10 LA VERDAD y LEY DE CREACIÓN

EN POS DE LA VERDAD, Y TABLA EN LEY DE CREACIÓN

SI EL ¡AY!, DE VUESTRO ¡AY!, YA EMPEZÓ EN VOSOTROS HACER SU APARICIÓN ENTRE LOS TERRENALES, YO OS DIGO: VELAD, NO DORMIROS, NO SEA COSA QUE AHORA TE TOQUE A TI, AL VER, COMO YA VIENE LA SIEGA POR AMBAS PARTES.

  ¿Qué es la verdad? La verdad es todo cuanto existe en el infinito existir. Entre vosotros está siempre este gran juicio innegable, siendo todo cuanto abarca el continuo movimiento de lo creado, al pensar y admitir al mismo tiempo, que hasta en el ser más rezagado en comprensión está la verdad. No os equivocáis toda vez que existe encerrada trabajando tal vez en sus primeras fases pensativas, para ir abriéndose paso a través de la incomprensión desconocida por el mismo efecto de una imperfección, causada por no poder discernir todavía con claridad, para ir estableciendo comparaciones; estudio que puede despejar uno de los infinitos fragmentos de la infinita incógnita concerniente a todo ser creado, después del Principio de Creación.

  A medida que el esfuerzo es mayor dentro de la evolución continua, causa de la infinidad de procesos de transformación que arrastra consigo el infinito existir, van acrecentándose, por ir progresando continuamente en esta carga interminable, en busca de algo que siempre tropezamos, existente en cualquier punto del Universo, formando en conjunto la magnífica e innegable verdad de lo desconocido.

  Esta conformidad encerrada en todo ser racional, así como en todas las cosas creadas existentes en el espacio infinito, llegan a conquistarse lentamente, poniendo en práctica los resortes, armas que el Ser Supremo nos da, para combatir las imperfecciones que privan el examen de nuestro estado, dentro del grado progresivo, cadena de realidad, no percatándonos de esta, hasta el momento de ver vencidos una gran serie de obstáculos, que son múltiples sufrimientos que han de ser extirpados con las armas ya mencionadas, siendo estas las del Amor, Paz y Caridad: Llegando ese momento, y a partir del mismo, es cuando comienzan nuestras mentes a trabajar con luz diáfana dentro del campo de la comprensión, recayendo entonces cada vez más, la carga de la responsabilidad por lo que no hemos comprendido.

  Al ser conscientes de nuevos procesos en el caminar hacia el perfeccionamiento, nos encontramos con una serie de palabras dictadas por hermanos que se contradicen, o bien mal comprendidas por nuestra parte, punto digno de estudio, toda vez que las mismas indican por una parte, la prohibición de recabar acerca de la existencia de Dios, o Ser Supremo, y por otra parte, nos abren las puertas para investigar desde nuestro principio de creación, dándonos a conocer quiénes somos, y la conducta a seguir en la senda infinita, hasta llegar a comprendernos, al objeto de ir siguiendo el curso progresivo, prestándonos el apoyo proporcionalmente a nuestros merecimientos, a fin de acrecentar los conocimientos espirituales, siendo éstos, los de la verdad en cuestión para todos los terrenales.

  ¿Quiénes somos nosotros? ¿No somos partículas de vida del mismo Ser Supremo? Cuando comprendamos, o tengamos conocimiento de esto razonaremos, y obtendremos una contestación que nadie más que nosotros mismos ha de contestar, y que será clara y satisfactoria cuando por nuestro comportamiento, seamos acreedores del fruto encerrado en cada una de las preguntas que aquí se exponen.

  ¿No somos vida de la misma vida del Ser Supremo? Entonces ¿quién puede privarnos de detenernos en un camino que nos conduce a conocerla mejor? Solamente nuestras imperfecciones son la causa de un retraso en el conocimiento de la verdad. ¿No es cierto que el Padre quiera que le conozcamos? ¿Cómo conocerlo? Conociéndonos a nosotros mismos, y en cuanto más conocimiento alcancemos, más LE comprenderemos, toda vez que somos vida, de SU misma Vida, creada e increada.

