12 Sin consenso y diálogo no habrá Paz

    Sin consenso y diálogo no  habrá Paz en el mundo

   Si por planificaciones fuera, estas abundan en demasía, incluso en los programas políticos. Ellos ya lo saben, pero a la hora de llegar a la acción, la fuerza gobernante hace marcha atrás, porque la madeja socio-económica tiene demasiados cabos. Y eso lo hemos visto también en la O.N.U.

  El que existan puntos de organización en base al Orden Natural de las cosas, como por ejemplo en «Auroville, la Ciudad de la Nueva Era» es un buen ejemplo, aunque no suficiente. Para conseguir una transformación global estable (y aquí por supuesto incluyo que la Paz individual es la Paz del mundo), sería preciso que la Organización mundial O.N.U., funcionara como le corresponde, que no lo hace por la prepotencia de algunos países.

  Entonces ¿Cómo se puede equilibrar una organización que fue creada para las soluciones en el mundo? Veamos: Si aplicamos el símbolo del equilibrio, como es la balanza (que a nivel interno es la conciencia natural), tenemos que, la balanza en su perfecto equilibrio nos da tres puntos básicos: Los dos platillos y el fiel regulador que marca su perfecto equilibrio cuando la polaridad está armonizada. Si ahora la Balanza de la Justicia solamente tiene un polo (platillo), y este no funciona, ¿cómo se puede formar tal equilibrio, para que el fiel se ponga en su sitio? Pues por medio de otro Gobierno compensatorio semejante a la O.N.U., y en este caso sería el Gobierno Social Humanista Universal, que actuaría equilibrando al otro polo (O.N.U.), formado por los representantes de las naciones.

  ¿Cómo se podría formar el Gobierno mundial, Social Humanista Univesal? No hay más remedio que trabajar sobre lo existente. No podemos excluir lo que rige como poder fáctico, aunque no nos agrade, como son las multinacionales religiosas y las Asociaciones espirituales o humanistas representativas de los Avatares que pasaron por la Tierra en un momento determinado, y sobre los que se originaron sus Asociaciones como centros de poder (porque la asociación humana es poder), como así son también las O.N.G.S, como puede ser Grimpis, Cruz Roja u otros.

  Tengamos en cuenta, que una parte del terrorismo y fundamentalismo, está basado sobre ideas religiosas mal elaboradas, pero que tienen su contraparte en la misma idea religiosa, como puede ser por ejemplo el Islam.

  Esta es una idea ambiciosa, pero ¿quién mueve los hilos en este sentido, para que un representante de cada una de estas Organizaciones, entre todos formen el Gobierno mundial Social Humanista Universal, que complemente y equilibre al Gobierno mundial (O.N.U.) existente?

    La unión de mentes en una idea, que está regida y amparada por el Amor Universal, puede dar sus frutos.

Iostako Maraltrix