(4) CÁBALAS O LUZ EN TINIEBLAS

EL MILAGRO, CONSISTE EN HABER DESCUBIERTO AL AUTOR DE LA VIDA EN SUS MULTIPLES MANERAS DE PODERLO EXPRESAR, Y ENTONCES, YA NO ES TAL MILAGRO, SI NO QUE SABIDURIA, POR SER TODO CREACION, DE SU CREACION INCREADA.

1º COMPENETRANDOME 15 = 6

2º               CON                    3

3º               DIOS                   4
__                                         ___
6                                           22 = 4

                                                    10 = 1

C.   6 __ V.   15
C. 15 __ V.     6
C.   4 __ V.   22
C. 22 __ V.     6
C.   6 __ V.   22
C. 22 __ V.     4
C.   1 __ V.   10
C. 10 __ V.     1

C.    6 __ V.  15 = MATEO
C.  15 __ V.    6 = ROMANOS
C.    4 __ V.  22 = MARCOS
C.  22 __ V.    6 = APOCALIPSIS
C.    6 __ V.  22 = MATEO
C.  22 __ V.    4 = APOCALIPSIS
C.    1 __ V.  10 = 1ª CORINTIOS
C.  10 __ V.    1 = 2ª CORINTIOS

 

 

 

 

            PROCESOS

C. 6 __ V. 15 = La transformación 6, es la que nos da la unidad de materialización y de desmaterialización 15   (15 = 6)

C. 15: __ V. 6 = La unidad de materialización y de desmaterialización 15, nos da la transformación 6

C. 4 __ V. 22 =  La vida 4, es la que nos da a su dualidad dualista 22

C. 22 __ V. 6 = La dualidad dualista 22, da su vida inmanifestada manifestada, y se transforma 6, para SU VIDA DE UNIDAD DE ESENCIA.  (10 = 1)
 
 “C. 6 __ V. 22” = La transformación 6, es la que da en su dualidad dualista 22, a su vida manifestada e inmanifestada DE UNIDAD DE ESENCIA, a SU UNIDAD, Dios:   “(X = 10 = 1)”
                           
C. 22 __ V. 4 = La dualidad dualista 22, es la que nos da la vida 4, del Mundo Universal:   (22 = 4/ = 8)

C. 1 __ V. 10 = La unidad 1, es la que nos da a SU Unidad de Esencia 10, = X = a DIOS EN su Unidad 1: (10 = X = 1)
                                         
C. 10 __ V. 1 = La unidad de esencia 10, o sea X = Dios, es el que nos da a SU UNIDAD 1, convirtiéndose en SUPREMO DE ILUMINACIÓN de creación continua por SU Creación e Increada, llegando con SU AMOR Y BONDAD a ser el Dios de creación a SU imagen y semejanza.

 PARÁBOLAS, CON LA BIBLIA

MATEO 6:15 Nos dice: Mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
ROMANOS 15:6 Para que concordes a una boca, glorifiquéis al DIOS y PADRE de nuestro Señor Jesucristo.
MARCOS 4:22 Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado, ni secreto, que no haya de descubrirse.
APOCALIPSIS 22:6 Y me dijo: estas palabras son fieles y verdaderas, y el Señor DIOS de los Santos Profetas a enviado su Ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que es necesario que sean hechas presto.
MATEO 6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo: así que, si tu ojo fuere sincero, todo tu cuerpo será luminoso: (Aquí se refiere al cuerpo de Espíritu, convertido ya en Luz)
APOCALIPSIS 22:4 Y verán su cara, y su nombre estará en sus frentes, (debería decir: y verán la Faz de “Dios”, que es ESENCIA DIVINA, y “El”, estará en las mentes de SUS hijos, por ser la chispa de LUZ Y VIDA a  cada uno de ellos, dándoles Luz, para que brille como un sol, a IMAGEN y Semejanza del PADRE).
1ª CORINTIOS 1:10 Os ruego pues hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente, y en un mismo parecer, practicando siempre a SU Ley «de Amor Universal» acogidos cada uno a «SU afinidad».
2ª CORINTIOS 10:1 Empero yo Pablo, os ruego por la mansedumbre y modestia de Cristo que presente, ciertamente soy bajo entre vosotros; mas ausente, soy confiado con vosotros. Para unificación, paz y Amor al prójimo. (Pues, sin Amor al prójimo nos dice, no puede haber Paz, y sin Paz, la Unificación, y sin la Unificación, el Amor a Dios).