  ¿Cómo negar la verdad, a sus hijos, sin negársela a EL mismo? Si la verdad es todo, y existe desde el Principio del existir, ETERNIDAD, DIOS; y el Padre no la niega a nadie, ¿por qué no podemos seguir estudiándonos a nosotros mismos? Y si la verdad está en todo, no cabe duda alguna de que existe también desde el Principio ETERNO DEL existir LA ESENCIA ETERNA, manifestada en DIOS, VIDA, lo mismo que existió el existir de nuestro existir en ELLA o EL, sin haber sido creados todavía, ya que estábamos dentro del gran todo o Ser Supremo. ¿Siendo el Padre infinitamente bondadoso, pecaremos al querer investigar la verdad, desde el Principio ETERNO del existir? ¿Quién nos induce a ello? El impulso hacia el Amor a la verdad, instinto innato en toda criatura humana, del cual, el Padre nos dota: Amando con ella, Amamos a EL mismo, que es todo Amor, Paz y Caridad, Justicia Divina e inmutabilidad, todo, en grado infinito de creación progresiva.

  Aprendamos a conocerle para AMARLE, estudiándonos a nosotros mismos a fin de comprendernos. Al comprendernos, sabremos Amarnos, y entonces iremos percatándonos de lo que a veces nos asusta de la verdad al no conocernos lo suficiente.

  Este juicio innegable, que en todos ha de desarrollarse, a costa del continuo batallar para hacer desaparecer las imperfecciones, no es en todos igual, aunque sí semejante. Aquí nos daremos cuenta del porqué no todos podemos ver con la misma exactitud las cosas dentro de la imperfección.

  La verdad no se manifiesta en todos los entendimientos igualmente, ya que estos no trabajan de idéntica manera por su estado de comprensión distinta en todos, razón que queda demostrada, al girar muchos pensamientos alrededor de un mismo punto, pero que más tarde todos encuentran paso en diferentes ocasiones, por existir en ellos la desigualdad de comprensión.

  Por otra parte, esta misma verdad de las cosas no es idéntica en ningún instante, aun refiriéndose a la misma sustancia, ya que tratándose de la Ley del progreso, este impide la permanencia total o parcial de su estado, por la evolución constante en la transformación de todo lo existente. Por lo tanto, la verdad de hoy, difiere de la de ayer, y la de mañana, al presente, y así sucesivamente; proceso que rige desde el Principio del existir Eterno e Infinito, siendo este, el de transformación infinita, cambiando su estado de la verdad en sentido progresivo, por cambiar el estado de todo lo existente, por existir en el estado instante de la verdad, la causa de todo cambio por Ley incesante del movimiento continuo de transformación.

  También hemos de tener en cuenta que la capacidad de nuestra mente es distinta en nosotros, no procediendo de idéntica forma  en la expresión con palabras, al querer desarrollar por medio de nuestro corto lenguaje la más o menos claridad de nuestra mente. Entonces es cuando al no poder dar el verdadero giro a las palabras, cambia de la más diáfana visión de la mente, a una triste y embarazosa idea, que dista de la comprensión de unos claros detalles mentales que quedan semifundidos, al querer plasmarlos en otros pensamientos. Pongámosle en un caminar sincero en esta senda iluminada, repleta de grandes esfuerzos, sin olvidar a hermanos que tanta sed espiritual padecen, al caminar por senderos ásperos y polvorientos, adueñándose estos a veces de sus esfuerzos, y que creyéndose amenazados por la misma incomprensión, caen de bruces para continuar arrastrándose en un camino, que con un poco de ayuda les puede ser más leve, y así poder reanudar su viaje en pos de la verdad.

     YO, EPAFRODITO EL MENSAJERO:

  Si verdaderamente existiera el Amor al prójimo, no habría el recelo de los unos a los otros, por comprender, cómo es el verdadero AMOR DE DIOS en el hombre.
En esta parte, se recomienda solamente leer dos o tres cuartillas, para que se pueda comprender mejor, el contenido de conocimientos Esotéricos que lleva el Mensaje, para que no resulte pesado el ahondaros a la investigación de la Manifestación e Inmanifestación Manifestada, dando la Inmanifestación Manifestada e Inmanifestada, que es lo que pone al descubierto, a la propia VIDA, por ser ELLA, la propia vida Universal de Unidad, de unidades, en SU UNIDAD Cósmica.

  TABLA EN LEY DE CREACIÓN:

  1º A: __ “VACIO”  __  Antes de Existir.– ¿Qué hubo antes de existir? Si el Existir significa tener ser real de una cosa, y representa vida, antes tuvo que haber el Alma y Espíritu del Ser Eterno, no manifestado en Esencia de EFER, que significa el Vacío.

