Iesmeta y Efer

1ª Corintios 1:20 ¿Qué es del sabio? ¿Qué del escriba? ¿Qué del escudriñador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 27 Antes lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo flaco del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; es decir, Sabio será todo aquel que reconozca su equivocación por su manera de comprender, al ver ahora, la verdad justa del buen entender. 26 Porque mirad, hermanos, vuestra vocación: que no sois muchos Sabios según la carne, no muchos poderosos, no muchos nobles. 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Padre? ¿Quién la instruyó? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. 5 Para que vuestra fe no esté fundada en sabiduría de hombres, mas en poder de Dios.

   ¡Ay, qué grandes lamentaciones que habrán, cuando uno tenga que revocar todo lo falso que se ha creído de su verdad! ¡Qué grandes serán las lamentaciones, por haber estado tantos años viviendo uno con el error, pudiendo ser más feliz si su tiempo hubiera sido mejor aprovechado! 15 Empero el Espiritual juzga todas las cosas mas El no es juzgado de nadie, por ser el Espíritu del Padre. 10 Mas hablamos Sabiduría de Dios en misterio, la Sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria; para que también pudiéramos dar razón de EL y del cuerpo humano, del vegetal y el animal, ya que son tres vitalidades muy distintas de la una a la otra, pero no en la manera de crecimiento y creación, porque cada una, crea conforme a su creación, por la esencia interna que lleva, que ya lo viene efectuando desde que salió del Principio de Creación, que es por esa vitalidad que le dio la Iesmeta, con su inteligencia interna, por ser el EFER que la creó, Dios, que como Inteligencia Suprema le dio vida, para que a EL también le diera, por ser producto de SU Creación.

   Esto es visto si vosotros hacéis tres circunferencias, una mayor que la otra bien visibles; pues la primera que sale es el Creador, la dualidad, SU Espíritu en estado de embrión constante, y crear la Naturaleza, mientras que con SU Luz resplandorosa da vida, y la dio a SU Propia Vida para Creación, Naturaleza o Universo, que este cada vez se va haciendo mayor, conforme recibe las moléculas de SU Esencia de Fuerza de Esencia Regenerada;  pues si nos situamos al Principio de la Creación «Iesmeta», veremos que primeramente fue preciso materializarse la esencia interna Efer, para que con SU dualidad, quedara convertida en esencia de SU misma Esencia, y así empezar SU Creación tan pronto el Alma trabajó en SU materialización de desmaterialización, hasta quedar las dos esencias convertidas en Dos Unidades, Alma y Espíritu, que sale “de Ella” por SU madurez, al obtener las Dos, por SU Propia Vida, trabajando SU Espíritu en constante desarrollo de moléculas o de esencias materializadas en estado de embrión, y dar ellas su propia vida, que es por el EFER y la Iesmeta, y así SU creación se pueda ver que es constante e infinita por el gran Arquitecto Universal.

   Efesios 4:16  Del cual, todo el cuerpo compuesto y bien ligado entre sí, por todas las junturas de su alimento según la operación, cada miembro conforme a su medida toma aumento de cuerpo, edificándose en Amor. 3:10  Para que la multiforme Sabiduría de Dios, sea ahora notificada por la Iglesia a los principados y potestades en los cielos 2. Si es que habéis oído la dispensación de la gracia de Dios que me ha sido dada para vosotros 2:22  En el cual vosotros también sois juntamente edificados, para morada de Dios en Espíritu. 12 Que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la república de Israel, y extranjeros a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 4 Empero Dios, que es rico en Misericordia, por SU mucho Amor con que nos Amó,  nos da estos conocimientos del Principio de Creación y creación de SU Creación, para que se pueda comprender lo que es la Naturaleza, Universo, Finito, Infinito, lo Justo, lo Bueno y lo Malo. 8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es Don de Dios. 7 Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de SU Gracia en SU Bondad para con nosotros en Cristo-Jesús, que son estas que os estamos dando. 10 Porque somos hechura Suya, criados en “Cristo-Jesús” para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviéramos en ellas. 18 Que por él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre, por ser «el Regentador” de este planeta, y que ahora él, está cumpliendo todo aquello que no lo pudo decir antes, porque no se le hubiera comprendido, al no estar las mentes a la misma altura de Sus enseñanzas. 1:13 «En el cual» esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el Evangelio de vuestra salud; en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa 14 Que es las arras de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de Su gloria 16 No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones. 18 Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cual sea la esperanza de Su vocación, y cuales las riquezas de la gloria de Su herencia en los Santos. 19 Y cual aquella supereminente grandeza de Su poder, para con nosotros los que creemos, por la operación de la potencia de Su fortaleza. 8 Que sobreabundó en nosotros en toda Sabiduría e inteligencia.

   3:14 Por esta causa doblo mis rodillas al Padre de nuestro Hermano Jesucristo. 16 Que os dé conforme a las riquezas de Su Gloria, el ser corroboradoscon potencia en el hombre interior por SU Espíritu en el hombre, para que de El, diéramos cuenta como hijos suyos de estas enseñanzas que hacen apreciar todas las cosas de lo Suyo creado, y en especial, al vegetal, que sirve de alimentación del animal y al ser humano, para el rendimiento de creación; pues cada germen lleva su vitalidad interna, reproduciendo a su creación, y la del humano es la que más se aproxima al Padre, por ser la inteligencia de SU misma Inteligencia, que al desmaterializarse deja su materialización en la Iesmeta, para que las vitalidades que de Ella salen, también cada una pueda obtener su purificación en Perfección, por ser lo justo de sus propias vidas.

   1ª Corintios 14:39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas. 40 Empero hágase todo decentemente y con orden. 36 Qué, ¿Ha salido de vosotros la palabra de Dios? ¿O a vosotros solos ha llegado? 33 Porque Dios, no es Dios de disensión, sino de Paz; como en todas las iglesias de los Santos. 31 Porque podéis profetizar uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. 23 De manera que si toda la Iglesia se juntare en uno, y todos hablan lenguas, y entran indoctos o infieles, ¿no dirán que estáis locos? 17 Porque tú, a la verdad, bien haces gracias; mas el otro no es edificado. 9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien significante, ¿cómo se entenderá lo que se dice? Porque hablaréis al aire. 18 Doy gracias a Dios que hablo lenguas más que todos vosotros.
  Hermanos, no seáis niños en el sentido, sino sed niños en la malicia; empero perfectos en el sentido a que os podáis unificar, al ser todos los terrenales verdaderos hermanos míos, dentro de esta Era de Amor Universal para Paz y Gozo, si es que vosotros, nos queréis hacer caso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es la Dualidad? Es el Espíritu del Padre en estado de embrión constante, para crear la Naturaleza para su materialización y desmaterialización.

 

 

 

 

 

Qué es el EFER? El Padre, lo Infinito, el Alma separada del Espíritu (Iesmeta), por haber pasado por el proceso de materialización y desmaterialización y dejar SU Espíritu de Esencia de Materia, para quedarse EL con el de MATERIA de ESENCIA.

Paginas 8 a 10    e Imágenes de Iesmeta y Efer