  Continuemos, “de lo que en la Portada de las Cábalas nos habla”, ya que solamente hemos leído lo correspondiente a los Capítulos y Versículos, cual no, todo su total contenido. Daros cuenta que primero , no hemos hecho más que informarnos de “la Esencia”, que se extrae de lo que nos ha dado cada proceso expuesto. Mas ahora procuremos de comprender todo cuanto “En Ella contiene”, para que la podamos comprender mucho mejor: Si es que lo deseamos saber, veremos que es lo que nos dicen los números primeros de COMPENETRANDOME CON DIOS, que nos dice: la Unidad de SU materialización y de desmaterialización de transformación 15 = 6, nos da SU UNIDAD DUALISTA TRINITARIA:   (15 = 6/ = 12 = 3)    (Ver al empezar, 15 = 6),

  Y en la segunda línea nos dice: CON SU TRINIDAD. Y en la tercera línea, nos continúa diciendo: Dios, me dio la vida 4.

  Pues todo seguido, nos dice: Compenetrándome con la Unidad de materialización y desmaterialización transformadora 15 = 6, para que me dé SU UNIDAD DUALISTA TRINITARIA 12 = 3, ya que con SU TRINIDAD 3, DIOS me dio la vida 4.

  Daros cuenta de que el número 123 es transformación 6, inmanifestada manifestada, quedando manifestada de su inmanifestación, manifestada al extraer por completo de ellos toda su esencia que llevan: 123 = 6.

15  =  6
  3
  4
__
22 = «4»
          __

«10» = 1

   Veamos ahora lo que los números nos dicen al leerlos en vertical, y podremos sacar la máxima espiritualidad que ellos llevan. Por lo tanto, si continuamos haciendo cábalas, tanto en horizontales, como en verticales, llegaremos a comprender toda cuanta esencia lleva la portada, y entonces al comprenderla procuraremos de ir sacando de ella, la inmensidad de conocimientos que encierra, por no haberse sabido comprender desde el principio; pues, ¿que nos dicen los números?, muchas cosas si es que los sabemos leer, sacando de ellos por su orden que les corresponde todo cuanto nos digan. Así que, al leerlos en vertical y en horizontal, os daréis clara idea, para que por vosotros mismos, podáis trabajar en vuestra propia cuenta tal como aquí os lo presentamos, y a que podáis extraer de esta manera mucho más conocimientos infinitos por lo que en ella encierra; por lo tanto, veamos ahora lo que nos dicen: La unidad “1, nos da la transformación de la vida de SU ESENCIA 640”, para su Unidad de materialización y de desmaterialización trinitaria de vida dualista 15342 dando “la unidad dualista 12”, la trinidad inmanifestada manifestada, el “10 = 1”.

  Si proseguimos en horizontal, empezaremos por el número que veremos que le corresponde a 22 = 4, y ellos nos continuarán diciendo: la dualidad dualista del 22, dan la vida de SU UNIDAD DE ESENCIA “410, para EL poderse manifestar en SU UNIDAD 1”.

  Si hacemos otro proceso, y nos fijamos con los números por los cuales extraemos la lectura, veremos cómo se mueven, comprendiendo cosa muy fácil, pero que muy difícil en cuando no se sabe dar el valor que cada uno de los números llevan; prosigamos, diciendo en este otro que es muy corto: la unidad de esencia en SU UNIDAD 101, nos da la vida en SU DUALIDAD DUALISTA 422, para darnos transformación 6, materialización y desmaterialización trinitaria de vida 534: Si ahora nos fijamos un poco, comprenderemos, que en la Unión de Esencias o Mundo Universal, está presente también aquí bien visible, inmanifestado manifestado con el 22 = 4 / = 8.