  Una dualidad, formada en el existir ETERNO, manifestado en Eterna Esencia. Esta dualidad, la componen el Alma y Espíritu del Absoluto. Los dos caracteres de la Eterna Dualidad, lo forman la esencia y la negación de su manifestación, que es la vida CREADORA.

  Debe admitirse el no existir antes del Principio del mismo existir, por no haberse manifestado el sujeto formado por la referida dualidad; entendiéndose también que existía, y existirá la inexistencia, el Vacío, que es la UNIDAD DE ESENCIA no manifestada, y la MANIFESTADA.

  Por lo tanto, la eterna esencia, ya en estado de Pureza, después del Principio del existir, o manifestación de la Primera Dualidad, no tenía todavía ser real: El no existir, SU existir manifestado, o unidad EFERSICA.

   Esto es lo que unos llamamos el no existir, verdad innegable.

  1ª  A. __ “VACÍO”.  Inmanifestación manifestada, dando su cabida a su misma vida de manifestación manifestada, vida de Creación Cósmica Universal, o manifestación de vida inmanifestada, o manifestación manifestada dando su manifestación de Inmanifestación manifestada en el Vacío Cósmico.

  2º B: __ “VOLUNTAD” __  Principio del Existir.– El Principio del existir, o manifestación de la pura esencia del Supremo Creador, proceso de materialización, para SU desmaterialización, fue el preludio de SU Perfección, para dar comienzo  a la Creación Cósmica, o Universal (proceso material), por medio de SU esencia Visible e invisible en el Vacío.

  2º B: __ “VOLUNTAD” __  Vida de manifestación inmanifestada, dando la manifestación de su inmanifestación manifestada de Naturaleza de vida Inteligente, conforme se va manifestando a través de la Inteligente Voluntad.

  3º  C: __ “INTELIGENCIA” __  Principio de Creación.– El Absoluto ya Perfecto después de haber pasado por el proceso de materialización, para SU desmaterialización, dio comienzo al Principio de Creación del Cosmos, equivalente a la transformación de SU Esencia Espiritual en materia, o el proceso infinito de transformación ya de la Vida.

  3º C. __ “INTELIGENCIA” __ Manifestación inmanifestada, dando la manifestación de su inmanifestación, o inmanifestación manifestada, dando la manifestación de la vida de su manifestación inmanifestada, o Vida de Creación Eterna, dando SU Manifestación de vida Infinita en Principio Activo de Creación, dando la Manifestación de su Inmanifestación Manifestada Eterna e Infinita.

  4º D: __ “Esencia Inactiva” __  Eternidad.– ¿Podemos decir que el Absoluto es Eterno? Sí y no. ¿Por qué esta contradicción? No es tal, sino otra dualidad. ETERNO e INFINITO, e INFINITO ETERNO, en cuanto a SU existencia ya manifestada eterna e INFINITA.

  No eterno, en cuanto a su existencia manifestada, viéndose esta por SU creación constante cósmica, que a su vez, es parte de materia manifestada por SU propia esencia, manifestada de transformación infinita.

  Examinemos bien estas dualidades y llegaremos a compenetrarnos y a entendernos, por existir la verdad en todos y en todas partes, toda vez que en la de aquellos que exponen su opinión, por haber llegado a la conclusión de que el absoluto es Eterno, y no existe el no existir, al estar la gran verdad innegable; por lo tanto, examinemos esta cuestión esencial, y creo que llegaremos a formar con esta dualidad convergente, a la unidad ya formada, pero mal comprendida por la verdad de cada uno.

  4º D __ “INACTIVIDAD ACTIVA” __  Vida de transformación, por la misma vida inteligente activa de formación transformadora, o vida de transformación, por la desintegración de su misma vida manifestada e inmanifestada transformadora de su misma vida activa, conforme pone al descubierto a su inactividad en actividad, dándose manifestación de inactividad activa conforme a su inmanifestación manifestada, que es la vida de transformación por su misma vida transformadora, que manifiesta a su misma vida activa, conforme en su descubierto, pone en actividad a su inactividad, dando la manifestación de la vida manifestada e inmanifestada que lleva a su interno.

  Esta esencia inactiva, no se refiere a la inactividad inactiva, sino a la Esencia de vida vegetal, o animal, o humana o cósmica.

