1 FILOSOFÍA PSICOFÍSICA

   Los hombres no deberían ser juzgados o ajusticiados por el ser humano, por el mero hecho, de tener la fe en Cristo, pero sí que deberían serlo en cuanto no se cumpliera el gran amor de Cristo para con todos. ¿Quién puede juzgar al que juzga? Solo la conciencia de aquel que puede llegar a sentir el justo amor de Cristo.

   El amor de Cristo, lo siente todo aquel que hace bien al prójimo, sin mirar quien es o quien ha sido, ya que todos, sin excepción, somos hermanos.

   Siendo tú, hombre, y esencia de la Suprema Esencia, perfuma con ella la Esencia de quién te dio la esencia y entrarás en SU Esencia, por ser esencia de SU misma Esencia.

   El amor de Cristo, unido a todos los corazones del ser humano, es el arma más eficaz que se conoce, porque destruye todo el mal pensar, haciendo que vivan en una fraternal hermandad los unos con los otros.

   Si el hombre salió de la Suprema Esencia de Inteligencia, es justo que busque con su inteligencia la esencia, y llegará a comprender que es esencia de esencia de inteligencia, y que con esta, va repartiendo la esencia que encierra en su inteligencia.

   El Amor de nuestro Padre creador es tan grande, que todo aquel que lo imita, puede encontrar su bálsamo a través de su sentimiento cuando se une con El.

   El hombre teme la muerte en la vida; cuando este comprenda que no existe muerte en la vida, sino que hay vida en la muerte, no temerá mas ni a la vida ni a la muerte, porque habrá conseguido saber que dentro de la muerte y vida, nada es muerte, sino que todo es vida.

   El Amor y el sacrificio, son dos cosas que se unen cuando se llegan a sentir, por ser lo primero el Alma y lo segundo el Espíritu, que conforme se comprenden entre los dos, más hacen sentir a la materia corpórea el despertar de encontrarse en su propia vida, por ser cuerpo de su vida que va recibiendo la vida del que le dio la vida.

   Uno de los grandes errores del hombre en la Tierra, es querer demostrarse inteligente, porque no sabiendo lo que es Inteligencia, se manifiesta inteligente delante de los que no la comprenden, porque no es el hombre, sino que la inteligencia, olvidándose del hombre, demuestra su Inteligencia.

   El hablar de Jesús sin cumplir el Amor del Padre, son palabras fatuas, que no hacen más que engrandecer lo vano a sus sentimientos, pero el que con sus sentimientos hace buenas dádivas al que en verdad lo necesita, este, sin hablar de Jesús, y del Padre, ejerce el gran Amor de ellos sin ser mencionado.

   Si tú eres espíritu de vida de quien te la dio, respetando tu vida, que es SU propia Vida, tendrás vida, porque eres propia vida de quien todo ES Vida.

   El hombre siempre busca encontrar el camino de su propia vida para ser feliz, lo cual no puede conseguir sin haber pasado por múltiples experiencias, que no han hecho mas que despertarlo para hacerle entrar en la verdad de lo cierto, y entonces, al encontrarse con ese UNO, el Padre, ve que El, está unido con todos, cuando verdaderamente con El, se encuentra participando de SU Vida, por ser vida de su propia Vida.

   La locura del ser humano en la Tierra es locura de saber, ya que sabiendo lo que sabe, no sabe lo que ha de saber, porque el saber, es comprender a aquel que no comprende, y cree que sabe, sin saber.

   La Vida es un continuo vivir que no admite la muerte, que si existiera, ¿qué viviría al ser progreso constante?

   El no existir ya no existe desde el Principio del existir. El, nos dio y nos da la vida, y con ella, la muerte no puede llegar, porque si esta llegara algún día, ya nada existiría, y entonces, volveríamos de nuevo al Principio del no existir.

   La oscuridad es salida de la Nada, Principio de Creación, y que al existir se hizo mayor conforme el existir de SU propia Luz, ya que esta, fue saliendo de la oscuridad por ser la Vida de materialización interna y desmaterialización externa dándose vida a SU propia Vida, por ser creación de Su propia Creación, y vida de SU propia Vida.

   La oscuridad es lo salido de la Nada, y es Luz por su propia Luz en estado de tinieblas, mas cuando la Luz ha salido de las tinieblas, esta es Vida, que da vida a su misma vida, proceso de creación continua, haciendo que las dos, cada vez sean mayores, cuando mayor el la Luz, por ser vida de su misma Vida, que da la procreación de vidas por el Principio del existir.

   Es verdad el no existir y el existir de las cosas, según por el lado que estas se quieran mirar. Si no existió y después existe, ¿podemos decir que no existe, cuando en verdad existe lo que nunca existió? Mas si decimos que ya existió a lo que en verdad existe, ¿cómo decir que no existe, a lo que sí existió?

   Si salimos de la Nada, forzosamente tuvo que existir; pruebas las llevamos concretas dentro de nuestro vivir, que hace que nos esforcemos en saber lo que no recordamos, para que pueda existir. Mas si la Nada no hubiera existido, nuestra mente siempre se encontraría vacía, por haber sido vacío siempre la vida del existir.

   La oscuridad, es una dualidad en estado de embrión, que una vez este ha hecho la Luz, esta queda convertida en una unidad, irradiando a la oscuridad, y haciendo que reciba Su estado Trinitario, para que pueda ejercer la creación y procreación, haciendo que siempre sea constante e infinita por dondequiera que se busque.

   En el Principio del existir, el Padre no fue perfecto tal como ahora lo es, en SU estado de vivir. ¿Qué diremos? ¿Fue Perfecto, o es Perfecto y no lo fue?
   Si se hace una investigación de lo que fue el Principio del existir en su estado de embrión, se verá el trabajo que hacen dos esencias para entrar a su materialización para su desmaterialización. La de materialización (oscuridad), y la de desmaterialización (luz), ¿qué es lo mas perfecto? Vida e inteligencia, por ir saliendo todo lo perfecto, ya que la misma oscuridad lo lleva.

   El amor de nuestro Padre creador, no se puede alcanzar sin antes haber logrado el sacrificio. Sin sacrificio, no existe amor, y no hay Amor sin sacrificio.

   No es superior aquel que se piensa que lo es; pero sí, aquel que lo es sin pensarlo.

   Si el Padre hubiese sido todo Luz en el Principio de la Creación, que fue en el momento del Primer existir, ¿qué es lo que hubiera sido? ¿Y si solo hubiera existido la oscuridad, entonces, que Creación continua de creaciones hubiera existido? ¿En donde estaría la procreación, si todo hubiese sido Creación por una misma Causa? ¿Acaso el Padre podría ser Perfecto sin el efecto de la procreación para la Creación de Su misma Creación? Entonces, ¿qué perfección tendría la oscuridad, si esta se hallara sola? ¿Qué perfección existiría si solo existiera la Luz? Investigad y experimentad todo lo que queda expuesto, ya que nada podría existir sin estar todo unido entre sí, ya que esto da la creación por todo lugar que se investigue, por ser creación de SU misma Creación o vida de Su misma Vida, salida del Principio del existir.