  Si en estos momentos exponemos todos cuantos números hemos seguido haciendo, conforme a su lectura extraída en cábalas, nos dará una cifra muy fabulosa, que también procederemos a leerla, para saber con todos ellos lo que nos dicen:

   «1,  640»,  15342, 12,  2410, 1,  10,  142,  2,  6534: = 65 = 11 = 2.

  La unidad 1, nos da la transformación de la vida en SU ESENCIA 640, dando su unidad de materialización y de desmaterialización trinitaria de vida dualista 15342, para poder manifestar en SU UNIDAD DUALISTA 12, a su dualidad de vida en SU UNIDAD DE ESENCIA 2410, para que la unidad 1, pueda manifestar a SU UNIDAD DE ESENCIA 10, a DIOS, o a la UNIDAD DE VIDA DUALISTA 142, al dar en SU DUALIDAD 2, la transformación de su materialización y desmaterialización trinitaria de vida 6534, y así la transformación con SU Materialización y desmaterialización 65, dar la Unidad de SU UNIDAD dualista 112.

  Ya veis cuanta esencia que leéis de lo que lleva la portada, que haciendo vosotros cábalas es infinita en comprensión psicofísica, conforme nos va dando de sus conocimientos; por eso se ha dado la tabla de procesos, y la forma de leerlos, por si alguien con paciencia quiere entretenerse con ellos, pueda sacar los más extensos conocimientos espirituales, conforme uno vaya él viendo y comprendiendo la espiritualidad que los números llevan; entonces antes de empezar, uno mismo se dirá: deja que me vaya yo COMPENETRANDOME CON DIOS, por ser EL, la Fuente de riqueza inagotable inteligente de gran sabiduría en todos sus números, y comprobados en los Capítulos y Versículos de la Biblia.

    “12 = 3”

“C. 3 __ V. 12” = La TRINIDAD 3, nos da SU UNIDAD DUALISTA 12.

C. 12 __ V. 3 = La unidad dualista 12, es la que nos da la trinidad manifestada e inmanifestada manifestada 3.

  2ª CORINTIOS 3:12 Así que, teniendo tal esperanza, hablamos con mucha confianza, Digo pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que deba tener, sino que piense de sí con templanza, conforme en la medida de fe que Dios repartió a cada uno (por esto nosotros estamos aquí, para que esta obra pueda ser efectuada y presentada al público en bien de la Escuela, dando a conocer lo que hemos recibido. Ya que Ella, la Escuela es Cultura Elevada y Noble a través del TESTAMENTO DE LA NUEVA ERA DE AMOR UNIVERSAL, por mediación de nosotros, de los Hermanos de LUZ desde el Cielo).

  Cuando se desee el extraer más conocimientos de todos los números, se pondrá una barra entremedio de lo que da el igual, así, / = tal como está lo que ya habéis hecho antes, (15 = 6 / = 12 = 3) haciéndose también la cifra de su total, si se requiere hacerlo, para que nos indique que por este procedimiento ya no se puede sacar más lectura de todos ellos, pero sí, por tales procedimientos que se han expuesto, y por otros más, conforme nos vayamos COMPENETRANDO CON DIOS, para vuestra mayor y mejor comprensión de conocimientos, en Cultura Elevada y Noble.

     Dios, = X, es =  10, = 1, / = 2.
                       X, 1012  = 4  / = 8.
                                                ___
                                         X, = DIOS,  = 10, = 1 / = 2.
          INCOGNITAS

LA LOCURA DE LOS HOMBRES,
ES DE SABER: ¿QUIEN ES DIOS?,
Y AL QUE DIOS QUIERE SIN LOCURA, que es al hombre,
NO SABE el hombre, AMAR A “DIOS”:
Por no saber comprender, que todo cuanto vemos,
“EL ES”, o él, es dios.
Por ser él, dios, del DIOS.
Del Creador, del Padre Divino Espiritual.
O del Creador Divino Absoluto.