  5º E: __ “ESENCIA ACTIVA” __  La Nada.– En la Unidad formada, por la esencia manifestada de existir lo inexistente, o existencia no manifestada, también trabaja la dualidad como podemos ver, por ir manifestándose constantemente la inexistencia, que es la esencia que se va manifestando y uniéndose constantemente a la Esencia ya manifestada, con la particularidad, que de esta Unión constante, de Esencia, se va formando lo que podemos llamar la Nada, o la vida Eterna.

  Ahora, resumiendo lo tratado, intentemos realizar un breve recorrido mental a través del infinito espacio manifestado al objeto de analizar en el camino, el máximo de procesos, siendo los más importantes después del análisis de los mismos en sentido retrógrado, los siguientes:

   1º  Transformación
     Esencia en estado perfecto (EFER)
     Principio del existir (manifestación de la dualidad)
      Antes del existir (esencia no manifestada)

  5º E __ “ESENCIA ACTIVA” __  Manifestación de la vida Eterna, dando su perfección Infinita de inactividad activa, o de activa inactividad activa, a SU Vida de Transformación Infinita.

  6º  E: __ “ESENCIA DE MATERIA” __  Vida Eterna, dando su manifestación inmanifestada en su manifestación Infinita de Esencia, para dar Creación, y creaciones.

  7º G: __ “ESENCIA MANIFESTADA” __ Manifestación de la vida, dándose vida en su misma vida de manifestación manifestada interna y externa.

  8º H: __ “MATERIA DE ESENCIA” __ Vida inteligente, manifestando a su misma vida para su Creación de Luz Inteligente, o de Alma Eférsica.

  9º I: __ “EFER” o “DIOS” __  Inteligencia y Voluntad unidas, dando SU manifestación de inteligencia, conforme va manifestando Ella o El a SU Voluntad en Vida Eterna de Transformación Infinita.

  10º J. __ 1 “IESMETA”,  2 “ESPÍRITU” __ Manifestación de la vida en Esencia de Materia, que se convierte Ella en Materia de Esencia, al pasar a Esencia Inteligente Infinita de Eternidad, y dar SU manifestación de inmanifestación manifestada; “visto en el proceso 1. A. y en el 3. C. Vacío, Inteligencia”.

  11º  K. __ 1 “Mente”,  2 “EFER”,  3 “VOLUNTAD”.– Añadámosle los procesos 10. J. (1,2) y  11. K. (1, 2 y 3), que nos harán ver cómo se desarrolla la vida de la Inteligencia en sentido de Creación inteligente, pudiéndose muy bien apreciar SU trabajo de perfección, y entonces comprenderemos cómo actúa la inteligencia a través de SU Voluntad Inteligente. Dando VOLUNTAD, INACTIVIDAD ACTIVA, MATERIA DE ESENCIA, “IESMETA, ESPÍRITU”, MENTE, EFER, VOLUNTAD.
Después de vuestros sondeos, en investigar, añadir al Proceso 6º F y seguir con vuestras investigaciones Científicas, que os dará la clave del Principio en Cosmología y en Cosmogenia, y otros muchos más, por ser la Tabla de Creación y de creaciones infinitas, dando principios, de Conocimientos de Gran Sabiduría, y descubrir nuevas Dimensiones, como por ejemplo, el de la INACTIVIDAD ACTIVA.

  Estos procesos nos dan a comprender el descubrimiento de la Vida en el principio de creación, por ser Ley de creación puesta al descubierto, por esa fuerza interna que se impulsa a obedecerse a través de su voluntad, al ser parte de la Suya en mí que se está manifestando, por ser creación del Padre Hacedor manifestándose para EL mismo a través de su creación, que todos los humanos también a ella pertenecen, por ser la manifestación manifestada de SU Creación, para SU Creación, haciéndonos apreciar que Es inteligencia Perfecta Divina e inteligente, cual EL sólo tuvo que pasar por cinco procesos de vida, a pesar que SU dualidad sea Una Sola Vida, llevándolos a todos ellos en SU Unidad de inteligencia eterna e infinita externa, haciendo que SU perfección se pueda apreciar siempre perfecta, inteligente e infinita.

