5 MEDITACIONES,PENSAMIENTOS

       MEDITACIONES FILOSÓFICAS o PENSAMIENTOS PSICOFÍSICOS
 1.
No es difícil comprender aquel a quien se comprende; lo difícil es comprender en aquel a quien no se comprende.
2. La comprensión Espiritual, es el rompeolas de bajas pasiones.
3. El Amor nace en el hombre, después que ha sido fustigado por el sufrimiento.
4. No prometas nunca lo que sabes que no has de cumplir, para que nunca se diga de tí, que son vanas tus palabras.
5. El suicidio es la manifestación cobarde del espíritu, que es incapaz de enfrentarse con los incidentes de la vida.
6. Cuando comprendas de que no existe muerte y que todo es vida, habrás llegado a conseguir encender tu antorcha, con la que te ilumina.
7. El que puede hacer un bien se es traidor a sí mismo si se deja de hacerlo.
8. La responsabilidad que recae sobre la mentira, es mayor cuanto mayor es el grado de la verdad que se falsifica.
9. La inteligencia es libre, y no puede quedar prisionera en el vacío, al impulsar que a ella sea obedecida, para darnos conocimientos.
10.  Ayudar a tus semejantes es tu deber, porque Dios, tanto está con ellos, como igualmente contigo. NO LO OLVIDES.
11.
Si de verdad tú sientes el Amor de Cristo en ti, Ama a todos sin distinciones; no te engañes a ti mismo, aprécialos; piensa y medita que DIOS es el Padre de todo cuanto vemos, y dejamos de comprender por no ver.
12.
Los hechos de Cristo nos manifestaron muchas palabras, y cada uno de nosotros con Sus palabras, deseamos manifestar muchos hechos que están muy lejos de Sus palabras.
13. Vale más ser prisionero de la humildad, que gozar de la libertad del orgullo.
14. ¿Qué será del hombre, si el hombre no mira de buscar en él, la fuente inagotable de su verdadera vida?
15. Si en ti esta la vida, y en ella hay la razón, justa es Su gran verdad, por llevar tu comprensión.
16.
La vida es inteligencia de mente espiritual, que inteligentemente trabaja ella dando los frutos de su eternidad, manifestándose física o psíquicamente desde su interno inmanifestado manifestado, dando su perfecta eternidad infinita de Esencia manifestada, por ser la perfección de su inteligencia de mente perfecta, por SU Misma Vida Espiritual, o vida de unificación en transformación Infinita.
17.
El Océano cósmico tu luz necesita; enciéndela cuanto antes.
18.
El Principio de Creación es manifestación manifestada en inmanifestación manifestada Eterna, dando el sí y el no relativo de la vida, y es constante en Creación de Manifestación Infinita: primero Crea; después procrea, para volver a admitir SU continua Creación de admisión y creación, dando SU Vivir Eterno de SU existir, por el existir de SU existir Infinito de Perfección, por ser la Vida de SU Misma Vida Eterna, transformándose a Infinita de Materialización y de desmaterialización en vida manifestada e inmanifestada.
19.
  Si la verdad que tú expresas no es comprendida, sufrirás grandes tropiezos con el que te contradice al expresarla, mas si es bien comprendida, ella te liberará
20.
El sufrimiento es el filtro purificador que nos hace unir a Dios.
21.
La filosofía Psicofísica, es una dualidad que unida nos da embriones de conocimientos, poniendo en contacto el Yo impersonal, con el yo personal.
22. 
Lo loco de Dios es más Sabio que los hombres, y estos al no comprenderLE, desean destruir lo que otros de la locura de EL profetizan, exhortan y Evangelizan, al no llegar a comprender en donde está la verdadera locura.
23.
Dios nada destruye, por tener la facultad de transformarlo todo, dando a los hombres Sabiduría, para que cojan mejores  conocimientos, y entren a la felicidad de SU grandeza, para el bien común de todos.
24. El Universo existe, porque en él esta la Esencia de SU misma Vida.
25.
EL HOMBRE ES UNA LLAMA ENCENDIDA DE DIOS, dotada al hombre para el Padre, y la del Padre para el hombre, por ser Dios en él para con EL.
