11 Ciudadanos en acción computorizada

    Ciudadanos en acción sociopolítica computorizada

  Cada vez más, los medios estrella de la información, como Internet, radio y televisión, dirigen a la sociedad hacia una acción sociopolítica más participativa en todas las decisiones de tipo social que se planteen. Alcanzando de esta manera, una mayor afinidad armonizadora dentro del orden natural de las cosas, por el camino de la Paz y el Amor Universal.

  Tal consecución participativa del ciudadano, no puede estar supeditada en todos los órdenes, a la polaridad enfrentada de los partidos políticos en el poder y sus decisiones. Puesto que se da la circunstancia, en democracia, de que el ciudadano tenga solamente dos opciones políticas mayoritarias, generadas bien sea por una propaganda desenfrenada (que en última estancia acaba pagándola siempre el trabajador), pero que no siempre una vez en el poder, actúan en orden con los intereses y criterios del ciudadano, sea por los pactos inherentes al margen de sus opiniones, deseos o necesidades. O bien porque toman decisiones en el que el ciudadano, una vez ha dado su voto, ya no puede participar mas en la toma de decisiones por no verse suficientemente representado. Porque son los partidos políticos en base a un sistema democrático todavía deficiente, los que deciden en mutua confrontación polarizada en muchos casos:

  Aunque esto sea un acicate de diálogo y consenso o no, compartido, que favorezca la acción democrática, todavía no es la acción perfecta que sería de esperar, en un mundo sin fronteras informáticas, tanto en lo social como en lo económico, para una mejor distribución del usufructo común de la humanidad como un Todo.
Pues bien: dado que en un mundo cada vez mas computerizado, dicha información es globalmente movida por los medios dominantes que están en el poder, se hace precisa y necesaria también, una acción sociopolítica de participación global computerizada del ciudadano. Para que las decisiones de acción política, y sobre todo aquellas que nos involucran directamente, puesto que son los ciudadanos de cualquier país los que sufren las consecuencias de las guerras y el terrorismo, no sean un mero voto para la decisión exclusiva de los partidos gobernantes, sino también de los ciudadanos que colaboran con su trabajo e impuestos, en la acción social y económica.

  Para todo esto, es preciso llevar a cabo una acción de voto, rápida y eficaz, por medio de la acción computerizada, que no permita fisuras, engaños y manipulaciones. El consenso social en las decisiones a llevar a cabo, será un medio para que la acción sociopolítica polar, se vaya perfeccionando cada vez mas, hacia una acción política bipolar según el orden natural de las cosas. Por lo que el despeje de tal incógnita, si cabe, pasa por el establecimiento de los medios hábiles y eficaces, para que el ciudadano tenga su acción de voto participativo en cualquier evento importante a que hubiera lugar, no supeditado solamente a un solo día determinado, puesto que esto merma la posibilidad de votos, sino una mayor extensión de días, como por ejemplo diez días hábiles para poder ejercer su voto:
Todo esto sería viable por medio de la acción participativa computerizada, a través de los medios técnicos actuales, como pueden ser el diagnóstico por el iris, o la detección por la imposición de mano. Pudiéndose efectuar mecánicamente sin la necesidad de papeleo: Los medios a utilizar son bien simples, bien sea por mediación de máquinas receptoras al respecto, o bien utilizando los cajeros automáticos de las oficinas bancarias, como una participación en el ámbito social, pues a través de lo social están generando buenos beneficios.

  La información de voto así establecida sería instantánea en el momento de su ejecución, al pasar a un centro general computerizador automático. De esta manera no serían precisas ni las banderas ni las movilizaciones callejeras de ningún tipo. Pues solo cabe el decir, que toda idea original, puede ser mejorada y perfeccionada por el humano, según la experiencia así lodemuestre y permita.          (Julio 2005)

Iostako Maraltrix