  El ser humano son nueve los procesos de vida que necesita pasar materialmente y espiritualmente, para llegar a quedar convertido a semejanza y semblanza del Padre Espiritual Divino Creador, y estos nueve procesos son los que nos separan para no quedar a EL fundidos, ya que el diez (10), en este caso es para daros más aclaración que os manifiesta a Dios, dando EL SU esencia eterna a través de SU Inteligencia, para que obedezcamos a SU inteligencia, en el recorrido de creación y perfección, y así quedar semejante a la Suya en Perfección, pero no fundidos en la Unidad de la esencia Eterna del diez (10), o sea de Dios, ya que EL se engrandece a través de SU perfección perfecta, mientras que nosotros en perfección a SU similitud, por la Unidad de EL creada en nosotros. Si comprobamos a nuestro proceso de vida, que nos da el desarrollo por la creación, de SU Creación, nos hará comprender que todo tiene el mismo proceso en la vida, tanto en el igual, de SU igual, como en el no igual, del igual en SU transformación de creación, por SU Creación transformadora.

  Para empezar uno a comprenderlo, no tenemos más que mirar lo que nos dicen los procesos 3. C; 11. K. 3 y 2. B, que al trabajar las dos unidades a SU dualidad en el 10. J. (1,2), dando su transformación de creación perfecta, visto en el 4. D. y 11. K. 2; esta segunda K. 2, pasa al lugar de la primera del 11. K.1, y la primera del 11. K. 1 “Mente”, pasa a tomar su posesión en la tercera del 11. K. 3, formando parte en el lugar de la “Voluntad”, conforme vosotros, lo vais haciendo el igual que yo; imaginaros que estáis trabajando en un laboratorio, componiendo la fórmula que más estime en daros la esencia, ya que en cuyos movimientos de análisis, no haréis más que poner en acción química, la gota de esencia que a cada uno de los procesos les corresponde, volviendo a sacarlo conforme se va observando en obtener el resultado de su composición perfecta; la 11. K. 3, la pondremos en el lugar del “EFER” 11. K. 2, que es la que contiene el 3. C., y la primero del 11. K. 1 “Mente”, que ha pasado a formar parte en la tercera 11. K. 3, es la primera del 1. A, teniendo como resultado el Vacío lleno de mente, por ser la Eterna esencia de manifestación inmanifestada, dando la manifestación de su inmanifestación manifestada, a través de la inmanifestación de su manifestación por el 3. C, y 2. B.

  Si además leéis todo lo que en cada proceso se indica, no hará más que haceros percibir a vuestra mente la vida continua de creación, por ser perfecta, inteligente e infinita, que bien claramente lo habréis podido observar en las manifestaciones que se hacen mención, en la tabla de Ley de Creación desde el 1 A, al 9. I., a través del Taller Laboratorio 10: J. (1,2), y el 11 K (1,2 y 3), poniendo al descubierto los trabajos de la Inteligencia, por su perfección a través de SU Voluntad, visto en el 5 E, Esencia Activa, por ser ella misma en la mía para yo con ella.

  En estos momentos preparados, para iniciar el viaje, nos encontramos en cuerpo físico dentro de la Ley de transformación. Desplacemos las mentes desde este punto de partida, abandonando por unos instantes nuestros cuerpos. Antes de partir, hemos de tener muy en cuenta lo expuesto por algunos hermanos, acerca de sobrepasar los límites para ver al Supremo Hacedor.

  Cuando alguna mente sobrepasa de un límite, que para muchos es un imposible, hemos de reconocer, que dicha mente no puede jamás pasar límite alguno con respecto al Eterno Absoluto, sino que se limita a traspasar la barrera de lo existente manifestado, para seguir trabajando en la misma existencia del Absoluto, pero aún no manifestada SU ESENCIA.

  Caminemos en este instante hacia el infinito, poniendo en marcha nuestras mentes, al objeto de lograr mediante el proceso de retroceso, extinguir toda transformación material o cósmica, siguiendo con nuestras mentes automáticamente a la Esencia Absoluta ETERNA o EL VACÍO.

  Ahora encontramos al Absoluto Perfecto en Esencia, pero que esta vez, es la parte manifestada, por consiguiente, siendo manifestada tuvo principio de manifestación mediante este principio de manifestación; y el estado Perfecto, el proceso de materialización para SU desmaterialización, por haberse manifestado en SU Principio puro, o sea, en Alma y Espíritu unidos. 10. J. 1 y 2.

  Mediante el proceso citado, quedó UNIDO en Alma y Espíritu, quedando así dispuesto, para dar comienzo al Principio de SU Espíritu en materia de Creación Cósmica, quedando SU Alma en Esencia de Fuerza de Esencia Regenerada, o Cerebro Central Absoluto de creación.

