestada e increada.

  La vida invisible interna, pasa a externa, y la externa a interna, dando su continua vida de creación transformadora, para creación de su creación, creando a la creación de su creación increada, que se da vida manifestada por su infinita eternidad: Ella nos hace ver vitalidad manifestada en su unidad de vida, creadora de transformación, cuando pone al descubierto a la esencia de su misma Esencia de vida, por su creación trasnformadora.

  Verdad es que la humanidad teme a la muerte, estando presente en vida, mas cuando comprenda que todo es vida, no temerá a la muerte, sino que a la vida, ya que no existe muerte, sí, incomprensión, que al comprender a la creación de su creación, ¿para qué odiar a muerte, si todo es vida?, ella nos da los más profundos y extensos conocimientos, que nosotros los desechamos al cogerlos con maldad, que nos sirven para destrucción, o desintegración, ya que la destrucción no existe, por ser todo vida de transformación, sacando la incomprensión por la comprensión, ya que la comprensión es vida para comprender a la incomprensión.

  Cada uno comprende las cosas según a su punto de vista de forma en que lo ve, o lo siente, sin darse uno cuesta, que la misma realidad de la vida es quien nos lo hace sentir. Mas cuando sepamos comprender que la diversidad es la verdadera perfección de la unidad, no nos fijaremos con la diversidad, aunque sí con la diversidad en la unidad, ya que la verdadera unidad, está en la diversidad que hace comprender que la diversidad, es la perfección de la unidad, por ser la esencia de la misma vida integrada.
 
LAS GUERRAS, NO HACEN MÁS QUE PONER AL DESCUBIERTO EL EGOISMO DE UNOS, AL ESPERAR QUE OTROS, DERRAMEN SU SANGRE PARA ALCANZAR SUS PROPÓSITOS DESEADOS.