26. Si sientes en tu interno la conciencia y el Amor, profundízate en ti mismo a comprenderlo mejor.
27. La voluntad, es la precursora, que nos da la inteligencia para que la mente trabaje unida a la voluntad.
28.  La mente por sí sola no crea, por ser la voluntad que crea a la mente, al estar las dos unidas en una según a su voluntad.
29.
El Amor Universal, sabe tolerar con resignación la incomprensión de aquellos que no comprenden el Amor al prójimo, o que Dios es el que se manifiesta a través de todos los humanos sin distinción de credos, ni razas, soportando las impertinencias de los insultos
30. La ignorancia es la fuerza de impedimentos a la verdad, que no escucha al saber interno que lo tiene imposibilitado por su misma ignorancia.
31.
Las buenas obras son las que Dios predestinó a perfección del bien, así es que el que hace buenas obras a sus semejantes, no deja de comprender que el que bien hace, es hacerse un bien a sí mismo.
32. El hombre que desecha a sus bajas pasiones, divisa la vida desde su gran ventanal.
33.
Sé prudente en todos tus actos, y procura no conspirar en contra de tus semejantes, porque retendrías la luz que en ti se te está manifestando, dándote la vida del buen entender para el bien comprender de ti mismo.
34.
No es cobarde aquel que por estima a Dios no se defiende, y se deja pegar, o recibe insultos, y no se inmuta, porque sabe que al defenderse es perjudicarse o insultarse a sí mismo.
35. La mente sola sin la voluntad sería siempre Eternamente inactiva, que al no dar vida y creación, sería toda una vida inactiva Eterna.
36.  Nada existe que no sirva o represente su papel de construcción en la infinita obra cósmica.
37. 
El hombre que dice tener fe en Dios sin comprenderLO a través de uno mismo, no hace más que poner de manifiesto su ignorancia, o incomprensión, y ser todavía niño.
38 Nadie puede comprender la Obra del Sumo Hacedor, sin antes reconocerla en sí mismo.
39.  El hombre tiene el deber de ayudar y respetar a su prójimo; el respetar y ayudar a los demás, es reconocerse a sí mismo, y reconocerse a sí mismo, es comenzar a comprender la gran Obra de Dios en él.
40. La idea del presente no existe mas que en el recuerdo del pasado.
41. Si DIOS  es la Vida, y la vida está en ti, no temas a la muerte, porque EL siempre está contigo.
42. Para conocer el significado de la vida, es necesario vivir resignado en el contínuo presente, y saber esperar, recibiendo con paciencia el Eterno futuro.
43.
No obligues con tus palabras a que se te comprenda, si no es que la voluntad del otro esté en ti, ya que las malas pasiones conducen al hombre en hacerle ciego del bien que recibe de su espíritu, o bien del Alma impersonal, por ser Dios que en ti se manifiesta.
44.
El hombre es el átomo de inteligencia, que sin pararse un instante va navegando dentro del cauce del progreso, hasta que entra en el Océano de la realidad, por el Amor que lleva consigo, sin perder la individualidad inteligente.
45. 
Si la vida, da el futuro de SU Vida Infinita, veremos que al dejar su fruto Eterno, vuelve otra vez a ser vida infinita transformada a imagen y semejanza Eterna, por haberse despojado de su materialización, en su transformación, dando el fruto de SU Vida a través de sus desencarnaciones y reencarnaciones de vida Eterna a infinita.
46. El hombre acaba por no juzgar más al hombre, cuando realmente comienza a comprender amar a la verdadera justicia Divina.
47. Dios se ama a sí mismo, cuando sus hijos quedan transformados en hombres, y en estos se les manifiesta SU Amor.
48. Solo por el Eterno futuro, podrás estudiar tu presente, para conocer tu Eterno pasado.
49. Aprende a caminar despacio en la senda de la vida; nada conseguirás si quieres acelerar tu paso en ella, porque jamás se llega al fin.
50. La causa de nuestra vida, es por la Divina Suprema Inteligencia que nos hace meditar, hasta llegar el hacernos entrar a Ella.