  Prosiguiendo, se llega a comprender, que una vez extinguido el Principio del existir manifestado, existe lo inexistente, o existencia no manifestada, y por lo tanto Eterna Esencia en su existir. 5. E. Esencia Activa.

  Ya en la eternidad, comprenderemos que trabaja la Eterna Dualidad, Alma y Espíritu del Eterno Supremo no manifestado todavía, llegando al fin de nuestro viaje, o meta mental, por lo que si quisiéramos caminar más, nuestra mente quedaría sin fuerza para seguir investigando, perdiendo la noción de todo conocimiento, quedando desvanecida en la infinita inexistencia, o existencia no manifestada, que es en la Eterna Dualidad. Es como querer ver con la vista material en la profunda oscuridad, adonde existe la Luz, o la salida del Conocimiento. 9. I. EFER o Dios.

  Terminando nuestro recorrido, volvamos otra vez al punto de partida, y recordemos los procesos que iremos viendo más claros, por ir conjuntamente con la Dualidad Suprema, toda vez que nuestras mentes, pertenecen a la misma.

  Nada se ve manifestado; estamos en estado latente, hasta que surge el instante, que llenos de admiración contemplamos que estamos envueltos “en Luz mental”; es la manifestación de la Dualidad Absoluta Eterna, o Principio del existir, que comienza su proceso de materialización, para desmaterialización, al objeto de quedar más unida el Alma al Espíritu, que “forma su nube protectora de vida, a su misma Vida de creación Espiritual”. 7. G. Esencia Manifestada.

  Concluido este proceso, ya la Suprema Esencia queda dispuesta para el próximo y continuado proceso de creación Cósmica, o Universal. Es el Alma Suprema Eterna que empieza SU Obra, consistente en la transformación de SU espíritu en materia manifestada. Es la manifestación de la eterna dualidad por separado y unidas para un solo fin, puesto que no hay nada que se separe del conjunto Eterno, y este fin, es el de ir transformando el espíritu mediante el proceso de transformación a ALMA EFERSICA.

  Ahora ya nos vamos dentro del proceso de transformación, continuando el viaje en el incesante proceso progresivo, y nuestras mentes están llegando a unos grandes conocimientos psíquicos: Roguemos pues al Absoluto, que ilumine a nuestras mentes, al objeto de proseguir en este camino también iluminado, para comprender que cuando rebasemos el límite de la creación Cósmica, entramos en contacto con la existencia de la Esencia Absoluta Manifestada, para terminar el viaje en la inexistencia, o existencia no manifestada, no sin antes pasar por la Nada existente entre la existencia manifestada, y la inexistencia, o existencia no manifestada en el Vacío eterno lleno de vida a SU alrededor.

  Volvamos ahora al mismo punto de partida, y analicemos los procesos de un recorrido breve, pero lleno de gloria, por haber descubierto el inicio de la vida, en donde pone al descubierto la COSMOLOGÍA, COSMOGONÍA y la COSMOGENIA, que cualquiera semilla también nos sirve para descubrir su inicio de la vida, cuando no es sembrada, que nos da el igual de su igual, o el no igual de su igual, según se quiera comprender, dejándonos un hueco, que es por donde ella ha salido convertida en vitalidad de su vitalidad de esencia manifestada inmanifestada, saliendo el no igual de su igual, al no ser sembrada, pudiéndose apreciar, como ella misma pone en actividad, a su inactividad activa, dándose vida de transformación, y creación, que es, el liberarse la luz de la oscuridad, para que la oscuridad, siempre vaya en luz, por salir de lo interno, a externo, dando el inicio de la vida, su vida externa, quedando ella materializada con Vacío, al salir del interno su vitalidad.

  Esperemos que con la ayuda del Absoluto, en proporción a los conocimientos adquiridos por nuestra labor realizada, desde el principio de nuestra creación, dentro de la suprema obra Espiritual, podamos alcanzar los conocimientos correspondientes a esta lección, que tanta esencia encierra.
Pues no puedo manifestarme más claramente de lo que tan claramente me expreso, por ser la misma Vida que se expresa en mí, dando su vida para que se comprenda, a pesar de lo mucho que me esfuerzo en poderme expresar más claro, para que me comprenda el que tenga que leer esta obra, si no es que lo vea con la misma claridad que mi espíritu lo percibe y comprende, por encontrarse en el centro mismo de la esencia manifestada, como en la inmanifestada, haciendome apreciar de manera clara y precisa, cómo trabaja la inteligencia, haciendo los procesos de Filosofía psicofísica.