14 Cristianismo e Islamismo

    Cristianismo e Islamismo, en la encrucijada sociopolítica

   Esta cuestión no es algo solamente puntual, sino que hay que visualizarla  bajo una perspectiva global, habida cuenta, que toda circunstancia de conflicto, lo es tanto de condición humana como de planteamientos e ideales. Pues en este caso también podríamos plantear la autodeterminación de los pueblos, el usufructo de su riqueza natural, etc. causa esta en muchos casos de un terrorismo consecuente. Aunque también por otra parte, una gran parte de los malos entendimientos y divergencias humanas, vienen precisamente por donde menos debería de ser, y es por el separatismo proveniente de la diversidad de creencias y religiones, aún teniendo todas el punto en común del Amor al prójimo; viendo como  en la actualidad, los dos grandes bloques religiosos, como son, el cristiano y el musulmán, en sus aspectos mas dogmatizantes generan conflicto.

  Occidente se durmió en los laureles de progreso, sin tener en cuenta que los rescoldos del fuego proveniente de los planteamientos religiosos, desarrollados a través de la interpretación humana, efectuada sobre los mensajes y revelaciones de los profetas, dejó un rescoldo latente; y cuando por la Ley natural del progreso, se han ido entrelazando los pueblos y las culturas, por medio de la diáspora, la emigración e inmigración, y se ha accedido a la tecnología globalizadora y nuclear, se han ido cada vez mas, poniendo en evidencia, el condicionamiento mental humano, tanto para bien como para mal:

  Puesto que, si bien la humanidad ha tenido necesidad de unos líderes espirituales en orden a los tiempos y lugares, que dejaron el camino trazado como orden moral y social, al mismo tiempo en base a tales mensajes, se ha contribuido a un separatismo, puesto que, mientras unos mensajes efectuaban un trabajo integrador y diverso, otros daban pie a diferencias y discriminaciones, tanto de género como sociopolíticamente: tenemos el ejemplo de las castas por nacimiento, como la discriminación de la mujer en los asuntos de culto y participación religiosa.

  Si durante mucho tiempo, toda la diversidad en cuanto a creencias y planteamientos religiosos, ha campeado de forma autónoma y libremente, también de una forma implícita ha ejercido un poder sociopolítico. Por eso ha llegado el momento de que la sociedad en general, y mucho más los gobiernos establecidos en los pueblos, deberían ir pensando en abrir cauces de unidad y diálogo multicultural e integrador, pero no solamente en el orden expositivo, sino de apoyo y estudio conjunto, de todo lo que conlleva una derivación hacia todo tipo de fundamentalismo, que es lo que marca el estancamiento en las revelaciones.

  Existe un Hecho en cuanto a revelación se refiere, que se repite tanto en el Cristianismo como en el Islamismo, puesto que, tanto en el mensaje Bíblico del Antiguo Testamento, como en el mensaje del profeta Mahoma, dan pié a argumentar sobre un Dios vengativo, iracundo y guerrero, que predica el terror, el castigo y la venganza.Y esto es debido a que todas las revelaciones, son efectuadas con arreglo a los tiempos y lugares, cosa que no se ha tenido en cuenta, para efectuar los correspondientes reajustes en orden a los tiempos, y los mensajes y revelaciones posteriores, que el Espíritu de Verdad ha propiciado de forma ininterrumpida, puesto que las revelaciones de los profetas no son estáticas.

  Así pues, el paso más inmediato sería el que cada rama efectuara su propio Gobierno de Unidad Diversa conjunta, para dar a sus creyentes el orden espiritual en relación con los tiempos actuales en la unidad humana en su conjunto: Pongamos el ejemplo de  los dos polos o ramas actualmente en tela de unidad renovadora. El Cristianismo y el Islamismo, tal como en general rigen: El Cristianismo está formado por una diversidad de iglesias, por lo cual las interpretaciones son diversas. Y el Islamismo también tiene aspectos de confrontación en sí mismo. Y todo esto es lo que ha mantenido a tales bloques en  un estancamiento, que no va en orden al progreso con  la unidad humana en su  conjunto.

  Y puesto que en la vida una, todo rige por la Ley incesante del movimiento contínuo, el progreso es inexorable, y los planteamientos religiosos han de sufrir como mínimo un nuevo enfoque global, y cada rama de creencias por sí misma, ha de unificar su propia visión, y con arreglo a los tiempos actuales, dado que el avance en todos los campos se hace patente: Pues así como debería existir como principio, una Unidad de conjunto en las iglesias cristianas, también en los planteamientos  del mundo musulmán. Siendo esto un botón de muestra, que abarque a todo el mundo religioso, para el advenimiento de un Gobierno Espiritual Universal, que tome parte y designio junto con los gobiernos en general, para el justo equilibrio, en la Paz del mundo. Pues esto sería también el trabajo a promover por los Gobiernos actuales, puesto que lo social, abarcando todos los órdenes, no se pueden dejar por más tiempo los cabos sueltos y los rescoldos de un fuego que está incidiendo de forma general en la convivencia social humana.

Iostako Maraltrix