51. 
La humanidad si no se esfuerza en querer saber por mediación de su constancia y voluntad, nunca podrá llegar a comprender que no hace mas que coger de esa Esencia que llamamos vacío, o mente Eterna, para después sacar de ella la más concreta manifestación de la vida infinita.
52. 
La inactividad se manifiesta a través de su actividad inactiva, que no deja de ser activa en su estado inactivo, siendo activa aun sin serlo en su proceso de manifestación manifestada, que da el sí y el no relativo de la vida, conforme en su transformación se manifiesta el no igual de su igual, al poner en actividad a su inactividad activa.
53.
DIOS, es la manifestación inmanifestada de SU manifestada inmanifestación, por ser la Unidad de Esencia Dualista dando SU Creación de Transformación Trinitaria, poniendo al descubierto a SU Principio de vida, conforme se va manifestando visible SU Eternidad invisible interna, dándonos el descubrimiento de la VIDA.
54.
Yo soy una inactiva actividad a través de mi actividad activa interna que me dio la vida, y cuando pongo en actividad, a mi inactividad interna, saco vida y la meto a un mismo tiempo, por ser la misma vida que trabaja dentro de su inactividad activa, haciéndola Eterna e Infinita, o Infinita Eterna de Creación y creaciones.
55. El morir es renacer, para el vivir del no morir.
56. 
Los fenómenos se producen por el estado inactivo de la inteligencia, que al no poder desarrollar ella su vida normal, se transforma lo activo e inactivo, en inactividad activa de inteligencia perfecta, o en perfecta inteligencia, dando el no igual de su igual.
57. Cuando todos comprendamos que somos vida interna de la esencia Eterna, no harán falta en la vida las chispas de la discordia.
58.  La vida no es nada más que Esencia inteligente llena de realidades que presenta el Eterno mensajero del futuro.
59.  La inteligencia, es causa de la voluntad, y la voluntad, es efecto de la inteligencia, no habiendo vida sin voluntad, ni voluntad sin inteligencia.
60.
La criatura humana, pone de manifiesto su fe y voluntad en la Ley Divina, cuando acoge con resignación todas cuantas pruebas se le presentan en su trazada senda.
61.
La vida es voluntad e inteligencia en estado constante de Esencia inteligente, dándose creación y vida de manifestación, haciendo que su percibir sea perfecto en su unidad de vida.
62. Si deseas contribuir en la Gran Obra de Amor, has de trabajar respetando y amando a tu prójimo, y así contribuyes al Amor Universal.
63. 
La inteligencia se convierte EN INTELIGENCIA INTELIGENTE, después de su transformación, y se alimenta ella por su misma Inteligencia transformada a su imagen y semejanza.
64.  Si la vida es inteligencia, y su vida es voluntad, veremos que no hay voluntad sin vida, ni inteligencia sin voluntad.
65.  Haz que navegue tu pensamiento entre olas de luz radiantes, en donde encontrarás la clara verdad de tu pureza y vida inefable.
66.  Lo espiritual, no es lo material, aunque sí lo material trabaja para lo Espiritual.
67.  El buen pastor pone a todas sus ovejas en su redil, haciendo que todas ellas formen Un Solo Rebaño.
68.  Para llegar a conocer el paraíso terrenal, es necesario que se riegue tu jardín de Gran Amor Universal.
69.  Deja que tus ovejas pasten, y sepan escoger cada una de ellas el pasto que mejor les guste.
70. No hay mejor libro que el saber de uno mismo, cuando bien sabe que con él está el Todo.
71.  Yo soy una inactividad activa, y dejo de serlo, cuando pongo en actividad a mi inactividad activa, por dar el fruto de mi vida interna, para vida externa infinita.

POSDATA

   Todo loco, no es más que una recopilación de vidas pasadas, que se desarrollan dentro de una misma vida en el presente, haciendo de que el subconsciente trabaje espiritualmente, poniéndolo al lugar que le corresponde, adelantándole de su atraso que se encuentra en cada proceso de su vida, para la vida presente, o próxima.